Aunque fue exhibido desde anoche a través de fotografías, videos y testimonios cuando fue ingresado por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) al área de revisión del puente internacional Brownsville-Matamoros, el Diputado federal y ex Alcalde de Matamoros ligado al Cartel del Golfo, el morenista Mario López, negó haber sido «detenido» y que se encuentre bajo alguna investigación por parte de autoridades estadounidenses, tal y como lo hizo su sucesor en el cargo,Alberto «Beto» Granados,que fue despojado igual de la Visa Americana,por los mismos motivos y por el mismo Capo,Alfredo Cardenas Martinez,alias El Contador.
El comunicado de prensa del diputado Mario López Hernández sobre su supuesta “detención” por autoridades estadounidenses está plagado de eufemismos y medias verdades que contradicen la evidencia pública, por lo que merece ser confrontado frase por frase, con contundencia y sin concesiones.

Eufemismos y ocultamiento
En su boletín oficial, López habla de “rumores” y asegura que es “absolutamente falsa la versión que lo vincula con una supuesta detención en Estados Unidos” en el Puente Internacional Nuevo, cuando la realidad es que fue retenido por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el Puente Viejo, y hay registro periodístico, testimonios, fotografías y videos que documentan el hecho.
“No ha sido detenido ni investigado”
La semántica es burda: técnicamente no fue “detenido” por un delito penal, pero sí “retenido” durante más de 14 horas para ser interrogado e inspeccionado, procedimiento migratorio excepcional para cualquier funcionario público mexicano, y que en cualquier democracia sería motivo de escándalo y transparencia.
El comunicado dice que “no es sujeto de investigación alguna”: ¿por qué entonces se le negó el ingreso, se le interrogó y se le escoltó a México?, ¿qué razones motivaron el retiro de la visa?
Silencio sobre el retiro de la visa
El diputado elude el hecho central: fue “regresado” a suelo mexicano porque le fue retirado el visado estadounidense tras el largo interrogatorio, hecho confirmado extraoficialmente por fuentes federales y documentado por prensa nacional y testigos. En ningún momento el boletín menciona la revocación de la visa, punto medular que confirmaría una sanción migratoria. Si todo fue “normalidad”, ¿por qué no puede volver a EE.UU.?
Contradicciones y encubrimiento de hechos
- El retiro del visado y la retención migratoria no son “noticias falsas” para dañar la imagen pública del legislador; son hechos corroborados por varios medios, testigos y las propias declaraciones de autoridades federales.
- No fue en el “Puente Internacional Nuevo”, sino en el Brownsville-Matamoros o Puente Viejo.
- La camioneta Suburban del diputado permaneció estacionada todo ese tiempo en las garitas norteamericanas, hecho registrado y difundido.
Conclusion
El comunicado es solo otro intento de Morena y sus aliados de limpiar la imagen de sus cuadros a punta de eufemismos y deslindes sin sustancia, donde la “normalidad” y el “apego a la ley” quedan desmentidos por la realidad del operativo migratorio y el retiro del visado.
El periodista, el ciudadano informado y cualquier medio serio deben desconfiar de la semántica política que intenta transformar una retención migratoria sancionatoria en una “visita cordial”. Si Mario López Hernández tiene “compromiso con la verdad”, que exhiba el nuevo pase migratorio y explique por qué ya no puede regresar a Estados Unidos.
La contundencia de los hechos vence cualquier comunicado pulido: fue retenido, interrogado y regresado a México bajo una sanción migratoria, con la visa revocada y sin respuesta clara. Todo lo demás es pantomima oficialista de otro miembro destacado de la mayor organización criminal y politicamente organizada que opera en Mexico,tanto o cuanto mas peligrosa que el resto que han sido sus aliados.
Con informacion: ELNORTE/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: