La imagen muestra de espaldas al actual Diputado Federal Mario Alberto Hernandez,alias La Borrega,un consumado eslabón de la cadena de valor que han dado proteccion al capo del Cartel del Golfo, Alfredo Cardenas,alias El Contador,actualmente protegido por el alcalde de Matamoros Alberto «Beto» Granados y el gobernador Americo Villarreal.


El escenario recurrente es otra escena de “bienvenida”, de «welcome to U.S» al club selecto de funcionarios de Morena que cruzan al otro lado no precisamente a cenar, sino a rendir cuentas… y, como en el caso de Alberto Granados Favila ,edil de Matamoros, todo podria indicar que es otro interrogatorio de «rutina o hasta aqui llegaste».
Asi le ocurrió al actual edil «Escorpion» de morena en Matamoros ,quien en abril también fue retenido durante 8 horas y luego liberado SIN VISA. Según las evidencias vastas y sobradas,permitirian encausar penalmente al “alcalde y el ex-edil Escorpión” ,existen tanto en México como en EE.UU., pero el calculo politico de la protección intitucional-criminal del gobierno Morenista actua para blindarlos como armadura medieval.
El famoso “cuartito”
En las aduanas de entrada a los Estados Unidos,existe ese lugar tan temido por políticos, riquillos y migrantes: una sala de inspección secundaria, apartada del área principal. El ambiente suele ser cerrado, sin ventanas, decorado con amplios ventanales para tener la vigilancia más paranoica posible, ellos te pueden ver, pero tu no—y, claro, con sillas rígidas, un par de escritorios y oficiales que te interrogan hasta doblarte.
La rutina es casi como la de un examen sorpresa: llegas, te quitan el celular y cualquier esperanza de dignidad, te piden que esperes sin chistar y, a ratos, escuchas su murmullo,cuchicheando en otro idioma .No hay límite de tiempo, así que puede ser desde treinta minutos hasta maratones de ocho horas, según el grado de tu sospechosidad o el «corrido» en la PC gringa enlazada al National Crime Infomation Center (NCIC).

En todo momento, los oficiales pueden hurgar en tu equipaje, revisar documentos, e incluso escudriñar tu laptop o celular y muy probablemente les puedes negar la contraseña, mala ideen estos casos es mejor perder el derecho a la privacidad que la libertad, salvo que aun conserves los «chat» con el Contador del CDG,es mejor cooperar.
Este cuartito en Brownsville y otros puertos fronterizos está reservado para quienes los agentes creen que deben “checarse más”. Pueden pedir un intérprete o ayuda consular,si lo necesitas.
Si eres político de Morena, la estadística dice que acabarás aquí antes de aprender inglés. Por cierto, si pasan dos horas sin que te dejen comunicarte, tienes derecho a pedir una llamada… pero nadie garantiza que la tomen en cuenta,anque a Alberto Granados si se la permitieron y fue directa al Secretario del Gobernador Norberto Barron,tambien hasta el tronco de pinacates,porque todo indica,la moral escasea en Morenos de Morena.
¿Será que Morena tiene una fábrica secreta de funcionarios con mala suerte al cruzar la frontera, o simplemente no hay uno bueno en el lote? Aquí nadie va a cenar como Granados, pero todos se sientan a esperar su “revisión de rutina” y rezan por salir solo humillados, y no encausados penalmente.
Con informacion: ENLACE/ @Redes/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: