Visitanos tambien en:

lunes, 29 de septiembre de 2025

"ELLA YA es PURO ARGUENDE y la FOTO NO ENVEJECE": "SHEINBAUM pide NO OLVIDAR la CORRUPCION del PASADO para que OLVIDEMOS la de los SUYOS"...meras excusas recicladas en medio de nuevos pillos.



En medio del escándalo del contrabando de combustible en las aduanas,los señalamientos de enriquecimiento contra el coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López o ante la mas reciente expulsión de EE.UU de un Diputado Federal Tamaulipeco, la Presidenta Claudia Sheinbaum acusó que los medios ya olvidaron la corrupción de los gobiernos neoliberales.

El discurso de Sheinbaum que casi infiere “sí somos corruptos, pero los otros también lo eran” ,está generando una reacción social de hartazgo, furia y desaprobación, donde la temperatura social se expresa con sarcasmo, indignación y una sensación de que ya ninguna excusa es válida. 

Que dice que dijo:

Frase No. 1: «Ya se les olvidaron los 36 años de corrupción porque muchos se beneficiaron…»

¡Qué conveniente, presidenta! Nada como sacar el comodín del “mal del pasado” justo cuando los catorrazos de corrupción del presente le están pegando a sus aliados más cercanos. Hoy nadie olvida nada, porque los escándalos no paran. Pregunte en las calles de Tamaulipas y el resto del pais: la gente está harta de excusas recicladas y relatos de villanos neoliberales mientras los “nuevos” pillos ya aparecen hasta en memes… y en investigaciones—¡vaya coincidencia!


Frase No. 2: «La oscura noche neoliberal, plagada de corrupción…»

¿De verdad la noche terminó o sólo cambiaron los faroles?… Porque ahora el país amanece con el “huachicol fiscal”, redes de contrabando en aduanas, marinos, y funcionarios detenidos, gobernadores sin detener y hasta muertes ligadas a mafias aduaneras. Y la indignación sube, porque las “nuevas mañanas” siguen oscurecidas por la misma podredumbre.


Frase No. 3: «La corrupción no tiene cabida en la Cuarta Transformación…»

La ironía se vende sola: Adán Augusto López, coordinador de Morena en el Senado, sumó ingresos por 79 millones de pesos en solo dos años, dice la prensa. ¿Empresa fantasma? Ah, pero eso sí, nadie por encima de la ley… menos los cuates que ponen el dedo donde no deben.


Frase No. 4: «Desde el primer indicio se combate la corrupción…»

¿Qué tan rápido combaten si hay 14 implicados en contrabando que se libraron de órdenes de arresto? La indignación social es fuego: se exige investigación completa y sanciones ejemplares, no discursos vacíos ni “borrón y cuenta nueva”


Frase No. 5: «La confianza del pueblo…»

La confianza hoy está debajo del piso. Lo que la gente siente es que, después de siete años de promesas y de “transformación”, siguen los mismos trucos, los mismos compadres, y los mismos malabares para justificar lo injustificable. Las redes están llenas de burlas, memes y hasta insultos; nadie está dispuesto a tragarse otra vez la historia de que “antes era peor”.


Temperatura social y reacción

La conversación pública, desde los comentarios en medios digitales hasta las charlas cotidianas, muestra una mezcla de humor negro, ira, decepción y hartazgo. 

Las frases de los ciudadanos recolectan sarcasmo, irreverencia y el mensaje constante: “no queremos pan con lo mismo”, “siguen buscando pretextos para no asumir el desastre”, “el que la hace la paga… aunque se vista de ‘Transformación’”. Aunque la narrativa oficial insista en el pasado, los escándalos actuales están dejando claro para muchos mexicanos que la corrupción no es asunto de partidos, sino de cúpulas y privilegios, y no se combate con discursos, sino con resultados y sanciones.

Esta respuesta desmonta la retórica oficial y la confronta con la irreverencia social: el pueblo está cansado de que le intenten vender el mismo cuento desde diferentes esquinas del poder.

Con informacion: EL NORTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: