Visitanos tambien en:

jueves, 25 de septiembre de 2025

«ELLA TIENE la LLAVE y VA por SAN LUIS»: A «ESPOSA de GOBERNADOR que VIVIO 11 MESES en RECLUSORIO FEDERAL pero GOBIERNA S.L.P NO le AFECTA el CANDADO NEPOTISTA de MORENA»…indiciado ademas en 48 informes militares, pero es aliado.


Guau y mega guau: resulta que el famoso “candado antinepotismo” —esa cerradura de feria que más bien parece bisagra oxidada— no afecta a la senadora Ruth González Silva, quien con la frente en alto (y el anillo de matrimonio reluciendo) anuncia que puede aspirar a gobernar San Luis Potosí desde el Partido Verde,aliado hipócrita de Morena ,como si el cargo fuera herencia de boda.

La dama de hierro potosina, esposa del actual Gobernador Ricardo Gallardo que sobrevivío 11 meses recluido en penal federal de alta seguridad en 2015 y fue indiciados por el el ejercito en 48 informes militares, de esos que sirven muy poco cuando se trata de Morenos o los aliados de Morena, asegura que “el pueblo decide”… como si el pueblo se tratara de una tómbola donde siempre gana el mismo apellido. Porque claro, en este país la moral es un árbol que da moras cuando conviene, y da fuero cuando se necesita.

Según ella, los candados antinepotismo aplican en Morena, pero en el Verde… ni candados ni pasadores: la puerta grande abierta pa’ la familia. Total, ¿para qué nos preocupamos por cuestiones menores como la ética, la legalidad o la mínima decencia política, si lo que importa es estar “listos”? Y vaya que Ruth está lista: lista para prolongar el reinado de la dinastía gallarda en los comicios de 2027.

Eso sí, hace la finta democrática de que “lo ideal es que la gente decida lo que se ve bien”. Y quién sabe, quizá el electorado potosino piense que se ve bien que el poder se pase como testigo en una carrera de relevos… familiares.

Entre risas de tucán y guiños de guacamaya, el Partido Verde dice estar preparado para ir solo, acompañado, en trío, o como se deje. Porque cuando de mantener el hueso se trata, cualquier postura es flexible. Eso sí: que no nos vengan con cuentos de “candados”. Aquí lo único que candan es el sentido común.

Con informacion: ELNORTE/MEDIOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: