Visitanos tambien en:

sábado, 27 de septiembre de 2025

SE «CAYO la FARSA»: «JUEZA FEDERAL LIBERA 38 PSEUDO GUERREROS del EJERCITO de la LUZ del MUNDO que TENIAN un ARSENAL de… PLASTICO»…cuchillos y un arma de a devis.


La falta de pulcritud legal de la policía de Michoacán, terminó por obsequiar la libertad antes que la Juez Federal Yaksi Kinari Alquicira a supuestos 38 guerreros de la Luz del Mundo que acababan de ser detenidos, pero resulta que a la policia se le olvido un detallado, el del irrestricto cumplimiento de la ley, que aunque se puede,no se deben cometer delitos para combatir el delito.

De acuerdo al resolutivo legal,el Juez Federal argumenta que tardaron 11 horas en entregarlos al Ministerio Público como saldo de violar el el librito básico del debido proceso. Un error policial que luego termina satanizando las determinaciónes judiciales aunque la policia torpe haya tenido la culpa.

El déjà vu de los uniformados creativos

Aunque lo de los yerros policiales no es nuevo, asi pasa cuando la autoridad quiere mandar mensajes de combate al crimen y cuando los agentes creen que “el fin justifica los medios”, pero lo único que logran es garantizar la impunidad con papeles firmados por un juez. En otras palabras: la policía quiere brincar las reglas, pero la justicia no perdona la torpeza burocrática.

Aquí, la juez Yaksi Kinari Alquicira resaltó el obvio error: los tipos fueron capturados a las 5 de la tarde del 23 y “formalmente” presentados ante la FGR hasta las 4 de la mañana del 24. Once horas muertos de risa entre Zamora y Morelia, lo justo para que la defensa gritara: “detención ilegal”… y ¡pum!, libertad inmediata.

La caricatura policial

  • Un arma de verdad y 19 réplicas «made in plástico».
  • Radios, cuchillos y hasta un simulador de bomba como si fueran casting de película B.
  • Ejército de 38 personas uniformadas con el sello “Jazer”, entre biblias, himnarios y la sombra de Naasón Joaquín.

La policía se sintió descubriendo un comando paramilitar. La juez vio un show mal armado sin cadena legal. Resultado: todos de vuelta a casa, mientras los uniformados se quedan rascándose la cabeza.

El gran disparate

Aquí no se trata de si los de la Luz del Mundo eran santos preparándose para cuidar templos o fanáticos armándose “a escondidas”. Lo relevante es que la policía, al romper las normas, acaba siendo la mejor abogada de quienes arresta. Literal: los liberados deberían mandar flores a los agentes de Michoacán por incompetentes.

Y es que la primera regla del estado de derecho es clara: si quieres sancionar el delito, tienes que respetar las reglas del juego. Pero en este país, la “estrategia” consiste en la ilegalidad institucional: detener primero, inventar después. Y mientras, los jueces siguen soltando a presuntos criminales porque alguien en la corporación no entendió que las horas sí cuentan.

En resumen: cuando la policía se siente más lista que la ley, lo único que logra es ser la maestra torpe que enseña a delinquir con manual incluido: “Aguanta unas horas y te sueltan por error de procedimiento”.

Con informacion: ELNORTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: