Visitanos tambien en:

viernes, 26 de septiembre de 2025

«CRIMINALES ALIADOS de AMERICO,GUARDIAS ESTATALES y GN ABREN RUTA del HUACHICOL por BRECHAS de TAMAULIPAS en POBLADO donde MATARON EX-ALCALDE PANISTA»…con apoyo de la Guardia Estatal y Nacional.


La informacion publicada por Mexico Rojo promete ser otro escandalo: en Tamaulipas no sólo se trafica gasolina robada o contrabandeado, sino que ese “huachicol” cruza como si fuera desfile oficial, con escoltas, sobornos y hasta agenda política incluida. Y lo más sabroso: según el escrito, la Guardia Nacional y la Guardia Estatal no son precisamente los héroes de la película, sino parte del convoy de la corrupción.

El Paseo del Huachicol

La ruta parece sacada de un GPS diseñado por el mismísimo narco. Todo arranca en los puentes internacionales de Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Miguel Alemán y Díaz Ordaz. De ahí, camiones-pipa de doble tanque —llenos de gasolina y diésel — ruedan tranquilitos, escoltados por patrullas de la Guardia Estatal y Nacional, hasta llegar al entronque de Cruillas, Tamaulipas.

Ahí empieza la magia: en la brecha de Cruillas a Burgos donde recien acaban de matar a un ex-alcalde, las pipas cambian de manos y caen en brazos de Los Zetas Vieja Escuela,aliados del Cartel del Golfo de Cesar Morfin Morfin y que parecen estar más organizados que la vieja Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que también era la jefa de la nefasta Policia Federal de Caminos (PFC).

Jefes con Uniforme y Apellidos de Peso

Según la denuncia, el capo de la zona es Daniel Leal, un ex Guardia Estatal que cambió la placa por el huachicol y ahora es señalado como líder criminal, con presunta bendición de políticos locales.

Más adelante, en la famosa brecha llamada El Mulato, aparece la mano firme de Nohemí Estrella Leal, la operadora delictiva consentida de Octavio Leal Moncada, alias “Tarzán”, el mero jefe de la Columna Armada Pedro José Méndez e identificado por el ejercito como lider regional del CDG,ademas de aliado de Morena y Américo Villarreal. Ellos controlan desde Burgos hasta el ejido La Barrera, en Linares, Nuevo León, convirtiendo esa ruta en la pista principal del combustible mañoseado.

El Menú de Mordidas

Lo divertido —si no fuera trágico— son las tarifas. El soborno tiene tabulador, como si fuera Uber:

  • Crimen Organizado + Coordinadores de la Guardia Estatal: 100 mil pesos por tanque doble para el cartelito, y otros 100 mil repartidos entre los jefes de Burgos, San Nicolás y San Carlos.
  • Delegado de Santander Jiménez: al patrón local le tocan 50 mil pesos extras por cada “brinco”.

¿Y las pipas que entran desde el sur de Tamaulipas? Pues tienen que pagar un cover adicional en brechas como La Chepina y La Loba. Después siguen la misma ruta del Mulato y el mismo menú de sobornos. Al final, todo queda cuadrado en la delegación Santander Jiménez.

Llamado a las Vacas Sagradas

El texto llega con exigencia incluida: que la FGR, la SEDENA y la SSPC dejen de mirar al techo y se metan de lleno a investigar. La lista incluye desde los escoltas de la Guardia Nacional hasta los mandos de la Guardia Estatal que, según la denuncia, cobran más peaje que las casetas de Capufe.

Porque lo cierto es que este teatro del que el gobernador ha sido un traficante V.I.P, es mucho más que la gasolina. Es una red criminal aceitada con corrupción política con fajos y falos de billetes que han causado ya muchas muertes. Y mientras no pase nada de a deveras,no farsas que dejan impunidad y mal sabor de boca, el huachicol ROBADO y CONTRABANDEADO seguirá desfilando por Tamaulipas rumbo a Nuevo León, con uniforme oficial y sirena encendida.

Con informacion: MEXICO ROJO/ Redes/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: