Visitanos tambien en:

domingo, 14 de septiembre de 2025

SE “ESCAPO el CONTADOR ?”: “CAPO PROTEGIDO por AMERICO y el ALCALDE BETO GRANADOS TRASCIENDE BURLÓ OPERATIVO en su CONTRA en CDMX”…la supervisión de su libertad esta a cargo del alcalde,asi de putrefactos.


Algo muy podrido esta por revelarse en Matamoros,en Tamaulipas,el presunto “truqueo” de las comparecencias semanales del capo del Cartel del Golfo lider de Los Escorpiones,Alfredo Cardenas,alias el “Contador”, ante el alcalde de Morena Alberto Granados Favila,quien por si no lo saben, aunque resulte paradogico, es quien vigila que su aliado criminal cumpla con las medidas impuestas por Gregorio Salazar,un juez federal en extremo corrupto que en noviembre de 2024 le concedió la libertad con argumentos igual de truculentos, lo que le valió una denuncia ante la FGR.

El caso del “Contador” cobra nuevamente relevancia,porque trasciende en redes sociales que el capo habria escapado en la reciente semana de un operativo en la CDMX que buscaba recapturarlo,lo que podria equivaler a que ya “se le cayo la libertad otorgada” y por lo cual es importante recordar quien y porque se le otorgo indebidamente.

Como ya se sabe, aun y con la extradición a EE.UU en ciernes, que finalmente fue autorizada el 13 de marzo de 2025,Alfredo Cardenas lider del CDG-Matamoros fue liberado antes porr el citado juez federal ,con argumentos que fueron combatidos puntualmente por el abogado Cesar Gutierrez Priego en una entrevista con Radio Formula,donde dejo en claro el porque de estas irregularidades cometidas por el juzgador federal.

De lo dicho bien dicho por el abogado,se destapa sin tapujos el tamaño del absurdo jurídico orquestado por el juez Gregorio Salazar: la liberación de “El Contador”, José Alfredo Cárdenas Martínez, aun y con el carácter vigente de capo del Cártel del Golfo, fue una bofetada a la justicia y un insulto a la inteligencia y dignidad de la sociedad mexicana, donde el alcalde Alberto “Beto” Granados,fue y es parte de la burla.

Irreverente crítica contra el juez federal

El juez Salazar Hernández, reincidente en liberar narcos y funcionarios corruptos, volvio a pasarse por el arco del triunfo la ley, la extradición solicitada por Estados Unidos y cualquier argumento de seguridad nacional, alegando que la Fiscalía General de la República “no acreditó” el riesgo de fuga y el estatus de las investigaciones, pese a los delitos que pesan sobre “El Contador”: delincuencia organizada, tráfico de drogas, armas y personas.

Las medidas cautelares dictadas son de risa: libertad condicionada, brazalete (…que nunca le colocaron, lo evito con otro amparo) y garantía de cinco millones de pesos, pero lo más delirante, digno de la peor pudricion institucional, fue la obligación del capo de presentarse semanalmente ante su aliado y beneficiario,el alcalde de Matamoros para firmar como el “supervisor” de la medida, como si el edil—un político con antecedentes y vínculos recurrentes con criminales—fuese un fedatario idóneo para resguardar a uno de los criminales más buscados.

El historial de “El Contador” rezuma impunidad: detenido y liberado tres veces, amparado por tecnicismos y violaciones de proceso—como si la justicia fuera un menú a la carta del crimen organizado y su mas reciente escape en la CDMX confirma que el juez no sólo fue imprudente, sino cómplice, pues ignoró el verdadero peligro y facilitó la evasión de la justicia.

El alcalde, cómplice voluntario

¿Quién decidió que Alberto Granados Favila, alcalde de Matamoros por Morena, fuera el encargado de supervisar a “El Contador”? 

Nadie puede explicar jurídicamente tal aberración. Granados, sobre quien pesan sospechas de relación con investigados por tráfico de cocaina en Estados Unidos y cuya visa fue cancelada por autoridades americanas, era el menos indicado para tal tarea, sumando aún más dudas al proceso.

  • El juez, al otorgar la libertad y depositar la vigilancia en manos de un político local corrupto, violó los principios de imparcialidad y seguridad pública establecidos en el sistema penal mexicano y, lo que es peor, puso en jaque la colaboración internacional en contra del crimen trasnacional.
  • Además, la situación abre la puerta para investigar, no sólo a Salazar Hernández, sino a todos los jueces que han participado en resoluciones sospechosas y que han servido de tapadera legal para capos y funcionarios aliados.

Fundamento jurídico y llamado a la acción

El Ministerio Público sí puede y debe acreditar el riesgo de fuga:basta con observar el perfil del detenido, su historial criminal, las capacidades de operación internacional y el contexto del caso. Negar esto es cometer delitos contra la impartición de justicia y proteger a líderes reales de la delincuencia. La decisión del juez debia ser investigada de oficio por el Consejo de la Judicatura, de inmediato y sin contemplaciones, pero de manera severa, incluso suspenderlo.

La desnaturalización de la medida cautelar, la burla a la colaboración judicial México-Estados Unidos y la implicación del alcalde morenista colocan a este caso como la muestra perfecta de cómo el sistema puede ser secuestrado por intereses criminal y políticamente organizados, con figuras judiciales que lejos de proteger a la sociedad, la exponen y la traicionan.

En suma: En este país surrealista, donde el juez se convierte en paladín del narco y el alcalde en su recepcionista, la ley es letra muerta y la justicia, un chiste infame cortesía de Morena. Los responsables deben ser sancionados y no solo quitándoles la visa, sino metiéndoles al tambo: no hay margen para dudas ni tecnicismos ante semejante burla institucional.

El triple escapista de la ley y siempre por la puerta del frente

La cuenta regresiva ya empezo ,el triple escapista de la ley por la via legal podria andar ya a salto de mata y aunque es protegido politica y criminalmente en Tamaulipas por Morena,el gobernador,el alcalde de Matamoros y sus Escorpiones,podria ser el ultimo atoron.Estas son las 3 veces en que ha sido detenido y ha escapado de la justicia.

1. Febrero de 2018 (Matamoros, Tamaulipas)

  • Detención: Realizada por la Secretaría de Marina (Semar) en un domicilio del Fraccionamiento San Francisco,en el operativo se aseguraron armas y drogas.
  • Liberación: Un juez determinó que los marinos falsearon información sobre la captura y desconectaron cámaras para simular un arresto en la vía pública. 
  • Quedó libre enseguida porque sospechosamente el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca (PAN) y su Fiscal Irving Barrios Mojica, no tenian ninguna orden para arrestarlo.

2. Marzo de 2019 (San Luis Potosí)

  • Detención: Aprehensión por presuntos vínculos con el crimen organizado
  • Liberación: En octubre de 2020, un juez de Tamaulipas consideró insuficientes las pruebas para vincularlo a proceso. Se argumentó falta de elementos sobre su participación en delitos.

3. Febrero de 2022 (Ciudad de México)

  • Detención: Arrestado tras hallársele 320 gramos de metanfetamina, 9 gramos de cocaína y que echo abajo sin dificultad.
  • Pero enseguida se enfrento a acusaciones por la matanza de inocentes en Reynosa en 2021,que tambien logro zanjar,dado el desaseo de la fiscalía de Tamaulipas.
  • Liberación: En noviembre de 2024, un tribunal federal revocó la prisión preventiva al detectar violaciones procesales en su caso. Se le impusieron medidas cautelares como un brazalete electrónico que nunca le colocaron y le fijaron una fianza de 5 millones de pesos nombrando de manera atípica y sospechosa, como el supervisor de medidas cautelare al alcalde Alberto “Beto” Granados.

Con informacion: RADIO FORMULA/MEDIOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: