El vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Jorge Triana Tena, pidió que se investiguen todos los vínculos de Sergio Carmona, conocido como el «rey del huachicol«, con actores políticos de Morena, incluso los contratos que obtuvo durante el gobierno del ex mandatario tamaulipeco Francisco García Cabeza de Vaca.
El PAN exige también que se indaguen los vínculos de servidores públicos y actores políticos, tanto actuales como anteriores, exigiendo consecuencias legales para los responsables, sin importar el partido político al que pertenezcan.
El Comité Ejecutivo Nacional del PAN ha solicitado investigar los vínculos de los Carmona no solo en Tamaulipas sino a nivel nacional, señalando la necesidad de transparencia sobre contratos y la relación de los Carmona con múltiples gobiernos estatales y el federal, incluyendo el financiamiento ilícito y relaciones con grupos criminales.
«Era un contratista de gobiernos, antes de que se pasara el chicle con Ricardo Peralta, director General de Aduanas, quien designó a su hermano -Julio Carmona- en Reynosa, Tamaulipas, con el objeto de traficar combustible ilegal, mejor conocido como huachicol fiscal», señaló.
El llamado a investigar involucra a todos los sectores políticos y sociales de Tamaulipas debido al amplio entramado de corrupción y presuntos desvíos de recursos asociados a la administración de Francisco García Cabeza de Vaca (CDV), en complicidad con las empresas de los hermanos Carmona, quienes también habrían financiado campañas políticas, incluyendo la del actual gobernador Américo Villarreal y otras figuras politicas.
Comisión Especial Plural en el Congreso
El Congreso de Tamaulipas ,dominado por morena y dominados por Americo Villarreal,crearon una comisión especial, integrada por representantes de todas las fuerzas políticas (Morena, PAN, PT, PMC, PRI), para dar seguimiento a 70 denuncias formales contra la gestión de Cabeza de Vaca.
Las denuncias principales provienen de la Secretaría de Salud estatal y se relacionan con contratos por más de 340 millones de pesos, en su mayoría adjudicados a empresas de los Carmona.
Contexto y Relevancia Social
- La indignación pública y la demanda de rendición de cuentas crecen porque el caso involucra recursos que debían haber sido destinados a hospitales y medicinas, así como el presunto uso político-electoral de fondos desviados, lo que extiende la responsabilidad a toda la clase política y entidades de gobierno.
- La apertura de investigaciones y auditorías incluye el periodo 2017–2018, pero también abarca los últimos dos sexenios y campañas políticas estatales.
- El caso ha sido usado políticamente por Americo Villarreal , pero la cantidad de actores implicados y la creación de comisiones plurales evidencian que el reclamo es transversal y exige la colaboración de instituciones, partidos y sociedad civil para esclarecer y sancionar, caiga quien caiga y un verdadero tope en donde tope, pero no de los que nunca llegan al tope, sello del actual gobierno federal.
En conclusión, este llamado a investigar “incluye a todos” porque busca romper con la impunidad y el encubrimiento histórico que tácitamente ha protegido a redes político-empresariales, y obliga al involucramiento de todas las fuerzas políticas, el Congreso local y nacional, y la sociedad para asegurar que se castigue a los responsables sin distingos de partido ni cargo, porque todos estan embarrados de todo.
Con informacion: MEDIOS/REDES/

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: