Visitanos tambien en:

jueves, 18 de septiembre de 2025

«ADAN AUGUSTO y las 9 PREGUNTAS OBLIGADAS»:»SENADOR y CIENTOS de ENCUMBRADOS de la POLITICA y el GOBIERNO YA DEBERIAN estar DETENIDOS»…pero la FGR anda ocupada probándoselos a todos.


Un desmenuce irreverente de la mas reciente informacion publicada por Codigo Magenta asunto sobre Adán Augusto y el huachicol, directo y sin tapujos: exhibe como la investigación amarra al político tabasqueño con todo el mugrero que huele a gasolina, millones, y criminales con fuero. Si a alguien le falta chispa en la política mexicana, que se arrime: este escándalo tiene de todo, menos inocentes.

El show del huachicol: nombres y tramas

La Fiscalía General de la República destapó el pastel y puso a Adán Augusto López en el centro del desmadre huachicolero, todo por una red de contrabando de combustible operada desde la Secretaría de Marina, con vicealmirantes, empresarios y una pila de billetes. Específicamente, los hermanos Farias Laguna y sus compas, quienes movieron 69 buques y se embolsaron al menos 150 millones de dólares. ¿Qué tal? Nada mal para unos marinos con conexiones.

El testigo, los amigotes y la oficina sospechosa

Aquí sale el testigo protegido, el capitán Alejandro Torres Joaquín, que denuncia que los moches se pactaban en el puro centro de Tampico. La movida era a través del Recinto Fiscal 289, presidido por compadres del crimen organizado o, mejor dicho, con “lazos y muy buena amistad” con Adán Augusto. ¿Coincidencia cosmética o fórmula secreta para hacer dinero clandestino? Que cada quien saque su conclusión.

Empresarios tabasqueños a la orden del exgobernador

¿Quién está detrás del Recinto Fiscal 289? Empresario tabasqueño, Saul Vera Ochoa, que tiene una empresa—Tampico Terminal Marítima—nacida en 2020 y apadrinada en la notaría de Adán Augusto. La investigación pregunta si Ochoa, cercano al político, apoyó su precampaña o le financió el brinco presidencial. Y por supuesto, si se sentó a negociar con la banda de huachicoleros mientras todos miraban para otro lado.

Preguntas obligadas para quien le pese

Magenta lanza una metralla de preguntas a Adán Augusto:

  • ¿Por qué tantos negocios y tanto silencio con Sal Vero Ochoa?
  • ¿Qué sabía de los buques repletos de combustible ilegal que pasaron por Tabasco y que beneficiaron al CJNG?
  • ¿Le llegó información de inteligencia sobre los tratos de su secretario de Seguridad Pública y los narcopetroleros en Dos Bocas?
  • ¿Gabriel González, alias “Gabo”, tenía acceso a la oficina de gobierno para coordinar aún más huachicol con el CJNG?
  • ¿Funcionarios suyos ayudaron a conectar a criminales gringos con el círculo gubernamental de puertos y aduanas?

La novela sigue: ¿Quién responde?

Mientras los militares y fiscales siguen levantando la alfombra de Militares,Fiscales y Marinos,destapan nexos con narcos, exgobernadores y gobernadores , Adán Augusto se hace el importante en el Senado. La pregunta del millón es: ¿cuándo va a responder por todo este circo del huachicol, las complicidades y las omisiones? Porque si alguien tiene el rostro más salpicado de gasolina en el Congreso, es él.

Así que, en resumen, el affaire del huachicol no es sólo otro escándalo tabasqueño, es la prueba de que un político puede estar hasta el cuello de gasolina robada sin que nadie le cierre la bomba. Irreverente y descarada la corrupción del primero y segundo piso.

Con informacion: CODIGO MAGENTA/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: