lunes, 8 de mayo de 2023

"AMERICO PROMETIO y NO CUMPLIO": GOBERNADOR de CUARTA OFRECIO INFORMAR con PRONTITUD para QUE NO le CREAS a las REDES SOCIALES que HABLAN de los VIOLENTOS del CARTEL del GOLFO"...y exhiben su fracaso.



A pesar de que el gobernador morenista, Américo Villarreal Anaya, prometió ante empresarios, periodistas y la comunidad en general en el pleno de la Mesa de Seguridad realizada apenas hace unos dias en Matamoros, tener informada con premura a la sociedad de balaceras y enfrentamientos para evitar la alarma general, luego de sus quejas de las redes sociales, que dijo desinforman.

Pero reciente sábado 6 de mayo por el rumbo de la casa de Rigo Tovar, en la colonia Industrial y el sector de Control 3, cerca del río Bravo, se registró un sangriento enfrentamiento a balazos entre personas desconocidas de un 'Cartel muy conocido" y la Guardia Estatal, quedando dos agentes muy mal heridos sin que al paso de las horas el Estado haya informado, cómo estuvieron los hechos y que pasó realmente.
Así, el gobernador del Estado que se duele de las redes sociales,e incluso con una reforma de ley pretende castigar con carcel, incumplió con lo prometido, pues de nueva cuenta en esta frontera, el tableteo de las armas, la sangre y el chillar de las llantas en el asfalto, mantiene atemorizada a la población y aún se desconoce, la gravedad de los elementos de la Guardia Estatal heridos a balazos que junto con sus compañeros fueron emboscados a pleno mediodía.
De acuerdo con versiones callejeras a falta de la versión oficial del Gobierno, los hechos se registraron la tarde del 6 de mayo, cuando la unidad de la policía estatal, fue tiroteada por sujetos del Cartel del Golfo ,el mismo que volcó la votacion en su favor en la pasadas elecciones para gobernador, donde Americo Villarreal salio triunfador.
Al escuchar las potentes detonaciones de gatilleros que viajaban en dos camionetas una Cadillac Escalade blanca y una Ford Raptor negra blindada., el oficial que conducía la patrulla de la Guardia Estatal, intentó ponerse de frente a sus agresores para repelerlos, pero la lluvia de balas se lo impidió, cuando uno de los agentes grito: ¡herido!

La balacera se registró en Matamoros y pasaditas las 14:00 horas, la gente comenzó a subir información a las redes sociales, para que primero se resguardaran en sus hogares y los que anduvieran en sus coches por las calles, evitaran los accesos a esa zona.
Los elementos de la Guardia Estatal, pidieron ayuda a sus compañeros por el C-4, pero antes que llegaran los refuerzos, los hombres armados de civil escaparon a toda velocidad.

De esta manera, los dos Guardias Estatales heridos, fueron trasladados a la clínica Guadalupe de Sexta y Terán donde permanecen internados, en tanto sus compañeros resguardaron las calles de acceso, así que se recomienda a los automovilistas tomar rutas alternas.

Los habitantes de Matamoros, se quedaron esperando una vez más, que el gobernador Américo Villarreal Anaya, asuma su responsabilidad en lo que respecta al tema de la seguridad y deje de minimizar los hechos, haciendo responsables a actores políticos del pasado, porque lo que ocurre es en el presente, es en su gobierno donde, al parecer lo más importante son los honores a la Bandera Nacional, las reuniones del DIF,las felciitacionde de cumpleaños en redes, viajar con sus cuates a la CDMX o escalar Cerritos y montañitas...en Tamaulipas y a este paso en vez de "Cuarta Transformación,se habla de Transformacion de Cuarta".
Con informacion de: Revista Vertical/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: