jueves, 16 de diciembre de 2021

EN "CALLES,AVENIDAS y a DOMICILIO": EL EJECUTOMETRO N.L "REBASA CIFRA de 1,000 ASESINATOS en 2021" TRAS IMPARABLES EJECUCIONES por ENCARGO$"...cambio el gobierno, no los que mandan.


Tras una racha violenta en la que se reportaron 14 muertes en tres días, ya se acumularon durante este año más de mil homicidios dolosos en Nuevo León. 

Según datos de la Fiscalía General y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta ayer se habían cometido al menos mil 002 homicidios dolosos.

No se tenía en la entidad una cantidad tan alta de asesinatos desde el 2012, cuando se registraron mil 459 crímenes, en la peor crisis de inseguridad generada por el crimen organizado. 

El último bimestre del año ha estado marcado por homicidios perpetrados en pleno día y en lugares concurridos como un centro comercial, una barber shop de San Pedro, un car wash en Paseo de los Leones, y en la Avenida Gonzalitos.

Destaca el crimen de un niño de sólo 2 años que fue atacado junto a su familia cuando salían de un restaurante de la Carretera Nacional, en Montemorelos. 

Otro caso que causó consternación fue el multihomicidio de cinco integrantes de una familia en Juárez, cometido el 17 de octubre, cuando Brandon, de 23 años, mató presuntamente a cuchilladas a su esposa Carolina, a sus hijas de 4 años y de 6 meses, a su mamá y a su padrastro. 

Pero la racha violenta no ha sido exclusiva de los últimos meses. 

De acuerdo con registros periodísticos, en abril y junio hubo balaceras que dejaron como saldo a seis personas asesinadas en un solo día.

También en agosto se registraron rachas violentas con días de hasta ocho ejecuciones en menos de 24 horas. 

Y apenas el lunes pasado se cometieron siete crímenes en distintos puntos del estado. 

La cantidad de muertes aumentó ayer con el hallazgo de cuatro cuerpos y una osamenta en fosas encontradas en Salinas Victoria. 

El año más rojo en el Estado es el 2011, con 2 mil 003 homicidios dolosos.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: