Luego del hecho, Jorge Alejandro falleció por Covid-19 el 4 de enero, tras vivir semanas de agonía, relató Sharon López Rivas, hermana del estudiante de FES Iztacala de la UNAM.
AMLO siembra ahuehuete en honor a víctimas de COVID y manda mensaje para 2021...
“Pedimos justicia por la pérdida de la vida de mi hermano, en la que es claro que hubo negligencia y abuso de sus superiores y al final me lo terminaron matando”, afirmó Sharon en entrevista con EL UNIVERSAL. Agregó que como médicos internos de pregrado, trabajaban sin protección,
Denunció que hasta este 9 de enero, “ninguna autoridad de la Secretaría de Salud o autoridad del Estado de México, se ha comunicado con mi familia para solidarizarse con nuestra pérdida y responder por el trato que le dieron a Jorge Alejandro”.
Afirmó que ahora enfrenta el contagio por Covid-19 que sufre su padre y su hermano menor, así como con el temor de que ella y su madre tengan SARS-CoV-2 y puedan contagiar al resto de su familia.
El 6 de diciembre de 2020, Jorge Alejandro López Rivas, de 29 años de edad, contó a su familia que tuvo guardia en el área de urgencias del hospital, a donde llegó un paciente grave que entró en paro y con uno de sus compañeros le dieron reanimación, pero el enfermó vomitó sangre que le cayó en la cara y le entró en los ojos.
A los pocos días, Jorge Alejandro empezó con dolor de ojos y de cabeza,diarrea, perdió el gusto y le dolía el cuerpo; el 15 de diciembre regresó al hospital, pero ya iba con la boca morada y le dijo al doctor José Zacarías que se sentía mal, que temía tener Covid.
Sus jefes le respondieron que “no comprara falsos diagnósticos". "Vete a cumplir con tu labor”, le ordenaron.
Al ver una placa torácica en la que había señales del Sars-CoV-2, otros médicos confirmaron la enfermedad. Jorge Alejandro murió por Covid-19 el 4 de enero, en el mismo hospital en que como médico trabajó.
"Recibieron equipo de protección especial, incluso tuvo que comprarse cubrebocas e insumos personales”, denunció Sharon López.
Actualmente hay al menos cinco estudiantes que tienen diagnóstico positivo a Covid-19 de más de 30 que han resultado con coronavirus sólo en este hospital del ISEM, reiteró Sharon luego de reunirse con compañeros de su hermano.
A Sharon le tocó acompañar a su hermano, en la parte trasera de una camioneta, en el trayecto de su casa al hospital ubicado junto a Plaza Aragón, en "los 15 minutos más difíciles de su vida", donde cuidó la oxigenación y la estabilidad de un tanque de 9 mil 500 litros de oxígeno, que trató de abrir al máximo cuando Jorge se desvanecía y ella sólo pudo decirle que lo amaba.
Jorge Alejandro murió 40 minutos después de ingresar a la sala de choque del hospital, el pasado lunes cuando sus compañeros trataron de reanimarlo para salvarle la vida.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: