Albina, de Ginebra pregunta: “El ‘skimming’ es uno de los fraudes relacionados con las tarjetas de crédito. ¿En qué consiste y como nos podemos proteger?”.
al descubierto:
“El skimming consiste en un robo de los datos que constan en la banda magnética de la tarjeta de crédito.
El falsificador utiliza aparatos electrónicos, creados con este fin, que esconde en los cajeros automáticos o en las gasolineras, por ejemplo. El objetivo es capturar las informaciones de la banda magnética que es fácil de falsificar.
A partir de 2010, siguiendo la implementación de la tecnología EMV, las transacciones bancarias dentro de la Unión Europea pasaron a ser realizadas a través del chip.
El gran problema para los bancos y los consumidores europeos es que asistimos a una transformación del fraude, o sea, ahora los datos de la banda magnética son utilizados en las regiones donde la tecnología EMVtodavía no ha sido aplicada, sea en Estados Unidos, América Latina, Asia o África.
Los delincuentes utilizan los datos bancarios europeos para crear tarjetas falsas, clonadas, con las que cogen dinero o efectúan compras fraudulentas. Todo esto fuera de la Unión Europea.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: