Visitanos tambien en:

miércoles, 17 de junio de 2020

"SI HAY DELITOS,HAY DELINCUENTES": LIBERAN AGRICULTORES las VIAS de TAMAULIPAS que BLOQUEARON DEFENDIENDO sus DERECHOS y AGRAVIANDO los del RESTO de CIUDADANOS...vulnerando el inexistente estado de derecho.

Actuando como criminales,mas de las veces instigados por intereses ajenos a los derechos que defienden violentando impunemente el derecho de los demás a  transitar libremente,los agricultores de Tamaulipas levantaron los cinco bloqueos carreteros que mantenían en diversas localidades de la entidad, en Nuevo Progreso,San Fernando, Mante, González y Altamira tras acordar instalar una mesa de negociación en oficinas de Aserca-Reynosa el próximo miércoles.


Alrededor de las 14:00 horas, los agricultores terminaron de levantar el plantón-bloqueo en el acceso al poblado de Nuevo Progreso y al mismo tiempo reportaban el levantamiento de los otros bloqueos, informó Jorge Luis López Martínez, presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Tamaulipas.

López Martínez, quien participó en el bloqueo de Nuevo Progreso, explicó que el acuerdo fue convocar a los presidentes de las comisiones de Agricultura y Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados y todos los funcionarios delegados en la entidad involucrados en el tema.

El próximo miércoles serán citados por el Diputado federal de Río Bravo, Héctor Villegas, a acudir a la mesa de negociación que se instalará en las oficinas de la Agencia de Servicios y Apoyos a la Comercialización Agropecuaria (Aserca), región norte, ubicada por la carretera Río Bravo-Reynosa.

La pretensión de los agricultores, explicó López Martínez, es convencerlos de que apoyen con recursos extraordinarios la comercialización de las cosechas de sorgo, cuyo precio internacional alcanzó al día de hoy 3 mil 200 pesos por tonelada.

Pero las recibas-depósitos de almacenamiento vienen pagando 2 mil 900 por descuentos diversos. Los agricultores piden al Gobierno federal apoyos para completar los 3 mil 735 pesos por tonelada para poder alcanzar una utilidad mínima, de lo contrario tendrán pérdidas.

"El año pasado nos quedaron a deber mil millones de pesos por la cosecha de sorgo. Se prometió pagar a 3 mil 735 las toneladas y no hubo recursos; se quedaron sin sembrar 40 mil hectáreas", lamentó López Martínez.

"Si nos hacen lo mismo muchos van a caer en cartera vencida y el próximo ciclo ya no serán 40 mil. Muchísimas miles de hectáreas más se quedarán sin poder sembrarlas", advirtió.

Con información de:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: