lunes, 2 de marzo de 2020

CABEZA de VACA "INTENTO CUBRIR DESFALCO de 1,000 MILLONES" en la SECRETARIA de SALUD en TAMAULIPAS...el coronavirus en puerta y el organismo desvalijado.

La declaración que hizo el senador Américo Villarreal Anaya sobre la investigación que realiza la secretaria de la Función Pública en Tamaulipas por el desvío de mil millones de pesos que sufrió el sector salud causó cierta sorpresa, indignación y coraje, ya que miles de tamaulipecos se han quedado sin recibir medicinas y curaciones como resultado de este grave desfalco.

Desde luego que esta información tiene que ser ampliada por la secretaria de Salud del estado, para que los beneficiarios de sus servicios sepan a qué se atienen cuando vayan con el doctor y no se hagan ilusiones de que les darán la medicina y harán curaciones cuando así lo requieran.
Esta situación pone en entredicho al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca quien en innumerables ocasiones había expresado que con la salud de los tamaulipecos no se juega, pero fuera de la simulación esto np se traduce en hechos  y amerita llevar a la carcel a los responsables del desfalco que están ligados al mandatario panista.
Ahora entendemos porque SaludTam dejó de pagarle una quincena al personal que tienen por contrato y a los que reciben compensaciones se las redujeron, claro que se hizo para tratar de reunir los mil millones de pesos y evitar la investigación, pero a pesar de este esfuerzo no la impidieron y más temprano que tarde todo saldria la luz pública.
De igual manera, es posible que esto mismo provocó que el gobernador no quisiera firmar por completo el convenio con Instituto de Salud para el Bienestar, INSABI, ya que al hacerlo le daba la autorización a la Federación para que comprara las medicinas y todo el material médico que es necesario para atender a los tamaulipecos y no fue así.
Lo peor del caso es que estamos ante la contingencia que provoca el Coronavirus por todo el mundo y el sector salud de Tamaulipas está desvalijado, no hay medicinas ni cubre bocas y esto quiere decir que la población se encuentra inerme y a la buena de Dios y ojalá que no se presente ni un caso porque no habrá cómo detener esta epidemia en el estado, ya que no se cuenta con los recursos suficientes para hacerle frente y eso aumentará la psicosis que existe en la sociedad. ¿Qué les parece? Esto es terrible y ni cómo hacerle.
Con información de:Medios/redes/twitter

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: