En un lapso de apenas 24 horas, Sonora, Guanajuato y Guerrero, quedaron bajo el fuego del crimen organizado que dejó un saldo de 16 personas asesinadas, 26 detenidos, un periodista retenido y varios vehículos incendiados.
Sonora, 10 muertos y un periodista retenido
La noche de ayer se presentaron una serie de enfrentamientos entre grupos armados en la carretera Caborca-Sonoyta, los cuales dejaron un saldo de al menos 10 personas muertas, así como casas, automóviles, un tráiler y una gasolinera incendiados.
Y NADIE VIO NADA:
Durante horas se prolongaron diversas balaceras, que iniciaron en Puerto Lobos a las 19:00 horas y se prolongaron hasta las primeras horas de esta mañana en la zona urbana de Caborca.
Además, Raymundo Quiroz Salas, propietario del diario digital El Aduanal, fue retenido por un grupo armado cuando cubría los enfrentamientos, le quitaron su celular y tras 40 minutos fue liberado.
Entre las personas asesinadas está un trabajador de la Universidad de Sonora; los cuerpos de las víctimas fueron encontrados sobre la carretera interestatal Caborca-Sonoyta. Hasta el momento ni la fiscalía ni el gobierno de Sonora se han pronunciado por la violencia.
Y en GUANAJUATO.
Por otra parte, en Guanajuato una redada en los municipios de Juventino Rosas, Villagrán y Celaya culminó con 26 personas detenidas, entre ellas la madre de José Antonio Yépez “El Marro”, presunto líder del cártel Santa Rosa de Lima.
SE ENSAÑARON:
Los operativos desataron la violencia de la organización criminal pues camiones, autobuses fueron incendiados para bloquear vialidades y algunos comercios quedaron envueltos en las llamas.
La secretaría de seguridad de Guanajuato informó que por la noche, el “95% de los puntos en conflicto estaban ya controlados”, la portavoz Sophia Huett dijo: “Tratan siempre de distraer la acción policial, de presionar y chantajear, pero no vamos a dar un paso atrás, el crimen no está controlando el Estado, está reaccionando”.
En redes sociales circuló un video de José Antonio Yépez “El Marro” donde amaga con desatar la violencia en el estado debido a la captura de su madre, quien es señalada como presunta operadora financiera del cártel.
Emboscan a policías en Guerrero
En Guerrero este domingo murieron seis policías estatales y otros cinco resultaron heridos en una emboscada sobre la carretera El Gavilán a San Gregorio en el municipio de Tetipac.
Reportes de la secretaría de Seguridad del estado señalaron que los policías fueron emboscados por un grupo armado, presuntamente comandado por Roberto Carlos “Z” cuando hacían labores de vigilancia. En el lugar fueron hallados casquillos percutidos de AK-47 y de AR-15.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: