El 20 de noviembre de 2018 el responsable del operativo de captura de Ovidio Guzmán López, Juan José Verde Montes recibió un ascenso por parte del entonces presidente de México Enrique Peña Nieto.
En diversas informaciones extraídas de páginas de internet, se estableció que el Teniente Coronel de Caballería de Estado Mayor Juan José Verde Montes recibió ascenso a Coronel de Arma.
El ascenso al grado inmediato a los Generales, Coroneles y Tenientes Coroneles del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos se dio atendiendo preferentemente al mérito, aptitud y competencia profesionales
En un dictamen de la Comisión de Defensa Nacional, por el que se ratifican diversos nombramientos de grado del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos expedido por el Senado de la República LXIV legislatura, se indican las propuestas de ascenso de diversos grados del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos conferidos por el Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto.
El coronel de caballería Juan José Verde Montes fue el responsable del operativo en Culiacán, implementado el 17 de octubre para detener a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín El Chapo Guzmán.
El operativo fue calificado por las propias autoridades de seguridad como “errado y precipitado.
Fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: