El 11 de noviembre, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) que trabajan en el Aeropuerto Intercontinental George Bush interceptaron a un viajero que intentaba contrabandear 35 libras (15.75 litros) de cocaína líquida en botellas de champú.
El personal migratorio descubrió entre la ropa del viajero colombiano 24 botellas de champú que contenían el narcótico valorado en más de $400,000 dólares, reportó la agencia en un comunicado.
“Nuestros oficiales son la primera línea de defensa en nuestros puertos de entrada, por lo que están capacitados en los diversos métodos de contrabando que las personas usan para llevar mercancías ilícitas a los Estados Unidos”, dijo el director del puerto de CBP, Shawn Polley. “Aprovechamos todas las oportunidades para interceptar esos productos ilícitos antes de que ingresen a nuestras comunidades”.
Los oficiales interrogaron al pasajero y esa interacción los llevó a tener sospechas que derivaron en una revisión de equipaje donde descubrieron las dos docenas de botellas de champú, la cual fue revisada por un can K9, el cual alertó de la presencia de una droga.
“Luego, los oficiales hicieron pruebas del contenido y esos resultados indicaron que la sustancia era cocaína”, señaló CBP.
El presunto contrabandista fue reenviado a Colombia y los narcóticos fueron incautados y entregados al Departamento de Policía de Houston para una mayor investigación.
fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: