Visitanos tambien en:

lunes, 18 de noviembre de 2019

AUDIO EXHIBE CONSPIRACION CONTRA la "PROFE GORDILLO" en PLEITO por el CONTROL del RSP...una incipiente agrupación partidista.



El pleito entre Fernando González, yerno de Elba Esther Gordillo, y Juan Iván Peña Neder, fundador de las Redes Sociales Progresistas (RSP), por el control de esta asociación –que busca convertirse en partido–, está lejos de terminarse, pues hay mucho en juego: nada más y nada menos que una trinchera política para las elecciones intermedias de 2021, objetivo en la mira de la Profesora, quien busca regresar a la política.
El episodio más reciente de esta saga involucra un mensaje en tono conspiracionista de Peña Neder a los coordinadores estatales, en el que pide que usen sus relaciones en el Trife (TEPJF), porque recientemente acudió a meter recursos para que lo reintegren como presidente. Es decir: que trafiquen con sus influencias, como dicen los abogados.
En un audio mensaje –distribuido por el chat de los coordinadores estatales y regionales de las Redes Sociales Progresistas–, Peña Neder adelanta que “muy pronto” los convocará a una reunión para explicarles personalmente el estado de los litigios.
“Todo aquel que tenga una relación con un magistrado del Trife, ahora es momento de sacarla”, se le escucha decir en el audio al que tuvo acceso EMEEQUIS.
En el audio también se escucha: “Esa apelación tiene por objeto que las cosas vuelvan al estado en el que estaban para que los reales titulares de las Redes tengamos el control de éstas hasta que el partido se constituya”. Además, anunció que promoverá a título personal un juicio para la protección de derechos político-electorales.
En el Artículo 221 del Código Penal Federal, apartado III, se considera que comete tráfico de influencias: “Cualquier persona que promueve la conducta ilícita del servidor público o se preste a la promoción o gestión a que hace referencia la fracción anterior”. 
¿Y POR QUÉ TANTO ALBOROTO?
Juan Iván Peña Neder tiene un mes para evitar que las Redes Sociales Progresistas (RSP) queden en manos elbistas. El calendario de asambleas estatales propuesto por el yerno de la maestra a la dirección de prerrogativas y partidos políticos del INE concluye el 8 de diciembre, en Baja California. Y el 14 de diciembre ocurriría el Primer Congreso Nacional de las RSP, donde se ratificaría al yerno de la exlideresa vitalicia del SNTE como líder de la organización.
Después del fallo emitido hace dos semanas por el Consejo General del INE, que reconoció a José Fernando González Sánchez, yerno de la maestra Elba Esther Gordillo, como único dirigente de esa agrupación, Peña Neder –presidente fundador de RSP– acudió al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para presentar sendos recursos, con el propósito de ser reinstalado.
El pasado martes 12, el magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, presidente de la sala superior del Tribunal Electoral, recibió la impugnación suscrita por Peña Neder –quien se ostentó como presidente del consejo directivo y representante legal de las RSP– al acuerdo del INE, que otorgó el reconocimiento de la autoridad administrativa al yerno de Elba Esther Gordillo.
Al día siguiente, el magistrado Fuentes Barrera remitió el expediente al magistrado José Luis Vargas Valdez.
Antes, Peña Neder había demandado a González Sánchez por despojo, falsificación de firma y usurpación de funciones. 
En una entrevista con EMEEQUIS, Peña Neder dijo que Elba Esther Gordillo, quien busca regresar a la política, le quiere arrebatar a la mala las RSP. “Entrégame las Redes porque son mías”, cuenta que le dijo Gordillo a mediados de septiembre, el argumento era que las RSP se habían construido usando su nombre. 
En la sede central del Tribunal Electoral saben que Peña Neder realizó un intenso cabildeo en el Instituto Nacional Electoral, con la ayuda del empresario Luis Carlos Urzúa, y que habrían convencido a la consejera Pamela San Martín de la viabilidad de su causa.
Por lo pronto, la nueva dirigencia de las RSP acudirá este fin de semana a San Luis Potosí y Tabasco, para tratar de conseguir las asambleas estatales 15 y 16. Y tendrá apenas un mes para cumplir con el requisito estipulado por la autoridad electoral: sumar al menos 20 asambleas en esa modalidad.
Los tiempos del INE para la creación de nuevos partidos se están agotando. De acuerdo al calendario del organismo electoral, las asociaciones aspirantes tienen hasta febrero de 2020 para completar los requisitos y solicitar registro. En junio del año que viene el INE determina quiénes cumplieron y en julio se publica la lista de los nuevos partidos, que competirán en las elecciones intermedias de 2021, en las que se renovarán la Cámara de Diputados y 13 gubernaturas. 
Fuente.-@emeequis



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: