La guerra que libran cárteles en Tamaulipas entró ayer a Nuevo León por la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, donde elementos de Fuerza Civil fueron atacados y perseguidos por pistoleros a bordo de camionetas artilladas.
Los hechos, ocurridos cerca de las 20:00 horas y que dejaron al menos tres policías estatales heridos y una patrulla calcinada, fueron confirmados anoche por Aldo Fasci, Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León.
El Gobierno de Tamaulipas, a su vez, se limitó a deslindarse de que el enfrentamiento sucedió en su territorio y que haya participado su Policía.
Extraoficialmente se informó que tres sicarios fueron abatidos y que la patrulla se incendió tras ser atacada con una bazuca, aunque Fasci aseguró que fue por un corto circuito en la persecución.
El enfrentamiento quedó registrado en audios captados de radiofrecuencias en los que oficiales reportan oficiales heridos y que son seguidos por delincuentes.
Según lo informado, todo inició en los límites de Nuevo León y Tamaulipas, a la altura del kilómetro 160 de la carretera a Nuevo Laredo, donde las patrullas de Fuerza Civil fueron perseguidas, y concluyó en el kilómetro 137, en Vallecillo.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad señalaron que tres patrullas de Fuerza Civil habían ido a la frontera a resguardar un traslado de migrantes a Nuevo Laredo, pero que al regresar fueron sorprendidas por cuatro pickups artilladas con logotipos de la Marina.
Durante la persecución, Fuerza Civil solicitó apoyo, lo que generó una intensa movilización de patrullas al norte del Estado.
Fasci dijo que los policías, aún superados en número, persiguieron a las camionetas, pero por un corto circuito una patrulla se incendió y ya no pudieron continuar.
Otras fuentes identificaron a los oficiales lesionados como Eduardo, Gregorio y Jesús, que iban en la patrulla 1401.
Viajeros que circularon ayer por la Autopista Monterrey-Nuevo Laredo reportaron que en el camino había camionetas con siglas del CDN, algunas con torretas y hombres uniformados con armas de grueso calibre, como una Barret calibre 50.
fuente.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Tu Comentario es VALIOSO: