martes, 27 de agosto de 2019

PRACTICABA "YOGA EXTREMO" a 25 METROS de ALTURA y CAE en SAN PEDRO,AHORA INTENTAN RECONSTRUIRLA TRAS 11 HORAS de CIRUGIAS...son temerarios los riesgos no calculados.

Una de las pasiones de Alexa Terrazas ha sido practicar el yoga a un nivel "extremo".

Según testimonios de vecinos del cuarto sector de la Colonia Las Privanzas, en San Pedro, y de un testigo de su caída, la joven, de 23 años, originaria de Chihuahua, acostumbraba adoptar posiciones de esta disciplina en condiciones peligrosas.



Era común desde hace tiempo, señalan, verla colgar su cuerpo del barandal de vidrio de su terraza hacia el exterior, sin ninguna protección.

Así estaba antes de caer de unos 25 metros y quedar grave con múltiples fracturas: sostenida del barandal de su departamento en las Torres Mizza, con la mitad del cuerpo hacia el vacío.

"Venía llegando de mi trabajo y vi que una persona estaba colgada del balcón. Traté de preguntarle qué estaba haciendo, pero regresó (a una posición segura) sin problema", relató el testigo, quien prefirió el anonimato.

"Subí a mi departamento y me quedé en el balcón y vi que ella se puso nuevamente en una posición de ejercicio medio extremo. Era una posición muy arriesgada".

Detalló que Alexa tenía la parte superior del cuerpo hacia el vacío y se sujetaba sólo con las manos y parte de las piernas cuando ocurrió la caída.

Ayer circuló en redes sociales una foto de la joven en una posición similar, sin embargo, por la vestimenta y porque no llevaba calzado, se descartó que fuera del día del accidente.

El departamento de la estudiante de la carrera de Licenciatura en Nutrición y Bienestar, del Tec de Monterrey, está en el primer piso de una de las torres.

Sin embargo, las autoridades estimaron que su caída fue de 25 metros, porque debajo del departamento hay tres niveles de estacionamiento y el edificio cuenta con un anclaje al cerro que termina en un desnivel hacia un área verde.

En el accidente, que ocurrió alrededor de las 13:10 horas del sábado, Alexa resultó con múltiples fracturas en brazos, piernas, cadera y cabeza; fue internada en el Hospital Zambrano Hellion y sometida a diversas cirugías.

Su estado de salud es reportado como delicado, pero estable.

De acuerdo con familiares, la joven sufrió varias fracturas, pero sus órganos vitales no resultaron dañados y luego de que sea dada de alta, con el tiempo y terapia, podría volver a caminar.

"Va a estar sedada por dos semanas", comentó una fuente. "Ayer estuvo 11 horas en cirugía. Le tienen que reconstruir tobillos, rodillas...".

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: