martes, 27 de agosto de 2019

PIDEN a LOPEZ OBRADOR "INDAGAR" a LIDER PETROLERO de TAMAULIPAS...el de la riqueza explicable.

Integrantes del Sindicato Petrolero de la Sección 1 de Ciudad Madero, solicitaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador y dependencias federales investigar por peculado al actual dirigente sindical de este organismo, Esdras Romero Vega.

En un oficio entregado ayer lunes a la Presidencia de la República, a la Secretaría de Gobernación, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a la Unidad de Inteligencia Financiera, así como al Senado de la República, Hugo Carlos Venegas Leija, ex candidato a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) realizó la petición formal.

La investigación solicitada sobre Romero Vega, quien ha sido considerado como una persona cercana al dirigente nacional Carlos Romero Deschamps, además de peculado incluye delitos como enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

"Del 2007 a la fecha se habrían acumulado por cuotas sindicales un aproximado de 500 millones, los descuentos catorcenales oscilan entre 150 y varían a 370 pesos acorde al nivel del trabajador y no sabemos qué se hace con este recurso", declaró.

En el ofició, se señaló que el priista Esdras Romero Vega, además de ser tres veces líder de la sección de este organismo, también fungió como Presidente Municipal de Ciudad Madero durante parte del periodo 2013-2016, gestión a la que se acusó de inconsistencia sobre unos 250 millones de pesos.

"Es imperativo indagar el uso y el destino de las aportaciones federales y estatales que recibió la Administración Municipal periodo 2013-2016 de Ciudad Madero, Tamaulipas, así como también es ineludible una transparente rendición de cuentas", se solicita en el documento.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: