martes, 27 de agosto de 2019

VIDEO: NIÑO con CANCER "NO QUIERE MORIR por FALTA de MEDICINAS" y CLAMA AYUDA al "GOBIERNO AHORRATIVO" de LOPEZ OBRADOR...que prefiere no gastar en ellas.

La Ciudad de México  vivió ayer un bloqueo vial motivado por una razón muy especial. No eran maestros ni agricultores inconformes. Eran padres de niños con cáncer que desesperados acudieron a esta acción para denunciar el desabasto de medicamentos en los hospitales “Federico Gómez”, del sector Salud y “20 de Noviembre”, del ISSSTE al tiempo que hacían difundir un video de un menor clamando ayuda presidencial. (VIDEO PROTESTA)
Primero, el grupo de padres recorrió con sus pancartas la Terminal 1. Después bloquearon por una hora la avenida Capitán Carlos León.
“Por mi hijo soy capaz de todo y llegar a donde pueda. Ellos merecen vivir. Ellos necesitan el medicamento. Somos padres con el corazón en la mano, con el corazón destrozado por nuestros hijos”, indicó Irene, madre de paciente.
Los manifestantes aseguraron que hay escasez de un medicamento conocido como metotrexato. Funcionarios del gobierno capitalino trataron de retirar el bloqueo, sin éxito.
“Los niños no son una gasolinera que puedan esperar. Son vidas que cada día sin ese medicamento ellos recaen. La vez pasada iba una niña con nosotros, Marianita, ella ya murió por falta de medicamento que, sí llega, que no, son medicamentos de 38, 40 mil pesos. Está niña tiene dos meses que falleció por lo mismo”, apuntó Omar Hernández, padre de paciente.
“¿Quién nos acompaña cuando vamos a urgencias?, ¿quién nos acompaña cuando vamos a terapia intensiva?, nadie. Esto es una media de presión para que se pongan las pilas y consigan el medicamento, no nos interesa otra cosa más que el medicamento”, señaló Israel, padre de paciente.
Entre los afectados hubo división.
“Tienen razón”, dijo Samir Lira.
-¿No importa caminar un poco?
“No importa”, agregó.
“Los entiendo también a ellos, pero no, hay un caos vial increíble”, dijo una pasajera.
Personal de la Secretaría de Salud llegó al punto del bloqueo y comprometió la entrega inmediata del medicamento.
“Ahorita ya se está atendiendo eso a través de las existencias del Seguro Social, ya se está dando la instrucción de que se esté mandando, qué les parece si vamos al hospital para que ahí esperemos la llegada del medicamento por parte del IMSS, si hay desabasto a nivel mundial estamos buscando alternativas, no estamos jugando con vidas. Se supone qué hay un director del hospital que nos debe reportar lo que hace falta”, señaló Pedro Flores, de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud.
– ¿No lo reporto?
“No sé, no sé, para que les digo, lo desconozco”, respondió Pedro Flores, titular de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud.
Funcionarios y padres de pacientes se trasladaron al Hospital Infantil “Federico Gómez”, en la colonia Doctores.
Autoridades de salud comprometieron abasto del medicamento para pacientes de los hospitales Federico Gómez, del sector Salud, y 20 de Noviembre, del ISSSTE e informaron que buscarán la importación del medicamento solicitado, ya que los laboratorios mexicanos que lo fabricaban dejaron de hacerlo.
“Hoy tienen ya el metotexato aquí en el hospital es medicamento emergente para esta semana”, comentó Israel, padre de paciente infantil.
Salud deslinda a Hacienda
La Secretaría de Salud informó que el Hospital Infantil “Federico Gómez” tiene un contrato vigente hasta el 31 de diciembre para el suministro de metotrexato, por lo que aclaró que los responsables del actual desabasto son el hospital y la empresa distribuidora internacional de medicamentos y equipo médico, por lo que deslindó a la Secretaría de Hacienda y a la compra consolidada realizada en junio pasado. 
Con información de:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: