jueves, 29 de agosto de 2019

GRACIAS a "CABEZA de VACA,la TORPEZA FEDERAL y el SINDICALISMO DELICTIVO" SE VAN de MATAMOROS a NUEVO LEON 6 MAQUILADORAS ...y con ellas 6 mil empleos.

A menos de un dia de que el gobernador "simulador y mentiroso" de Tamaulipas Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca presumiera la confianza de inversionistas y el crecimiento del empleo en una carta enviada al Presidente Andres Manuel Lopez Obrador,donde ademas pedir audiencia, la misma que le fue negada,el factor de las huelgas en Matamoros, impulsó a 6 empresas a optar por cerrar sus operaciones en esa entidad y establecerse en Nuevo León,la falta de oficio del gobernador secundada por la torpeza del gobierno federal en temas laborales y el sindicalismo "delictivo", no impidieron que se fueran. 

Adalberto Núñez Ramos, Subsecretario del Trabajo en el Estado, explicó que las plantas que se instalarán son de capital extranjero y pertenecen al sector automotriz.


Actualmente, dijo, dos empresas ya se establecieron en Guadalupe, que producen cinturones de seguridad y tableros de autos, y que en conjunto ofrecerán más de 500 empleos formales.

Núñez Ramos no detalló los nombres de las compañías, por el tema de la confidencialidad que pactan con las empresas.

Durante la Macro Feria del Empleo, organizada por el Estado, señaló que las compañías vienen en busca de una paz laboral y comenzarán a operar en el primer trimestre del 2020.

"El problema que tienen las empresas (en Matamoros) es que las domina un sólo sindicato, y el sindicato les dice a quién deben contratar, y ellos (la empresa) no pueden contratar, y en Nuevo León existe plena libertad; eso es lo que buscan".

"Ya visitaron la Entidad (representantes de las compañías), vieron locales, pero siguen operando en Tamaulipas, y cuando se vayan a venir, nos pedirán gente", agregó.

Entre las 6 plantas generarían más de mil puestos de trabajo formales, estimó.

Núñez Ramos añadió que en la Macro Feria del Empleo ofrecieron 5 mil puestos de trabajo de un total de 120 empresas, que van desde limpieza hasta profesionistas.

Con informacion de: 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: