jueves, 29 de agosto de 2019

MANUEL BARTLETT y el "IMPERIO INMOBILIARIO"...de la corrupción perdonada, purificada y bendecida por la 4T.


El periodista Carlos Loret de Mola dio a conocer el "imperio inmobiliario" que conforma el patrimonio de Manuel Bartlett Díaz, quien actualmente se desempeña como director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La investigación está firmada por Arelí Quintero, y fue publicada este miércoles en el portal de noticias de Loret de Mola y presentada en su programa de radio Así las cosas con Loret.

En el reportaje se afirma que la fortuna de Bartlett es 16 veces más grande de los 51 millones de pesos e ingresos anuales por 11 millones que el político declaró tener.

El director de la CFE, según su declaración patrimonial, es dueño de dos edificios, tres locales, dos de éstos los adquirió en la década de los setenta, otro lo recibió en una herencia materna en 1998 y adquirió dos terrenos contiguos en Tacubaya, una colonia de la Ciudad de México, en el 2001.

De acuerdo con una investigación publicada por Carlos Loret de Mola, Bartlett tiene tiene una fortuna 16 veces más grande de la que declaró (Foto: Cuartoscuro)

Pero Quintero, afirma que tiene más bienes no registrados a su nombre. Supuestamente, Bartlett comenzó a poner sus inmuebles a nombre de familiares a partir de 2001, pues desde esa fecha Julia Elena Abdala Lemus, comenzó a registrar varios inmuebles, mismo caso observado en los hijos que cada uno tuvo con matrimonios anteriores.
La periodista documentó en el Registro Público de la Propiedad que miembros de la familia adquirieron casas y departamentos en las zona más caras de la capital del país, como Polanco, Reforma, Tecamachalco, la Roma y Lomas de Chapultepec.

En esta última, hay por lo menos 11 propiedades a nombre de alguna persona cercana al político del Partido del Trabajo (PT). La ubicación de estas casas aparentemente están en esquinas o cerca de la zona de embajadas. Se presume que fueron adquiridas a "precios de ganga".

Paseo de la Reforma es una de las avenidas más importantes y exclusivas de la Ciudad de México (Foto: Wiki Commons)

Hasta julio de este año habían 9 residencias a nombre de Abdala Lemus, pareja de Bartlett, adquiridas en los últimos 20 años, fecha en la que se obtuvieron las copias de registro de la propiedad.

Son pareja desde 1999. Antes de esa fechano encontraron registro de que la mujer tuviera algún inmueble o empresa a su nombre. Abdala Lemus preside actualmente la fundación Casa de las Mercedes, una casa hogar para niñas y adolescentes que fueron víctimas de trata, abuso y violencias, así como bebés en abandono.

La primera casa que adquirió fue en 2003 cuando era senador de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Entre los bienes a nombre de Abdala Lemus están dos departamento del hotel St. Regis, una de las cadenas más exclusivas del mundo, por cada uno pagó más de 4.5 millones de pesos, según las escrituras.

El St. Regis de la Ciduad de México pertenece a una de las cadenas de hoteles más exclusiva del mundo (Foto: Instagram @allison_njoey)

Según la investigación de Quintero, en los dos periodos que Bartlett fue senador fue cuando más adquirió casas y departamentos y los puso a nombre de su pareja. Ninguno de esas propiedades fueron mencionadas en la declaración patrimonial del político.

Bartlett es originario de Puebla. Inició su carrera política en la década de los sesenta en las filas del PRI, donde poco a poco comenzó a subir de posición. Durante la presidencia de Miguel de la Madrid (1982-1988), se desempeñó como secretario de Gobernación. Fue responsable de organizar las elecciones de 1988, donde resultó electo Carlos Salinas de Gortari.


Los comicios de ese año fueron señalados como un fraude electoral, donde Bartlett fue un personaje clave. A él se le atribuye la frase "se cayó el sistema", mientras se llevaban a cabo los cómputos electorales.


Otra polémica frase de Bartlett fue pronunciada en 2006 cuando llamó a los priístas a dar un "voto útil" a favor de Andrés Manuel López Obrador, actual presidente de México. En 2012 se afilió al PT y fue coordinador del los senadores de ese partido.

Luego de ganar la presidencia de la República, López Obrador, anunció que Bartlett estaría al frente de la CFE, este anunció generó críticas al mandatario por los antecedentes del político.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: