miércoles, 28 de agosto de 2019

ALCALDE de NUEVO LAREDO "SECUNDA" a CABEZA de VACA y PIDE al PRESIDENTE "NO ABANDONAR a NUEVO LAREDO"...para recoger dinero con carretilla no necesitan ayuda.

El Edil complice de Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuéllar,multiplicidad de veces acusado de corrupción inmerso en una "pesquisa inconclusa" que investiga la "donación de camionetas" de la Marina,secundo al Gobernador Francisco Garcia Cabeza de vaca y pidió "lastimosamente" al Presidente Andrés Manuel López Obrador que no abandone a Nuevo Laredo,luego de que en la última semana se registraron dos ataques del crimen, a un cuartel del Ejército y a un hotel que sirven de instalaciones para los elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA).

TE RECOMNDAMOS:

La solicitud del Alcalde fronterizo también se realiza a pocas horas de que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó anoche una carta con acuse de recibo a la Oficina de la Presidencia de la República, dirigida a López Obrador, en la que solicita una reunión para abordar el tema de la seguridad.

TE RECOMENDAMOS:

"Sí decirle a la federación, al Presidente de la República que no abandone a Nuevo Laredo, Nuevo Laredo, es importantísimo, da mucha la nación, da mucho al país, entonces que no abandone a Nuevo Laredo y que no abandone a Tamaulipas", indicó Cuéllar.

En entrevista a su arribo a Palacio de Gobierno, el Alcalde de la frontera precisó que respalda la postura del Mandatario panista en torno al tema de la seguridad, por lo que descartó enviar una carta al Presidente.

DEL NEGOCIO DE GOBERNAR:

"Yo creo que ya el Gobernador ha fijado una postura, nosotros respaldamos la postura del Gobernador", subrayó.

"Ayer fue una jornada muy violenta y bueno lo que nos queda a nosotros es trabajar en coordinación con los demás órdenes del gobierno, como es el Gobierno del Estado, como es el Gobierno Federal y en este caso fue la postura de tu servidor, es por supuesto que respalda el pronunciamiento del Gobernador de Tamaulipas", agregó.

Detalló que en Nuevo Laredo se encuentran unos 150 elementos de la Guardia Nacional, de un total de dos mil en el Estado, pero que se ocupan de diversas actividades relacionadas con el asunto migratorio.

"Y ellos están asignados a una tarea, más que nada tengo entendido también de vigilar ciertos puntos del Río Bravo, para el tema de los migrantes, ese es hasta ahorita la presencia que han hecho los elementos de la Guardia Nacional", aseveró.

También reveló que a la llegada de la administración federal, en diciembre del año pasado, se retiraron de la plaza a los elementos del Ejército.

"A partir de la nueva administración con el Gobierno Federal y retiraron personal militar, retiraron a la Marina, no solamente de Nuevo Laredo, la retiraron de varias partes", comentó.

Cuestionado en torno a los rumores de que el Ejército no acompaña a los elementos estatales en el combate a la delincuencia, dijo que no tiene un reporte que así lo verifique.

"No tengo yo una información concreta, directa, que inclusive el personal militar me lo haya dicho, al contrario estamos nosotros, cada semana tenemos reuniones de colaboración, de coordinación, para que todos hablemos a la recuperación de la paz y la tranquilidad y que continuamos con el dinamismo y el crecimiento económico que hemos estado teniendo", reiteró.

Luego de la crisis por la violencia que se registra en Nuevo Laredo, y que ayer dejó un saldo de seis pistoleros abatidos, dijo que la ciudad ha vuelto a la normalidad.

"Hoy en la mañana todos a la actividad natural diaria, del crecimiento económico, las escuelas funcionando, las maquiladoras trabajando, los trabajadores de la construcción, y eso pues obviamente, pues lamentablemente en el camino, pues pasar en ese tipo de situaciones, no las minimizamos no las ocultamos", expresó.

Esta ocasión, dijo, su visita a Palacio de Gobierno se da en relación a varios temas como el de recuperar la seguridad y proyectos específicos de crecimiento económico en el municipio.

Con informacion :

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: