sábado, 31 de agosto de 2019

"NINGUN DETENIDO": FRACASA la FUERZA FEDERAL "GANSITO" en el OPERATIVO COATZACOALCOS ...del despliegue al repliegue.

A tres días del ataque al bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos cuyo saldo sangriento mas recientes de 30 personas muertas, el despliegue militar y estatal no ha dado frutos.

La Fiscalía General de la República (FGR) no reporta, hasta ahora, detenidos y los patrullajes entraron en una fase sosa.

La Policía estatal filtró en redes sociales la captura de dos sujetos tras un enfrentamiento y el hallazgo de una casa de seguridad donde se hallaron bombas molotov, versión que fue desmentida por la Agencia Criminal de Investigación, cuyos elementos arribaron este viernes para realizar una serie de cateos, previa orden solicitada a un juez que hasta ayer no había sido otorgada.

Unos quince elementos federales ministeriales hicieron check in en el hotel One para trazar su hoja de ruta tras la tragedia.

Ocho elementos montaron en ese hotel un cinturón de seguridad en torno al Comandante, tras corroborar la presencia de "halcones" en este puerto.

Fuentes militares indicaron que la FGR solicitó ante un juez al menos seis órdenes de cateo a igual número de propiedades en Coatzacoalcos.

Algunas de ellas incluían los domicilios de quienes presuntamente operaban el bar El Caballo Blanco.

En tanto, los operativos federales y de la Fuerza Civil reportaron altibajos.

En el acceso a Coatzacoalcos, desde Minatitlán, REFORMA constató que un retén militar sólo permaneció cuatro horas. De las 8 al mediodía de ayer. Después el punto de inspección quedó sin vigilancia.

El miércoles, el Secretario de Seguridad Pública de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, advirtió que fuerzas federales y estatales participan en un operativo coordinado en Coatzacoalcos con un despliegue de 120 elementos de la Marina "altamente capacitados en operaciones especiales para la búsqueda y localización de los responsables".

En su cuenta de Twitter el mando policiaco reflejó su dicho con imágenes de marinos a bordo de un helicóptero MI-17, con las tropas y él a bordo.

Pero ayer no se registraron patrullajes aéreos y sólo dos camionetas con el personal naval fueron vistas en el malecón. Otros tres vehículos navales hicieron una guardia en el hotel Valgrande para resguardar a su mando.

La Policía estatal realizó recorridos de una patrulla, de ida y vuelta en las calles céntricas de Coatzacoalcos.

Gutiérrez Maldonado se regresó a Xalapa para encabezar en Emiliano Zapata la graduación de 277 aspirantes a la Policía Estatal Preventiva.

La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Tlapacoyan, fue encabezada por el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros, a 518 kilómetros de Coatzacoalcos y a 31 kilómetros de Atzalan, visitado ayer por el Presidente Andrés López Obrador y al que acudió de avanzada el Gobernador Cuitláhuac García.

En tanto en Coatzacoalcos peritos de la FGR realizaron por segundo día consecutivo trabajos en el bar El Caballo Blanco, con la vigilancia de una patrulla de la Policía Federal, con dos efectivos adormilados.

En Coatzacoalcos supuestamente están desplegados unos 400 efectivos federales y estatales para dar con los atacantes de El Caballo Blanco.

Pero los mandos se fueron al norte.

Con informacion.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: