lunes, 26 de agosto de 2019

ES HIJA del "SECRE de AMLO" y le DAN CHAMBA en "COMPRA$ para PEMEX " en ESTADOS UNIDOS...de honestidad valiente.

Carmelina Esquer Camacho, hija de Alejandro Esquer Verdugo, secretario particular del Presidente Andrés Manuel López Obrador, dirige en Estados Unidos la filial de Pemex que adquiere todos los insumos de la petrolera.

Sin trayectoria profesional en el sector petrolero, Esquer Camacho fue nombrada en junio pasado directora de Pemex Procurement International (PPI), basada en Houston. 

PPI es encargada de adquirir todas las importaciones para Pemex y sus subsidiarias. La otra filial es PMI, el brazo comercial de Pemex.

PPI no hace públicos sus datos, pero según fuentes al tanto, en la Administración pasada la dirección tenía un sueldo de 26 mil dólares al mes, unos 520 mil pesos.

El valor de las importaciones que realiza PPI osciló en mil 500 millones de dólares promedio anual en los últimos tres años.

En julio pasado, Esquer Camacho aparecía en el portal de la Nómina Transparente del Gobierno como Coordinadora Ejecutiva de Pemex Corporativo, con sueldo de 102 mil 746 pesos mensuales, pero ese cargo ya no figura actualmente.

Según su perfil en la red Linkedin, ese fue su primer trabajo relacionado con la industria.

Grupo REFORMA solicitó entrevista a la oficina de la directora, sin obtener respuesta.

Esquer Camacho fue delegada regional de Sedesol, donde percibía su sueldo por honorarios.

Además, trabajó como asesora del Partido del Trabajo en el Senado y, en el sector privado, para DHL Express e IBM, según su declaración patrimonial.

La funcionaria estudió una licenciatura en Comercio Internacional en el Tec de Monterrey.

En la declaración patrimonial del mes de mayo, aseguraba tener un VW Gol Variant 2016, así como joyas, accesorios y menaje de casa.

Fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: