miércoles, 28 de agosto de 2019

CABEZA de VACA APROVECHA "REGADERO de SANGRE en las CALLES" y OTORGA "I-LICITACION de 78 MILLONES de PESOS a EX-SOCIO del RECLUSO EUGENIO HERNANDEZ...el de las mochilas truqueadas.

La violencia que azota a Tamaulipas como resultado del "rompimiento de tratos con mañosos",podria estarle resultando al gobernador un excelente dristactor,pues mientras las calles se riegan con sangre, el mandatario sigue haciendo "negocio" con la obra publica de la entidad,asi se infiere de la mas reciente informacion publicada este dia por el periódico El Norte,que advierte una enésima I-licitacion del gobierno de la entidad bajo gestion de Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca quien acaba de adjudicar un contrato por más de 78 millones de pesos al empresario Adolfo Elías Almanza Diez, vinculado al ex Mandatario Eugenio Hernández Flores.

Almanza se desempeñó como director de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Desarrollo Económico en el Gobierno de Hernández Flores, actualmente preso.

En 2007 y cuando el Partido Accion Nacional era oposición lo acusaba de favorecer a candidatos con compras amañadas de mochilas. el propietario del Grupo Comercial e Industrial DUME, S.A. de C.V., con domicilio fiscal en Monterrey, Nuevo León, fue acusado de participar en una licitación, a unos días de haber dejado su puesto en el Gobierno, cuando la ley indica que debía tener más de un año fuera de la administración para poder ser proveedor. De hecho, obtuvo el contrato por 37 millones de pesos por paquetes de útiles escolares.

TE PODRIA INTERESAR:

Y es que a tan solo unos dias de que el Congreso federal acusara la corrupción del gobierno de Cabeza en materia de obra publica y exigiera cuentas a la Auditoria Superior del estado (ASE),ahora a la misma empresa cuestionada  obtuvo la licitación por 78 millones 494 mil 116 mil pesos para la compra de 266 mil paquetes de útiles escolares que están siendo entregados en el inicio del nuevo ciclo escolar 2019-2020.


En el arranque del pasado ciclo escolar 2018-2019, el Gobierno pagó 80 millones de pesos a la empresa Promo Pape de Occidente por la compra de 340 mil paquetes de útiles escolares, en los que se detectaron mochilas en mal estado.

EMPRESAS FANTASMA:

Hernández Flores, detenido desde el pasado 6 de octubre, enfrenta distintos procesos por lavado, enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilegal.

Con informacion de:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: