sábado, 31 de agosto de 2019

En la "BATALLA por TEPALCATEPC" el CJNG y el "ABUELO" se "DIERON con TODO" y las AUTORIDADES "ZACATONAS" LLEGARON DESPUES...como siempre,a contar muertos.



Luego del enfrentamiento que se registró entre grupos armados en Tepalcatepec, Michoacán, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con efectivos de la Fiscalía General de Justicia (FGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegaron un operativo de seguridad en el municipio. (VIDEO)

La SSP dijo que se llevan a cabo labores de prevención y vigilancia en la red carretera aledaña a la cabecera municipal, así como otras zonas rurales, luego de los tiroteos registrados.

Los trabajos de vigilancia son apoyados con monitoreos y seguimiento del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Computo, Control, Coordinación e Inteligencia.

Fue por la mañana de este viernes cuando usuarios compartieron a través de redes sociales, los enfrentamientos que se daban en tres puntos de Tepalcatepec por parte del crimen organizado y grupos civiles armados.

En las grabaciones compartidas a través de redes sociales se pueden escuchardetonaciones con armas de alto poder.

Las autoridades locales reportaron una fuerte movilización de grupos armados en San Juan Nuevo, Tancítaro, Los Reyes, Peribán, Aquila, Coahuayana, Chinicuila y Coalcomán, señalaron que se trata de personas que conformaron grupos de autodefensas en dichos municipios en el pasado.

Esto debido a la posible entrada de Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) a las comunidades mencionadas, por el control de las zonas y la expansión que busca realizar el grupo criminal en Michoacán.

El posible origen del conflicto

Juan José Farías Álvarez, "El abuelo" y sus aliados son los presuntos objetivos de los ataques que se dieron en los municipios como parte de una búsqueda que comenzó el CJNG para capturarlos y que advirtieron desde el pasado 13 de agosto.

Incluso se pudieron ver en diversos videos, vehículos con blindaje artesanal que circulaban por las calles y realizaban labores de patrullaje en busca de los objetivos del Cártel.

De acuerdo con los reportes de las autoridades y de medios locales, los enfrentamientos comenzaron cerca de las 7:30 horas y se prolongaron por más de dos horas.

“El Abuelo” participó en los grupos de civiles armados que se autoproclamaron como guardias comunitarias o autodefensas. En ese movimiento, ganó mayor notoriedad y mayor respaldo de la población de esa región, principalmente, en el municipio de Tepalcatepec (Foto: Cuartoscuro)

Los estruendos de las metralletas y un camión de volteo modificado con aditamentos de blindaje en el frente y en la caja de carga conocidos como "Monstruos"; escoltado por camionetas pick up con al menos cinco sujetos armados, se puede apreciar en unos de los videos que circulan en redes.

El presidente municipal de Tepalcatepec, Felipe Martínez, solicitó al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, el inmediato apoyo con las fuerzas estatales y federales para restablecer el orden en la zona.

El alcalde de manera institucional, pidió que las autoridades federales se trasladen a la zona para brindar seguridad y la paz que los ciudadanos requieren.

Felipe Martínez llamó a la población para mantenerse unida y permanecer atentos a las indicaciones de las autoridades, según informó la agencia Quadratín.

Felipe Martínez alcalde de Tepalcatepec, pidió el apoyo de las Fuerzas Federales y Estatales (Foto: Ayuntamiento de Tepalcatepec)

Por su parte, el Consejo de Participación Ciudadana de Tepalcatepec publicó en cuenta de Facebook, la alerta a los vecinos para que se resguardaran en sus hogares.

"El Consejo de Participación Ciudadana informa a toda la Población en general a NO salir de sus casas y resguardarse en un lugar seguro, debido a los sucesos que están ocurriendo en nuestro municipio. Recojan a sus hijos de las escuelas. ¡Que Dios bendiga a Tepalcatepec!", se lee en la publicación.

fuente.-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: