Visitanos tambien en:

jueves, 25 de junio de 2026

«QUE PENA…lo PASARON al CUARTITO: «GOBERNADOR PRIISTA de DURANGO se la BARRE con la VISA con MAS DECENCIA que AMERICO el de TAMAULIPAS»…comparten prácticas; solo varía el pudor para ocultarlas.


En la política mexicana, donde los silencios hablan más que las conferencias mañaneras y las ausencias pesan más que cualquier discurso lleno de “coordinación institucional”, Esteban Villegas —gobernador del PRI, distinguido de Morena solo por el nivel de desvergüenza— salió a justificar, con malabares semánticos, que su visa estadounidense está en entredicho, luego de eu EE.UU lo pasara al «cuartito».

Porque mientras unos gobernadores presumen giras internacionales y selfies diplomáticas, en Tamaulipas hay un caso peculiar: 19 meses sin cruzar a Estados Unidos. No es olvido, no es agenda saturada, no es desinterés. Es, digamos, una “prudente distancia geográfica” que ya dejó de ser coincidencia para convertirse en patrón.

Pero aquí entra la magia de la barrida semántica, ese arte fino de decir mucho sin decir nada. Desde el oficialismo te venden la narrativa como si fuera una decisión soberana, casi filosófica:que si no hay necesidad, que si todo está bajo control, que si la relación bilateral fluye por canales institucionales. Traducción: no preguntes lo incómodo.ht

Que dice que dijo y como lo dijo

Yo fui al consulado directamente por “el detalle” que tuve, dice el gobernador, como quien va a cambiar puntos en la tarjeta de cliente frecuente y termina en revisión de sala VIP.

Que si le agarraron la visa, que si lo pasaron a “un cuartito” a hacerle unas preguntitas como a «Beto» Granados el alcalde de Morena en Matamoros y que luego, muy generosos, se la devolvieron con la frase: “aquí está tu visa, no te la vamos a retirar… pero sí hay que resolver el tema de algo, no sé, o sea, de algo”.

Traducción simultánea: lo tienen en la mira, pero en lenguaje consular amable.

Luego viene el truco semántico: no es problema, es “detalle”; no es señal de riesgo, es “alerta amarilla”; no es restricción, es que “están revisando por qué brincó”.

Como cuando te paran cada vez en el aeropuerto “porque hubo un homónimo”, pero casualmente el homónimo siempre eres tú.

Eso sí, presume que tiene “muy buena relación” con el consulado de Monterrey, que le está ayudando a ver cuál es “el fondo de ese detalle” que ni el consulado sabe qué es… pero que ahí está, clavado en la visa como nota al margen incómoda.

Dicen que puede ingresar, pero no ha tenido “necesidad” de ir a Estados Unidos en meses; puro viaje a China, España y donde el espacio aéreo gringo no lo ponga en aprietos con el famoso pasajero “no autorizado para volar”.

Al final, intenta bautizar el problema con elegancia burocrática: “sí tengo visa, sí tengo visa, y están revisando por qué brincó una alerta amarilla la última vez que pasé”.

Es decir: no me la han quitado… pero cada vez que se asoma al norte, allá suena un semáforo que no termina de ponerse en verde.

En resumen: su versión es que no está vetado, solo “en observación”; no es sanción, es “detalle administrativo”; no es sospecha, es “alerta amarilla en proceso de aclaración”.

O como diría él mismo: sí tiene visa… lo que no tiene es una explicación convincentemente seria de por qué lo pasaron al cuartito y por qué el “detalle” sigue sin resolverse.

Pero bueno, en tiempos de semántica creativa, siempre habrá quien intente convencerte de que no es un veto… sino una decisión estratégica de quedarse de este lado del río.

Con informacion: DIARIO ESPAÑOL/ELPAIS/VIDEO/INFOINFUSION

«TU VOTASTE por ESO ?: EXHIBEN ORGIA GUBERNAMENTAL TIRANDO DINERO y PREGUNTAN en VOZ ALTA SI TE ATREVERIAS a VOTARLOS o BOTARLOS las URNAS»…la diferencia es solo una letra.


Querido compatriota, ¿tú votaste para que la cancelación del NAICM costara 330 mil millones de pesos, entre otros daños mayores, o para que despilfarraran 515 mil millones de pesos del Tren Maya, más 415 mil millones del AIFA, o los 62 mil millones del Tren Transístmico más los 400 mil millones de la refinería Dos bocas, cuando en el futuro próximo ya solo se fabricarán autos eléctricos? 

Dichas obras suicidas nacieron quebradas, en lugar de construir escuelas, universidades, hospitales y obras de infraestructura con el ahorro de la nación, para detonar la economía nacional. 

¿Votaste para que asaltaran a tu familia en el transporte público o para que los hampones te extorsionaran para cobrarte derecho de piso y cerraras tu negocio con sus debidas consecuencias? 

¿Votaste para que la 4T paralizara la economía y ahuyentara a los inversionistas? 

¿Votaste para que padeciéramos 255 mil homicidios dolosos en 8 años, 130 mil desaparecidos, y para que el narco se apoderara de casi la mitad del país, extorsionara y aterrorizara a la sociedad durante las elecciones? 

¿Eso querías?

¿Votaste para que fallecieran 850,000 mexicanos víctimas del Covid, pudiéndose haber salvado al menos a la mitad, más los miles de niños muertos por falta de quimioterapias, ante la marcada irresponsabilidad de los Atilas morenistas y de su pandilla de incompetentes? 

¿Votaste para que se provocara un pavoroso desabasto de medicamentos que ha puesto en jaque los sistemas de salud con escasos presupuestos hospitalarios o lo hiciste para que tus hijos asistieran a las escuelas sin haber sido vacunados y protegidos en contra de diversas enfermedades que podrían ocasionar un desastre sanitario en la infancia? 

¿Votaste para que desapareciera el Seguro Popular que te atendía a ti y a los tuyos o para que clausuraran las guarderías y tu mujer tuviera que cuidar a tus hijos, en lugar de ayudar al sostenimiento de la familia, o concurriste gozoso a las urnas para que cerraran los refugios para mujeres golpeadas o cancelaran los comedores comunitarios, a donde los mexicanos más pobres asistían a paliar el hambre, o para que nuestras Fuerzas Armadas fueran sobornadas, dedicándolas a construir proyectos inútiles abandonando a su suerte a la ciudadanía?

¿Votaste para que fueran eliminadas las instituciones republicanas, extinguieran la división de poderes, se aniquilara la libertad de expresión, desapareciera el Poder Judicial y con ello el Estado de Derecho? 

¿Votaste por el encarcelamiento de la Mafia del Poder para que surgiera otra Mafia del Poder que ha arruinado a nuestro país? ¿Votaste para México tuviera la peor calificación en materia de corrupción entre los integrantes de la OCDE y para que hoy en día estuviéramos mucho más podridos que antes?

¿Votaste para dividirnos entre nosotros y complicar la reconciliación histórica? ¿Coincidías con la estrategia de «abrazos y no balazos», para proteger a los cárteles del narcotráfico y provocar así al poderoso vecino del norte, que tarde o temprano y, para nuestra vergüenza, impondrá el orden en nuestro país?

¿Votaste por la destrucción del INE, de la Suprema Corte, del INAI, de la CNDH, de la CRE, de la CNH, del IFT, garantes de nuestra democracia, o sufragaste a favor del desmantelamiento de los sistemas de educación, de salud y de seguridad o para que AMLO, un embustero profesional, entre otros severos cargos, fuera acusado como genocida ante los tribunales internacionales o para que Pemex y CFE comprometieran la solvencia financiera de México o para que el narco interviniera en las elecciones o para que ya no viviéramos en paz o para que el 40% de las familias mexicanas no pudieran comprar la canasta básica o para exponer el futuro del T-MEC o para que AMLO y Sheinbaum protestaran en vano y jamás guardaran ni hicieran guardar la Constitución o para que saquearan los fideicomisos públicos o para que ningún morenista aclarara su riqueza inexplicable o para que desapareciera Procampo con sus temerarias consecuencias?

¿En el 2027 volverás a votar por la 4T aliada al Partido Verde y al Partido del Trabajo para rematar a la democracia mexicana y con ello destruir el futuro de México, o te abstendrás otra vez, junto con otros 40 millones de mexicanos, de votar para que los «atilas» morenistas decidan por ti y retengan la mayoría calificada? ¿Tú también, mexicano…?

Fuente.-REFORMA/FRANCISCO MARTIN MORENO/

«MEXICO se SOLTÓ el PELO: se PUSO la PLAYERA de FRANCOTIRADOR y PASÓ por ENCIMA de CHEQUIA como SI FUERA CASCARITA de BARRIO… en cancha mojada».


México se prende y afina la mira

El Tri llegó al partido ya como líder del grupo y aun así salió a la cancha como equipo que está jugando la final en el Azteca, no un trámite más del calendario. De tener 0,48 goles esperados en el juego anterior, se disparó a 1,79 Gx, como si alguien hubiera encontrado por fin el botón de “modo asesino” en la consola. Chequia, mientras tanto, se quedó atorado en 0,47 Gx, tirando a todos lados menos donde estaba la portería de Raúl “Tala” Rangel.

Chequia, mucho intento y cero punch

Los checos patearon 13 veces, pero solo uno de esos balonazos llegó al arco mexicano: pura estadística de equipo que calienta más al recogebalones que al portero rival. México, en cambio, apretó el acelerador con 11 remates, cinco al arco y nueve dentro del área, sintiéndose dueño del barrio y del balón. Rangel se pasó el partido más de espectador VIP que de guardameta, parando apenas un tiro y adueñándose siete veces de la pelota como quien recoge la basura que deja el rival.

Los goles: México se suelta el pelo

Mateo Chávez abrió la lata apenas regresando del descanso, como si en el vestidor le hubieran recordado que esto era Mundial, no domingo de liguilla. Julián Quiñones, que había estado amarrado por la defensa checa gran parte del juego, despertó para clavar el segundo y recordar que cuando se enoja, el marcador tiembla. El tercero fue cortesía de Álvaro Fidalgo al 94’, cuando el Azteca ya estaba convertido en karaoke tricolor y el rival pedía la hora.

Pases, faltas y jerarquía

México también se lució con la pelota: 388 pases y un 85,3% de precisión, como equipo que se aprendió la coreografía y no se equivoca en ningún paso. 

En el último tercio, donde a muchos se les apaga el wifi, el Tri mantuvo un 76,4% de acierto, mientras Chequia patinaba con un pobre 60,8%. Jorge Sánchez se puso el traje de cirujano con un 97,1% de pases acertados, y Quiñones, pese a ser el menos preciso con 80%, fue el que más se animó a reventar la puerta rival. En faltas también se notó quién mandaba: México hizo 13 por 9 de los europeos, como diciendo “sí, jugamos bonito, pero también se raspa”.

La ovación a Ochoa y el cierre de ciclo

Para rematar la noche, el Azteca se rindió ante Memo Ochoa, el guardameta eterno que ya se coleccionó seis Mundiales como si fueran álbum de estampas. Jugó apenas 18 minutos, lo justo para recibir la ovación, mirar el estadio que lo vio debutar y soltar la pista de que esta será su última vuelta olímpica mundialista. México se fue del césped con la portería invicta, puntaje perfecto y el aura de selección que, al menos por una noche, dejó de sufrir y decidió golear.

Con informacion: DIARIO ESPAÑOL/ELPAIS/PATRICIA SAN JUAN FLORES

miércoles, 24 de junio de 2026

«QUIEN la APOYA?: DIPUTADA BUSCA RESPONSABILIZAR por APAGONES a EMPRESA de CLASE MUNDIAL NIVEL VENEZUELA y CUBA»… en Tamaulipas, narcos no pagan luz y cobran porque no pagues.

En México, la Comisión Federal de Electricidad insiste en autodenominarse “empresa de clase mundial”, pero la realidad cotidiana la delata como una burocracia energética de tercera: tarifas que aprietan, apagones que se normalizan y una infraestructura que parece administrada con la lógica del parche y la improvisación. 

Lo “mundial” se queda en el discurso; en la práctica, el usuario recibe un servicio intermitente, opaco y sin consecuencias para quien lo presta y que la presidenta negacionista Claudia Sheinbaum niega, como niega todo.

La iniciativa presentada por la diputada local de Movimiento ciudadano en N.L , Marisol González ,no es una ocurrencia, es un intento tardío —pero necesario— de introducir algo que en cualquier mercado funcional sería básico: responsabilidad. 

Porque hoy la CFE opera bajo un esquema perverso donde el costo de su ineficiencia se socializa, pero sus fallas no se sancionan. Si hay apagones, el usuario paga; si hay variaciones de voltaje, el usuario pierde; si hay negligencia, el usuario se resigna. Y la empresa, intacta.

El problema no es coyuntural, es estructural. La falta de inversión sostenida en infraestructura y en energías limpias no solo compromete la estabilidad del sistema, sino que revela una visión anclada en el control político más que en la eficiencia técnica. El resultado: redes saturadas, mantenimiento diferido y un servicio que empieza a parecerse peligrosamente a modelos colapsados donde la electricidad deja de ser un derecho garantizado y se convierte en un privilegio intermitente.

Por eso, el planteamiento de compensaciones automáticas no solo es justo, es indispensable. Obligar a la CFE a pagar —sin trámites, sin súplicas— cuando incumple los estándares de continuidad es introducir un incentivo elemental: que la ineficiencia tenga costo. Y más aún, exigir informes técnicos, metas claras de inversión y transparencia por entidad federativa rompe con la opacidad cómoda en la que la empresa ha operado durante años.

Aquí no se trata de debilitar a una empresa pública, sino de sacarla de la impunidad operativa. Porque una empresa del Estado que no rinde cuentas ni responde por sus fallas no es soberanía energética: es negligencia institucionalizada. Si la CFE quiere sostener el título de “clase mundial”, tendrá que empezar por cumplir con lo mínimo exigible en cualquier parte del mundo: servicio continuo, tarifas justificables y responsabilidad frente al ciudadano.

Con informacion: ELNORTE/

«QUE es MAS PINCHE RICO: FAMILIA de EX-FISCAL de la REPUBLICA le PONE el DEDO a los BIENES OCULTOS del AHORA EMBAJADOR en REINO UNIDO»…ninguno aguanta una esculcada,nunguno.


El ex Fiscal General de la República y actual Embajador de México en Reino Unido, Alejandro Gertz Manero, ocultó la mayor parte de su fortuna en la declaración patrimonial presentada ante la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, aseguraron Alonso Castillo Cuevas y Alejandra Cuevas Morán.

Gertz Manero, sostuvieron en diversas publicaciones en redes sociales, posee muchos más bienes que los registrados, a través de fideicomisos constituidos en México y el extranjero, así como cuentas bancarias en paraísos fiscales.

Grupo REFORMA dio a conocer este martes que el funcionario declaró ser propietario de 13 bienes inmuebles, siete vehículos, entre ellos un Rolls Royce valuado en 2.7 millones de pesos, y más de 28 millones de pesos en colecciones de arte y joyas.

También asentó en su declaración patrimonial y de intereses, presentada el pasado 15 de junio, que tiene 15 cuentas bancarias, dos de ellas en España, otra en Estados Unidos y una más en Suiza.

«Eso que declaró es apenas una mínima fracción de lo que tiene. Para conocer la verdadera dimensión de su fortuna habría que preguntarles a sus prestanombres, a sus hijas y a las empresas fantasma que durante años han servido para ocultar un patrimonio imposible de explicar», indicó Alonso Castillo Cuevas.

Alonso y su madre, Alejandra Cuevas Morán, han enfrentado a Gertz Manero desde hace años, luego de que el ex Fiscal acusara a Alejandra de la muerte de su hermano Federico Gertz Manero, quien murió de causas naturales.

Federico estuvo casado con Laura Morán Servín, madre de Alejandra y abuela de Alonso, quien también fue acusada por el ex Fiscal por el fallecimiento de su hermano. Por esa acusación, Alejandra estuvo 17 meses en prisión y salió luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que no existió ningún delito.

«Un Fiscal que escondió su patrimonio siete años no se vuelve transparente de golpe. Gertz enseñó lo justo para rendir protesta como Embajador. Lo demás, Panamá, Julius Bär, las inmobiliarias, sigue tapado. Y con esa misma Fiscalía me fabricó un delito», escribió Alejandra.

A través del banco suizo Julius Bär, aseguró Alonso, Gertz Manero tiene una cuenta en Panamá de casi ocho millones de dólares que presuntamente no fue registrada en su declaración patrimonial.

Señaló que el patrimonio inmobiliario del ex Fiscal está constituido por cuatro casas en Real de las Lomas, dos en Virreyes, un departamento en Miami, uno más en Madrid, dos edificios en Ibiza, un edificio en la capital española y una casa en Santa Mónica, Estados Unidos.

Además, una casa en Las Brisas, en Acapulco; un edificio en Paseo de la Reforma, frente a la Torre de Pemex; dos casas en Avenida Chapultepec; dos casas en la Colonia Roma; el edificio de la Universidad de las Américas en Puebla, y una bodega en Xochimilco.

También, un edificio en la Zona Rosa, otro más en el Centro Histórico de la Ciudad de México, una casa en Oaxaca, un terreno junto a la zona arqueológica de Monte Albán, una casa en Bosques de Sauces y una más en Chimalistac.

«Gertz tuvo que revelar algo de lo que tiene para irse a Londres, pero lo que declaró es apenas una fracción de lo que esconde porque todo lo tiene con empresas fantasma y prestanombres», indicó Alonso.

En 2019, Gertz Manero presentó su declaración patrimonial y de intereses al incorporarse a la entonces Procuraduría General de la República (PGR). Sin embargo, en aquel año la ley permitía a los servidores públicos autorizar si su patrimonio se hacía público y el entonces Fiscal no dio su aval para transparentarlo.

Ahora, al dejar la FGR y asumir la titularidad de la Embajada de México en Reino Unido, ya no tuvo opción de reservar su patrimonio debido a que la legislación vigente obliga a transparentarlo.

Fuente.-ELNORTE/

LA «TRAMPA de la CIFRA: DECOMISO de METANFETAMINA en LOS MOCHIS NO es de 518 MILLONES de DOLARES,FUE SOBREDIMENSIONADO»…metodológicamente poco transparente.


Sí: la tasación de $518 millones suena más a cifra de “impacto económico” que a precio realista de mercado, y comparada con decomisos fronterizos en EE. UU. puede quedar inflada o, al menos, mal explicada. La clave es que en México suelen valorar la metanfetamina a un precio mayorista o incluso ya “convertida” en valor de mercado final, mientras que en EE. UU. la misma mercancía puede multiplicar su precio por el salto al menudeo y por el tramo logístico que le falta recorrer.

La trampa de la cifra

El reporte de La Opinión dice que se incautaron 24,400 litros de metanfetamina líquida y que el golpe económico fue de 518 millones de dólares. Esa cifra, por sí sola, no prueba que el cargamento “valga eso” en un sentido técnico; más bien refleja una valuación oficial de “afectación” al crimen organizado. En otras palabras: es un número útil para el boletín, pero no necesariamente para una contabilidad estricta de mercado.

Lo que pasa en EE. UU.

En la frontera, la misma droga suele reportarse con valores distintos según el punto de venta: al mayoreo, al menudeo o en estimaciones de CBP/DEA. Un decomiso citado en junio de 2026 habla de $8.1 millones por poco más de 400 kilos, lo que da una referencia mucho más tangible del mercado inmediato en EE. UU.. Y la propia DEA ha manejado historicamente rangos nacionales de precios que dejan claro que el valor cambia brutalmente según presentación y plaza.

¿Cuánto debería valer?

Si uno quiere una tasación más sobria, hay que separar tres escenarios:

  • Valor de salida en México: más bajo, porque la mercancía aún no captura la prima del cruce ni del menudeo.
  • Valor al mayoreo en EE. UU.: más alto, pero todavía por debajo del precio final.
  • Valor al menudeo en EE. UU.: el más inflado, y el que suele usarse para titulares de “golpe económico”.

La cifra de $518 millones en Mexico parece plausible, pero solo si se está calculando como valor final de mercado en EE. UU., no como valor de laboratorio o de salida del narco en México. Si la intención era tasarla en origen, entonces sí: la cifra luce sobredimensionada o, mínimo, metodológicamente poco transparente.

En resumen:

«México presume un decomiso de metanfetamina valuado en 518 millones de dólares, como si el cargamento ya hubiese cruzado la frontera, pagado renta en Miami y aprendido a cobrar por hora. Pero la aritmética del narco no siempre coincide con la del boletín: en EE. UU. la misma mercancía se encarece por el menudeo, el cruce y la fantasía institucional de que un kilo incautado vale lo mismo que un kilo vendido. Traducido al español menos ceremonial: la cifra puede servir para la conferencia, pero no necesariamente para la contabilidad.«

Con información: LA OPINION/ INFOBAE/ IRP.FAS.ORG/