Visitanos tambien en:

miércoles, 17 de septiembre de 2025

"JEFE del PRIMITO que QUISO QUEBRARSE a HARFUCH y que en VIDEO NO lo BAJAN de BANDIDO YA es el NUEVO REY de la COCAINA TRAS ALIANZA con CHAPITOS": dice THE WSJ...le sacó partido a que CDS ande partido en dos bandos.


Nemesio Oseguera Cervantes, alias «El Mencho», acaba de coronarse como el nuevo zar de la cocaína gringa y al parecer trae a medio mundo del narco bailando al ritmo que él toca. The Wall Street Journal soltó la bomba: el jefe del CJNG se trepó al trono, rebasando al legendario Cártel de Sinaloa, que hoy anda partido en dos bandos —los nenes de “El Mayo” y los juniors de “Los Chapitos”.

El escondite estilo Rambo

El Mencho, de 59 años, que pa’variar quiso «quebrar a Harfuch» por bandido igual que ellos (video posterior al ataque) ,no vive precisamente en un penthouse de lujo, sino escondido en lo más recio de la Sierra Madre Occidental. 

Para llegar a él hay que jugarle al campo minado versión mexicana, y todavía falta lidiar con su escolta —un club privado de sicarios que cargan RPG-7 como si fueran pistolas de feria. Estos artefactos no solo tumban camionetas blindadas, hasta un tanque o helicópteros como el que se llevo de corbata en 2015.

El negocio de la raya… y la gasolina

Sí, la cocaína es el platillo principal, pero el CJNG también se atasca con el huachicol. Según el WSJ, hasta un tercio de la gasolina que se vende en México es contrabandeada, y quien maneja ese changarro es Iván Cazarín Molina, alias “El Tanque”. El apodo no es de lujo: cuando se trata de ordeñar ductos, el señor parece ingeniero de Pemex, pero con el doble de cinismo.

El pacto con los herederos de El Chapo

La jugada maestra de «El Mencho» fue dejar de pelear para mejor hacer business. En diciembre se sentó con la gente de Iván Archivaldo Guzmán —uno de los Chapitos— y ahí pactaron: CJNG pone en la mesa armas y sicarios, y los de Sinaloa abren sus rutas y sus túneles fronterizos hacia Estados Unidos. Antes, los jaliscienses tenían que pagar como si fueran turistas sacando visa; ahora viajan first class en las autopistas subterráneas del Chapo.

El tablero del narco versión 2025

Mientras el Cártel de Sinaloa anda fracturado en pleitos de herencia, El Mencho le dio la vuelta y ahora controla las venas de cocaína que irrigan a Estados Unidos. Un país que cada año consume toneladas de polvo blanco y que, sin querer queriendo, acaba engordando las cuentas de banqueros y lavadores de medio planeta.

Un capo encerrado en la sierra, protegido por RPGs, haciendo negocios con los hijos del Chapo y ordeñando a Pemex: el guion suena a narcoserie, pero el WSJ lo cuenta como realidad.

Con informacion: ELNORTE/ WSJ/

«DUELO de PODERES MAÑOSOS»: «ANDY LOPEZ ENEMIGO de HARFUCH HIJO de EXPRESIDENTE RIVAL de la CHAROLA MAÑOSA YA TIENE HAMPA_RO»…“huachicol fiscal” y combate selectivo seran la tumba moral del gobierno.


Un juzgado federal de la Ciudad de México notificó hoy que fue presentado un amparo a nombre Andrés Manuel López Beltrán, su hermano Gonzalo López Beltrán y otras personas, para impugnar posibles órdenes de detención o aprehensión, o actos para incomunicarlos o forzar su desaparición.

Los López Beltrán son hijos del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador, y Andrés es secretario de Organización de Morena.

El amparo 1728/2025 aparece en la lista de acuerdos del Juzgado Noveno de Distrito en Materia Administrativa, y fue presentado este martes, señalando como autoridades responsables a los jueces federales en materia penal de la Ciudad de México y el Estado de México; al titular de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada de la FGR, que lleva la investigación por huachicol contra ex mandos de la Secretaría de Marina, asi como al titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.

La lista de Hampa_rados:

Aquí está el listado completo de los amparados 

  • Andrés Manuel López Beltrán
  • Gonzalo Alfonso López Beltrán
  • César Reyna Carrillo
  • Juan Carlos Madero Larios (…cuñado de Tania Contreras)
  • Miguel Ángel Solano Ruiz 
  • Diana Heleyn Foullon Gómez (…hija del General Foullon) 
  • Fernando Farías Laguna
  • Carlos Estudillo Villalobos
  • Sergio Varela
  • Bertha Elizabeth Castro
  • Elvira Xóchitl Palomo
  • Ismael Ricaño Matías
  • Anatalia Joselin Gutiérrez
  • Raúl Mendoza
  • Raúl Torres

Este amparo es una bomba legal con aroma a culebrón político, donde la pelea por la charola y el control del tablero del “huachicol fiscal” pone al hijo del ex-presidente Andrés Manuel López Obrador frente a frente con Omar García Harfuch, el actual zar de la seguridad nacional, en una lucha menos por la justicia y más por el dominio del poder real.

¿Qué diablos dice el amparo y por qué es tan escandaloso?

  • Es un amparo “buscador”, o sea, el típico salvavidas jurídico para blindarse antes de que arrecie la tormenta—impugna cualquier orden de detención, incomunicación, desaparición forzada o privación de la vida y exige al juzgado que investigue si, de pura casualidad, alguna autoridad (jueces federales o la temida FGR) tiene en el horno una orden de aprehensión.
  • Los quejosos son Andrés Manuel López Beltrán, su hermano Gonzalo y una larga lista de personajes que orbitan cerca de la trama del huachicol fiscal. Son los hijos incómodos (y blindados) del ex-mandatario morenista, convertidos en blanco de la investigación por redes de robo de combustibles y corrupción en la Marina.
  • Quien firma la demanda es el abogado Francisco Javier Rodríguez Smith, pero —como buen amparo buscador— es muy probable que ni los propios aludidos hayan puesto la firma, porque basta que cualquier fulano meta la demanda “por precaución”.

¿Por qué salsa Harfuch y el hijo de AMLO es el pique clave?

  • El conflicto mediático (y para muchos real) es el enfrentamiento entre el Secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, y el hijo de AMLO. Según testigos protegidos y la narrativa de los periodistas más traviesos, el “golpe” contra el huachicol no es otra cosa que una guerra de facciones al interior del Estado Mexican.
  • Un testigo identificado como “Santo” declaró que el verdadero motivo del desmadre por el huachicol es el pleito político: “que había un choque político entre el Secretario de Seguridad Harfuch y el hijo del presidente, pero que ya habían llegado a un acuerdo y que todo se iba a arreglar.

¿Qué pasa con la suspensión de plano y cómo funciona el amparo?

  • La jueza de marras, Verónica Beltrán Munguía, recién desempacada en el Juzgado Noveno, decretó la suspensión de plano: el acto reclamado (desaparición forzada, incomunicación, tortura y demás lindezas) se frena de inmediato, y todas las autoridades responsables deben reportar en 24 horas cómo cumplen con la suspensión y, sobre todo, “dónde pueden ser localizadas las personas quejosas”.
  • Esta suspensión es automática en actos que implican peligro grave, conforme al artículo 22 constitucional: ningún juez se puede hacer el desentendido y todos tienen que parar de inmediato cualquier ataque a la libertad personal.
  • Por tratarse de un “amparo buscador”, la firma de los quejosos no es necesaria. El expediente queda abierto y basta que, después, si quieren, ratifiquen la demanda.

¡El show legal no termina aquí!

  • Un amparo similar aparece también en Zacatecas, con los mismos nombres y la misma protección preventiva. Los juzgados deben reportar que no hay órdenes de aprehensión en curso, mientras la novela legal sigue su marcha.

En resumen: El amparo presentado a nombre del hijo de AMLO y su hermano es una jugada judicial que se anticipa a cualquier madrazo futuro, con la sombra de un pleito—más de poder que de justicia—entre los herederos políticos del obradorismo y Omar García Harfuch. 

Quien quiera ver solo el expediente se pierde el auténtico drama: este pleito es la nueva temporada del reality más peligroso de la política mexicana, donde el “huachicol fiscal” es solo la pantalla tras la cual se juega el verdadero poder.

Con informacion: ELNORTE/

«CARPETAS VENDIDAS como VICTORIAS GANADAS»: «FISCAL ANTICORRUPCION de AMERICO DETENIDO por CAMBIAR CRIMINAL de ALTO PERFIL del CDG por OTRO de BAJA ESTOFA en 2002 NOS DIO OTRO PARTE de GUERRA»…que ya se le acumularon 20 ordenes de capturas y que hay viene otras 5 o 6.


Jesus Eduardo Govea,fiscal Especializado en Combate a la Corrupción bajo el gobierno de Morena de Americo Villarreal enTamaulipas,que fue detenido el 7 de febrero de 2002 por federales y Militares por algo mas que corrupción, por ayudar al Cartel del Golfo a cambiar un detenido de alto perfil,por otro de menor valor criminal durante su encomienda de Ministerio en Matamoros,nos volvio a informar lo que ya nos ha informado,que la institución ha logrado importantes avances en la judicialización de casos de corrupción, incluyendo el proceso del ex secretario de EducaciónMario «G» recientemente sentenciado, aunque no detenido.

En entrevista con HoyTamaulipas, detalló que existen más de 20 mandamientos judiciales vigentes y que en las próximas semanas podrían emitirse entre cinco y seis órdenes de aprehensión adicionales.

“Hemos logrado catorce vinculaciones a proceso en los últimos ocho meses, es decir, en lo que va del año. El número de judicializaciones se ha disparado en comparación con lo que encontramos al asumir el cargo a finales del año pasado, cuando no había ninguna”, señaló.

Destacó que la Fiscalía ha impulsado más de 25 procesos en distintas etapas, incluidos procedimientos abreviados y sentencias condenatorias. Entre estos casos se encuentran delitos cometidos por diferentes servidores públicos, no solo de alto rango.

El disfraz de la justicia

La sociedad tamaulipeca,bajo el gobierno de Villarreal Anaya a casi 3 años de distancia, está harta del show de judicializaciones y carpetas vendidas como batallas ganadas, cuando en la realidad la impunidad es lo único que avanza. No importa cuántas órdenes de aprehensión o carpetas presuma el Fiscal Anticorrupción de Américo Villarreal, lo que la gente exige es ver detenidos y sentenciados, no comunicados rimbombantes ni tecnicismos para el aplauso interno del poder.

Una y otra vez se escucha: “irá a la cárcel”, “será sancionado”, “ejercimos la acción penal”, pero la realidad es otra: el ex secretario de Educación de Tamaulipas, Mario “G.”, sigue en libertad con simples medidas cautelares después de una sentencia de 19 años… que quién sabe cuándo será ejecutora. ¿Qué se supone que debe celebrar el pueblo, la promesa de que “cuando cause estado la resolución, irá a prisión”? ¿O el eterno menú de amparos y apelaciones, con el acusado compareciendo por videoconferencia desde casa ?

Las carpetas no son detenidos

El fiscal presume sentencias y formalizaciones como si fueran algo más que trámites judiciales. No se trata de procesar ni de anunciar que tal o cual tiene auto de formal prisión, sino de que la justicia se cumpla de verdad. De nada sirve acumular órdenes de aprehensión si entre filtraciones, fuero, recursos y chicanas legaloides, jamás se concreta la cárcel para los señalados. La Cárcel, como destino inmediato en Tamaulipas, es una utopía jurídica.

El show mediático de la impunidad

El sistema de justicia tamaulipeco se ha vuelto experto en el espectáculo de la justicia: comunicados, lenguaje inflamado y una ristra de tecnicismos que no garantizan ni una sola detención relevante. Mientras tanto, los nombres cercanos a los viejos vientos del cambio corren libres con el viento a favor, el fiscal presume triunfos en lo abstracto y la impunidad se robustece; toda esta retórica es más disfraz que transformación real.

Conclusión

Sentenciar comunicados y exhibir carpetas judiciales no vale nada sin detenidos. En Tamaulipas, el rigor discursivo es inversamente proporcional al rigor penal. Así se desmonta la narrativa triunfalista: lo único apilado son papeles, no criminales tras las rejas y de nada sirve propalarlo con costo a los contribuyentes.

Finalmente,los ciudadanos deben de saber, que el Fiscal que vende humo, fue liberado de prision federal unos meses después en el mismo año de 2002.

Fue liberado con las reservas de ley e incluso hubo inconformidad legal y tan solo porque la ineficacia no consiguió las pruebas cuya ausencia no prueba que no hubiera pruebas y que aunque no es un principio jurídico formal, si esta relacionado con conceptos clave del derecho probatorio y lógica argumentativa

… los tres fiscales siguen bajo proceso, pues de acuerdo con fuentes policiacas, la PGR presentó un recurso de revisión al fallo del Magistrado, al considerar que había elementos de pruebade que los fiscales si estaban vinculados con la agrupación de Cárdenas 13/09/02.Proceso.

Con informacion: HoyTamaulipas/

«SHEINBAUM se BLINDA y SOCIEDAD se JODE»: «DIARIO ESPAÑOL le TUPE a BARRABASADA del GOBIERNO de MONTAR MAQUINARIA de PODER ABSOLUTO»…pretenden un país donde pertenecer a “la locomotora guinda” sea la única forma de vida, de ascenso y hasta de sobrevívencia.


El artículo «El Gobierno Supremo», publicado por el diario Español,El Pais, es un misil directo: acusa al gobierno de Claudia Sheinbaum (y, en extensión, al régimen morenista) de estar montando una maquinaria de poder absoluto que desprecia a la sociedad y solo se rinde homenaje a sí misma. La clave es la reforma a la ley de amparo: si pasa como está propuesta, el ciudadano quedará indefenso frente a los abusos del Estado, porque los jueces ya no podrán frenar decisiones del gobierno. En pocas palabras: el Ejecutivo se blinda, la sociedad se jode.

Ejes centrales del texto

  • El poder no se ejerce para el pueblo, sino sobre el pueblo.
  • El amparo, que históricamente ha sido el último recurso del ciudadano contra los abusos de autoridad, es desactivado en favor del “Supremo Gobierno”.
  • El oficialismo se burla de la congruencia: critica “sabadazos” judiciales, pero anuncia su plan en pleno puente patrio, reduciendo la política a un show de albazos y desprecio al debate.
  • Morena arma el paquete completo de control: ya tiene mayoría constitucional, jueces y magistrados colocados a modo, y ahora busca suprimir los mecanismos ciudadanos de defensa.

El trasfondo político

  • Sheinbaum reproduce la pulsión centralizadora de López Obrador: estatismo, recentralización y desaparición de organismos autónomos.
  • El oficialismo actúa como si fuera eterno, pero suprimir contrapesos es cavar su propia tumba: el día que dejen el poder, habrán puesto todas las armas en manos de sus enemigos.
  • La advertencia es brutal: el gobierno actual cree estar blindando su proyecto histórico, pero en realidad está generando un monstruo institucional que un adversario podrá usar, incluso, contra ellos mismos.

El mensaje sin maquillaje

  • Quiere un país donde pertenecer a “la locomotora guinda” sea la única forma de vida, de ascenso y hasta de sobrevivencia.
  • Reduce la democracia a la obediencia: o estás dentro, o enfrentas el olvido y la marginación.
  • Cancelar el amparo equivale a colocarle un bozal a la sociedad y darle un mazo al gobernante.
  • El poder no solo será omnímodo, será vengativo: un futuro presidente podrá aplastar a Sheinbaum y a su círculo con las mismas leyes que hoy impulsan.

El texto, en suma, dice que estamos frente a un gobierno ensimismado, que confunde centralismo con gobernabilidad y que hoy siembra un autoritarismo legalizado. Y que si no rectifica, se comerá a sí mismo con la misma furia con la que hoy devora a la sociedad.

Asi lo dice Salvador Camarena: 

El nuevo régimen conjuga el ejercicio del poder desde la asunción de que lo central no es la sociedad —o pueblo, como le llaman—, sino el aparato gubernamental. Este sabe qué le conviene a aquella. Y si esta discrepa, mala tarde, pues manda el Supremo Gobierno.

La más reciente de las medidas para galvanizar lo inapelable de la autoridad gubernamental es la iniciativa de ley de amparo que, en pocas palabras, dará al poder un instrumento para legitimar sus decisiones: los tribunales harán legal la indefensión de los ciudadanos.

Qué revelador que el movimiento que justificó (es un decir) la reforma judicial criticando “sabadazos” de jueces, ahora sorprenda mandando su propuesta de reforma a la ley de amparo en pleno puente patrio.

Más que una incongruencia, es un preámbulo: si la iniciativa implica amenazas a la capacidad de las personas para defenderse de actos de autoridad, eso sería el fondo, la forma de anunciarla, el puentezazo, evidencia el desdén a toda voz no obradorista.

Solo por si hiciera falta decirlo: una ley así (para más detalles leer, por ejemplo, a Luis Eliud Tapia Olivares en X @eliudtapia) cierra para Morena la pinza de control total dado que con los acordeones impusieron sus jueces, magistrados y ministros.

La mayoría constitucional con que cuenta el régimen prefigura una aprobación expedita de esta ley. Sin embargo, vale la pena plantear un escenario donde la presidenta Claudia Sheinbaum reevalúe el riesgo de quitar ese contrapeso legal que es el amparo.

No obvio, desde luego, el perfil estatista de la mandataria. Es una convencida de que el Estado debe tener el rol más que principal preponderante, en toda actividad pública. Su primer año de gobierno aporta demasiados ejemplos al respecto.

Aun así, a sabiendas de que la presidenta Sheinbaum tiene la pulsión centralizadora, conviene advertir una deriva perniciosa de lo que propone, una que quizá (solo es una posibilidad, así sea remota) no tenga debidamente aquilatada.

La presidenta actúa como si ella y su grupo (cualquier cosa que quiera decir esto último, y enseguida volveré a ello) fueran a quedarse para siempre en el poder. En la cúspide del poder, para ser más específicos.

Al suprimir leyes, órganos autónomos o reguladores de vocación nacional, instituidos pensando en el Estado más que en el Poder Ejecutivo, Morena pone todos los incentivos para que más pronto que tarde lo único que valga la pena sea estar a bordo del tren guinda.

Todo lo demás, cualquier cosa pública que esté fuera del oficialismo será, parafraseando a lo que se decía antes socarronamente, vivir en un tremendo error.

El cancelar otros espacios —o al volverse todo lo no gubernamental diminuto en términos de acceso a oportunidades de desarrollo, negocios o simplemente disfrute de derechos— desatará ambiciones con fuerzas desmedidas y riesgos nada desdeñables.

Porque lo único importante será incrustarse en el Supremo Gobierno; subirse a los carros arrastrados por una locomotora que no perderá nunca un juicio, ni atenderá reclamos, pues se abroga el interés legítimo de toda materia: ambiental, comunitaria, mercados, política…

En tal escenario, quien tenga el gobierno lo tiene todo; y quienes no, prácticamente nada; y encima quedarán completamente a merced del gobernante.

Si esta ley pasa como la quiere Claudia Sheinbaum, esta regalará a su sucesor, quien sea que resulte, un descomunal poder. Y ni ella misma estará a salvo de estropicios genéricos de ese eventual gobierno, o de revanchas específicas contra ella o los suyos.

Aquí vuelvo a lo de su grupo que adelanté líneas arriba: ¿Sheinbaum es consciente de que luego del 2030 no faltará quien quiera cobrarle —a ella, a sus colaboradores o a “su grupo”— asuntos donde, con razón o sin ella, otros sientan que la compañera presidenta no los defendió? ¿Consciente de que, en una palabra, estará en manos de quien para entonces ostente el bastón de mando del Supremo Gobierno?

Y todo ello sin decir que cuando Morena pierda el poder, sus adversarios tendrán el excesivo margen de maniobra que estos años los obradoristas se han ido otorgando a sí mismos. Por ello, no soltar el poder será cosa de vida o muerte para demasiados. Muy delicado.

El Supremo Gobierno podría devorar a sus creadores. No sería tan original ese libreto, lo raro es que lo sigan tan ciegamente.

Presidenta Sheinbaum, el anterior régimen aprendió que “lo que resiste apoya”. No deje a la sociedad sin canales para acotar al poder. Es, antes que nada, en beneficio de su administración, y un seguro de vida para su futuro político.

Con informacion: SALVADOR CAMARENA/DIARIO ESPAÑOL/ELPAIS

«NAVEGA LENTO,QUISO VERSE RAPIDO y DECENTE»: «SECRETARIO de MARINA se SUBIO al MASTIL del ZOCALO para DISTRAER a los que OBSERVAN desde la COSTA»…con bitácora de navegación falsa y cargada de tormenta retórica.


En medio del escándalo por la red de contrabando internacional de combustible que involucra a mandos navales, ayer el Secretario de la Marina admitió públicamente, y dos años después, la corrupción en las aduanas.

«Fue muy duro aceptarlo, pero hubiera sido mucho más y absolutamente imperdonable callarlo. Así, el mal tuvo un fin determinante, en la Marina no encontró lugar ni abrigo. Fuimos nosotros mismos quienes dimos el golpe de timón»…Secretario de Marina Raymundo Pedro Morales Ángeles 

El Almirante Morales Ángeles se subió al mástil del Zócalo y, con voz de viejo piloto queriendo ocultar las vías de agua en su navío, proclamó que fue “la propia Marina la que dio el golpe de timón”. Pero cualquiera que conozca la mar sabe que ese barco llevaba meses haciendo agua por las bodegas del huachicol fiscal, y no por decisión de sus oficiales sino por los faros externos —periodistas, auditores, denuncias— que alumbraron la podredumbre en cubierta.

Habla de que “el mal tuvo un fin determinante” como si fuera una tormenta que la tripulación enfrentó con entereza, cuando en realidad lo que ocurrió fue encallamiento: las anclas del negocio sucio se hundieron en puertos navales, con oficiales cobrando peajes clandestinos mientras la tripulación miraba a otro lado o amarraba silencio.

Dice que fue mediante “sabiduría, humildad y congruencia” como pusieron todo “ante la ley”, pero esa carta de navegación es apócrifa: ante la conciencia pública nunca han puesto coordenadas claras, nunca han mostrado bitácoras, ninguna relación de capitanes defenestrados ni marineros castigados. Son palabras lanzadas al viento en altamar para distraer a quienes miran desde la costa.

La interrupción inesperada de su arenga, no prevista en los ensayos del desfile, fue un cabotaje político: colarse en plena línea del desfile patrio para ondear banderas blancas como si el barco hubiera sido saneado. Pero bajo cubierta, las maderas crujen, huele a combustible quemado y la bruma del encubrimiento sigue envolviendo las jarcias.

En vez de valentía marítima, el discurso fue mensaje de humo en plena calma chicha: un intento de simular que la nave sigue firme en el horizonte, cuando la brújula está desajustada y el timón, en manos de quienes permitieron al contrabando navegar impunemente durante años sin ser acosado por cañones ni corsarios de ley.

Con informacion: ELNORTE/