Visitanos tambien en:

jueves, 11 de septiembre de 2025

A “TRES AÑOS de IMPUNIDAD”:”CUESTIONA PRENSA NACIONAL PARADERO de MARINOZ y ZETA que DIO de TRAGAR de GORRA a AMERICO y SENADOR NARCO antes de DESAPARECER por ARTE de MAFIA”…el marina-gate no es casualidad,es mera causalidad.


Las muertes sospechosas de dos oficiales de la Secretaría de Marina, justo en medio del escándalo del “Marina-Gate” por la existencia de un grupo huachicolero que operaba desde el interior de la Armada de México, nos llevaron a recordar el caso de los otros dos marinos que misteriosamente desaparecieron en marzo de 2022, después de haber sido asignados como escoltas de seguridad de José Narro Céspedes, en ese entonces senador del PT y hoy diputado. Han pasado ya tres años de su desaparición y nadie investigó su paradero o qué fue de ellos, ni la Fiscalía General de la República, ni la propia Marina, haciendo oídos sordos a los reclamos de información e investigación de sus familiares.

El 3 de enero de 2022, los marinos Oscar Manuel González Andrade, de 48 años, y Victoriano Rodríguez Zurita, de 38, se presentaron con el senador en la Ciudad de México, por órdenes de la alcaldesa de Acapulco, Abelina López, quien sin tener facultades para ello, los “comisionó” para que custodiaran al legislador petista, desde el puerto hacia la Ciudad de México, para participar en un evento sobre la revocación de mandato que se llevó a cabo en ese año. Los dos marinos viajaron junto con Narro a la capital y lo acompañaron no sólo en ese evento sino en otras actividades privadas del senador.

La última vez que se supo de ellos fue el sábado 5 de marzo de 2022 a las 20:00 horas. Y como no se reportaron con su superior, el capitán de Corbeta de la Marina, Maximiliano Serrano Pérez, éste llamó el lunes 7 de marzo, por la noche, al senador Narro Cespedes para preguntarle por sus subalternos. El legislador federal le comentó que la noche del domingo los autorizó a que “a su consideración descansaran” y que regresaran el lunes a Acapulco. Ante el desconocimiento de su paradero y su falta de comunicación, el capitán Serrano, secretario de Seguridad Pública de Acapulco, reportó a sus superiores de la Semar la desaparición de los dos marinos.

Cuando el tema se volvió un escándalo en los medios, en buena medida por las columnas del periodista Héctor de Mauleón en esta casa editorial, tanto el senador Narro como la alcaldesa Abelina negaron haberle pedido al secretario de Seguridad ninguna escolta, aunque después, en una investigación abierta por la Fiscalía de Justicia de la CDMX, el petista declaró que sí había pedido a los escoltas de la Marina e incluso reconoció la existencia de un escrito, firmado por él y fechado el 2 de marzo de 2022, en el que solicitaba al personal naval para funciones de seguridad.

Para entonces ya se habían filtrado a los medios tanto el escrito firmado por Narro como la información de su presencia en un restaurante de la Plaza Oasis, donde se reunió con el entonces candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal, y con otros acompañantes que aparecen en una fotografía tomada el sábado 5 de marzo nada menos que por uno de los marinos desaparecidos, Oscar González. Junto a Narro y Villarreal aparecía un personaje que más tarde sería identificado en una investigación federal como Teodoro Vázquez Barrera, “El Gerry”, operador financiero del Cártel del Noreste junto con otras personas.

El propio senador había subido esa fotografía a sus redes sociales y cuando se identificó al narco que lo acompañaba las borró de inmediato, aunque De Mauleón había obtenido copias que publicó aumentando el escándalo sobre la desaparición de los marinos. Narro tuvo que reconocer que los dos escoltas, a los que primero negó haber pedido, sí lo habían acompañado a un restaurante de Coyoacán y que los acompañaba “una tercera persona”, y dijo que ahí les hizo saber que su apoyo ya no era necesario.

A pesar de que desde la conferencia mañanera el entonces presidente López Obrador dijo que se investigaría la desaparición de los dos marinos, la Fiscalía General de la República nunca informó de avance alguno ni de investigaciones, mientras que la Marina, a cargo entonces del almirante Rafael Ojeda, hoy en el ojo del huracán por el huachicoleo fiscal que encabezaban sus dos sobrinos políticos, hizo mutis y tampoco exigió que se investigara el paradero de sus integrantes.

En 2023, 2024 y en este 2025, el 6 de marzo, los familiares de los marinos Oscar González y Victoriano Rodríguez, realizaron marchas para exigir que hubiera avances en la búsqueda de sus familiares o que al menos se les informara si existían abiertas investigaciones. Nunca tuvieron respuesta de autoridad alguna y sólo lograron enterarse de la desaparición de sus familiares mes y medio después porque interpusieron un amparo para exigir la información que no les daba la Semar.

Este año se cumplieron ya tres años de la ausencia de Oscar y Victoriano y el gobierno de la presidenta Sheinbaum ni siquiera se ha dignado hablar del tema ni exigir a la FGR que investigue. Los familiares, que cada vez salen menos a protestar, pasaron del enojo y la indignación a la decepción y la desesperanza, ante el extraño silencio que siguen guardando las autoridades sobre qué fue lo que le pasó a los dos marinos que custodiaban al senador mientras se reunía con operadores del narco tamaulipeco.

Ayer la presidenta se ofendió mucho cuando el reportero de EL UNIVERSAL Salvador Corona, le preguntó si no le parecía demasiada casualidad que otro marino, el capitán de Navío, Omar del Angel Zuñiga haya muerto en una práctica de tiro apenas un día después de que se reportara la muerte de otro capitán naval, Abraham Jeremías, en la aduana de Tampico.

“Para la presidenta, en el tema de seguridad, ¿no es casualidad presidenta que el día de ayer falleciera un marino, presuntamente con el tema de huachicol, en una prueba de tiro, cuál es el reporte que le dan?”, preguntó el periodista. “Me parece, la verdad, con todo respeto a ti y al medio que representas, la manera en que lo preguntas, no me parece correcta, ni para la víctima ni para lo que ocurrió. ´No le parece que es una casualidad´, hay que hacer una investigación, hasta ahora parece que fue un accidente, pero hay que hacer una investigación. Entonces por respeto a la víctima y a la situación, ya informara el gabinete de seguridad”, contestó molesta la mandataria.

Y Salvador Corona insistió: “Presidenta, pero son dos casos lamentables y es lamentable para todas las familias”, y la presidenta lo interrumpió: “El primer caso fue un suicidio, tan lamentable, que ayer mencionó el fiscal que ni siquiera estaba vinculado con las investigaciones. Salió en un medio su nombre y esta persona decide quitarse la vida, obviamente tiene que hacerse la investigación. Lo que pasó ayer, hasta ahora, parece un accidente, pero ya entró la Fiscalía General de la República a hacer la investigación”. El reportero intentó saber si la FGR ya investigaba las versiones oficiales de la Marina en la muerte de los dos marinos en esta semana, y la mandataria, con tono de molestia, lo paró: “Ya no te voy a contestar”.

Es curioso cómo la presidenta adelanta conclusiones y da por válido todo lo que le dicen sus colaboradores, cuando ella misma dice que se debe investigar a fondo lo que hay detrás de esas dos muertes consecutivas de los dos capitanes de navío, que a su vez se conectan con la muerte de un contralmirante Fernando Ruben Guerrero, asesinado en noviembre de 2024, tras haber denunciado al cártel huachicolero que operaba dentro de la Secretaría de Marina y que lideraban los dos sobrinos del almirante Ojeda.

La forma en la que le responde al reportero y su molestia porque le pregunten de lo que claramente se sale de la normalidad, sobre todo en medio del escándalo huachicolero, evidencia que el tema le incomoda demasiado a la presidenta. Y no es para menos, porque si sigue por esa ruta, será inevitable que tenga que reconocer lo que pasaba en el sexenio de su antecesor, donde el huachicol floreció en todas sus formas, pero ya no controlado solo por criminales y picadores de ductos, sino ahora a gran escala y de manera transnacional, con la complacencia y complicidad de las autoridades federales, desde las militares hasta las civiles. Y ya que la presidenta pide respeto para las familias de los marinos asesinados, sería bueno que su gabinete de seguridad retomara o iniciara las investigaciones que nunca se hicieron sobre la desaparición de los dos marinos asignados al hoy diputado petista, José Narro Robles.

Con informacion: SALVADOR GARCIA SOTO/ELUNIVERSAL+/

“TANIA CONTRERAS MAS que IMPARTIR JUSTICIA debiera ser SOMETIDA a la JUSTICIA por esa ESTRECHA CERCANIA con CRIMINALES que los SALVA de la CARCEL en VEZ de ENCARCELARLOS”…en esa estructura politico-delincuencial no solo es pieza funcional,es beneficiaria y promotora.


Tania Contreras López, magistrada presidenta electa del Tribunal Supremo de Justicia de Tamaulipas , bajo el gobierno de Morena y Americo Villarreal,se presenta como un paradigma de descomposición institucional donde el ejercicio de la función jurisdiccional es desmentido por una serie de elementos fácticos, jurídicos y éticos que constituyen, de ser probados, flagrantes causales de impedimento y responsabilidad administrativa y penal.

Contexto probatorio y vínculos criminales

El cúmulo de antecedentes expuestos evidencia una red de relaciones familiares y personales con sujetos vinculados a organizaciones criminales, concretamente la Columna Armada Pedro J. Méndez, brazo armado del Cártel del Golfo, cuyo líder mantiene orden de aprehensión federal vigente por tráfico de migrantes. Asimismo, allegados de Contreras López han sido imputados públicamente como epicentro de prácticas corruptas y contrabando en el ámbito aduanal federal, conforme a documentos oficiales de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El perfil y desempeño de Tania Contreras López como magistrada presidenta electa resultan insostenibles desde la perspectiva del Derecho Administrativo Sancionador y la Ética Pública. Su simple aspiración a ejercer jurisdicción en tales condiciones constituye, prima facie, una causal objetiva de suspensión, inhabilitación e inicio de procedimientos tanto ante la Fiscalía Anticorrupción como ante los órganos disciplinarios del propio Poder Judicial. No solo debe abstenerse de impartir justicia; debe ser objeto de indagatoria exhaustiva por la probable comisión de delitos contra la administración de justicia, tráfico de influencias y asociación delictuosa.

La gravedad del caso reside en la existencia de una estructura criminal y política, en la que Contreras López no es solo pieza funcional sino beneficiaria y promotora, lo que la inhabilita ética, legal y materialmente para desempeñar cualquier función jurisdiccional en un Estado constitucional de derecho.

Que dice Codigo Magenta

“Tania Contreras López me denunció a mí y a Código Magenta por violencia política en razón de género. ¿Qué fue lo que incomodó a quien ahora ocupa la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Tamaulipas? Que, haciendo uso del derecho a la libertad de expresión y de la libertad de prensa, se documentaron los vínculos familiares de Contreras López con Juan José Contreras Castillo, un miembro de la Columna Armada Pedro J. Méndez, y con Juan Carlos Madero Larios, ex funcionario de la Agencia Nacional de Aduanas, acusado por el ex secretario de la Defensa Nacional de recibir sobornos como parte de una red de huachicol fiscal.

A confesión de parte, relevo de pruebas. Este documento nos da la razón.

El 31 de agosto de 2025, un juzgado federal concedió un amparo a Tania Contreras López y a Nohemí Estrella Leal. La suspensión otorgada las protege contra cualquier orden de arresto o detención en su contra. Tania Conteras López es la magistrada presidente del máximo órgano de la justicia estatal de Tamaulipas. Nohemí Estrella Leal es una de las líderes más importantes de la Columna Armada Pedro J. Méndez.

El documento del juicio de amparo 1062/2025 fue obtenido originalmente por Miguel Alfonso Meza, el activista que preside la organización Defensorxs y quien está elaborando un amplio expediente de políticos y funcionarios con vínculos públicos al crimen organizado. Tania Contreras López fue incluida en esta lista de presuntos narcopolíticos.

El amparo es la pieza que conecta a Tania Contreras López con la Columna Armada Pedro J. Méndez, una organización paramilitar que fue descrita por el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, como “un brazo armado del Cártel del Golfo”. La abogada Eribel Mejía Barrios promovió el recurso legal “a nombre y en representación de Tania Contreras y Nohemí Estrella Leal”. Dos mujeres, una abogada, un mismo recurso de amparo.

La suspensión ratifica que la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia de Tamaulipas comparte la defensa legal con la líder de una organización ilegal conectada a los cárteles. La Columna Armada Pedro J. Méndez está vinculada al tráfico de armas, por admisión propia de su jefe, Octavio Leal Moncada, así como a la trata de migrantes, de acuerdo a órdenes de aprehensión vigentes contra sus miembros y a información filtrada por agencias de inteligencia en México y en Estados Unidos.

Durante su gestión como consejera jurídica del gobierno de Tamaulipas, Contreras no promovió ninguna causa, gestión o denuncia contra la situación jurídica irregular del grupo armado que dirige Octavio Leal Moncada.

El otorgamiento de una suspensión provisional protege a Tania Contreras y a Nohemí Estrella Leal del arresto en un momento en el que el gobierno federal ha emprendido una cruzada profunda contra las redes que permitieron el auge del huachicol en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador. Hasta ahora, no se ha hecho pública ninguna orden de aprehensión en contra de la magistrada presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas.

Sin embargo, meses atrás, la periodista Azucena Uresti publicó un documento en el que se confirmó que Tania Contreras López estaba siendo investigada por su relación familiar con Madero Larios, señalado como epicentro de corrupción en esquema de huachicol dentro de la Agencia Nacional de Aduanas. El expediente fue turnado al delegado federal de la Fiscalía General de la República, Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, quien fue asesinado violentamente por una célula del Cártel del Golfo y el Cártel Jalisco Nueva Generación en Reynosa, Tamaulipas.

Tania Contreras se deslindó públicamente de cualquier relación con el caso de Vázquez Reyna y sostuvo que ya había sido exonerada. Al delegado federal de la FGR en Tamaulipas le tomó alrededor de 14 días desestimar el caso. Altamente inusual.

La historia continúa. Contreras ha sido cuestionada públicamente por su relación familiar con Juan Carlos Madero Larios, un ex funcionario de la Agencia Nacional de Aduanas que fue señalado en un oficio de la Secretaría de la Defensa Nacional como una figura central de una trama de corrupción. Madero Larios está casado con la hermana de Tania Contreras. En una carta que el entonces General Secretario, Luis Cresencio Sandoval, envió al ex titular del Centro Nacional de Inteligencia, Audomaro Martínez Zapata, se solicitó tomar acciones contundentes contra Madero Larios por su presunto involucramiento en un esquema de contrabando de hidrocarburos.

Durante su gestión como consejera jurídica del gobierno de Tamaulipas, Contreras no promovió ninguna causa, gestión o denuncia contra la situación jurídica irregular de las redes del huachicol en Tamaulipas.

La situación legal de Nohemí Estrella Leal, hija de Octavio Leal Moncada, líder de la Columna Armada Pedro J. Méndez, es menos clara. En el 2022, Estrella Leal fue detenida en cumplimiento de una orden de aprehensión por secuestro. Por ahora, lo único evidente, como queda de manifiesto en el documento de juicio de amparo dado a conocer por Miguel Alfonso Meza es que existe una conexión clara con Tania Contreras López.

La fotografía que la magistrada tamaulipeca se tomó recientemente con Lenia Batres, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, envió un mensaje contundente: en el renovado Poder Judicial, hoy bajo control total de la 4T, la impunidad está garantizada por las conexiones políticas. Tania Contreras y sus vínculos a la Columna Armada Pedro J. Méndez son el nuevo rostro de la justicia mexicana.

Con informacion: CODIGO MAGENTA/

“VANDALIZAN PATRULLAS de la SEGUNDA POLICIA MAS ABUSIVA del PAIS de ACUERDO con CENSO de SEGURIDAD PUBLICA ESTATAL 2024″…la del gobernador mas quemado de Mexico.


En Nuevo Progreso, municipio de Río Bravo,en el Tamaulipas gobernado por Americo Villarreal, la paciencia ciudadana reventó como globo de feria y el blanco de la furia fueron, otra vez, los Guardias estatales, esos campeones del abuso,de acuerdo con el mas reciente CENSO NACIONAL de SEGURIDAD PUBLICA ESTATAL 2024  ,los aliados indiscutibles de la maña ,que se ufanan de haber convertido el hostigamiento ilegal en política pública no escrita.

La tarde de ayer arrancó con bloqueos y pedradas, porque cuando la autoridad “protege” con bolsillos abiertos y manos largas, la gente ya no protesta, se desata. Jóvenes y adultos en masa le hicieron sentir a la Guardia Estatal que el uniforme no es blindaje automático contra la rabia. Ventanas rotas, carrocerías abolladas y una patrulla empujada fuera del ring: el mensaje estaba claro.

Cansados de ser cateados sin motivo, obligados a confesar que son halcones, despojados de sus cinco mil varos de multa inventada por “andar tomando” y hasta golpeados si les da la gana a los uniformados, los pobladores dijeron ya basta. Y no se trata de chismorreo de esquina: el propio alcalde panista Miguel Ángel Almaraz tuvo que salir a apagar el incendio con discursos de “yo hablé con los jefes” y un número de celular en modo 24 horas, como si una llamada al presidente municipal fuera a salvarlos de la siguiente extorsión en la esquina.

Mientras tanto, la Vocería de Seguridad Pública hizo la gran maniobra clásica: minimizar lo obvio. En un comunicado insípido digno de manual burocrático, informó que había “una manifestación” por Benito Juárez. Media docena de piedras y un bloqueo entero disueltos en la licuadora de la retórica oficial. Nada de abusos, nada de denuncias. Solo tráfico molesto y “tome vías alternas”.

Y aquí viene el dato que revienta la piñata de la hipocresía: Tamaulipas no solo tiene fama, tiene ranking nacional de abusadores con placa. Datos del Censo Nacional de Seguridad Pública Estatal 2024 colocan a la Policía Estatal en el segundo lugar nacional en quejas ciudadanas, solo detrás del monstruo del Estado de México. Fueron 878 denuncias en un año, y aún así, solo 56 sanciones. O sea, casi un circo entero de violaciones a derechos ciudadanos que, en su mayoría, quedan en el aire. Impunidad uniformada con placa y salario de cinco mil pesos.

Mientras tanto, el INEGI confirma que Tamaulipas ni siquiera reporta cuántas investigaciones acabaron en el Ministerio Público. Como quien barra la basura debajo del tapete, negando que los montones apestan. Eso tiene nombre y apellido: opacidad dolosa.

Con esos números cualquiera entiende por qué en Nuevo Progreso no se conforman con un discurso de “no tiembla la mano” del alcalde. Porque en la práctica, lo que no tiembla es el bastón policial, ni las transas descaradas. Tamaulipas se viste de abusiva con honores: segunda policía más abusiva del país, y todavía con el descaro de su gobernador descarado,de querer convencernos de que se trata de una nueva policia,pero con viejas mañas, muy a tono con las suya.

Con informacion: ELNORTE/

“YA se les PELO BASALTAR”: “YA esta VACIA la RESIDENCIA CHINGONA en REYNOSA de CABECISTA SENTENCIADO que TIENE TECURUCHO BAÑADO en TX con CITA MAÑANA para ser ATORADO”…porque a los pudientes les dan cita.


Mario Gómez Monroy, exsecretario de Educación de Tamaulipas,miembro del “temible grupo reynosa” del CDV, quien fue sentenciado a 19 años de prisión por peculado y ejercicio ilícito del servicio público, tras desviar 8.2 millones de pesos mediante un convenio irregular con Metlife SA y que mañana viernes tiene cita con la justicia para enseguida ser enclaustrado,todo indica no piensa asistir, pues su residencia de varios millones de pesos, ubicada en la Calle 8 # 259 de la Colonia Las Fuentes,en Reynosa,luce vacía.

Justo antes del veredicto definitivo, el trascendido es que el personaje ya decidió “ponerse los tenis para ensayar el clásico megapedalazo”, pues el trascendido lo reporta fugado en Estados Unidos, dejando a la justicia tamaulipeca de Americo Villarreal ,con solo el cascarón de una sentencia de papel y un solo detenido (…a punto de libertad) por policías de San Luis Potosí,tambien de los viejos vientos de cambio,lo que equivale a que el gobierno humanista de AVA no ha detenido a nadie, mucha carpeta, mucho encarpetado y “CERO DETENIDOS”.

Mas tecuruchos en Texas

Pero Mario Gómez Monroy, ex secretario de Educación de Tamaulipas, no solo le jugó vivo al erario mexicano, sino que además —como buen “político modelo fronterizo”— invirtió en ladrillos texanos: una residencia en Mission, Texas, que hoy es el epítome de la desfachatez pública. Ahí, el buen Mario disfruta plácidamente de las mieles del saqueo a la SET, sintiéndose más seguro entre barbacoa y malls gringos que tras los barrotes de algún penal estatal. Porque, si algo distingue al cabecismo, es lo bien que sus peones coleccionan propiedades en el “otro lado”, siempre listos para el gran escape antes de que caiga el verdadero mazo.

Mansión Texana, Símbolo de Éxito Rentado

  • La casa de Gómez Monroy, en el número 1806 de la calle Sabinal del fraccionamiento Jardines de Cimarrón. en Mission, Texas, se ha vuelto la postal obligada del saqueo en serie: lejos de modestas viviendas, el ex funcionario apostó por la discreta opulencia norteña, digna de quien facturó fortunas durante su paso por las administraciones panistas
  • Además del nidito texano, el expediente incluye un departamento en el condado de Hidalgo.

¿Residencia o Refugio VIP?

  • Resulta que, mientras al sistema estatal le tiembla la mano para siquiera encerrar a los protagonistas del gran saqueo, Mario ya disfrutaba la alberca y el asador texano. Así cualquier sentencia suena más a simulacro que a remedio, y el mensaje a la grey política local es claro: roba duro, invierte en Texas y cuando la cosa se ponga fea… cruza la frontera.
  • Todo esto, mientras en México aplauden “sentencias históricas” que, en la realidad, solo aseguran que el culpable lea la noticia desde el brunch dominical en su mansioncita de Mission.

Detrás de la Fachada

Su expediente no acaba aquí: otras investigaciones siguen abiertas por pagos a maestros fallecidos y desvíos en cascada, así que si la primera mansión no le basta, tiene material para construir la segunda.

Para Mario, la política fue jugada inmobiliaria y su mansión texana, el monumento vivo a la corrupción tamaulipeca: ahí, donde el asilo es seguro, la sentencia es solo un ruido lejano —y las sanciones, puro folklore judicial para consumo loca.

Antecedentes de Mario Gómez Monroy

  • Fue subsecretario y luego secretario de Educación en el gobierno panista de Francisco García Cabeza de Vaca, donde tejió convenios fantasma —sin facultades— para quedarse con recursos públicos bajo pretexto de seguros.
  • Se le acusó formalmente desde 2023, pero enfrentó el proceso en libertad gracias a medidas blandas como firmar cada 15 días y la “prohibición” de salir del país, medidas que evidentemente sirvieron solo para las crónicas policiacas, no para contener la fuga.
  • Primo de Mariana Gómez Leal, esposa De Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, entonces gobernador, e incrustado en una red de complicidad familiar, se mantuvo intocable hasta el fallo reciente que sigue sin tocarlo.

Justicia de Simulacro y Fuegos Artificiales

  • A tres años de gobierno de Américo Villarreal y tras presumirse una cruzada anticorrupción, hay docenas de carpetas, encapetados y ni un solo pez gordo tras las rejas. La propia prensa que aplaude la “sentencia histórica” ignora que los “detenidos” sólo aparecen en papel, mientras los implicados disfrutan de sus bienes y lujos lejos del penal.
  • Mientras el gobernador humanista corrupto presume combate frontal a la corrupción, la realidad exhibe ex-funcionarios que, al sonar la campana, cruzan la frontera sin mayor problema.”

Irreverente Reseña Final

Así, la impartición de justicia en Tamaulipas caracterizada por un garantido exacerbado pero solo para poderosos, pues el resto si le “revientan el cantón”, parece una tragicomedia, donde la sentencia llega después del “sepelio” procesal y los responsables arman sus maletas antes del último acto. 

Tres años de discursos, carpetas y promesas han dejado muchos show mediático, mucho “fuego artificial”, profusos derrames de saliva, pero ninguna celda ocupada por los grandes protagonistas del saqueo estatal y…ni las habrá,pues Americo NO es GARANTIA,salvo de INCOMPETENCIA y COMPLICIDAD con el CRIMEN ORGANIZADO en sus mas brutales expresiones.

Con informacion: MEDIOS/REDES