Visitanos tambien en:

jueves, 11 de septiembre de 2025

“VANDALIZAN PATRULLAS de la SEGUNDA POLICIA MAS ABUSIVA del PAIS de ACUERDO con CENSO de SEGURIDAD PUBLICA ESTATAL 2024″…la del gobernador mas quemado de Mexico.


En Nuevo Progreso, municipio de Río Bravo,en el Tamaulipas gobernado por Americo Villarreal, la paciencia ciudadana reventó como globo de feria y el blanco de la furia fueron, otra vez, los Guardias estatales, esos campeones del abuso,de acuerdo con el mas reciente CENSO NACIONAL de SEGURIDAD PUBLICA ESTATAL 2024  ,los aliados indiscutibles de la maña ,que se ufanan de haber convertido el hostigamiento ilegal en política pública no escrita.

La tarde de ayer arrancó con bloqueos y pedradas, porque cuando la autoridad “protege” con bolsillos abiertos y manos largas, la gente ya no protesta, se desata. Jóvenes y adultos en masa le hicieron sentir a la Guardia Estatal que el uniforme no es blindaje automático contra la rabia. Ventanas rotas, carrocerías abolladas y una patrulla empujada fuera del ring: el mensaje estaba claro.

Cansados de ser cateados sin motivo, obligados a confesar que son halcones, despojados de sus cinco mil varos de multa inventada por “andar tomando” y hasta golpeados si les da la gana a los uniformados, los pobladores dijeron ya basta. Y no se trata de chismorreo de esquina: el propio alcalde panista Miguel Ángel Almaraz tuvo que salir a apagar el incendio con discursos de “yo hablé con los jefes” y un número de celular en modo 24 horas, como si una llamada al presidente municipal fuera a salvarlos de la siguiente extorsión en la esquina.

Mientras tanto, la Vocería de Seguridad Pública hizo la gran maniobra clásica: minimizar lo obvio. En un comunicado insípido digno de manual burocrático, informó que había “una manifestación” por Benito Juárez. Media docena de piedras y un bloqueo entero disueltos en la licuadora de la retórica oficial. Nada de abusos, nada de denuncias. Solo tráfico molesto y “tome vías alternas”.

Y aquí viene el dato que revienta la piñata de la hipocresía: Tamaulipas no solo tiene fama, tiene ranking nacional de abusadores con placa. Datos del Censo Nacional de Seguridad Pública Estatal 2024 colocan a la Policía Estatal en el segundo lugar nacional en quejas ciudadanas, solo detrás del monstruo del Estado de México. Fueron 878 denuncias en un año, y aún así, solo 56 sanciones. O sea, casi un circo entero de violaciones a derechos ciudadanos que, en su mayoría, quedan en el aire. Impunidad uniformada con placa y salario de cinco mil pesos.

Mientras tanto, el INEGI confirma que Tamaulipas ni siquiera reporta cuántas investigaciones acabaron en el Ministerio Público. Como quien barra la basura debajo del tapete, negando que los montones apestan. Eso tiene nombre y apellido: opacidad dolosa.

Con esos números cualquiera entiende por qué en Nuevo Progreso no se conforman con un discurso de “no tiembla la mano” del alcalde. Porque en la práctica, lo que no tiembla es el bastón policial, ni las transas descaradas. Tamaulipas se viste de abusiva con honores: segunda policía más abusiva del país, y todavía con el descaro de su gobernador descarado,de querer convencernos de que se trata de una nueva policia,pero con viejas mañas, muy a tono con las suya.

Con informacion: ELNORTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: