Recientemente, medios como MeidasTouch Network han difundido un video donde Donald Trump aparece presidiendo una pasarela en la que desfilan jóvenes modelos, algunas menores de edad, lo que ha generado controversia y debate sobre el contexto y la interpretación del hecho.
¿Cuál es el origen del video?
El video corresponde al concurso “Look of the Year” de 1991, organizado por Elite Model Management.
Donald Trump participó como jurado invitado en dicho evento, en el cual varias modelos adolescentes de diferentes países compitieron en una pasarela tradicional de la industria de la moda.
Verificación y contexto
No hay evidencia de que el evento fuera secreto, ilegal o criminal en ese momento: era público y la industria de la moda solía invitar celebridades y empresarios como jurado, incluso para certámenes con participantes de corta edad.
El contexto actual (2025) y los debates en EE.UU. sobre protección de menores y la relación de Trump con figuras polémicas como Jeffrey Epstein han reavivado el interés y las críticas sobre imágenes antiguas, pero no hay denuncias directas que vinculen este evento con delitos específicos por parte de Trump según la información pública disponible.
¿Quién es MeidasTouch y por qué viraliza esto?
MeidasTouch es una red mediática progresista de EE.UU., abiertamente opositora a Trump, dedicada a exponer controversias históricas y actuales sobre su figura política.
El video, aunque real, se posiciona en la narrativa crítica de MeidasTouch para resaltar el entorno social de Trump, más que para aportar evidencia concreta de actividad criminal en ese entorno.
Conclusión: Lectura rigurosa
El video es genuino: Trump sí fue jurado en ese concurso de modelos en 1991, donde desfilaron varias adolescentes, lo cual era usual (aunque discutible éticamente) en la industria del modelaje de esa época.
Actualmente este material se usa como parte del debate mediático, pero no constituye, por sí solo, evidencia de delito.
Para un análisis serio, es fundamental distinguir entre el hecho comprobado —su presencia y rol como jurado en un evento público de moda con jóvenes participantes— y las interpretaciones o insinuaciones sin pruebas directas.
La demanda vs WSJ
El Presidente Donald Trump acusó a Rupert Murdoch y a The Wall Street Journal de difamarlo en un artículo sobre una carta de cumpleaños lasciva que, según el medio, el ahora Mandatario envió al empresario y delincuente sexual Jeffrey Epstein hace décadas.
En una demanda presentada ante el Tribunal de Distrito de EU para el Distrito Sur de Florida, Trump dijo que el artículo “afirmaba falsamente que él escribió, dibujó y firmó” la carta a Epstein.
La demanda alega que “dada la fecha” del artículo, “el enorme daño financiero y a la reputación que sufrió el Presidente Trump seguirá multiplicándose”. Solicitó una indemnización por daños y perjuicios que no sea inferior a 10 mil millones de dólares.
La demanda nombra como acusados a la empresa matriz del journal, News Corp; a Murdoch, fundador y ex presidente de News Corp; a Robert Thomson, CEO de News Corp; a Dow Jones, editorial del Journal, y a dos reporteros de WSJ.
Trump ha enfrentado crecientes críticas y presión de parte de sus partidariospara que su Gobierno publique los documentos relacionados con las investigaciones sobre Epstein, acusado de traficar con decenas de menores y de mantener relaciones sexuales con ellas.
Dicen que la valentía se mide en pasos, pero el senador Adán Augusto López decidió medir la suya en metros de estacionamiento y llegó hoy al Consejo Nacional de Morena en sigilo y mirando de reojo, esquivando flashes y preguntas incómodas, mientras hacia gala de lo que ya es experto,en el uso del manual del escapismo.Porque para enfrentar los cargos hace falta valor, y para salir por la tangente, sólo hace falta costumbre.”
Con la cola de la polémica arrastrándole, cortesía de un ex jefe policiaco tan prófugo que ya hasta la Interpol lo busca como si fuera protagonista de serie de narcos, Don Adán optó por la vieja confiable: el “ya lo dije, ya lo expliqué, que investigue quien deba investigar”. Y claro, remató con el infaltable “cerremos filas con la Presidenta,con el gobierno”, ese conjuro multiusos del manual morenista de sinverguenzas cuatreros, útil tanto para crisis de corrupción como para eludir preguntas sobre narcos,desaparecidos, asesinatos o cobros de piso.
Mientras tanto, sus correligionarios gobernadores, curtidos en el arte del mutis, sacaron la casta: ni una palabra, ni un pronunciamiento, ni un suspiro. Un concurso nacional de evasión, versión 4T.
La alfombra roja de Adán no fue de periodistas, sino de una manta: “#ChilangosConAdán”, desplegada con el mismo entusiasmo que destila el “estamos contigo” cuando nadie quiere estar muy cerca… no vaya a ser.
Pero la numeralia es menos jocosa. Durante el “bienio maravilloso” de Adán y su fiel Bermúdez, Tabasco dobló la apuesta: los homicidios crecieron un 83% respecto al sexenio anterior. ¡El doble de inseguridad, el doble de diversión! Los cobros de piso y desapariciones, en ascenso, quizá invitando a pensar que la seguridad era como la entrada del senador al hotel: trampa para despistados.
Ahora, mientras el narco metido a policía pero afiliado a Morena huye por el mundo cual Jason Bourne tropical, el ex gobernador anuncia que se pone “a disposición de las autoridades”… aunque, por si acaso, prefiere la puerta trasera.
En política, como en el futbol llanero, a veces la mejor defensa es el regate, y Adán Augusto lo ejecuta con maestría irónica, dejando a la opinión pública—y a sus paisanos de Tabasco—con la amarga sensación de que la justicia sigue, como él, entrando por detrás y saliendo por la tangente.
Hoy, en un contexto marcado por una violencia extrema y tras más de diez meses de guerra interna entre facciones del crimen organizado, el Gabinete de Seguridad Federal se reúne en Sinaloa. La cita ocurre después de que la entidad se consolidó —de acuerdo con reportes recientes— como la campeona nacional en atrocidades durante el primer semestre de 2025.
Por que ? : “BAJO PANORAMA de FRACASO se REÚNE el GABINETE de SEGURIDAD del ENSAYO y el HORROR en SINALOA“
La reunión del gabinete de seguridad federal hoy, en Sinaloa, no se da en un entorno de avances ni resultados positivos; se da, por el contrario, sobre el telón de fondo dramático de cifras históricas de atrocidades y una crisis humanitaria inédita, consecuencia de una estrategia de seguridad que, hasta ahora, sólo ha sido un ensayo permanente, sin resultados tangibles y con saldos de horror para la población.
El fracaso está documentado: Sinaloa es, hoy, el estado con más atrocidades registradas en México durante el primer semestre de 2025. Estos datos —surgidos de fuentes oficiales y periodísticas— exhiben con claridad que la política de despliegue militar y la puesta en marcha de operativos de reacción no han contenido el avance, brutalidad ni frecuencia de los hechos violentos, peor aun,lo han exacerbado.
La situación en Sinaloa está marcada por las secuelas de una guerra intestina entre facciones del crimen organizado, una guerra que se libra sin ningún respeto por la vida civil y cuyos saldos, lejos de disminuir, aumentan: asesinatos con tortura, mutilaciones, masacres y desapariciones han multiplicado la zozobra social. Ni la militarización ni las reuniones itinerantes han restablecido el control ni garantizado seguridad para la población.
Así, el gabinete se reúne sobre el terreno de sus propios experimentos fallidos y de la reproducción sistemática del horror. Es una cita con el espejo de su propio fracaso: ensayos de políticas de seguridad, anuncios sin consecuencias visibles y, como saldo, la cifra negra de la barbarie. No hay otro nombre para este escenario. Bajo este panorama, ni la retórica de “ajustes” ni la promesa de “más coordinación” logran borrar la incómoda realidad: el laboratorio de seguridad federal, en Sinaloa, sólo ha producido más horror.
Radiografía de las atrocidades
Sinaloa encabeza el registro nacional de atrocidades: 374 hechos violentos registrados y 428 víctimas en los primeros seis meses de 2025.
Las atrocidades incluyen asesinatos con tortura, mutilaciones, descuartizamientos, destrucción de cadáveres, y masacres. El promedio nacional es de 14 atrocidades y 18 víctimas por día, pero Sinaloa lidera en cantidad absoluta.
Hubo al menos 704 asesinatos con tortura y más de 260 mutilaciones a nivel nacional; Sinaloa lidera ambos rubros.
La guerra interna entre Los Chapitos y La Mayiza (facción de Ismael “El Mayo” Zambada) ha ocasionado más de 1,742 muertos y mas de 1,749 desaparecidos que rompen con todos los códigos previo entre grupos criminales.
El recrudecimiento de la violencia se dio tras la traición a El Mayo Zambada en julio de 2024
Culiacán, su capital, es epicentro de enfrentamientos, desplazamientos forzados y ataques incluso contra civiles.
La guerra se vierte también en zonas rurales y municipios costeros, donde la disputa por rutas y control criminal se ha intensificado.
Respuesta federal y local
El Gabinete Federal de Seguridad, encabezado por Omar García Harfuch, Ricardo Trevilla Trejo y Raymundo Morales, sostiene la reunión en la Base Aérea de Culiacán para “reforzar la estrategia contra la violencia”, tras un mes de junio que fue el más violento de la historia reciente de Sinaloa.
Entre las acciones recientes, se destaca el envío de 1,600 agentes federales, el fortalecimiento de videovigilancia y la promesa, hecha por la presidenta Claudia Sheinbaum, de celebrar reuniones de alto nivel cada 15 días hasta lograr contener las atrocidades.
Las autoridades han reconocido que la escalada homicida sigue a pesar de la militarización, siendo imposible negar que la estrategia vigente no ha revertido la tendencia.
Pregunta esencial a los altos estrategas
Ante estos datos y realidades, es legítimo preguntar a los estrategas que hoy se reúnen:
Si Sinaloa es líder nacional en atrocidades tras meses de militarización y presencia policial, ¿la actual estrategia es la que el gabinete tenía en mente?
¿Qué rendimiento esperan de seguir repitiendo los mismos operativos y reuniones mientras la barbarie no sólo continúa, sino que rompe récords históricos?
¿Cuáles son los indicadores de éxito o fracaso que este gabinete considera para ajustar (o no) una ruta cuando la sociedad civil sigue pagando el costo más alto de sus ensayos y horrores?
La persistencia de atrocidades y la magnitud de la violencia en Sinaloa son testimonio —no de control ni de disuasión— sino de una guerra sin freno ni rumbo claro, cuestionando de raíz el diseño, implementación y resultados de la política de seguridad del más alto nivel.
Pocas veces los muertos regresan… pero cuando lo hacen, es para ajustar cuentas con Telmex y el temido Buró de Crédito. Ni en “Pedro Páramo” se vio semejante burocracia.
Un escritor inmortal, un recibo eterno
Porque hay cosas que solo pasan en México: resulta que Juan Rulfo, alma errante de Comala y cronista de almas perdidas, casi vuelve a la vida para encarar una deuda de línea telefónica. ¿El motivo? La tía de Fernanda Caso vivió en el departamento que alguna vez habitó el famoso escritor —y, fiel a la mexicanidad, jamás cambió los recibos de nombre. ¿Para qué, si la muerte es solo un trámite?
Telmex y el Buró: Más allá de la tumba
Mientras Rulfo lleva casi cuatro décadas descansando en paz, Telmex persistió en mandarle cargos mensuales, cual llamada del más allá.
Cuando la tía partió de este mundo, el único que no lo supo fue el sistema de Telmex, que, imperturbable, empezó a mandar avisos amenazando con boletinar a Juan Rulfo al Buró de Crédito.
Porque en México, ni muerto te libras de los tentáculos del Buró. Deberías comprobarlo con acta de defunción… si es que logras que el Registro Civil la encuentre y no te mande regresar la próxima semana.
Fernanda Caso y el trámite existencial
La comunicadora, armada de paciencia y resignación existencial, fue al Registro Civil buscando un papel que certifique que el bueno de Rulfo ya no pisa este valle de lágrimas ni debe cuentas con Telmex (aunque, entre fantasmas, quién sabe).
El Registro Civil, homenajeando el realismo mágico, no halló el acta y pidió volver la siguiente semana.
Finalmente, Telmex otorgó la concesión papal: pagar $2,666 pesos para que “Pedro Páramo” no terminara como deudor moroso en el más acá.
Moraleja (telmexiana)
El querido Juan Rulfo puede finalmente descansar en paz, exonerado de la infamia crediticia. Pero que esto quede de aviso para las futuras generaciones: cuando tengan miedo al purgatorio, piensen en el Buró de Crédito. Y si oyen una llamada perdida a las tres de la madrugada… podría ser Telmex, buscando a Rulfo.
Epílogo realista-mágico
En Comala los muertos hablan; en México, los recibos nunca mueren. Esta historia tiene más de tragicomedia burocrática que de novela rural, pero no cabe duda: Telmex y el Buró de Crédito son los verdaderos aparecidos de nuestros días.
A pesar de no figurar en el calendario de obras públicas del 2024 y 2025, la Secretaría de Obras Públicas,a cargo de Pedro Cepeda Anaya, primo del gobernador de Morena,Americo Villarreal Anaya, destinó dos millones de pesos para instalar dos estructuras metálicas en forma de “T” en Ciudad Victoria, como parte de plazoletas ornamentales, y dos sellos figuras de metro y medio del escudo de Tamaulipas.
Cada estructura tuvo un costo aproximado de 500 mil pesos, incluidas las obras complementarias de las plazoletas en que se ubican en la Torre Bicentenario y en la Torre Gubernamental “José López Portillo”.
¿Qué es esto, legalmente hablando?
En buen español, lo que aquí se ve no es otra cosa que un monumento barato recogiendo el premio mayor en la tómbola de la corrupción institucionalizada: medio millón de pesos por cada letra “T”, presuntamente para embellecer camellones, pero en realidad para engordar bolsillos bajo la dulce sombra de la legalidad torcida del gobierno humanista y transformador de MORENA y Americo Villarreal Anaya.
La ley dice que el erario es para servicios públicos, no para alimentar el ego de funcionarios ni para moldear letras gigantes dignas de fotomultas, no de museos de arte. “Adjudicación directa”, “contrato” y “licitación” se convierten en palabras mágicas para desaparecer el dinero sin que el pueblo vea ni un vaso más de agua, ni un libro más en las escuelas.
La burla del paisaje… ¿Ustedes ven medio millón aquí?
Vamos a hablar claro: en la imagen, la famosa “T” parece más bien el anuncio de una fonda, no un monumento de cifras astronómicas. El paisaje es verde, los árboles hacen su mejor esfuerzo, y allá, en medio este pero muy cerca de otra transa monumental que deja ver que lo unico que los distingue a unos de otros es el nivel de sinverguenzas,esta la letra guinda ,de tonos dorados como el oro pero sin oro, presumiendo un precio solo entendible si estuviera bañada en este metal áureo o, al menos, alumbrada por puro diamante.
¿Dónde están los 500 mil pesos?
¿En el acero? El fierro viejo ni lo absorbe tan rápido.
¿En el diseño? Hay escuelas secundarias concursando mejores logos.
¿En la instalación? Cualquier albañil haría esa chamba por la décima parte (y con banquetas derechas de pilón).
¿Para qué hubiera servido mejor ese dinero?
Con 500 mil pesos se podría:
Reparar aulas dañadas y comprar ventiladores para escuelas con más calor que presupuesto.
Parchar baches que parecen cráteres lunares.
Equipar centros de salud sin jeringas, ni paracetamol.
Financiar bibliotecas públicas, canchas deportivas o refugios para víctimas de violencia.
En vez de eso, adoramos la “T”, esa postal de la impunidad, mientras el gobierno pinta su realidad alterna.
Una burla mas al pueblo
La corrupción baila al son de la tranza , y estas “T” es solo la puntita del iceberg. ¡Por 500 mil ,pareciera que esta inicial tendrá aire acondicionado de por vida y riego garantizado cada tercer día!
Y concluyendo, sin solemnidades:
La “T” no es de “transformación, ni de Tamaulipas es de Tranza”: de tanta tragadera de dinero y de teatrito ridículo. Que sirva esta letra como recordatorio de que, cuando se administra el dinero ajeno con amor propio, la “T” de un gobierno “torpe,tranza,tarolas,tarugo” (4T) de Americo Villarreal,solo esta imitando la costumbre nacional humanista de meter mano al dinero, y no es fortuito que sea el peor evaluado del pais.
Antes de morir acribillado por sicarios del Cartel del Golfo en Reynosa,quienes son comandados por dos ex-militares entrenados con los impuestos,el empresario y activista Gabriel Hernandez,firmo sus sentencia de muerte al dar a conocer donde radicaba el poder criminal de Mario Guitian Rosas,alias “La Chispa” y lo dijo valientemente ,sin tapujos habló de su poder politico contenido en esa capacidad de mover a las urnas los votantes de MORENA (…tambien lo hizo con el PAN),el partido que enseguida le ha pagado con proteccion,causalmente la misma estrategia que usa el lider regional del CDG,Octavio Leal Moncada,alias el “Viejo Narco”, que contribuyeron para hacer gobernador a Americo Villarreal,como antes lo hicieron con Francisco Javier García Cabeza de Vaca (2016-2022) y mas recientemente con la ahora Magistrada a Tania Contreras,proxima Presidenta del Tribunal de Justicia Estatal que quiere ser tu gobernadora.
Que dijo Gabriel antes de morir acribillado:
“…Sé que La Chispa hace las campañas de los políticos y luego este los favores son que no le hagan nada. Y le mando un mensaje al fiscal Irvin Barrios, que si algo me llega a pasar a mí o a mi familia, lo responsable es Mario Guaitán Rosa de La Chispa, Irvin Barrios el fiscal, porque es el que lo protege. Tengo mis carpetas de investigación por secuestro, por extorsión de Mario La Chispa, aquí los presento, y no ha pasado nada eeh”.
Y remarco:
“…Que ya no lo protejan, que ya no lo protege el gobierno, los políticos, y que cualquier político que yo sepa que él anda haciendo las campañas, lo voy a denunciar como terrorista.”
Como los moviliza:
El terrorista,como se refirio con contundencia Gabriel antes de ser ejecutado,es propietario de mas de 200 concesiones del trasporte publico en diversas modalidades, pero es quien controla todo el parque vehicular en Reynosa que tiene por objeto transportar a los ciudadados,no importa si es “Taxi,camion o Didi”, todos se renden ante el cartel del Golfo,de no hacerlo, Reynosa seria Acapulco,donde matan un chofer un dia si y otro tambien,por cierto, con 10 mil guardias nacionales en ese puerto.
Los dias “D”
El llamado “DIA D”,el dia de cualquier elección,LA CHISPA es un hombre en extremo importante, pues este en coordinacion con los liderazgos bajo controladora de MORENA, “mueve gratuitamente” a todos los votantes, asi operó y ha operado para Americo Villarreal (MORENA), el Senador Jose Ramon Gomez Leal (MORENA),la Senadora Olga Sosa y mas recientemente para Tania Contreras (MORENA),tan solo para citar botones de muestra de la pudrición humanista.
También los desmoviliza
Pero no solo puede operar a favor,tambien lo puede y lo hace en contra de rivales, tal y como lo hizo en la ultima campaña de Carlos Peña Ortiz,alias “Makito”, a quien confabulado con el Secretario General del Gobierno,Hector Joel Villegas y el AVAl del Gobernador ,planearon asesinarlo en el contexto de rivalidades mal entendidas.Al final se descubrió la confabulación y solo pudo impedir la movilización del alcalde reelecto, amenazando al transporte que obedeció sin chistar, pues es claro nadie quiere morirse en domingo de elecciones.
La imagen con AMERICO
La fotografia filtrada del Gobernador Americo Villarreal y La Chispa,sonriendo mutuamente, solo confirma la cercanía del lugarteniente del Cartel del Golfo y mandatario ,pero se refrenda una y otra vez en los hechos.
La “Chispa” es el autor de la amenazas que terminaron exilio del Diputado con licencia Alberto Lara Bazaldua,que aunque pudo escapar a Texas de las amenazas de muerte de Mario Guitian Rosas,no asi uno de sus hombres mas cercanos, que fue decapitado y su cabeza abandonada en una hielera junto a una narcomanta en el parque maquilador.
Pero lo que los ciudadanos deben de saber,es que este no sera el ultimo episodio del brutal empoderamiento de este ex-militar,pues no solo tiene poder criminal,ademas goza del poder politico dada su cercanía con MORENA y el Gobernador, ademas del resto de las estructuras de la Secretaria General que encabeza Hector Joel Villegas,alias El Calabazo.
Aunque no es su unico poder, también dispone del poder economico,dinero que recepciona producto de la extorsion,autos,casas,muchas despojadas como la que despojo a Gabriel,ranchos o empresas y todo es mero saldo del mas peligroso de sus poderes, el poder corruptor que llega hasta el ejercito mexicano, la Guardia Estatal,la Agencia Federal,Policias Minísteriales y de Investigación,Ministerios Públicos,Jueces, Marinos,parele de contar.