Visitanos tambien en:

domingo, 20 de julio de 2025

EL “ESCRITOR INMORTAL del RECIBO ETERNO”: “JUAN RULFO ALMA ERRANTE de COMALA y CRONISTA de ALMAS PERDIDAS casi VUELVE a la VIDA para ENCARAR deuda con TELMEX”…pero el ya no pisa este valle de lágrimas, ni debe cuentas telefonicas


Pocas veces los muertos regresan… pero cuando lo hacen, es para ajustar cuentas con Telmex y el temido Buró de Crédito. Ni en “Pedro Páramo” se vio semejante burocracia.

Un escritor inmortal, un recibo eterno

Porque hay cosas que solo pasan en México: resulta que Juan Rulfo, alma errante de Comala y cronista de almas perdidas, casi vuelve a la vida para encarar una deuda de línea telefónica. ¿El motivo? La tía de Fernanda Caso vivió en el departamento que alguna vez habitó el famoso escritor —y, fiel a la mexicanidad, jamás cambió los recibos de nombre. ¿Para qué, si la muerte es solo un trámite?

Telmex y el Buró: Más allá de la tumba

  • Mientras Rulfo lleva casi cuatro décadas descansando en paz, Telmex persistió en mandarle cargos mensuales, cual llamada del más allá.
  • Cuando la tía partió de este mundo, el único que no lo supo fue el sistema de Telmex, que, imperturbable, empezó a mandar avisos amenazando con boletinar a Juan Rulfo al Buró de Crédito.
  • Porque en México, ni muerto te libras de los tentáculos del Buró. Deberías comprobarlo con acta de defunción… si es que logras que el Registro Civil la encuentre y no te mande regresar la próxima semana.

Fernanda Caso y el trámite existencial

La comunicadora, armada de paciencia y resignación existencial, fue al Registro Civil buscando un papel que certifique que el bueno de Rulfo ya no pisa este valle de lágrimas ni debe cuentas con Telmex (aunque, entre fantasmas, quién sabe).

  • El Registro Civil, homenajeando el realismo mágico, no halló el acta y pidió volver la siguiente semana.
  • Finalmente, Telmex otorgó la concesión papal: pagar $2,666 pesos para que “Pedro Páramo” no terminara como deudor moroso en el más acá.

Moraleja (telmexiana)

El querido Juan Rulfo puede finalmente descansar en paz, exonerado de la infamia crediticia. Pero que esto quede de aviso para las futuras generaciones: cuando tengan miedo al purgatorio, piensen en el Buró de Crédito. Y si oyen una llamada perdida a las tres de la madrugada… podría ser Telmex, buscando a Rulfo.

Epílogo realista-mágico

En Comala los muertos hablan; en México, los recibos nunca mueren.
Esta historia tiene más de tragicomedia burocrática que de novela rural, pero no cabe duda: Telmex y el Buró de Crédito son los verdaderos aparecidos de nuestros días.

Con informacion: ELNORTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: