Visitanos tambien en:

domingo, 20 de julio de 2025

“ENTRO por la PUERTA TRASERA y se SALIO por la TANGENTE”: “NARCO SENADOR LLEGA ESCURRIDIZO al CONSEJO NACIONAL de MORENA y PRONUNCIA CONJURO CUATRERO de es HORA de CERRAR FILAS”…es el manual del escapismo: donde se responde poco, se olvida mucho y se huye siempre.

Dicen que la valentía se mide en pasos, pero el senador Adán Augusto López decidió medir la suya en metros de estacionamiento y llegó hoy al Consejo Nacional de Morena en sigilo y mirando de reojo, esquivando flashes y preguntas incómodas, mientras hacia gala de lo que ya es experto,en el uso del manual del escapismo.Porque para enfrentar los cargos hace falta valor, y para salir por la tangente, sólo hace falta costumbre.”

Con la cola de la polémica arrastrándole, cortesía de un ex jefe policiaco tan prófugo que ya hasta la Interpol lo busca como si fuera protagonista de serie de narcos, Don Adán optó por la vieja confiable: el “ya lo dije, ya lo expliqué, que investigue quien deba investigar”. Y claro, remató con el infaltable “cerremos filas con la Presidenta,con el gobierno”, ese conjuro multiusos del manual morenista de sinverguenzas cuatreros, útil tanto para crisis de corrupción como para eludir preguntas sobre narcos,desaparecidos, asesinatos o cobros de piso.

Mientras tanto, sus correligionarios gobernadores, curtidos en el arte del mutis, sacaron la casta: ni una palabra, ni un pronunciamiento, ni un suspiro. Un concurso nacional de evasión, versión 4T.

La alfombra roja de Adán no fue de periodistas, sino de una manta: “#ChilangosConAdán”, desplegada con el mismo entusiasmo que destila el “estamos contigo” cuando nadie quiere estar muy cerca… no vaya a ser.

Pero la numeralia es menos jocosa. Durante el “bienio maravilloso” de Adán y su fiel Bermúdez, Tabasco dobló la apuesta: los homicidios crecieron un 83% respecto al sexenio anterior. ¡El doble de inseguridad, el doble de diversión! Los cobros de piso y desapariciones, en ascenso, quizá invitando a pensar que la seguridad era como la entrada del senador al hotel: trampa para despistados.

Ahora, mientras el narco metido a policía pero afiliado a Morena huye por el mundo cual Jason Bourne tropical, el ex gobernador anuncia que se pone “a disposición de las autoridades”… aunque, por si acaso, prefiere la puerta trasera.

En política, como en el futbol llanero, a veces la mejor defensa es el regate, y Adán Augusto lo ejecuta con maestría irónica, dejando a la opinión pública—y a sus paisanos de Tabasco—con la amarga sensación de que la justicia sigue, como él, entrando por detrás y saliendo por la tangente.

Con informacion: ELNORTE/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu Comentario es VALIOSO: