Aunque su rostro y apellido se habia mantenido oculto, no asi su “mote,su alias”, pues es ampliamente reconocido en esa zona como el “VIEJO MILO”, el MAS IMPORTANTE LUGARTENIENTE del CARTEL del GOLFO en el SUR de TAMAULIPAS,el que ha permanecido impune porque goza de los favores del gobierno y sus autoridades, que no excluyen altos mandos del ejercito con los que intima en la “cacería” ,su DEPORTE FAVORITO después de la EXTORSION y ni se diga la MARINA que lo contrata como su proveedor en la Administración Portuaria Integral de Altamira (API).
Desde su posición dinámica de Presidente del Club Cinegético de Tamaulipas, que en 2022 cumplió 100 años de existencia, a EMILIO PEREZ CHAVARRIA le ha servido de pantalla de sus actividades criminales,pero hoy dirige la EXTORSION,el HUACHICOL y es “CONTACTO DIRECTO” con LIDER CRIMINAL en la ZONA e interactúa ahora con los ALCALDES de MORENA de TAMPICO,MADERO y ALTAMIRA que le RINDEN PLEITESIA,pero NO solo eso, le han ENTREGADO POSICIONES del GOBIERNO al CARTEL.
La posición del lider delictivo, le permitido interactúar desde sus diversas posiciones con todas las autoridades,como COMISIONADO del CLUB de TIRO o PRESIDENTE,pero siempre ahi,pues los terrenos del campo presumen son de su propiedad.
Pero ahora, desde las poderosas redes sociales, aun y con faltas de ortografía, el aporte de su imagen, nombre y apellidos es un mas que valiosisimo.
Aunque corresponderá a las autoridades abandonar su papel de comparsas para darle certeza a ciudadanos y cumplir con su obligación de combatir a criminales,no administrar criminales.
De acuerdo a la informacion,el “VIEJO MILO” seria LUGARTENIENTE MAS IMPORTANTE de HECTOR CRESCENCIO de LEON FONSECA,alias el “R3”, quien en 2015 le DIJO a FEDERALES en “BREVE ATORON,QUIEN ERA CABEZA de VACA”, pero CIUDADANOS EMOCIONADOS con los VIENTOS de CAMBIO,igualito que con el HUMANISMO de AMERICO VILLARREAL,desestimaron AYER como HOY las EVIDENCIAS,aunque se entiende, estaban desesperados porque TAMAULIPAS estaba GRAVEMENTE ENFERMO y como suele pasar, TERMINARON CONFIANDO en CHARLATANES que les OFRECIERON la CURA para el CANCER y TERMINaRON AGRAVANDOLO MAS.
Una nueva tragedia ha cimbrado a México,luego de que un comando armado irrumpiera en el bar Los Cantaritos de Querétaro y abriera fuego indiscriminadamente el sábado por la noche contra decenas de personas que en menos de un par de minutos de ráfagas de metralleta dejó al menos 10 muertos y 13 lesionados, entre ellos dos graves, de acuerdo con las autoridades.
La masacre volvió a encender los cuestionamientos por la ola de violencia que azota al país en el arranque del Gobierno de Claudia Sheinbaum cuyo segundo piso ha sido poco mas que sangriento.
“Habrá castigo contra los responsables de este acto brutal”, prometió el gobernador, Mauricio Kuri, del opositor Partido Acción Nacional (PAN).
El ataque en Querétaro, un Estado que no suele estar entre los más violentos, pero en los hechos ha resultado ser una guarida de criminales,como quedo acreditado aquel dia de los muertos de 2023,cuando Gabriel Montes,alias el “Gaby y/o el Sierra” fue ejecutado en la cabecera municipal de Ezequiel Montes,Queretaro por “Los Escorpiones” de Matamoros,aliados del cartel de Santa Rosa de Lima (CSRL) que opera en Guanajuato a 200 km de Queretaro,en el contexto de una operación criminal,entonces ordenada por Alfredo Cardenas Martinez,alias el “Contador” y que involucraba al gobierno e Americo Villarreal.
Guanajuato, vecino de Querétaro ,es la entidad que más asesinatos ha registrado en México en lo que va de año, con 1.863 carpetas de investigación abiertas hasta finales de septiembre y el gobernador de Queretaro lo sabedor lo que presuntuoso dijo: “No vamos a permitir contaminarnos de lo que pasa en otras partes”.
En los hechos,Querétaro es una pieza clave en el mapa criminal de México, señala el analista David Saucedo. Colinda al oeste con Guanajuato, en disputa durante casi cinco años entre el Cartel de Santa Rosa de Lima, una poderosa organización regional que opera con apoyos del Cartel Jalisco Nueva Generación, una de las fuerzas criminales más peligrosas del mundo.
Saucedo señala que Querétaro es la retaguardia de Santa Rosa de Lima, la zona donde se repliega después de los enfrentamientos, recarga suministros y concentra buena parte de su poder de fuerza.
El Cartel Jalisco tiene amplia presencia en Guanajuato y el Estado de México, colindante con la capital, y Querétaro les permitiría unir esos territorios. Hay al menos otras dos células importantes en la región: La Familia Michoacana y mafias locales que se dedican al tráfico de combustible.
Las autoridades no han señalado todavía a ningún cartel ni han precisado el móvil del ataque, aunque anunciaron a un detenido. Saucedo plantea tres hipótesis, todas enmarcadas en la guerra de carteles.
La primera posibilidad es el llamado cobro de piso, la extorsiones que el crimen organizado impone a los negocios para dejarles funcionar. La otra es el ataque a un punto de venta de droga de un grupo rival, aunque no se han dado a conocer indicios de la presencia de narcóticos en la escena del crimen. Una más es que alguno de los carteles optara por “calentar la plaza”: desestabilizar los territorios que controlan los adversarios. El ángulo de tiro de los perpetradores y los videos de las ráfagas de lado a lado contra los comensales hacen dudar al especialista de que se trate de un ataque directo y apuntan a un atentado contra la población civil para infundir miedo.
La oposición no dudó en presionar al Gobierno de Sheinbaum tras el ataque. “Urge poner en práctica la nueva estrategia de seguridad anunciada hace un mes”, afirmó la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez.
La narcoviolencia no es casual. Se ha sofisticado y tiene una intencionalidad que ha cruzado todos los límites. Y se ha consolidado, a 40 días de la llegada de Sheinbaum al poder, como el mayor reto para su Administración. Carcome la confianza de la población, ensucia el juego político, siembra el caos en amplias zonas del territorio, tensa la relación con Estados Unidos y le cuesta al país cada año casi el 20% del PIB, 245.000 millones de dólares, según el Instituto para la Economía y la Paz. También destruye vidas: al menos 10 tras la peor tragedia que se recuerde en Querétaro en tiempos recientes.
Con informacion: Elias Camhaji/DIARIO ESPAÑOL/ELPAIS
La masacre que dejó al menos 10 personas asesinadas y 13 lesionadas en Querétaro ha echado combustible a las críticas de la oposición contra el Gobierno de Claudia Sheinbaum. “Urge poner en práctica la nueva estrategia de seguridad anunciada hace un mes”, reclamó la excandidata presidencial Xóchitl Gálvez.
“La de ‘abrazos no balazos’ sólo empoderó a los delincuentes”, agregó la exsenadora por el Partido Acción Nacional (PAN).
El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno, aseguró que las fuerzas federales son corresponsables de lo sucedido. “Es una tragedia que expone la incapacidad de las autoridades para garantizar seguridad”, señaló.
El diputado priista Rubén Moreira se sumó a la condena de los hechos e hizo un llamado a acabar con las divisiones políticas. “La indolencia es un regalo para los criminales”, afirmó el legislador.
La oposición insistió que Morena, el partido gobernante, debe dejar de culpar a administraciones anteriores por la ola de violencia que azota al país.
“La inseguridad nos está rebasando y el discurso de responsabilizar a un Gobierno que acabó hace años ya no queda”, dijo Gálvez.
Alito pidió acciones al Ejecutivo de Sheinbaum, que anunció un mayor peso de los trabajos de inteligencia y coordinación entre las corporaciones de seguridad en el arranque de su mandato, el pasado 1 de octubre.
“Su falta de acción y compromiso está dejando al país en manos de la violencia y el miedo”, reclamó. La presidenta está de gira por Zacatecas y aún no se ha pronunciado sobre el ataque durante la noche del sábado.
Con informacion : ELIAS CAMHAJI/DIARIO ESPAÑOL/ELPAIS
Donald Trump está de regreso, y para este segundo piso de su gobierno ha hecho varias promesas que tienen que ver con México. Ante ello, el gobierno mexicano ha dicho que no hay de qué preocuparse, que la relación bilateral caminará sin contratiempos y que todo está fríamente calculado, así que usted tranquilícese y deje todo en manos de nuestros gobernantes, que ellos saben lo que el pueblo necesita.
Trump prometió en campaña ejecutar un plan de deportación masiva, que, de arranque, y para irle midiendo el agua a los camotes, sería de un millón de personas, de los 11 millones de migrantes indocumentados que se calcula viven en los Estados Unidos.
Desde luego, muchos pueden ver en esta promesa de Trump un gran problema, pues consideran que un regreso masivo de mexicanos deportados podría ser un reto para la economía de nuestro país, que impactará en el número de remesas que llegan, que se presionará el mercado laboral, y que habría muchos otros efectos.
Sin embargo, si se observa desde una visión más optimista, como la del gobierno mexicano, será una gran oportunidad para ver de nuevo a esposos, hermanos, tíos y primos, que decidieron irse hacía aquella nación y que regresarán a gozar de los privilegios que hoy en día la Cuarta Transformación nos ofrece a los mexicanos, y que en Estados Unidos ni siquiera sueñan con tener. Por ejemplo, de un sistema de salud como el de Dinamarca, que es mejor que el estadounidense, y que, a diferencia del gringo, es gratuito para todas y todos los ciudadanos, que incluye medicamentos sin costo.
Don Donald también dijo que acabará de un plumazo, mejor dicho, de un bombazo, con los cárteles mexicanos de las drogas. Vaya gran ayuda que el amigo Trump dará a sus hermanos mexicanos.
“El problema es que México está petrificado con los carteles, podrían quitar al presidente en dos minutos. Los cárteles son los que administran México (…) México tendrá que alinearse bastante rápido. Recuperaremos nuestro territorio, restauraremos las fronteras soberanas de Estados Unidos de América y sacaremos rápidamente del negocio a los cárteles. Se van a ir”, dijo Trump en una entrevista.
Y, como él, no anda con estrategias de largo plazo, ni con ideas de que los cárteles perderán su poder cuando en el país se acabe la desigualdad y llegue el bienestar a todas las familias, prometió aplicar un método más rápido: una operación militar.
En el primer piso de su administración, Trump incluso analizó la idea de un bombardeo a los laboratorios clandestinos instalados en el territorio de México por los narcotraficantes, y ahora, ha dicho que esa idea del bombardeo sigue en pie.
“Necesitamos una operación militar (…) La gente está muriendo en cantidades que nunca nadie había visto por fentanilo, por intoxicación con fentanilo, que viene a través de la frontera, viene desde China y a través de la frontera y tenemos que detenerlo”.
¿Ya va entendiendo porque tanto optimismo por parte del gobierno mexicano con el segundo piso de Trump?
Incluso, la Ciudad de México, será beneficiada con el regreso de Trump a la casa ubicada en el número 1600 de la Avenida de Pensilvania, en Washington D. C. En su campaña, el próximo presidente dijo que no permitirá en su vecindario negocios de China. Y justo el centro de la CDMX vive en estos días una invasión de comerciantes chinos que se están adueñando de edificios y propiedades en el primer cuadro de la capital del país, y desplazando a los comerciantes nacionales. Caray, ese Trump piensa en todo.
Y, aunque un poco más violento e insolente, Trump también tiene un plan para hacer más segura nuestra frontera sur. Las formas no son las mejores, las amenazas entre amigos y socios no son necesarias, pero, hay que estar conscientes de que ningún ser humano es perfecto, aunque Trump tiene otra percepción.
“Le voy a informar (a la presidenta de México) desde el primer día, o antes, que si no detienen esta embestida de criminales y drogas que entran en nuestro país, voy a imponer inmediatamente un arancel de 25% a todo lo que envíen a Estados Unidos. Comenzaré con un 25%, es mucho. ¿Saben que México es nuestro socio comercial número uno? México se convirtió en nuestro socio comercial número uno y nos están estafando a diestra y siniestra, es ridículo. Si el 25% no da resultado impondré el 50% y si eso no funciona el 75%“, así en algún momento tendrán a muchos soldados en la frontera para impedir los cruces”, prometió Trump a sus seguidores.
Cómo verá, el gobierno mexicano hace muy bien en confiar que con Trump habrá una muy buena relación, y cómo no creerlo, si todas sus promesas están encaminadas a beneficiar a México.
Codigo Magenta desmenuza la mas reciente batalla en la Suprema Corte que dejo ver la traicion del ministro Pérez Dayán votando en contra de sus pares.
LA TRAICION
La traición es un acto que ha estado presente a lo largo de la historia de la humanidad y ha sido objeto de reflexión en diversos ámbitos como la literatura, el arte, la política y la filosofía.
Definición y naturaleza de la traición
La traición se puede definir como el quebrantamiento de la lealtad o fidelidad que se debe guardar hacia alguien o algo e Implica una ruptura de la confianza depositada, suele considerarse una de las faltas más graves en las relaciones humanas.
La traición requiere la existencia previa de un vínculo de confianza entre las partes. Por ello, solo puede ser cometida por alguien cercano o en quien se ha depositado fe y expectativas. Esto explica por qué suele ser tan dolorosa y generar un profundo sentimiento de decepción en quien la sufre.
Tipos de traición
Existen diversos tipos de traición según el ámbito en que se produzca:
Traición amorosa: Cuando se rompe la exclusividad o los acuerdos en una pareja
Traición en la amistad: Al quebrantar la confianza entre amigos.
Traición laboral: Al perjudicar a un socio o compañero de trabajo
Traición a la patria: Delito que atenta contra la seguridad de la nación
La traición en la historia y la cultura
A lo largo de la historia han ocurrido numerosas traiciones que han quedado grabadas en la memoria colectiva:
El asesinato de Julio César a manos de Bruto y otros senadores romanos
La traición de Judas a Jesús, inmortalizada en el arte
El envenenamiento fallido al Papa Luna, acusado de traicionar a la Iglesia
La literatura y el cine han explorado ampliamente el tema de la traición, convirtiéndolo en un recurso narrativo recurrente y personajes como Severus Snape en Harry Potter o Lando Calrissian en Star Wars encarnan la figura del traidor
Consecuencias de la traición
La traición suele tener graves consecuencias tanto para quien la comete como para quien la sufre:
Destruye la confianza y el respeto en las relaciones.
Genera sentimientos de dolor, ira y desconfianza en la víctima.
El traidor pierde credibilidad y puede ser repudiado socialmente.
En casos extremos, puede acarrear consecuencias legales.
Reflexiones filosóficas sobre la traición
Diversos pensadores han reflexionado sobre la naturaleza de la traición:
Dante Alighieri ubicó a los traidores en el noveno círculo del Infierno, considerándolo el peor de los pecados
Maquiavelo afirmó que la traición es el único acto de los hombres que no se justifica.
La traición en la actualidad
En la sociedad contemporánea, el concepto de traición se ha vuelto más complejo y difuso. Algunos autores argumentan que hoy “no existen traidores individualizados” sino que “la traición se ha convertido en conspiración”.
La era digital ha generado nuevas formas de traición, como la filtración de información confidencial o la violación de la privacidad en redes sociales.
Conclusión
La traición es un fenómeno inherente a las relaciones humanas que ha perdurado a lo largo de la historia. Su poder destructivo radica en que socava los cimientos de la confianza, elemento fundamental para la convivencia social.
Comprender la naturaleza y consecuencias de la traición puede ayudarnos a construir relaciones más sólidas y a reflexionar sobre nuestros propios actos.
En última instancia, la traición nos recuerda la importancia de la lealtad, la integridad y el cumplimiento de nuestros compromisos con los demás.