Visitanos tambien en:

domingo, 10 de noviembre de 2024

“NO,NO FUERON ESCORPIONES MORENOS”: UN “CORTO CORTITO INCENDIO BLINDADA de NORROÑA en MATAMOROS AHI donde su CUATE ADAN AGUSTO ERA ESCOLTADO por MATON del CDG que DESAPARECIO por ARTE de MAFIA”…y en el pecado siempre va la penitencia.


En plena precampaña por la candidatura de Morena a la Presidencia de la Republica,un sicario de altos vuelos,Jesús Zacarías Espino López,quien en 2009 fue identificado como miembro del escuadrón encargado de matar gente afilia do al Cartel del Golfo de Osiel Cardenas en Matamoros y que recientemente desapareció (…al estilo de Americo y el capo zeta),luego de aparecer públicamente en Julio de 2023 junto al ex-Secretario de Gobernación,el hampon ex-gobernador de Tabasco, Adan Augusto Lopez,hoy destacado miembro en el Senado e indiciado por el ejercito nomas en 16 informes militares por proteger al narco antes de ser protegido por Morena.

El preambulo busca ilustrarem mas reciente incidente de su compañero de bancada,Gerardo Fernandez Noroña,quien en su calidad de Presidente del Senado,ayer estuvo en Matamoros y pues se le quemo su camioneta y sin mayor abundamiento,rapidamente se dijo, fue un corto cortito de un circuito.


De acuerdo a la informacion publicada por “Hoytamaulipas”, la camioneta del presidente de la Cámara de Senadores, Gerardo Fernández Noroña, se incendió la tarde de ayer ,luego de que hiciera un cortocircuito en el motor del vidrio, de acuerdo a lo que informó la dirección de Protección Civil a su equipo de trabajo, aunque no se dijo que esta es una posición del gobierno, del Cartel del Golfo en Matamoros,como quedo mas que acreditado en el secuestro de estadunidenses del 3 de marzo de 2023.

Fernández Noroña sostiene una gira por Tamaulipas para informar sobre las iniciativas que se están desarrollando en el Senado y la tarde de ayer llegó a Matamoros donde opera la faccion de Escorpioens del CDG ligada politica y criminalmente al gobernador de Morena,AMERICO VILLARREAL ANAYA y que seguramente no le provoca comezón a la “DEFENSA”.

“Estamos bien, se incendió la puerta derecha, del lado en que yo iba, afortunadamente todos estábamos fuera de la camioneta”, escribió en X.

El hecho ocurrió en una plaza comercial de la localidad en el marco de su visita al Mercado Catarino Garza para dialogar con simpatizantes y ciudadanos.

Con informacion: HoyTamaulipas/

“SANGRIENTO SEGUNDO PISO”: “CUARTETO de GATILLEROS DESATA LLUVIA de BALAS con TABLETEO de AMETRALLADORAS y dejan 10 MUERTOS y 7 HERIDOS en BAR de QUERETARO”…llegaron a matar indiscriminadamente,


Para reafirmar en los hechos, que la estrategia del Gobierno Federal a cargo de Omar Garcia Harfuch en materia de Seguridad ,es otro rotundo fracaso sangriento que ya casi acumula 3,000 muertos, diez personas mas fueron asesinadas y al menos siete resultaron heridas anoche en un ataque armado en el bar “Los Cantaritos”, localizado en el centro de Querétaro, informó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

El funcionario informó que el reporte del ataque fue recibido en la línea única de emergencias después de las 21:00 horas.

“Reportaron detonaciones de arma de fuego, en la calle de Circunvalación, concretamente en el bar ‘Los Cantaritos’. Al lugar arribaron los cuerpos de emergencia, que corroboraron que cuando menos llegaron cuatro personas armadas, con armas largas, a bordo de una camioneta, misma que fue identificada y se obtuvieron los números de placas”, indicó.

“Al interior se pudo registrar el fallecimiento de 10 personas y cuando menos siete más resultaron lesionadas”, agregó.

Detalló que los agresores abandonaron el vehículo en el que viajaban en el Municipio El Marqués, donde le prendieron fuego a la unidad.

Un video de la cámara de seguridad del establecimiento captó cuando los comensales caen al suelo tras sufrir una ráfaga de balas. Grabaciones de testigos muestran a personas que yacen en el piso en medio de gritos y llantos.

Con información: ELNORTE/

sábado, 9 de noviembre de 2024

“CHRISTIAN se ANDUVO BURLANDO de la POLICIA”: “FUE a VER a MELANIE al HOSPITAL y LLEGO hasta su CAMA BUSCANDO DARLE un BESO”: REVELA MADRE de VICTIMA…luego de que lo pusieron en libertad.


Melanie de Jesús Barragán de 20 años, fue golpeada brutalmente por Christian “N”, quien aún después de lo que hizo visitó a la víctima en el hospital para “darle un beso en la mejilla”, así lo reveló la madre de la joven, María del Socorro.

El pasado 31 de octubre, en Ciudad Madero, Tamaulipas, el agresor de 24 años, golpeó en repetidas ocasiones a Melanie, estudiante de enfermería, quedó gravemente herida y tuvo que ser hospitalizada, apenas este 7 de noviembre la dieron de alta.

En entrevista con la periodista Itzel Cruz Alanís de Foro TV, la señora María del Socorro contó que la relación de los jóvenes inició hace un año, la cual estuvo plagada de distintas violencias como aislamiento.

En redes sociales circuló el video del intento de feminicidio que sufrió Melanie, y del cual la rescató su amiga Danna Paola, quien junto con otros amigos, llevaron a la joven a urgencias.

La estudiante de enfermería sufrió heridas en su ojo, le colocaron una malla en el pómulo y aún le falta una cirugía para su nariz.

Christian “N” acudió al hospital para ver a Melanie

Luego que Melanie fue internada, Christian “N” acudió al hospital.

“Entró al hospital, me preparan para ver a Melanie. Esta persona sí se presentó, en la mañana, entró a la fuerza al IMSS y no sé como logró llegar hasta la habitación donde estaba Melanie.

“Me dijo: ‘solamente quiero ver a Melanie, quiero darle un beso en la mejilla’, y yo tuve que contenerme por respeto a las personas que estaban hospitalizadas”, relató.

Ante esto, pidió apoyo para que lo sacaran, no lo detuvieron porque no había una denuncia, pero fue hasta las 2:00 de la tarde, que acudió el Ministerio Público.

La señora María del Socorro exigió justicia para su hija, a quien describió como una joven preocupada por apoyar a los demás.

Finalmente, pidió respeto y privacidad para su familia y Melanie, por lo que aseguró que no dará más entrevistas porque quiere estar con su hija.

Hasta el momento, Christian “N” se encuentra prófugo, la Fiscalía de Tamaulipas ofrece una recompensa de $200 mil pesos por información de su paradero.

fuente.-ELUNIVERSAL/

“ALLA NO TIENEN PARO”: “ESPAÑA CAPTURA a QUIMICO de los CHAPITOS TRAFICANTES de DROGAS”…en Mexico hay mucho decomiso de a mentis.


La Policía de España informó que arrestó a 16 personas, entre ellas a un químico perteneciente al Cártel de Sinaloa y que trabajaba para los “Chapitos” en el municipio de Toledo.

De acuerdo con las autoridades de ese país, el químico viajó desde México para tratar de expandir sus influencias en España.

Agentes desmantelaron dos laboratorios de producción de drogas, uno de metanfetamina y otro de cocaína.

También decomisaron 125 kilos de cocaína base, más de seis kilos de metanfetamina, casi 31 kilos de clorhidrato de cocaína, 7 mil 500 litros de precursores y más de 21 mil euros en los ocho registros realizados.

Un comunicado de la Policía Nacional señala que la investigación comenzó el pasado julio cuando agentes tuvieron conocimiento de la “existencia de un posible punto de narcotráfico en una vivienda situada en el municipio toledano de Yuncos“.

“Tras varias gestiones, los investigadores comprobaron el inusual trasiego de personas y vehículos, ampliando las vigilancias alrededor de ese lugar”, indicó el desplegado.

“Tras diversas pesquisas, los agentes ampliaron los objetivos e identificaron a los diferentes miembros de la organización. Especialmente dificultoso fue localizar los laboratorios, debido a sus localizaciones aisladas y las medidas de seguridad que tomaban los investigados”.

Con informacion.-ELNORTE/imagen/RADIO FORMULA

“LABORES ESTRATEGICAS de INTELIGENCIA ?: “POLICIA PRESTIGIA INEFICACIA que PERMITIO que MOZALBETE ASALTARA 47 VECES SIN ser ATRAPADO”…la eficiencia del rata retaba a la ley,de la probabilídad y estadística.


Cuando circulaba en una motocicleta sin placas, un hombre considerado “el terror” de las tiendas, ya que ha participado en al menos 47 atracos con violencia en distintos municipios, fue detenido en una persecución con policías de Guadalupe en N.L.

En la revisión se le decomisó una motocicleta con el número de serie borrado y más de 13 envoltorios de la droga conocida como cristal.

El detenido fue identificado como Valentín Enrique, de 18 años, quien se dijo, en la mayoría de los asaltos utilizaba un arma de fuego y a veces un cuchillo.

Su captura se realizó en el cruce de las calles Monterrey Azul y Monte Regio, en la Colonia Monte Verde, en el municipio de Juárez, después de haber sido ubicado por los policías de Guadalupe en la Avenida Pablo Livas, desde donde se inició una persecución.

“Mediante labores estratégicas de inteligencia, policías de Guadalupe capturaron a un hombre, quien es considerado objetivo prioritario al estar presuntamente relacionado con 47 asaltos en tiendas de conveniencia“, dijo la policia reciclando su machote para estos casos.

La felicitación en duda

Por un lado, se podría felicitar a la policía por finalmente haber capturado al delincuente, sin embargo, también se les podría reclamar debido a la ineficacia demostrada al permitir que el delincuente cometiera 47 asaltos antes de ser detenido. 

Esto refleja fallas en el sistema de prevención del delito, en el seguimiento de los casos y posiblemente en la coordinación entre las diferentes instituciones involucradas en la persecución penal. 

La incapacidad para detener a un delincuente reincidente genera desconfianza en la población hacia las fuerzas del orden y puede dar la impresión de impunidad o falta de control policial.

En resumen, aunque el arresto es un logro, el hecho de que haya tardado tanto tiempo sugiere deficiencias que deben ser criticadas.

Para analizar la probabilidad y estadística en el caso de un sujeto que cometió 47 asaltos antes de ser capturado, podemos aplicar varios conceptos de la criminología estadística.Este enfoque nos permite examinar la eficacia del sistema de justicia y las probabilidades involucradas en la actividad criminal.

Análisis probabilístico del caso

Probabilidad de captura

La probabilidad de captura es un factor crucial en el análisis del crimen y este caso podemos calcular la probabilidad de captura por asalto de la siguiente manera:

Esto significa que la probabilidad de ser capturado en cualquier asalto individual era aproximadamente del 2.13%.

Probabilidad acumulada

La probabilidad acumulada de ser capturado después de 47 asaltos se puede calcular utilizando la siguiente fórmula:

Donde p es la probabilidad de captura por asalto (0.0213). Esto nos da:

Es decir, había una probabilidad del 63.58% de ser capturado después de 47 asaltos

Implicaciones criminológicas

Efecto disuasorio

El bajo índice de captura por asalto individual (2.13%) sugiere un efecto disuasorio limitado. Esto se alinea con la teoría de que los criminales responden más a la probabilidad de captura que al tamaño del castigo[2]. La baja probabilidad de captura por evento podría haber incentivado al sujeto a continuar su actividad criminal.

Expectativa de castigo

La expectativa de castigo, definida como la probabilidad de captura multiplicada por la magnitud de la pena, es un factor importante en la teoría económica del crimen. En este caso, la baja probabilidad de captura por asalto podría haber sido compensada por una pena severa para mantener un nivel de disuasión efectivo.

Consideraciones para la política criminal

  1. Aumento de la probabilidad de captura: Los datos sugieren que incrementar la probabilidad de captura podría ser más efectivo que aumentar las penas
  2. Análisis de patrones: El alto número de asaltos antes de la captura indica la necesidad de mejorar los métodos de investigación y análisis de patrones criminales.
  3. Recursos de aplicación de la ley: Se debe considerar la asignación eficiente de recursos policiales para aumentar la probabilidad de captura.
  4. Prevención situacional: Implementar medidas que dificulten la comisión de asaltos, aumentando así el costo percibido por el delincuente.

Conclusión

Este caso ilustra la importancia de la estadística criminal en la comprensión y prevención del delito. La baja probabilidad de captura por asalto individual (2.13%) sugiere la necesidad de mejorar las estrategias de prevención y detección del crimen. Sin embargo, la probabilidad acumulada del 63.58% de ser capturado después de 47 asaltos demuestra que a largo plazo, las actividades delictivas tienen una alta probabilidad de ser descubiertas.

Es fundamental que las autoridades utilicen estos datos para desarrollar políticas criminales más efectivas, enfocándose en aumentar la certeza de la captura más que en la severidad de las penas, de acuerdo con los principios del análisis económico del derecho penal.

Con informacion: ELNORTE/MEDIOS

A “QUEMARROPA como SICARIOS”: “VINCULAN a PROCESO 5 GUARDIAS NACIONALES MILITARIZADOS por ASESINOS de CUSTODIO y PROTEGIDOS por el MANDO MILITAR”…perpetuamente impunes.


Cinco elementos de la Guardia Nacional que se comportaron como viles asesinos,fueron vinculados a proceso ayer viernes por la ejecución de custodio penitenciario estatal Adán Morales Flores, el pasado 12 de junio en Tijuana, Baja California y donde manipularon la escena criminal por instrucciónes del mando militar, buscando librarlos del asesinato.

El agente Neftalí, soldado de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), fue vinculado como el presunto autor material del crimen.

Mientras que a los oficiales Daniel AntonioJuan LuisJosé Luis, e Irving Manuelse les inició el proceso penal como coautores del homicidio.

La audiencia inicial se llevó a cabo de manera virtual y los agentes, vestidos con uniformes azul celeste, lucieron serenos mientras platicaban entre sí.

La Jueza Reyna Rábago Lara les permitió el uso de la palabra, pero sólo se pronunciaron para pedir hablar con su defensa en privado.

Reyna Guadalupe, esposa del custodio, también estuvo presente junto con su bebé de tres semanas de nacido.

“Solo (quiero) pedir justicia para el caso de mi esposo, hay suficientes pruebas y pido que se haga justicia”, insistió ante la Juez cuando se le permitió la palabra.

El 12 de junio, los imputados y un sexto guardia -que sospechosamente no está siendo procesado- interceptaron el vehículo en el que viajaba Adán Morales en compañía de un amigo sobre la Calle El Sueño, en la Colonia Terrazas de San Bernardo, al suroeste de la ciudad.

El sexto agente declaró una versión distinta a la que presentaron los cinco elementos federales imputados, por lo que la Fiscalía recalcó en la audiencia que estos agentes se confabularon para modificar la escena del crimen, mintieron en el Informe Policial Homologado, e incluso intimidaron a vecinos solicitando los videos del día en que ocurrieron los hechos.

El representante de la Fiscalía de Baja California renunció ante la Jueza a continuar con la investigación del caso, bajo el argumento de la jurisdicción militar a la que pertenecen los agentes imputados.

Ante la petición, la Jueza aceptó que el caso continúe a cargo de un Juez de Control, adscrito al Centro de Justicia Penal Federal, que deberá resolver en seis meses a partir de este 8 de noviembre.

Detallan asesinato de custodio estatal

La Fiscalía estatal detalló en la audiencia que Adán Morales era custodio y tenía bajo su encargo un arma larga y otra corta, así como un chaleco antibalas, equipo que estaba en el asiento trasero de la pick up RAM blanca, doble cabina, que el 12 de junio pasado conducía Kevin, amigo de la víctima y testigo.

Según las declaraciones recopiladas por la Fiscalía, ambos habían estado bebiendo cerveza y viajaban en la pick up alrededor de las 2 de la mañana, cuando seis agentes de la GN les marcaron el alto con torretas y les ordenaron bajar de la unidad.

Kevin declaró ante la Fiscalía que, por recomendación del custodio, apagó el vehículo y descendió de la unidad con lentitud con las manos en alto, pero que segundos después los agentes lo golpearon, lo tiraron al suelo boca abajo y lo esposaron por la espalda.

Al menos cuatro testimonios -el de dos vecinos de la colonia, el de Kevin, y el del sexto agente de la GN que participó en los hechos- coinciden en que Adán permaneció dentro de la camioneta con las manos en alto.

Los agentes le pidieron a Adán que también se bajara, por lo que intentó abrir con la mano derecha la puerta del copiloto, sin bajar su brazo izquierdo.

Los testimonios refieren que de repente se escuchó un disparo, presuntamente Neftalí lesionó con su arma el costado izquierdo del tórax de Adán.

“(Después de la confusión, otro agente de la GN) sacó el arma corta (de Adán), y usando un trapo amarillo la colocó a 1.5 metros de distancia, mientras que Adán ya no se movía en el pick up”, explica uno de los testimonios presentados.

Incluso los agentes intentaron culpar a Kevin de la muerte de su amigo Adán.

La Jueza consideró que el homicidio fue perpetrado con ventaja, pues los agentes de la GN superaban en número a la víctima, poseían armas letales y cometieron abuso de autoridad desde el inicio de la intervención, cuando golpearon a Kevin sin razón aparente.

La defensa de los cinco agentes de la GN estuvo a cargo de Rodrigo Castro Lama, quien intentó justificar que existe un video presentado como prueba por la Fiscalía en el que no se distingue que los agresores sean agentes federales, ni las placas o los logos de la unidad, y que la fecha no coincide con el día de los hechos.

Mencionó que Adán y Kevin estaban tomando desde hacía horas, que había latas de cerveza en la pick up y que no obedecieron las órdenes de los agentes federales para descender del vehículo.

Además, indicó que Adán intentó atacar a los elementos de la GN y que, por eso, Neftalí disparó antes en legítima defensa.

También intentó desacreditar los testimonios de los vecinos por la distancia a la que se encontraban observando los hechos, basó sus argumentos en el Informe Policial Homologado, y defendió que los elementos de la GN hicieron uso legítimo de la fuerza, según su protocolo.

Un amparo federal interpuesto por los cinco agentes de la GN, les permitiría llevar este caso en libertad, pues el Juez Décimo Primero federal les concedió una suspensión provisional sobre la medida de prisión preventiva.

Sin embargo, debido a que los agentes están siendo procesados también por la Sedena por desobediencia, seguirán retenidos en la Tercera Región Militar de Mazatlán, Sinaloa, fue informado durante la audiencia virtual.

Con informacion: ELNORTE/