Visitanos tambien en:

miércoles, 12 de junio de 2024

"YA SABEN los GRINGOS QUIEN es el HAMPON HARFUCH ? ": "ACASO VAN a FINGIR que NO SABEN NADA para VER hasta DONDE LLEGA con SHEINBAUM"...o van a dejar pasar otros 6 años de daños para capturarlo.


Ayer martes, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, se reunió en su casa de transición con una comitiva enviada por el presidente de Estados Unidos Joe Biden,pero al finalizar la reunión ,trascendio una imagen donde aparece la Presidenta al centro y a su  costado izquierdo lizabeth Sherwood-Randall, asesora de Seguridad de la Casa Blanca, asi como el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar. 

Pero a su costado derecho,el ex-rector Juan Ramon de la Fuente y el ex-secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch,ahora Senador electo, solo por el aprecio de la mandataria tambien cuestionada.

Pero la presencia de Garcia Harfuch que ya es materia de escrutinio y oposición en el ejercito, debe ser ya motivo de preocupación de los EE.UU a la luz de las evidencias que apuntan podria convertirse en otro Genaro Garcia Luna,pues lo mismo era contacto de capo de Ayotizanapa,que atacado a balazos en el contexto en un lio de hampones, que investigado en cables diplomáticos de EE.UU,amen de acusaciones de testigo protegido que advierte le pagaban a este y el ejercito por colaborar con el crimen organizado, por lo que desestimar la evidencia va en contra de los ciudadanos de ambos países.
Que dijo Sheibaum de su presencia:

Sheinbaum Pardo comentó que el motivo de la participación de García Harfuch fue para que presentara la política de seguridad que se utilizó en la CDMX durante el tiempo en que estuvo al frente de la Secretaria de Seguridad.

“A mi me interesara que conocieran, ya lo conocía el embajador Ken Salazar, porque como Jefa de Gobierno lo platicamos cuál fue la política de seguridad que llevamos en la Ciudad de México y quería que el estuviera presente (Omar García) para platicar”, explicó la virtual presidenta de México.
En tanto, sobre la posibilidad de que forme parte de su gabinete presidencial, Claudia Sheinbaum comentó decidió no revelar esta información, pidió “no comer ansias”, pues ya había planteado que la próxima semana cuando haga el anuncio oficial de quienes la acompañaran durante su sexenio.

Con informacion: Infobae/ medios



"HABLA BELGA EXPERTO": "MEXICANOS estan DETRAS de AVALANCHA de COCAINA en EUROPA y YA ANDAN CORROMPIENDO JUECES,POLICIAS y ADUANALES"...porque corrupcion es internacional.



Aunque se desconoce la magnitud de su participación, detrás de la avalancha de cocaína que enfrenta la Unión Europea está el narco mexicano, afirmó el director del Observatorio Europeo de las Drogas y las Toxicomanías (OEDT), Alexis Goosdeel.

“Lo que es claro es que todas las organizaciones criminales, incluyendo los cárteles mexicanos, están involucrados en esas actividades”, dijo el experto belga. “Lo que no sabemos, por el momento a detalle, es cuál es la proporción en la que cada grupo criminal está involucrado en el tráfico”.

Así respondió Alexis Goosdeel a pregunta expresa de EL UNIVERSAL durante la presentación del informe 2024 sobre las últimas tendencias en el mercado europeo de las drogas. El reporte presentado en Lisboa durante un evento celebrado en formato virtual, revela que la Unión Europea (UE) ha desplazado a Estados Unidos en decomisos de cocaína. Los países miembros de la comunidad europea confiscaron colectivamente 323 toneladas de cocaína en 2022, por encima de las 303 toneladas incautadas el año previo.

Goosdeel señaló que hasta el momento se sabe que las rutas de tráfico de cocaína cambian constantemente, hay escalas en África y los flujos procedentes de Colombia, ya no están partiendo de puertos brasileños como hasta hace cinco años, sino de Ecuador. Ante esa evolución, detalló, la Comisión Europea promueve acuerdos bilaterales de cooperación con los países de América Latina. El año pasado el OEDT firmó un acuerdo con Perú, hace unas semanas con Colombia y el próximo 3 de julio lo hará con Ecuador.

Al mismo tiempo se está fortaleciendo la asociación pública-privada dirigida a aumentar la cooperación entre los puertos europeos con el objetivo de intensificar la lucha contra el tráfico de drogas y la infiltración delictiva. A la fecha unas 31 terminales marítimas se han adherido a la llamada Alianza Europea de Puertos y el plan incluye expandir la cooperación hacia América Latina.

Metido en la producción

Pero el narco mexicano no sólo anda metido en la cocaína, un negocio que está detonando violencia en las calles de Europa y corrompiendo a jueces, policías y agentes aduanales, indicó Goosdeel. “También vemos que los cárteles mexicanos directamente o indirectamente están desempeñando un papel en el aumento de la producción de algunas de las drogas en el territorio de la UE”.

De acuerdo con el informe, Europa se ha afianzado como una importante fuente de suministro mundial de éxtasis y metanfetamina, teniendo como epicentro Holanda, Bélgica y República Checa. En la UE fueron desmantelados 48 laboratorios clandestinos para la producción de MDMA (éxtasis) en 2022, frente a 25 el año anterior.

Las incautaciones de precursores químicos controlados internacionalmente y usados para la fabricación de la droga, como el piperonyl methyl ketone (PMK) y sus derivados, también aumentaron notablemente en 2022, hasta 19.9 toneladas, 2.6 toneladas en 2021.

“A escala mundial, los problemas de la metanfetamina parecen ir en aumento, y este estimulante sintético está contribuyendo en gran medida a los daños relacionados con las drogas en muchas partes del mundo.

“Una preocupación adicional es la continua evidencia de producción en Europa. Cada vez hay más pruebas de instalaciones a gran escala, a menudo en Europa, para la producción de grandes volúmenes y su exportación a mercados extracomunitarios”. Entre 2012 y 2022 los decomisos de metanfetamina en Europa aumentaron 239%, de MDMA 71% y de anfetamina 74%. Otra evolución preocupante identificada en el informe anual tiene que ver con el aumento paulatino de la amenaza que suponen los opiáceos sintéticos, como el fentanilo, causante de más de 100 mil muertes al año en Estados Unidos. Según Goosdeel “el riesgo se acerca a Europa lentamente”, aunque no se sabe cuál será la sustancia que reemplazará a la heroína. Por el momento, la sustancia candidata, tomando en consideración los productos en circulación, son los nitacenos, producidos actualmente en India y China.

La alarma, encendida desde abril de 2022, tiene que ver con la prohibición de los talibanes del cultivo de amapola y producción de opio. Hasta ahora, el embargo talibán no ha tenido un impacto en el mercado europeo de la heroína, suministrado fundamentalmente por Afganistán, debido a que en el país todavía hay importantes reservas de opio. Pero una vez que se agoten, los consumidores europeos buscarán alternativas y existe el riesgo de que caigan en las garras de los opioides sintéticos, algunos de ellos 700 veces más potentes que la morfina.

fuente.-

"Pa'QUEJARSE YA esta el PUEBLO": LA "CONSEJERA JURIDICO del HUACHIGOBERNADOR LLORA AMARGAMENTE con el PERIODISMO MORENO y ACUSA la JUSTICIA SIGUE en MANOS del CDV"...y ya van dos años.


El Poder judicial,el de jueces y magistrados, en manos de David Cerda Zuñiga,otro empleado del fugitivo federal por delincuencia organizada, el panista Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca,fue materia de enésimo lloriqueo por parte de Tania Contreras, la Consejera Jurídica de Americo Villarreal Anaya,el gobernador mediocre e indulgente de  Morena enTamaulipas.

La incapaz de articular acciones contra el antecesor en el gobierno,acudio a la formula de quejarse,ignorando que para eso ya esta el pueblo.

Nombrada en Octubre de 2022 y desde su oficina, la funcionaria publica que no funciona o no funciona bien, le dio una entrevista a Carlos Manuel Juarez del portal "Elefante Blanco" de filiación "Morena" y  hablo de las más de 50 denuncias contra el exmandatario que tambien tiene la proteccion del Fiscal General Irving Barrios Mojica ,quien muy pese es otro protector de Francisco García Cabeza de Vaca ,no lo menciono,pues ahora es "fraterno" del Gobernador Villarreal Anaya.

La Consejera Jurídica se duele de la Fiscalía anticorrupción de Tamaulipas donde tambien "duermen" expedientes contra el gobernador y su gabinete, lo que tampoco dijo, se quejo que solamente han judicializado tres expedientes en el Poder Judicial,los que han querido y como han querido.

En entrevista con Elefante Blanco, la consejera jurídica cuestiona el trabajo y la legitimidad de los fiscales, magistrados y jueces que, considera  impiden que el combate a la corrupción sigue sin concretarse en la detención del grupo político que gobernó Tamaulipas de 2016 a 2022.

UNA PAN_DILLA COMPLETAMENTE IMPUNE A DOS AÑOS DE GOBIERNO:


La Consejera hizo un pormenorizado de la serie de escandalosos quebrantos cometidos al "hamparo" del gobierno de Cabeza de Vaca,ahora  escondido y amparado contra una orden de captura.
Con informacion: Elefante Blanco/

UN "GOBIERNO de 10...MUERTOS": REPITE N.L por TERCERA OCASION y TAMBIEN GRACIAS al GOBIERNO de CUARTA como MAS CHIPOCLUDO en eso de las MATAZONES"...con todos los recursos prefieren los discursos.


Por tercera ocasión en menos de una semana, otra jornada violenta posicionó a Nuevo León en el primer lugar como el Estado con más homicidios dolosos del país, de acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En las estadísticas publicadas esta mañana por el SESNSP, se señala que Nuevo León ocupó el primer lugar con 10 homicidios, por encima de entidades como Morelos y Puebla que registraron 9 homicidios y de Estado de México con 8 y Guanajuato con 7.

Este es el tercer día de este mes de junio en que Nuevo León ocupa el primer lugar en entidades a nivel nacional como las más violentas.

Apenas el sábado y domingo también ocupó el primer lugar con cifras de 9 y 13 homicidios dolosos respectivamente.
La jornada violenta de ayer martes incluye dos enfrentamientos entre elementos de Fuerza Civil y de la Guardia Nacional con grupos del crimen organizado en los municipios rurales de Doctor Coss y Los Ramones.

En estos dos enfrentamientos fueron reportados 8 muertos, todos pistoleros de los grupos del crimen organizado que se enfrentaron a las fuerzas del orden.
Así como el homicidio del joven Julio César Rosales Díaz, de 24 años, hijo del director de deportes integrado del municipio de García y quien fue encontrado asesinado en el centro de este municipio.

fuente.-

"CAMBIAS o TE VAS ?": "EX-GOBERNADORES del PAN le CANTAN un TIRO a LIDER NACIONAL CUATITO de CABEZA de VACA"...ni humildes en las victoria,ni orgullosos en la derrota.


Ex Gobernadores del PAN exigieron al dirigente albiazul, Marko Cortés, un cambio en las estrategias del partido y una renovación para afrontar la nueva realidad política.

En su pronunciamiento, 13 ex Mandatarios panistas admitieron que la ciudadanía no los consideró opción para la Presidencia ni para la mayoría de los cargos federales y locales que se disputaron el 2 de junio.

"La votación que obtuvimos muestra una franca tendencia declinante y constante a la baja. El mensaje de nuestro pueblo es contundente y claro. Al PAN nos gritó fuerte: cambias o te vas.
"El PAN debe cambiar y actualizar su proyecto político a las realidades del Siglo XXI que vivimos, priorizando la seguridad, la superación de la pobreza y el logro de la equidad social", señala el mensaje.

Entre los firmantes están Ernesto Ruffo, ex Gobernador de Baja California y primer Mandatario de Oposición al PRI en 1989; los ex mandatarios de Guanajuato, Carlos Medina; de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña y Alberto Cárdenas; de Chihuahua, Francisco Barrio; de Nuevo León, Fernando Canales, y de Morelos, Marco Adame.

Los ex Mandatarios convocaron a Marko Cortés a no adelantar la renovación de la dirigencia del PAN en acuerdos con los "padroneros", que son líderes estatales del PAN señalados de manipular los padrones de militantes para favorecer a candidatos.

El propio Cortés ha sido acusado de haberse beneficiado del actuar de estos líderes "padroneros", quienes lo encumbraron en la presidencia albiazul desde noviembre de 2018.

"Exigimos no adelantar el proceso de sucesión a la presidencia del partido con acuerdos concertados con los 'padroneros' que tanto daño han hecho al partido.

Nuestro presidente, Marko Cortés, debe dar testimonio que debemos manejar nuestra democracia interna como exigimos del Gobierno lo haga en toda la nación.

"Exigimos abrir al PAN a la ciudadanía que no milita en el partido, pero que nos apoya y quiere participar para que el PAN asuma correctamente el liderazgo contra la dictadura que Morena quiere para México", indicaron los ex Mandatarios panistas.

En su mensaje, reconocieron la labor de su candidata presidencial Xóchitl Gálvez, a quien reconocieron como "una gran líder".

Fuente.-imagen/web

"VAN a VENIR a REVENTARLOS ?": "EVIDENCIA PRESUME que ASESINOS y GUARDIAS NACIONALES MILITARIZADOS TRABAJARON JUNTOS en MASACRE de 4 MUJERES y DOS BEBES"...el diablo esta en los detalles.



La Guardia Nacional estuvo en la casa donde la noche del domingo pasado fueron asesinadas cuatro mujeres y dos niños. Un video de seguridad de la calle Pénjamo, en la colonia Industrial de León, Guanajuato, muestra el instante en que cinco elementos de esa corporación cruzaron la calle, vestidos con uniformes tácticos y con armas de alto poder en las manos.

Los guardias cruzaron unas palabras con algún vecino y luego ingresaron en la vecindad marcada con el número 405. Eran las 21:10.

Estuvieron ahí siete minutos.

La cámara los captó saliendo del domicilio de manera apresurada. Uno de ellos llevaba consigo una bolsa negra de basura. En fila india, se dirigieron a la misma esquina por la que habían llegado.

Minutos más tarde, a las 21:22, varios sujetos que fueron descritos como “tipo cholos” arribaron en una camioneta gris y entraron en el inmueble. Vecinos reportaron al 911 que se habían escuchado entre 10 y 15 detonaciones.

Las autoridades hallaron en la vivienda marcada con el número 12 una verdadera masacre. Los cadáveres de seis personas: cuatro mujeres y dos niños. Había casquillos de .223, así como de armas cortas.

Las mujeres tenían 53, 32, 21 y 19 años de edad. Los niños: dos años y tres meses.

En la azotea del inmueble se habían refugiado dos hombres. Según las indagaciones, era a ellos a quienes iban a buscar. El primero, Marcos Adrián, de 51 años, es hermano de un integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación: Cristian Israel Ramírez Reyes, apodado El Barbas, quien desde hace tiempo se convirtió en objetivo de células del Cártel de Sinaloa actúan en el estado. El otro sobreviviente es un joven de 18 años, padre de la niña de tres meses que los sicarios ejecutaron.

Entre noviembre de 2021 y enero de 2022, hermanos y familiares de Cristian Israel Ramírez Reyes, El Barbas, fueron ejecutados por gatilleros del grupo que le disputa a Jalisco el control territorial de esa zona.

El 11 de noviembre de 2021, a bordo de su vehículo, fue acribillado José Gerardo Ramírez Reyes. Once días más tarde, sicarios cazaron a un segundo hermano de El Barbas: Edgar Iván Ramírez Reyes, apodado El Rey.
El 2 de diciembre de ese año las balas alcanzaron también a un sobrino de los Ramírez Reyes: Jorge Adrián Ramírez Reyna, conocido como Sambiño. Un mes después fue ejecutado Jaime Ulises Jiménez Torres, pareja sentimental de una las mujeres que asesinaron el domingo en León.

Otra de las víctimas del multihomicidio, Araceli “M”, era pareja sentimental de Marcos Adrián, uno de los dos hombres que logró refugiarse en la azotea del inmueble, y contra quien se cree que iba dirigido el ataque.

En la agresión perdieron la vida también las hijas de Araceli, Ana Cristina, de 32 años de edad, y Nayelli Yarel, de 21. El niño de dos años asesinado a sangre fría por los sicarios era hijo de esta última.

De acuerdo con la investigación, el lugar fue identificado por vecinos como un punto de venta de drogas.

¿Qué relación tuvieron los integrantes de la Guardia Nacional con lo que pasó en Pénjamo 405 minutos después de que salieran del inmueble cargando una bolsa?

Cuando abordó el caso en su conferencia mañanera, el presidente López Obrador admitió que, al reportar la masacre, la Guardia Nacional había omitido parte de la información. Según declaró el secretario de Gobierno del estado, el jefe de la zona militar sostuvo que ninguno de sus elementos tenía permiso para actuar ahí, que no había reporte alguno de integrantes de la Guardia en esa zona.

Un reporte consultado por el columnista indica que los sobrevivientes señalaron que los miembros de la Guardia Nacional irrumpieron en la vivienda, preguntaron a los moradores por “la droga, las armas y el dinero”, y que se llevaron “varias cosas en unas bolsas”. 

Declararon también que, antes de salir, los guardias les dijeron que se fueran de esa casa, “porque van a venir a ‘reventarlos’”.
Minutos después ocurrió la masacre.

El video involucra de manera escandalosamente a la Guardia Nacional, que no solo le omitió información al Presidente, sino que, según los sobrevivientes, sabía lo que estaba a punto de ocurrir.

¿Qué relación hay entre la Guardia Nacional y los sicarios del Cártel de Sinaloa que, según las investigaciones, acudieron al domicilio para perpetrar un brutal ajuste de cuentas?
Es la pregunta que se desprende del video: la pregunta que el gobierno de AMLO está obligado a contestar.

fuente.-Hector de Mauleon/ElUniversal

"NADA que TEMER...es la FRACASADA FGR": INDAGAN a la MANO DERECHA CHUECA del GOBERNADOR PERDEDOR de NUEVO LEON por TRANSA INCORREGIBLE"...salio bueno pa'l chanchullo.


La Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación en contra de Miguel Ángel "Mike" Flores, jefe de la Oficina de la Gubernatura, y Gloria María Morales, Secretaria de Administración estatal, acusados de simular operaciones inexistentes con comprobantes fiscales.

Flores es considerado mano derecha del Gobernador Samuel García y, a partir del 1 de septiembre, será Diputado local plurinominal por MC.

Documentación a la que tuvo acceso EL NORTE, con fecha del 27 de mayo pasado, detalla que la investigación contra estos dos funcionarios de la Administración de García es por simular operaciones con comprobantes fiscales, citando el delito del Artículo 113, Fracción 3, del Código fiscal de la Federación.
"Expedir, adquirir o enajenar comprobantes fiscales que amparan operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados", se advierte en ese Artículo del Código fiscal de la Federación referido en el documento, que no menciona montos.

De acuerdo con fiscalistas consultados, esto significa que presentaron facturas fiscales sin que exista documental de que haya sido entregado el bien o el servicio facturado.

En los documentos se señala que la agente del Ministerio Público federal, Sandra Flores Mora, requirió al Centro Federal de Inteligencia Criminal una ficha técnica de identificación de ambos funcionarios.

Esto, para desahogar la carpeta de investigación FED/SEIDF/UEIDFF-CHIH/0000852/2019 que se sigue en contra de Flores y Morales.

Adicional a esto, la misma agente del Ministerio Público solicitó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) la inscripción al Registro Federal de Contribuyentes y la constancia de situación fiscal de ambos servidores públicos.

Las dos peticiones de información para allegar de pruebas la carpeta de investigación fueron giradas el 27 de mayo pasado.

El 28 de mayo se publicó que la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada federal (FEMDO) investiga a Samuel Orlando García Villarreal, medio hermano del Gobernador emecista, por los delitos de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A García Villarreal se le señala por un perjuicio al Fisco federal por 3 millones 328 mil 787 pesos, de los ejercicios fiscales 2018 y 2019.
Incluso, el 1 de julio del año pasado se reveló que la FGR mantenía abierta una carpeta de investigación en contra del Gobernador y miembros de su familia por presunto financiamiento ilícito de su campaña a la Gubernatura en el 2021.

En ese entonces se informó que la indagatoria involucraba al ahora Gobernador; a su padre, Samuel Orlando García Mascorro; a su esposa, Mariana Rodríguez, y a su suegro, Jorge Gerardo Rodríguez Valdez.

Fuente.-