Visitanos tambien en:

miércoles, 5 de junio de 2024

"DISCREPANCIAS entre ACTAS y ACTOS": "XOCHITL PIDE RECUENTO del 80% de CASILLAS y ARMA la RESISTENCIA para CLARIFICAR TRIUNFO MAÑOSO con INTERVENCION del NARCO...Tamaulipas el mejor ejemplo.


Tras exigir un recuento de votos en el 80 por ciento de las casillas que se instalaron el domingo en la elección, Xóchitl Gálvez afirmó esta noche que entraba "en resistencia" para defender la democracia
.

"Hemos iniciado con la resistencia para proteger nuestra democracia, nuestra Constitución y nuestra libertad", anunció con un video difundido en sus redes. 

La ex candidata opositora dirigió un mensaje a todos los que forman parte de la lucha en defensa del voto, dijo. Gálvez recordó que mañana miércoles se iniciarán los conteos distritales, "el momento real donde se revisan todas las actas de los centros de votación del país. En algunas casillas apuntó se han encontrado diferencias entre lo que dice el acta o la sábana de resultados de cada casilla con los datos contenidos en el PREP." 

Xóchitl pidió a los electores que "tome una foto de los resultados que están colgados donde votaste, y que los compares con los datos del PREP. Si los números no cuadran, mándame un mensaje con la evidencia. Ten la certeza que ya está listo el equipo para el recuento en cada uno de los 300 distritos electorales y así asegurarnos que tu voto cuente. 

"Por lo pronto abundó, son 80 por ciento de las casillas donde solicitaremos revisión voto por voto. Hasta este momento, el INE ya aceptó el recuento en por lo menos el 60 porciento de las casillas. Vamos a defender el voto de todas y todos. De la elección presidencial, Gobernadores, senadores, diputados federales, locales y presidentes municipales." 

Gálvez informó que había instruido al equipo jurídico de su campaña para que inicien los procesos legales correspondientes "por la clarísima intervención del Presidente en el proceso electoral, por el evidente uso de recursos públicos en la campaña de Morena y por el alto nivel de violencia y la intervención del crimen organizado."

PAN identifica 17 mil casillas sin votos para el PAN

El Partido Acción Nacional (PAN) aseguró esta noche que identificó 17 mil 65 casillas que no reportaron ningún voto para el blanquiazul y mil 888 casillas "zapato" (donde todos los votos son para una opción política) en la misma circunstancia. 

Marko Cortés, líder nacional del blanquiazul, difundió esta noche un video para anunciar que el partido publicará las 160 mil actas que tiene en su poder para practicar "una auditoría social" acta por acta. 

El dirigente resaltó el hecho de que hay "cada vez más evidencias que demuestran que el PREP pudo ser manipulado en la captura de las actas. Hemos detectado hasta este momento 17 mil 65 casillas que no reportan la votación obtenida para el PAN. 

"Además, hasta este momento también, hay 1,888 casillas en las zonas presuntamente controladas por el crimen organizado que tampoco reportan ningún voto para el PAN, otras actas que reportan el voto del 100% del listado nominal, cosa que es simplemente imposible, o peor aún, con más votos de los legalmente posibles según el listado nominal que les corresponde", reportó. 

El dirigente anunció que en las próximas horas en la página oficial del partido se publicarán "las 160 mil 531 actas con las que contamos, que representan el 94% de la totalidad, para que juntos, de manera completamente transparente, hagamos una auditoría social acta por acta, para detectar cualquier inconsistencia y como corresponde solicitar que se aperture el paquete electoral contando voto por voto. 

"En Acción Nacional refrendamos nuestro compromiso por la democracia y la defensa de México, tengan la certeza que en los 300 cómputos distritales que comienzan mañana miércoles defenderemos cada voto obtenido para Xóchitl Gálvez y para todas y todos nuestros candidatos. Con absoluta responsabilidad con México y más allá de la revisión de actas y los cómputos que se realizarán, les informamos que hemos decidido impugnar esta elección de Estado, porque no fue limpia, no fue legítima, y nunca hubo una cancha pareja."

Alito encarga la defensa del voto
El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, encargó a los jefes estatales del tricolor la defensa de "cada uno de los votos" que pudiese haber recibido la coalición opositora Fuerza y Corazón por México.

"Cada uno de los votos que tenemos, los vamos a defender. Y está en la responsabilidad de todos y cada uno de los que estamos aquí. Los convoco a no faltar (a las sesiones de cómputo distrital), a que los presidentes de los comités directivos estatales chequen con claridad, con los órganos, el representante ante el consejo distrital, que estén los compañeros y nos hagan el favor y tengan el compromiso de estar presentes y de pasar lista", dijo.

'Alito' subió a sus redes un video del momento en que daba instrucciones a sus operadores y jefes estatales.

"Vamos a defender cada uno de los votos de las y los mexicanos en todo el país. 

"Me reuní con las dirigencias de los 32 comités directivos estatales y la estructura nacional, para coordinar el trabajo en defensa de los votos de nuestros candidatos", explicó en su cuenta de X.

Fuente.-

"YA NO se PUEDE CENAR a GUSTO ?": PISTOLEROS ENTRAN a RESTAURANTE NORESTE GRILL en N.L para EJECUTARLO y DEJAN DOS MUJERES HERIDAS"...en medio de inutiles reforzamientos de militares inutiles.


La violencia que azota N.L en medio de recurrentes, fantoches e inutiles reforzamientos militares que  "nada inhiben",un hombre fue asesinado a balazos y dos mujeres resultaron lesionadas anoche cuando pistoleros entraron a pomadoso restaurante Noreste Grill de la Plaza Sendero, en Escobedo,matar a sujeto, dejar lesionadas mujeres y enseguida huir.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:30 horas en dicha plaza comercial ubicada en la Avenida Sendero Divisorio, en la Colonia Valles del Canadá, donde comensales y trabajadores entraron en pánico tras escuchar las detonaciones, y en medio del caos los pistoleros huyeron.
A la llegada de las autoridades encontraron junto a una mesa a un hombre de 30 años sin vida, quien presentaba al menos un disparo en la cabeza, mientras que las mujeres fueron trasladadas a hospitales.

Con informacion: ElNorte/

LA "GOBERNANZA NARCA de AMERICO": "GOLFOS y ZETAS del MORENO MAÑOSO dejaron SIN VOTAR en TAMAULIPAS MAS de 13 MIL VICTIMAS"...el solito le metió mil en 20 meses con ayuda militar.



Mientras en Tamaulipas bajo el inexistente gobierno de Morena de Americo Villarreal que tiene acompañamiento militar ,la suma oficial de desaparecidos es ya de 13 mil 229 personas, casi 1,000 en 20 meses de continua gobernanza de narcos que votaron por la continuidad del gobierno, porque con ellos se sienten cómodos ,tan a gusto que ostenta esta entidad la segunda mayor cifra de victimas en el pais y como mero saldo de la permisividad a "golfos y zetas" que son aliados "politico y criminales' del gobernador,el diario Español El Pais,se refirió a estos en el contexto de la pasada eleccion.

"...No es momento de agriar la fiesta democrática que viven millones de mexicanos, pero hay realidades que llaman a la puerta desde el primer minuto en que cambia el gobierno, sin dilaciones. En México hay, por redondear una aproximación, 113.000 personas que no pudieron ir a votar. Están bajo tierra. 


En su mayoría jóvenes, los desaparecidos son víctimas, victimarios o ambas cosas, personas engullidas por la violencia que arrasa el país y en la que quedan atrapados a veces desde niños. Quizá nunca alcanzaron a votar. ¿Lo habrían hecho de haber podido? ¿En quién confiarían? La mayoría de ellos salieron de sus casas en los últimos 28 años y no volvieron. Desde sus enterramientos sin nombre recibirán el sol y la lluvia como pasan los gobiernos.
El pasado jueves, apagados ya los ecos del cierre de campaña, una voz se alzó de nuevo como un mazo. Ceci Flores, la más famosa de las madres buscadoras, localizó huesos humanos en un cerro de Iztapalapa, una de las alcaldías más populosas de la capital mexicana. No había dudas esta vez, eran cráneos. 

La Fiscalía, con cierto desapego, anunció una investigación. Los muertos levantaban la mano, querían participar de la contienda política sin importarles si era o no jornada de reflexión. 
El más sonado fracaso de esta Administración ha sido la fallida lucha contra la violencia. Más de 30.000 muertos al año. Y en otra casilla están los desaparecidos, la peor de las violencias, la que no deja lugar a las flores ni al duelo, la que se mete hasta la cocina como una obsesión sin lágrimas. ¿Sobre qué féretro derramarlas? Familias enteras destruidas que abandonan las rutinas de la vida cotidiana: ya no hay comidas de domingo, ni fiestas de 15 años, ni Navidades, ni partidos de fútbol con postre de carnitas. Solo el desasosiego corroyendo las entrañas. ¿Dónde estarán? Hoy tendrían 18 años, 22, 35, y no han ido a las urnas.

Las papeletas electorales en México incluyen una casilla en blanco donde se puede votar por quien a uno le dé la gana, se haya presentado o no a los comicios. Tradicionalmente, nombres como el de Cantinflas o Mickey Mouse aparecen en esos recuadros, pero también se usan con seriedad. Al salir del colegio electoral, Claudia Sheinbaum anunció que para la presidencia, a la que ella se postulaba y que ganó, había votado por Ifigenia Martínez, la política nonagenaria que es todo un símbolo para la izquierda mexicana. 

Sheinbaum, la primera mujer que recibirá la banda presidencial de México, dedicaba así su particular homenaje a Martínez. Parecido hizo el presidente López Obrador en pasados comicios, votando por el escritor Carlos Monsiváis, por ejemplo, o escribiendo un ¡viva Zapata! en otra ocasión.

Leticia Hidalgo ha votado este domingo a Roy Rivera Hidalgo, su hijo, desaparecido un día de 2011 en Monterrey. La policía lo arrancó de su casa cuando tenía 18 años y nunca lo devolvió. 

Muchas otras madres se han sumado a la propuesta de marcar en sus boletas electorales el nombre de aquellos que a los que buscan con pico y pala. Desde las cunetas, los basureros, cerros y barrancos, desiertos, solares urbanos, más de 100.000 personas han hablado en estas elecciones y su grito es el de todo México. El que le dice al candidato que resulte victorioso, sin mirar su color ni su ideología, que hay una prioridad insoslayable en este país: frenar la violencia sobre las tierras mexicanas y dejar que hablen de una vez para siempre a quienes vagan perdidos a dos metros bajo el suelo.

Con informacion.-Diario Español/Carmen Moran Breña/ RNPDNLO

martes, 4 de junio de 2024

"CUANTOS HIDALGOS HUBO en MEXICO ?": "SHEINBAUM,AMERICO y MORENA GANARON GRACIAS a la DAMA de la DEMOCRACIA PISOTEADA por HOMBRES ARMADOS que se BURLAN de las ELECCIONES LIBRES'...todo apesta a narcos.



Hace dos años, en la pasada elección intermedia, algo muy preocupante ocurrió en el día de las elecciones en un rincón de Tamaulipas.

De lunes a viernes, y durante la mayor parte del tiempo, en contraesquina de la clínica del IMSS del municipio Hidalgo, hay un edificio que aloja a la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, pero que en cada jornada electoral se transforma en una embajada del crimen organizado disfrazada de la casilla 0360 Básica, supervisada por el INE.

En esa casilla, a un costado de una iglesia católica, el 6 de junio de 2022 se eligió, entre otros cargos, el de gobernador. Las encuestas pronosticaban una contienda cerrada entre dos: el morenista Américo Villarreal y el panista César Verástegui.

Aquel domingo, 593 vecinos fueron a las urnas y al sumar sus votos resultó un conteo extraño: 589 lo hicieron por la coalición Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo, dos por Movimiento Ciudadano y dos votos nulos.

El PAN, PRI y PRD obtuvieron cero sufragios. El morenismo había ganado con el 99.3% de las preferencias. Y en otras casillas, como la 0351 y la 0352, el oficialismo triunfó con el 100% de los votos. Como si no hubiera rival. Como en las dictaduras.

Más raro resultaba ese saldo, si se veía la pasada elección a gobernador. En 2016, los punteros eran el panista Cabeza de Vaca y el priista Baltazar Hinojosa. De esa misma escuela Miguel Hidalgo salieron 520 votos, de los cuales 470 fueron para el PAN y solo dos para Morena. El panismo había triunfado con 90.3% de las simpatías.

Y en las casillas 0351 y 0352 los blanquiazules ganaron con el 95%. Otra vez, como en las dictaduras.

Más raro aún: en la elección anterior, es decir, la que ganó el último mandatario estatal priista, Egidio Torre Cantú, la casilla 0360 Básica, la 0351 y 0352 se volvieron “zapato”, es decir, diseñadas a la medida de un partido político para que se acercara atípicamente al 100% de los votos para un solo candidato. Un reflejo de un fraude electoral. O algo peor.

¿Cómo explicar ese comportamiento extraño de los votantes de Hidalgo, Tamaulipas? La explicación está en su ubicación: el municipio está dentro del distrito 13 con cabecera en San Fernando, donde el poder real es un grupo armado llamado Columna Armada Pedro J. Méndez, asociada al Cártel del Golfo.
En sus orígenes, “La Columna” era un brazo armado servil al priismo que agradecía con votos el apoyo a sus actividades ilícitas. Luego, ese grupo criminal cambió de bando y apoyó al PAN y a Cabeza de Vaca. 
Y seis años más tarde dio su espaldarazo a Morena y, por ende, a Américo Villarreal. Tres veces la Columna Armado Pedro J. Méndez ha ayudado a elegir al gobernador de Tamaulipas a cambio de protección institucional para extorsionar, secuestrar, asesinar y traficar con migrantes indocumentados.

Su bastión es el municipio de Hidalgo, donde viven 17 mil habitantes, algunos de los cuales mandan a sus hijos a la escuela la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, una casa de seguridad de sufragios secuestrados a punta de pistola. Ahí, los jefes de plaza deciden por quién van a votar los vecinos y cambian ese triunfo por impunidad.

Todos votan como la Columna Pedro J. Méndez ordena. En ese pequeño municipio la democracia es una dama pisoteada por hombres armados que se burlan de las campañas electorales y del llamado al voto libre y secreto.

En tiempos en que se usa con ligereza el concepto “narcodictadura”, vale la pena recordar que existe esa pequeña república de 2 mil 136 kilómetros de superficie en Hidalgo, Tamaulipas, donde el poder no reside en el pueblo, sino en el capricho del capo en turno y sus negocios con las autoridades locales, que incluyen gobernadores.

¿Cuántos Hidalgo, Tamaulipas, se activaron este 2 de junio en México?

Con informacion:Oscar Balmen La Lista/



UN "NINI que NI ESTUDIABA,NI TRABAJABA": "TACUACHE del CDS VENIDO de MENOS a MAS por FALTA de EFICACIA y EFICIENCIA del GOBIERNO que los DEJA CRECER TUVO EXTRADICION RECORD a EE.UU"...y dice es inocente.



Néstor Isidro Pérez Salas, alias ‘El Nini’ o ‘El 19′, fue extraditado a Estados Unidos el 25 de mayo de 2024, ocho meses después de que su exjefe, Ovidio Guzmán López, fuera entregado a las autoridades de dicho país.

Pese a esta diferencia de tiempos, un agente de la Administración de Control de Drogas (DEA) mencionó en entrevista con el medio Ríodoce que la llegada de Pérez Salas a EEUU estaba contemplada desde antes de que el hijo de ‘El Chapo’ fuera extraído del Penal del Altiplano e ingresado a una prisión de Chicago.

Esto podría derivarse del papel que ‘El Nini’ desempeñaba al interior de la facción de Los Chapitos, pues se presume que era uno de los jefes de sicarios encargados de la seguridad del más cercano círculo de Iván Archivaldo Guzmán Salazar y sus hermanos.

“Tal vez para muchos es imperceptible, pero nosotros vemos que su extradición forma parte de una estrategia que se viene preparando desde antes que se llevaran a Ovidio”, comentó el agente de identidad anónima al periodista Miguel Ángel Vega.

La tarde del 30 de mayo, ‘El Nini’ acudió a su primera comparecencia ante la Corte del Distrito Sur de Nueva York, en donde se le imputaron 10 cargos criminales. Ahí, ‘El Nini’ pidió que no se hiciera un recuento de dichos cargos y se declaró “no culpable” de los delitos de narcotráfico, homicidio y manejo de armas por los que fue señalado.

Ante esto, la jueza de distrito Katherine Polk Failla estableció el 5 de septiembre de 2024 como la fecha para su próxima audiencia.

Consideraciones que Ríodoce obtuvo de Mike Vigil, exjefe de operaciones especiales de la DEA, señalan que la extradición “en tiempo récord es para tener toda la evidencia posible contra Ovidio Guzmán”, uno de los objetivos prioritarios de EEUU debido a su liderazgo en las actividades del cártel relacionadas con el tráfico de fentanilo.

“Para mí está claro que si se lo llevaron en seis meses [a ‘El Nini’] es porque los fiscales ya empiezan a preparar el terreno para el juicio que se viene y la acusación es para presionarlo a que colabore”, opinó el agente anónimo de la DEA en su charla con el citado medio.

Varios de cargos por los cuales ‘El Nini’ es acusado en Nueva York contemplan, a nivel legislativo, una sentencia obligatoria de cadena perpetua.

Las fuentes cercanas a la agencia antidrogas estadounidense consultadas por Ríodoce señalan que si ‘El Nini’ se integrara al programa de testigos protegidos, las autoridades podrían dejar de lado sus crímenes debido a que su información sería “oro puro” en el juicio contra Ovidio Guzmán.

“¿Quién más que ‘El Nini’? Conoció a Ovidio y al resto de sus hermanos, conoce sus actividades, y toda la organización criminal”, apuntó Vigil.

Fuente.-@LuisKuryaki/Imagen

"NOS JUEGA el DEDO en la BOCA": "PRESIDENTE ENTREGA a CUENTAGOTAS 15 DOCUMENTOS MILITARES del CASO AYOTZINAPA que ANTES NEGABA"...salio bueno pa'l arguende.



Superada la vorágine electoral, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este lunes con las familias de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, 10 meses después de la última cita. 

El mandatario entregó 15 documentos militares a las familias, parte, al parecer, de los 800 que han reclamado estos últimos meses. López Obrador, la secretaria de Gobernación, Luis María Alcalde, y su segundo, el subsecretario Arturo Medina, señalaron que los documentos en realidad formaban parte de su archivo y que los han encontrado ahora, en una nueva búsqueda.

El encuentro con López Obrador fue ríspido, como han sido las relaciones entre las partes en los últimos años del sexenio. El mandatario llegó a la reunión acompañado de Alcalde y Medina, y también de los secretarios de Marina y Defensa, además del director del Centro Nacional de Inteligencia y del fiscal especial del caso. Del otro lado, la convocatoria fue atendida por la mayoría. Estaba el grupo principal de familiares y el grupo minoritario, favorecido este último por el subsecretario Medina, sustituto de Alejandro Encinas, que ha mantenido una relación distante con el grupo principal. Quien no estuvo fue la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum, cuyo papel en el futuro del caso resulta una incógnita.

El Gobierno ha cambiado el relato respecto al entuerto del archivo militar. Los documentos requeridos por las familias sí existen, negando así las líneas discursivas de meses anteriores, que señalaban que no existían. 

Buena parte de las esperanzas de las familias para destrabar las investigaciones del caso pasaban por ahí. Un par de documentos del archivo castrense, divulgados hace casi cuatro años, mostraban conversaciones de integrantes de la red criminal que atacó a los estudiantes, hace casi ya 10 años, en el municipio de Iguala, en Guerrero. El Ejército había monitoreado esas conversaciones con software espía. En las conversaciones, los criminales hablaban del traslado de un grupo de normalistas durante el ataque.

En los años de mandato de López Obrador, el GIEI, grupo de investigadores independientes que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos mandó a México a seguir el caso, se zambulló en el archivo militar. También lo hizo la comisión especial de la Secretaría de Gobernación. Entre ambos equipos encontraron esos y otros papeles. Antes de su salida el año pasado, el GIEI señaló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aún debía entregar 800 documentos de su archivo, en que podría haber información parecida a la encontrada en los dos documentos divulgados años atrás.

El Gobierno siempre dijo que la Sedena había entregado todo y que esos archivos no existían. 

Ahora han matizado el asunto: si existen, estaban en el acervo construido estos años y no los habían encontrado. Pero ya lo hicieron. Entregados el lunes en la noche a las familias, la mala noticia es que estos nuevos papeles apenas aportan información sobre el ataque contra los estudiantes normalistas. La esperanza era que abundaran en el monitoreo a los criminales vigilados entonces, pero al parecer no es así. La duda, claro, es si los documentos entregados corresponden a lo exigido por el GIEI estos años. Ausente el grupo de investigadores independientes, no hay forma de verificar los dichos del Ejecutivo.

Con la entrega, el Gobierno trata de cerrar uno de los reclamos principales de las familias y desactivar sus críticas. Pero más allá de los documentos militares, la falta de novedades se impone en el caso, alimentando la sensación de parálisis en las investigaciones. López Obrador siempre dijo que las pesquisas quedarían resueltas antes de acabar su mandato, pero las posibilidades de que eso ocurra son mínimas. Muchos procesos están atorados en los juzgados, como los del exprocurador Jesús Murillo Karam, o el de los militares implicados; otros sospechosos, caso del brazo derecho de Murillo, Tomás Zerón, siguen huidos. Y no hay forma de encontrar restos de ninguno de los 43 desde hace ya tres años.

El encuentro inició con las intervenciones del fiscal especial, Rosendo Gómez, que enumeró las búsquedas recientes de su equipo en terreno. En los últimos años, su unidad y la comisión de Gobernación han devenido casi exclusivamente en un grupo de buscadores sobre el terreno, agotando cada pequeña pista que llega a sus oídos, sobre el posible emplazamiento de restos de alguno de los 43. De momento, no han tenido éxito. Gómez informó de las búsquedas y también del estado de los procesos judiciales. No dijo una palabra de las líneas de investigación que maneja su unidad sobre el caso, dando la sensación de que el Estado asume que no hay forma de saber mucho más de lo que ya se sabe.

Y lo que se sabe es relativamente poco. En septiembre de 2014, policías locales de Iguala y Cocula atacaron un contingente de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en Iguala, apoyados en el grupo criminal Guerreros Unidos, que usaba el municipio de base para tráfico de heroína y otras drogas al norte. El ataque, apoyado en la actitud activa u omisa de otras policías y militares, dejó seis muertos y 43 estudiantes desaparecidos, de los que solo han aparecido restos de tres. Es una incógnita por dónde pasaron los estudiantes desaparecidos a partir de cierta hora en la noche del ataque, el 26 de septiembre de 2014. Se ignora dónde los llevaron en las horas siguientes.

A pesar de la cantidad de información recopilada estos años, de las declaraciones de decenas de testigos acumuladas en la indagatoria, de las búsquedas realizadas en cuevas, pozos, barrancas y campos de cultivo, no hay forma de dar con el paradero de los muchachos. Los restos de dos aparecieron en una barranca entre 2020 y 2021. Huesos de otro lo hicieron en un río, en 2014, semanas después de la desaparición, en circunstancias controvertidas: los investigadores asumen que la ubicación de esos huesos fueron parte de un montaje para cerrar el caso rápido y evitar el desgaste al Gobierno, entonces en manos de Enrique Peña Nieto.

Estos años, Fiscalía y Gobernación han apuntado diferentes hipótesis de lo ocurrido. Algunas hilan la posibilidad de que criminales –o autoridades– hubieran deshecho parte de los cuerpos en algún rancho cercano a Iguala. Uno de los principales testigos protegidos, alias Juan, cabecilla en realidad de Guerreros Unidos, dijo que a una parte de los muchachos se los habían llevado a un batallón del Ejército en Iguala. El mismo López Obrador, en su último libro, incorporó la declaración de otro testigo protegido, que aseguraba que había participado en la quema y traslado de parte de los muchachos en dos funerarias, horas después del ataque.

Fiscalía y Gobernación juegan también con la idea de mandar al laboratorio decenas de fragmentos óseos encontrados en 2014 en el famoso basurero de Cocula, centro gravitatorio de la teoría del Gobierno de Peña Nieto. Esta versión, obtenida parcialmente con base a declaraciones obtenidas mediante tortura, señalaba que Guerreros Unidos habían llevado los estudiantes, algunos muertos ya, al vertedero, cerca de Iguala. Ahí habían matado a los vivos, habían arrojado los cuerpos al fondo del paraje y los habían quemado en una pira. Luego habían arrojado los restos a un río. Los investigadores encontraron entonces fragmentos de hueso allí, pero descartaron su análisis por su deterioro.

Pero todo son eso, hipótesis, versiones, posibilidades, lo mismo que hace seis años, cuando el mandatario llegó al Gobierno y colocó el caso Ayotzinapa en el centro de los problemas que su administración resolvería. En unos meses inicia una nueva. A estas alturas, resulta difícil saber cómo abordará Claudia Sheinbaum el caso. La virtual presidenta electa jurará el cargo el 1 de octubre, cinco días después del décimo aniversario del ataque contra los normalistas. La nueva mandataria no participará en el próximo encuentro entre familias y Gobierno, agendado para el 3 de julio. Podría hacerlo en el siguiente, seguramente el último, entre agosto y septiembre.

Fuente.-Pablo Ferri/Diario Español/



"ATRAPADOS y SIN SALIDA": SE "METIERON a ASALTAR y CUANDO HUIAN de la POLICIA se METIERON a CALLE SIN SALIDA"...les fallo el "Waze".


Después de cometer un robo con violencia, tres presuntos asaltantes que intentaban escapar, pero fueron capturados por la Policía regia tras perderse, al poniente de la Ciudad de Monterrey.

En su intento de huida, los ladrones quedaron atrapados en una calle sin salida.

Antes de que bajaran del vehículo Chevrolet Aveo en el que se desplazaban, los uniformados los coparon y detuvieron.

La detención se efectuó ayer alrededor de las 18:30 horas, en el cruce de las calles Primera Privada y Ruiz Cortines, en la Colonia Hacienda Mitras.

Testigos del asalto, denunciaron el delito en un chat vecinal conectado al C4 de la Policía de Monterrey, por lo que de inmediato se movilizaron patrullas al lugar.

Con datos del vehículo que utilizaron los ladrones, los policías iniciaron la búsqueda por la Avenida Ruiz Cortines, en donde ubicaron a los sospechosos, quienes fueron identificados como Carlos Alexander, 20 años; José Fernando, 39 y César Alejandro, 21.

Para tratar de escapar, los presuntos asaltantes transitaron por calles de la colonia, pero al parecer, no eran de la zona, ya que desconocían las calles.

Los ladrones circularon por la Primera Privada, que es una calle sin salida, en la cual quedaron atrapados por más de seis patrullas que iban tras ellos.

Antes de que los asaltantes pudieran escapar corriendo, los policías los sometieron y los esposaron, para posteriormente subirlos a una patrulla.

Al hacer una inspección en el auto, los uniformados encontraron una pistola escuadra con 17 cartuchos con la que presuntamente amagaron a su víctima para despojarla de su celular.

Los tres detenidos, el auto y el arma que fueron asegurados, quedaron a disposición del Ministerio Público, quienes investigarán si los detenidos están relacionados con otros asaltos en la zona.

fuente.-

EL PRESIDENTE de EE.UU TIENE PREVISTO CERRAR la FRONTERA a la MIGRACION IRREGULAR que IMPACTARA ESTADOS FRONTERIZOS en MEXICO...



El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene previsto firmar el martes una orden ejecutiva que le puede permitir "cerrar la frontera" con México a la migración irregular si las detenciones superan un umbral concreto, informó a EFE una fuente legislativa.

La iniciativa busca impedir la entrada a Estados Unidos de los migrantes una vez que se supere una cifra que aún está en debate. Medios locales informan que la frontera se "cerrará" cuando se alcancen 4 mil cruces diarios, aunque este número aún está en discusión y no hay nada definitivo.

Otras fuentes dijeron que la frontera se cerraría una vez que el número de encuentros diarios llegue a 2 mil 500 entre los cruces fronterizos, y la frontera se reabrirá una vez que esa cifra se reduzca a mil 500.

Funcionarios sénior de la Casa Blanca han estado informando a los legisladores en el Capitolio sobre los detalles de la orden planeada antes de su implementación formal el martes.

Biden ha estado deliberando durante meses sobre actuar por su cuenta después que la ley bipartidista para tomar medidas drásticas contra el asilo en la frontera colapsara debido a que los republicanos desertaron en masa del acuerdo a instancias de Donald Trump, el expresidente y presunto candidato presidencial republicano.

Biden siguió considerando una acción ejecutiva a pesar de que el número de cruces irregulares en la frontera entre Estados Unidos y México ha disminuido durante meses, en parte debido a un esfuerzo intensificado por parte de México.

Fuente.-

UN "REVES al POCO DERECHO": "VOTO CRUZADO IMPIDE que RETOÑO del HAMPON de MORENA RICARDO MONREAL GOBIERNE ALCALDIA de CDMX"...se las heredan como si fuesen suyas.


Un voto cruzado sacrificó las aspiraciones de la hija del líder senatorial Ricardo Monreal y frenó su presencia en la Alcaldía Cuauhtémoc, que gobernó en 2015 y heredó a Sandra Cuevas, impulsada por él mismo.

Alessandra Rojo de la Vega -postulada por el PAN, PRI y PRD- se perfilaba como ganadora, tras obtener el 46.7 por ciento de los votos, frente al 42.5 de Catalina Monreal, hija del zacatecano.

Las cifras de la derrota contrastaron con los triunfos de candidatos morenistas en las elecciones de diputados, donde Leonor Gómez quedó con el 38.5 por ciento de los sufragios, contra 32.16 de la panista Frida Guillén en la elección del distrito 12.

En el Distrito 9, la representante de la 4T, Iliana Ivón Sánchez, ganó con el 46.3 por ciento, frente al 40.3 por ciento que obtuvo Silvia Sánchez Barrios, de la histórica familia de comerciantes ambulantes y postulada por el PAN, PRI y el PRD.

En esos distritos, el voto por la candidata a Jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, fue 45.3 por ciento de la votación, mientras que Santiago Taboada logró el 44.3.

Es decir, Catalina Monreal no tuvo todo el apoyo del voto morenista en la demarcación que sí se volcó por Brugada y los aspirantes a legisladores.

En 2021, Monreal fue cuestionado dentro de Morena por oponerse a la candidatura de Dolores Padierna y apoyar a Sandra Cuevas, postulada por la oposición, quien a la postre ganó la Alcaldía.

Sin embargo, Cuevas hizo pública su ruptura con Monreal e incluso amagó con revelar sus tratos políticos con el senador.

Fuente.-

"NO ALBERGUEN ODIOS ?': "AMO y SEÑOR de la POLARIZACION del PAIS y TITULAR del SHOW MAÑANERO PIDE a CLASE MEDIA REFLEXIONAR"...otra vez al burro al trigo.


El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la clase media a reflexionar y no albergar odio tras los resultados electorales.

"Hay mucha gente de clase media, que ha sido muy manipulada, que me gustaría llamarlos sinceramente a la reflexión. A buscar argumentos, a no dejarse engañar, y también a que no abandonen el principio filosófico y humanista del amor al prójimo, que no alberguen odio, que hay que tenerle respeto y mucho amor a nuestros semejantes", expresó.

"También no les gustan nuestros adversarios, porque ellos tienen otra información, tienen otros datos y han sido desinformados, los han hecho vivir en una burbuja, por eso se sorprenden con los resultados electorales del domingo, todavía no lo internalizan, están como pasmados, sorprendidos, no esperaban eso, no esperaban eso".

López Obrador también hizo referencia a un mensaje que circuló en redes sociales, donde una persona anunciaba que a partir de ese momento ya no daría propina al "viene viene", no dejaría el 10% al mesero, no pagaría al "limpia parabrisas", no donaría en caso de desastres naturales o terremotos, y no daría propina de $10 pesos al "cerillo" del súper, aunque fuera adulto mayor. El mensaje concluía con la frase "Ellos votaron por Morena #QueLesAyudeMorena".

El Presidente señaló este tipo de expresiones como un ejemplo preocupante de los pensamientos fanáticos e intolerantes que algunas personas pueden llegar a externar, advirtiendo que "esos odios que se desatan con las transformaciones deben de evitarse por todos los medios".

López Obrador hizo un llamado a la reflexión y autocrítica: "Todos cometemos errores, todos nos apasionamos, nos excedemos, somos seres humanos, solo el creador es perfecto, pero yo creo que en momentos como este, en el caso de nuestro País y en el mundo, es importante la reflexión, la autocrítica, no caer en la autocomplacencia, es de sabios, cambiar de opinión y cuando menos, respetarnos".

'Maltrataron a Zaldívar'
El Mandatario puso como ejemplo, lo que dijo fue el maltrato que sufrió el ex presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, cuando fue a votar.

"Me estaban comentando que fue a votar el ministro Zaldívar, que vive creo en las Lomas y que lo maltrataron en la fila para votar y que le gritaban: eres un traidor".

Comparó esto con cuando un grupo de la alta sociedad celebró el asesinato del Presidente Madero en 1913. "Me acordé de cuando, en vísperas del golpe y del asesinato del Presidente Madero, asesinan, lo torturan a su hermano Gustavo, en la Ciudadela y un grupo de fifís, de la más alta sociedad, hacen una caravana para celebrarlo".

López Obrador advirtió que "esos odios que se desatan con las transformaciones deben de evitarse por todos los medios". Agradeció que, a pesar de insultos, los adversarios "han logrado autolimitarse, eso lo tenemos que celebrar porque no es poca cosa llevar a cabo una transformación de manera pacífica".

Fuente.-

"ARRASA el VERDE en S.L.P y MAKI sera SENADORA": ESPOSA de GALLARDO GANA CANDIDATURA al SENADO por MAYORIA y ESCAÑO PLURI sera para SUPLENTE TAMAULIPECA"...la ex-alcaldesa de Reynosa.


El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) casi consigue el "carro completo" en San Luis Potosí, entidad que actualmente gobierna Ricardo Gallardo Cardona.

Los candidatos del PVEM ganaron la Senaduría, seis de siete distritos federales, 13 de 15 locales y al menos 29 Alcaldías, según un recuento de ese partido.

En el caso de la elección presidencial, los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), arrojan hasta hoy que la coalición "Sigamos Haciendo Historia" aportó más de 690 mil votos, lo que representa casi el 60 por ciento de la votación.

En el caso del Senado de la República, la fórmula conformada por Ruth González Silva, esposa del Gobernador, y Gilberto Hernández Villafuerte, consiguió arriba de 450 mil votos.
Lo anterior podría igualar o incluso superar los números que el PVEM obtuvo en la pasada elección de Gobernador, donde la votación llegó a 458 mil 156, agregó en su informe sobre el PREP.

En el caso de los Distritos federales, de los siete que representan a San Luis Potosí, el Verde ganó seis con una votación que superaría los 650 mil sufragios; mientras que en el Congreso del Estado, con más de 530 mil votos estaría obteniendo 13 de los 15 distritos locales.

Por último, en el caso de los ayuntamientos, al momento estaría obteniendo 29, 10 de ellos solo y 19 con la coalición "Sigamos Haciendo Historia", con lo que superaría la cifra de la elección pasada donde obtuvo el triunfo en 16 ayuntamientos.

fuente.-

"NADIE SABE y NADIE SUPO": "BUSCAN 5 CHOFERES de PLATAFORMA que DESAPARECIERON por ARTE de MAFIA y solo APARECIERON sus VEHICULOS



Un grupo de cinco choferes de plataforma, están siendo buscados en el estado de Chihuahua, luego de que se reportara su desaparición.

Los choferes desaparecieron el pasado 30 de mayo y se trata de Fabián Alberto Ramos Torres, Abigail Ramos González, Sandra Patricia Saláis Calzadíaz, Abigael Ramos Torres y Francisco Iván Flores Hernández.

Durante este lunes, choferes de plataformas digitales se manifestaron frente a Palacio de Gobierno en la capital del estado, para exigir la pronta localización los cinco choferes.

De acuerdo con lo que se ha dado a conocer, la mañana del jueves 30 de mayo, a las 11:00 horas, los chofer ausentes, salieron de la ciudad de Chihuahua con rumbo a la ciudad de Ojinaga, fue aproximadamente a las 16:00 horas cuando se tuvo comunicación con ellos y les aseguraron a sus compañeros que venían de regreso la capital del estado.

Pese a ello, no han sido localizados por lo cual la Fiscalía General del Estado (FGE) lanzó las pesquisas correspondientes como parte de los protocolos de búsqueda de las cinco personas desparecidas.

Hasta el cierre de esta nota, no se han tenido conocimiento del paradero de las personas desaparecidas.

A su vez la FGE, informó esta mañana que como parte de las indagatorias para localizar a cinco personas que se encuentran desaparecidas en Ojinaga, la Unidad de Investigación Ministerial de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en ese municipio, aseguró cuatro de los vehículos que conducían las víctimas.

Los automotores son los siguientes: Chevrolet Aveo, color rojo, modelo 2014; Chevrolet Beat, color acre, modelo 2018; Nissan March, color plata, modelo 2017; Nissan Versa, color plata, modelo 2020.

Dichas unidades fueron encontradas en un corralón ubicado en las calles Segunda y Degollado de la colonia Cañada Ancha, en la ciudad de Ojinaga.

El aseguramiento se efectuó el pasado sábado y fueron trasladados a la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado para efectuarles las pruebas forenses en busca de indicios o evidencias que sean de utilidad para encontrar a las personas desaparecidas.

Las personas buscadas son conductores del servicio de transporte a través de plataforma digital que fueron reportados como desaparecidas el pasado viernes 31 de mayo, tras haber acudido al municipio de Ojinaga procedentes de esta ciudad de Chihuahua, en donde tienen sus domicilios.

A su vez, se informó que se efectúa la investigación de inteligencia y trabajo de campo con la búsqueda en la ciudad de Ojinaga, así como por brechas y caminos vecinales a fin de dar con su paradero.

Fuente.-