Visitanos tambien en:

martes, 4 de junio de 2024

"PERDIO al ESPOSO y PERDIO la ELECCION": "FRACASA AVENTURA POLITICA de VIUDA del ALCALDE ASESINADO con FAZILIDADES de AMERICO VILLARREAL"...mentiras oficiales amenazan morir ancianas.


Sheyla Palacios, que sustituyó a su ex esposo asesinado, Noé Ramos, por la candidatura del PAN a la Alcaldía de El Mante, perdió las votaciones del domingo, ante la morenista Patty Chío.

Al cierre del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2024 a las 20:00 horas del lunes, Palacios obtuvo 17 mil 138 sufragios, el 40 por ciento del total.

Por su parte, la triunfadora de los comicios, Martha Patricia Chio de la Garza, sumó 22 mil 591 votos, el 53 por ciento de los sufragios.

Palacios registró su candidatura el seis de mayo, tras el homicidio de su ex cónyuge, el día 19 de abril.
Incluso, la panista recibió el apoyo de la ex abanderada de Fuera y Corazón por México , Xóchitl Gálvez, con su visita el 10 de mayo a El Mante, en su etapa de proselitismo.

También, recibió el respaldo de la dirigencia estatal del PAN y del PRI, en su etapa de registro y de campaña.

Luego del asesinato de su ex esposo, recibió la protección del Estado por medio de la SSPT tras asignarle varios escoltas para su seguridad.

Ramos, buscaba su reelección a la Alcaldía para el período 2024-2027 al frente del Ayuntamiento de El Mante, en la región cañera de Tamaulipas.

Así mismo, el ex abanderado de la coalición Fuerza y Corazón por Tamaulipas, fue asesinado a solamente cuatro días de iniciar su campaña.

Lo anterior, tras asistir a un almuerzo con simpatizantes y al avanzar pocas cuadras fue atacado a puñaladas por un sujeto solitario que días después lo capturaron.

fuente.-

"YA lo RAFAGUEARON": CRIMINALES EJECUTARON SIN PIEDAD DIRECTOR de POLICIA con TODO y ESCOLTA pero DEJAN OTRO LESIONADO INOCENTE"...ninguna escolta es suficiente cuando pudricion es mas grande.


Gerardo Camacho Ramírez, director de la Policía de San Luis Río Colorado, en Sonora, fue asesinado a balazos este lunes junto con su escolta Jesús Ortiz en el Municipio ubicado en la región norte de la entidad.

Se reportó que el ataque, el cual ocurrió cerca de las 13:50 horas (horario del Pacífico), se registró afuera de una veterinaria en donde el mando policiaco estacionó su camioneta.

Además de las dos víctimas, también quedó lesionado el dueño del establecimiento, de acuerdo con la Fiscalía estatal.

"El fallecido y su acompañante arribaron a una veterinaria de las calles Constitución y Sonora, donde fueron emboscados por sujetos armados, quienes abrieron fuego, privando de la vida al mando policial y su escolta, lesionando al propietario del comercio", explicó la institución ministerial.

"Tras esto, se presume que los agresores huyeron en un vehículo marca Ford, línea Explorer de modelo atrasado, mismo que fue abandonado en las calles Sonora y Segunda, y que ya se encuentra bajo proceso pericial para la recuperación de indicios que se integrarán la investigación".

Tras el asesinato, el Consulado de Estados Unidos en Nogales, también en Sonora,alertó a sus ciudadanos sobre el peligro en la zona fronteriza.

"En este momento, no ha habido más violencia, pero existe una posibilidad de que surjan más enfrentamientos a partir del incidente", explicó la institución extranjera.

"Sea consciente de su entorno, mantenga un alto nivel de vigilancia y mantenga un perfil bajo. Esté atento a medios locales para obtener actualizaciones y, en caso de emergencia, llame al 911. Revista tus planes de seguridad personal y sigue las instrucciones de las autoridades locales".

El Alcalde morenista, Santos González Yescas, aseguró que autoridades locales ya indagan el doble asesinato cometido en la ciudad fronteriza de México con Estados Unidos.

"Esto nos duele, nos agravia y nos afecta, es por ello que estoy solicitando que las autoridades estatales hagan lo conducente", dijo.

Esta región noroeste de Sonora se encuentra bajo constantes hechos de violencia debido a una disputa entre el grupo criminal de "Los Chapitos", liderado por los hijos del capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, contra "Los Rusos", aliados de Ismael "El Mayo" Zambada, ambas facciones del Cártel de Sinaloa (CDS).

Fuente.-

"GRACIAS a AMERICO y MORENA": ESCORPIONES de MATAMOROS se ALZAN con el TRIUNFO a la ALCALDIA y YA PODRAN SUBIR los PAGOS de CUOTA,LEVANTONES y EJECUCIONES de POLICIAS" ...con el ejercito de miron.


Tal y como lo hicieron en 2022,cuando "Los Escorpiones" del Cartel del Golfo en Matamoros echaron a andar su estructura politica y criminalmente organizada para favorecer a Americo Villarreal,convirtiendose en la votación para Morena mas alta de la entidad, nuevamente lo volvieron a intentar al obtener una copiosa votación de 115 mil 270 sufragios ,pero fueron rebasados por los 116 mil 971 del alcalde de Reynosa,aunque la lista nominal del padrón electoral alli es mayor.
Con este triunfo, el Cartel del Golfo que tiene sometida a toda la población al "cobro de piso",podra libremente subir las cuotas y agregar otros conceptos, elevar la tasa de levantones, consumar los asesinatos y seguirle ejecutando policias al gobernador "sin que sean detenidos" ni molestados por este,como ocurre hasta ahora y que ademas suma la sospechosa  inacción del ejercito mexicano.
Con informacion: PREP/



"COMPUTO FINAL DECLARA VENCEDOR a MAKITO en REYNOSA y FRACASA DUPLA de AMERICO-CARTEL del GOLFO por TUMBAR a su RIVAL de la REELECCION"...la eleccion acabo y la guerra soterranea sigue.



Tras concluir el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Carlos Peña Ortiz, candidato de Morena-PT-PVEM quien tuvo que enfrentar al gobernador de Tamaulipas para conseguir la candidatura y luego la embestida de este en alianza con el Cartel del Golfo, se convierte en el virtual ganador para gobernar el municipio de Reynosa por un segundo periodo. 

Con el 54% de los votos, equivalente a 116 mil 971 sufragios, Peña Ortiz asegura su reelección y se prepara para un nuevo mandato de tres años. 

El segundo lugar lo ocupó el candidato del CDV y la coalición PAN-PRI, Luis René Cantú Galván, con el 24.2% de los votos, es decir, 52 mil 415 sufragios. 

El tercer lugar lo ocupo Rigoberto Ramos de Movimiento Ciudadano, que tuvo un crecimiento exponencial y rebaso sus propias encuestas.

Con informacion: ElMañana de Reynosa/ PREP/

"PROTEJAN a CARMEN LILIA HASTA donde se PUEDA": "MORENA de CONCIENCIA PRIETA se IMPONE a los ZETAS que DIRIGE el Z-40 y el ASESOR de AMERICO y les TUMBA TRIUNFO en NUEVO LAREDO"...la pelea es a muerte.


Ya con el 100% de las actas computadas y con una votación de 79,280 votos, la Morenista Carmen Lilia Canturosas Villarreal,que buscaba la reelección en Nuevo Laredo,se impuso a Los Zetas y el PAN,con tan solo una diferencia de 2,390 votos que seguramente llevaran la eleccion a tribunales federales electorales.
Pero el resultado, tambien lleva la actual confronta de la alcaldesa a otros niveles de mayor riesgo con la mas poderosa Organización Criminal del Noreste de Tamaulipas,que es dirigida desde la prision federal de Nayarit por Miguel Angel Treviño,alias el "Z-40" y quien goza de incontables privilegios por parte del gobierno federal y mas de 10 años sin ser extraditado.
En la actual estructura de mando del Cartel de los Zetas (CDN) ha sido ubicado en la cima de las ordenes a Juan Pablo Penilla,quien ademas de encabezar la defensa jurídica del capo en prision,es el asesor del Gobernador de Morena,Americo Villarreal Anaya y hombre en extremo cercano a la Presidente electa Cláudia Sheinbaum,muy y pese a que fue ligado a triple ejecución en 2015.


Con informacion:PREP/

"ASI lo PEDISTE en las URNAS y ASI VA SER": "CARTEL de JALISCO EJECUTA con TODO y ESCOLTA a la ALCALDESA que le HABIA PERDONADO la VIDA TEMPORALMENTE"...bajo un gobierno militarizadamente fallido y fallando.


Yolanda Sánchez Figueroa, Alcaldesa panista de Cotija, Michoacán, quien hace nueve meses fue plagiada durante una visita a Zapopan, Jalisco, fue asesinada ayer tras recibir varios balazos mientras se encontraba a unos metros del Palacio Municipal.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), la Alcaldesa salió de un gimnasio acompañada de su escolta, cuando fue atacada sobre la calle Benito Juárez, del Centro de Cotija, por sujetos armados que viajaban en una camioneta blanca.

Tras la agresión, ella y su guardaespaldas fueron trasladados al hospital de Los Reyes, pero fallecieron mientras recibían atención médica. Por los hechos, la FGE inició una carpeta de investigación.
El asesinato ocurrió apenas un día después de las elecciones del 2 de junio, donde resultados preliminares le dan la victoria a Juan Pablo Aguilar Barragán, del PRI-PAN, para gobernar el Ayuntamiento.

Desde 2022, Cotija ha registrado hechos de violencia, principalmente por una disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y un grupo denominado "Pájaros Sierra".
El 23 de septiembre de 2023, la Alcaldesa fue plagiada al salir del centro comercial Andares, en la zona de Puerto Hierro de Zapopan, Jalisco, cuando iba acompañada de dos personas.
Fue hasta el 26 de septiembre que fue localizada con vida en las inmediaciones del Municipio de Villamar, a 40 kilómetros al noreste de Cotija.

"Aquí en mi pueblo somos más los buenos", afirmó la Edil en el video publicado luego de ser hallada.

"¡Qué grave situación la que estamos viviendo en nuestro País! Lo peor, es que parece que a una mayoría del País no le importa", lamentó ayer el michoacano Marko Cortés, líder del PAN.

fuente.-

lunes, 3 de junio de 2024

"HA SIDO NOTORIO y PUBLICO": "562 NOTARIOS TRANSAS por TODO el PAIS han LEGALIZADO 171 MIL EMPRESAS FANTASMA que EVADEN IMPUESTOS y LAVAN DINERO"...ellos no dan fe, la cobran.



Este poder no lo puede poseer cualquier abogado. Para ejercerlo se requiere ser una persona íntegra y con probidad, un profesional del derecho. Es tan importante que el aval lo otorga la máxima autoridad de cada estado, el gobernador. Se llama fe pública y concede la certeza de que lo que un notario autoriza es auténtico, es verdadero.

Pero no todos los designados se comportan así. Algunos notarios en México han utilizado su facultad para legalizar la creación de empresas que simulan operaciones fiscales, evaden impuestos, lavan dinero y desvían recursos públicos.
Al menos 562 notarios del país han dado fe de la creación de mil 171 firmas que han defraudado a la hacienda pública y que son conocidas como empresas fantasma, fachada, factureras o por su nombre legal, EFOS, que significa Empresas que Facturan Operaciones Simuladas.

Este reportaje es el resultado de un análisis y evaluación de las EFOS detectadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) entre enero de 2020 y marzo de 2024.

Entre los notarios enlistados destacan exsecretarios de Gobierno, exalcaldes, exdiputados locales y federales, representantes electorales de partidos políticos y dirigentes de colegios de profesionistas.

Decenas de fedatarios repiten patrones en los procesos de legalización de las empresas factureras: formalizan múltiples sociedades el mismo día, validan a las mismas personas como accionistas de distintas compañías y les asignan objetos sociales muy amplios, con los que las empresas pueden realizar más de 100 actividades distintas, muchas de ellas sin relación entre sí. Compañías todólogas.

Las entidades donde más se han creado empresas fachada son Jalisco (189), Ciudad de México (159), Nuevo León (112), Oaxaca (101) y el Estado de México (83). En ellas se concentra 54% de las EFOS, mientras que el 46% restante está distribuido en 26 entidades.

Baja California Sur fue el único estado donde no se encontraron EFOS en el periodo analizado; sin embargo, se pudo comprobar que sí existen en años anteriores.

En el medio millar de notarios que legalizaron empresas que se calificaron como factureras, se hallan fedatarios que han sido denunciados, les han quitado la notaría, también llamada fiat o patente, e incluso les han procesado penalmente.
Estructuras Arquitectónicas Tholoi recibió casi 79 millones de pesos del gobierno de Oaxaca entre 2019 y 2020 Foto: Mario Arturo Martínez El Universal

En Oaxaca, los notarios Alejandro José Vidaña Luna, Omar Abacuc Sánchez Heras y Jorge Zárate Ramírez han sido señalados de participar en un Cártel del Despojo, una estructura que simula actos jurídicos y modifica escrituras para apropiarse de inmuebles con alta plusvalía. En 2023, Zárate Ramírez fue vinculado a proceso por ejercicio ilícito de la función pública en relación con el mismo caso.

En Jalisco, Álvaro Guzmán Merino acumuló más de 52 sanciones, una de ellas por escriturar de forma ilegal una parte del Lago de Chapala, una zona federal. El trámite fue derogado, pero el notario defiende que en los documentos que él avaló no se especificó que se trataba de una zona federal.

En Sinaloa, José Antonio Núñez Bedoya fue boletinado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por formalizar compañías presuntamente utilizadas por Ismael El Mayo Zambada para lavar dinero. Él lo negó en conferencia de prensa.

En Guanajuato, Alejandro Durán Llamas perdió su notaría por señalamientos de irregularidades; también es acusado de despojar de 180 hectáreas a ejidatarios por medio de engaños.

De acuerdo con un informe del SAT de 2019, las compañías factureras habrían evadido impuestos por unos 354 mil 512 millones de pesos tan solo entre 2014 y 2019. Una cantidad que representó 1.4% del Producto Interno Bruto del país.

Oaxaca, factureras al servicio del Estado

El estado de Oaxaca es, tal vez, el lugar que mejor muestra cómo operan las empresas fantasma y la participación de los fedatarios. Aquí, un grupo de 20 notarios legalizaron 101 compañías en sólo cinco años, entre 2013 y 2018. Al poco tiempo de iniciar, varias de ellas obtuvieron contratos públicos con el gobierno del estado de Oaxaca y ayuntamientos de la misma entidad. La mayoría de los servicios se concentraron entre 2016 y 2021, durante la administración del exgobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Según los contratos públicos que se lograron rastrear en los sistemas de transparencia, estas compañías ampliaron el sistema de agua potable, repararon caminos dañados, construyeron vivienda en zonas de alta marginación, instalaron techumbres en jardines de niños y escuelas primarias, rehabilitaron centros de salud en comunidades rurales, entre otros.

Recibieron recursos de la Comisión Estatal del Agua, de la Comisión de Vivienda y de la Secretaría de Infraestructura de Oaxaca.

La estructura no se limitó a su estado: llevaron sus facturas a otras entidades, como Jalisco, Nayarit, Chihuahua y Zacatecas, en donde proveyeron publicidad oficial y la organización de eventos artísticos. También emitieron comprobantes fiscales para la comprobación de viáticos de alimentación y transporte de funcionarios de gobiernos de Baja California Sur, Tabasco, Guerrero y Michoacán.

En un rastreo en bases de datos públicas se encontraron accionistas identificados por su RFC, que aparecen en padrones de beneficiarios de programas sociales de leche gratuita, programas de incentivos para productores de maíz y frijol, financiamientos por 5 mil pesos para microempresarios y hasta clases para aprender a leer y escribir en el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos.

Pero las actividades de estas compañías duraron poco, la mayoría fueron detectadas por el SAT entre 2020 y 2021 y señaladas por no tener activos ni personal, carecer de infraestructura y no contar con la capacidad material para prestar los servicios que ofertan.

En un recorrido realizado en la región Valles de Oaxaca se visitaron los domicilios de 13 compañías protocolizadas por los notarios Omar Abacuc Sánchez Heras, Octavio Eduardo Manzano Trovamala Huerta y Mariana Martínez Gracida Orduña. Se encontraron locales comerciales vacíos disponibles para renta, casas deshabitadas y hasta un lote baldío.

Se buscó a todos los notarios mencionados en este trabajo vía telefónica y correo electrónico. Hasta el cierre de esta edición sólo Guzmán Merino respondió y negó toda responsabilidad sobre el uso que se le da a las empresas.
El domicilio de Cubso Construcciones es un local disponible para renta. La constructora recibió al menos 8 mdp del gobierno de Oaxaca. Fue protocolizada por Omar Abacuc Sánchez. 

Riesgos de corrupción y defraudación

Para detectar el nivel de riesgo que corre un notario al formalizar empresas que al tiempo se convierten en factureras, este equipo periodístico elaboró un semáforo de riesgos que funciona con el listado de EFOS definitivas del SAT, creadas en los últimos dos sexenios (2012-2024).

La herramienta mide tres criterios: la reincidencia del notario al formalizar empresas que posteriormente son detectadas como EFOS; la temporalidad en la que se constituyen las sociedades, es decir, si múltiples compañías son formalizadas en un mismo día o en días y meses consecutivos, así como la vinculación de los accionistas en diversas empresas.

La metodología fue consultada con tres especialistas anticorrupción que analizaron y emitieron recomendaciones para definir los criterios de riesgo y los puntajes de cada categoría.

La calificación ubica al notario en un riesgo bajo si obtiene de tres a ocho puntos; riesgo medio si suma de nueve a 23 y en un riesgo alto cuando su índice es mayor a 23, de un máximo posible de 63 puntos.

De los 562 notarios, 34 se ubicaron en el nivel de riesgo más alto, la mitad de ellos tienen sus notarías en Jalisco y Oaxaca. Estos fedatarios validaron entre cinco y 17 empresas fachada cada uno, lo que representa una tercera parte del total.

Eduardo García Corpus, titular de la Notaría 115 de Oaxaca, obtuvo el puntaje de riesgo más alto de entre los 562 notarios. En sólo tres años, entre 2013 y 2016, formalizó 17 empresas factureras.

García Corpus enfrentó una investigación penal en 2017 por certificar hechos falsos y uso de documentos apócrifos. En 2018, se le inhabilitaron sus libros notariales por instalar oficinas de representación de su notaría en diferentes regiones de Oaxaca. Actualmente se mantiene en funciones.

Poco más de 50% de las compañías factureras analizadas fueron creadas en 2013, 2014 y 2015, sin embargo, destaca que la detección de EFOS por parte del SAT disminuyó drásticamente a partir de 2022. El SAT detectó 537 en 2020; 532, en 2021; 70, en 2022 y 24 en 2023. En el primer trimestre de 2024 sólo ingresaron ocho compañías al listado.
Este es el domicilio de Caminos Terrestres y Renta de Equipo del Norte. Fue protocolizada por la notaria Mariana Martínez Gracida Orduña. La compañía recibió al menos cuatro contratos que suman 15 millones de pesos Foto: Mario Arturo Martínez El Universal

Vacíos legales y falta de regulación

Vania Pérez Morales, integrante del Sistema Nacional Anticorrupción y doctora en Ciencias Políticas, asegura que la reincidencia en patrones irregulares al formalizar empresas lleva a concluir que los notarios no son personajes aislados o desvinculados de las redes de corrupción y defraudación fiscal.

“Es una pieza fundamental en este esquema de corrupción, porque es el primer lugar a donde recurre una persona para la creación de una empresa. Cuando podemos ver que no sólo fue una empresa fantasma, sino varias en el mismo día, entonces el notario sí sabía que se estaba cometiendo un acto que podría dar lugar a actos ilícitos o de corrupción”, advierte Pérez Morales.

Issa Luna Pla, coordinadora del Observatorio de la Corrupción e Impunidad de la UNAM, cuestiona la falta de un marco legal que vigile, regule y sancione la participación del notario público en estructuras de corrupción, y enfatiza la necesidad de brindarle al notario herramientas que le permitan, por ejemplo, verificar la identidad de las personas que acuden ante él para crear empresas.

“Existe una carencia en el marco regulatorio de las notarías en México y sobre todo en la supervisión de la actividad de las notarías. Los notarios no tienen una supervisión o unas reglas o estándares para prevenir la formación de este tipo de empresas fachada”, explica.
Sanciones mínimas y revocables

A pesar de los repetidos casos de corrupción que cometen algunos notarios, las sanciones o cancelaciones de la patente notarial por incumplir la ley del notariado son mínimas, y la mayoría se revoca ante tribunales.

Entre 2020 y 2024 se aplicaron sólo 79 sanciones y se inhabilitó a 40 notarios públicos por falta de probidad en 26 entidades del país.

En Campeche, Chiapas, Hidalgo, Morelos y Puebla negaron tener información sobre los correctivos a notarios y Chihuahua refirió el supuesto “secreto profesional” para reservar las cifras. En Ciudad de México, Colima, Durango, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Tlaxcala y Zacatecas se reportaron cero sanciones y ninguna revocación.

La Ciudad de México, capital del país, es la segunda entidad con mayor número de empresas fantasma, pero en el periodo analizado no se sancionó a ningún notario público. Las cifras se obtuvieron a través de solicitudes de información a las 32 entidades del país.

Sin embargo, inhabilitar a un notario no es garantía de que deje de ejercer. En Sinaloa, la fiat de Manuel Lazcano Meza ha sido revocada en tres ocasiones en un lapso de 15 años. La última vez, en noviembre de 2023, fue inhabilitado por registrar contratos de compraventa entre personas que llevaban varios años fallecidas.

Semaforo de riesgos

De entre los 40 notarios inhabilitados entre 2020 y 2024, hay 16 casos en los que el notario logró anular la sanción o la mantiene impugnada. En ocho casos de Baja California, Guanajuato y Michoacán recuperaron sus notarías por medio de sentencias de los Tribunales Estatales de Justicia Administrativa que resolvieron a su favor.

En casos donde la inhabilitación se mantiene firme es porque hay sentencias condenatorias de privación de la libertad. Destaca, por ejemplo, el exfiscal general de Nayarit, Édgar Veytia Cambero, a quien se le quitó su patente de notario el 28 de abril de 2021.

La autoridad estatal le acusó de “haber afectado gravemente el sentido de la probidad y la función notarial, al ser condenado con sentencia privativa de la libertad”. Sin embargo, Veytia Cambero fue sentenciado en Estados Unidos por sus vínculos con el crimen organizado, no por su función notarial.

“No es responsabilidad del notario”

Guadalupe Díaz Carranza, presidenta del Colegio Nacional del Notariado Mexicano, rechaza que el fedatario tenga responsabilidad en el uso ilícito que se le da a una empresa posterior a su creación.

“Lo que hagan con esa sociedad una vez que se haya constituido ya no es responsabilidad del notario. Nosotros no podemos saber a futuro qué van a hacer con esa empresa. No podemos negarnos a prestar los servicios. Nosotros no somos agentes de investigación, ni somos policías”, enfatiza.

Respecto a los casos en los que el notario reincide en la formalización de decenas de EFOS vinculadas entre sí, Díaz Carranza insta a que sean las autoridades quienes investiguen y sancionen.

La dirigente también acusa que la responsabilidad por la proliferación de las EFOS es compartida con el SAT o la Secretaría de Economía, instancias que inscriben a la compañía y les generan un RFC.

“Si son prácticas reiteradas y son algunas situaciones sospechosas, pues que sean las mismas autoridades las que investiguen al notario que no esté actuando con probidad”, señala.

Para blindar al fedatario de involucrarse en este tipo de estructuras, Díaz Carranza plantea que la autoridad fiscal les permita conocer quiénes son las personas que están detrás de las empresas boletinadas en los listados del 69-B del Código Fiscal de la Federación.

“Para nosotros sería bueno detectar a las personas, tanto físicas como morales, que están en esa situación. Si tuviéramos acceso, entonces ahora sí podríamos negarnos a dar el servicio”, enfatiza.

"DE TU COMPADRE RICARDO ARECHIGA ?": "ENTREGARON el CUERPO PLOMEADO del CHEYO ANTRAX y le LLEVARON CORONA FUNEBRE a INSTALACIONES de POLICIA"...andaba tendido como bandido y asi quedo.



El cuerpo de Eliseo Imperial Castro fue entregado a sus familiares después de permanecer en el servicio médico a donde un hermano del Chino Ántrax le envío una corona.

El Cheyo Ántrax fue asesinado el jueves pasado en la carretera Internacional México 15.

Su cadáver fue retenido por la Fiscalía General del Estado para realizar las pruebas para confirmar su identidad.

La Fiscal estatal, Sara Bruna Quiñónez Estrada, dijo que dieron vista al consulado de Estados Unidos para que informara si tenían alguna diligencia que hacer, pero no hubo respuesta.

Confirmó que la noche se ayer dejaron una corona en las instalaciones de la Dirección de Investigación Criminalística y Servicios Periciales.

Personal de la dependencia señaló que el arreglo floral tenía una cinta que decía “De tu compadre Ricardo Aréchiga Gamboa”, hermano del Chino Ántrax.

Fuente.-

"AHORA las CIFRAS NO FUERON las MAQUILLADAS": "ESCUCHEN a MARIANITA BIEN PREOCUPADA AGRADECIENDOLE a TODO MONTERREY TRAS DERROTA ESTREPITOSA"...le ayudo el marido.


La aspirante de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Mariana Rodríguez,esposa de Samuel Garcia,aun gobernador de Nuevo Leon, reconoció sin perder el estilo y el glamour ,que los resultados de la elección no le favorecen, aunque pidió esperar a que fueran definitivos.

El anuncio lo realizó "Marianita" mientras se estaba maquillando y se aprecia con claridad el grado de interés y preocupación ,hecho por el que fue criticada en redes sociales. 

"Había que esperar a que se capturen todas las actas, esperar el miércoles el resultado definitivo pero bueno, si así sigue la tendencia, yo no quiero dejar de agradecerle a todo Monterrey, el apoyo de haberme abierto las puertas de su casa, de haberme escuchado en las juntas vecinales”, dijo.

La esposa de Samuel García Sepúlveda, actual gobernador de Nuevo León dio a conocer esta información mientras realizaba una rutina de skincare y maquillaje. 
“Si así sigue la tendencia, yo no quiero dejar de agradecerle a todo Monterrey el haberme abierto las puertas de su casa, el haberme escuchado en las juntas vecinales, el haberme apoyado con ánimos toda esta campaña, gocé la campaña, aprendí muchísimo en la campaña”, finalizó.

Con informacion: Proceso/

"MAÑOSOS se SIRVIERON con CUCHARA GRANDE": "XOCHITL IMPUGNARA RESULTADOS de la ELECCION por la INTROMISION del NARCO"...hay te hablan Tamaulipas.


Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN-PRI-PRD, anunció que presentará impugnaciones por enfrentar 'competencia desigual' en elecciones.

"Todos sabíamos que nos enfrentábamos a una competencia desigual contra todo el aparato del Estado dedicado a favorecer a su candidata. Todos nos dimos cuenta de cómo el crimen organizado se hizo presente amenazando e incluso asesinando a decenas de aspirantes y candidatos. 

"Esto no termina aquí. Sí presentaremos las impugnaciones que prueban esto que les digo y que todos sabemos. Y lo haremos porque no podemos permitir que tengamos otra elección igual a esta", publicó en su cuenta de X.

En horas de la madrugada, Gálvez había reconocido sin ambages la victoria de la ex Jefa de Gobierno.

Hasta las 14:00 horas, Claudia Sheinbaum tenía el 59.09% de votos contra el 27.9 de Xóchitl Gálvez, una diferencia de 31.1%, que representa 16 millones 818 mil 278 votos, según información del PREP con 90.8 de actas capturadas.

Pero a las 13:15 horas de este lunes, sustentó sus intenciones de impugnar para que no se repita otra elección igual y apeló a la defensa de la democracia, pues acusó que la división entre poderes del Estado está en riesgo.

"Y lo haremos porque no podemos permitir que tengamos otra elección igual a esta. Hoy más que nunca debemos defender nuestra democracia y nuestra republica. Los contrapesos y la división de poderes siguen en riesgo", arguyó.

La hidalguense dijo que pese a confiar en el conteo rápido del INE, leyó la incertidumbre de quienes la apoyaron ante los resultados que la ponen en desventaja de 30 puntos frente a Sheinbaum, de la coalición Morena-PT-PVEM.

"Reconocí ayer mi derrota porque soy una demócrata y creo en las instituciones", indicó. 

"Confío en el conteo rápido del INE, es un ejercicio estadístico elaborado por los mejores científicos de datos del País. Sé que los resultados nos causan sorpresa y por ello debemos analizar lo que sucedió".

Con su mensaje, de hecho, Gálvez dejó en manos de los ciudadanos que la respaldaron las acciones que eventualmente podría tomar.

"Fui una candidata elegida por los ciudadanos y mujeres y hombres de bien. A donde ustedes ciudadanos libres decidan ir, iremos. Sé que hay mucho desconcierto y muchas dudas, he leído cada uno de sus comentarios", añadió. 

Llamó a la unidad y adelantó que buscarán dividir el movimiento que encabeza, pero enarboló sus pretensiones políticas como la resistencia contra el "autoritarismo".

"Este debe ser un gran momento de unidad para quienes creemos en la vida, la verdad y la libertad. Buscarán dividirnos y desalentarnos pero no podemos darnos el lujo de claudicar. 

"Sigamos nuestra lucha por ti, por tu familia y por México. Somos la resistencia y debemos hacer lo que nos toca: defender México del autoritarismo y el mal Gobierno", abundó.

Fuente.-

"DESCUBREN en NUEVO LEON que PESE a DINERO GASTADO,REFORZAMIENTOS y REUNIONES de MANDOS el CRIMEN CRIMEN sigue SUBIENDO"...y si esa era la idea van muy bien.


El presente año electoral ha estado marcado por un aumento en la violencia en el Estado, principalmente en el número de homicidios dolosos.

Pese a la inversión que ha presumido la Administración de Samuel García en el rubro de seguridad y con todo y las reuniones de mandos de los tres niveles de Gobierno que de cada semana, los índices de violencia no bajan. Por el contrario, van al alza.

Como muestra, el pasado mes de mayo fue el mes más violento del 2024 y de los últimos 12 años, al registrar 171 homicidios.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta el 31 de mayo se han cometido al menos 594 homicidios dolosos.

Cuatro municipios de la zona metropolitana concentran el 52 por ciento de las muertes violentas, al acumular 312 casos.

Monterrey, encabeza la lista de municipios más violentos, al sumar 99 homicidios dolosos hasta el 31 de mayo.

En la capital de Nuevo León, la mayoría de los crímenes violentos se cometen en la zona norte y norponiente, en donde el patrullaje se divide entre Fuerza Civil y la Policía Regia.

Esta división de la vigilancia data desde el 2011, cuando el Estado tomó la seguridad de esos sectores ante la presencia de grupos de la delincuencia organizada que dispararon los delitos de alto impacto.

En segundo lugar está Juárez, con 77; que en mayo atravesó por una racha violenta que manchó de rojo las. calles. Luego le sigue García, con 69 y en cuarto lugar está Guadalupe, con 67.

La lista de municipios metropolitanos la completan Apodaca, con 41 muertes violentas; Santa Catarina, con 25; San Nicolás, 24, y Escobedo con 20.

De los municipios de la periferia, Pesquería es el más rojo, al acumular 42 asesinatos, seguido por Zuazua, con 25.

Ambos forman parte del sector conocido como el Valle de las Salinas.

En la zona citrícola, Linares encabeza esa lista, con 11 casos, seguido por Montemorelos, con siete.

Tanto mandos policíacos como especialistas en seguridad, han atribuido los altos índices de violencia a la pugna que mantienen células del narco para controlar la venta de droga al menudeo.

Andrés Súmano, profesor investigador en el Colegio de la Frontera Norte, dijo que los Alcaldes entrantes deberán de diseñar estrategias para disminuir estos índices delictivos.

"Si bien el crimen organizado es un delito que compete al nivel federal de Gobierno", explicó, "la realidad es que los casos de éxito en la reducción de los homicidios dolosos han partido de lo local.

"Hay que regresar al tema de la prevención", advirtió, "es un tema que se ha olvido y que hoy no se le presta atención", señaló.

Dijo que debe haber un balance entre las acciones preventivas y reactivas, para que la baja en la violencia se pueda lograr por la vía pacífica.

Fuente.-


"PRIMERO y SEGUNDO LUGAR": "VOTAN por DESAPARECIDOS en JALISCO y TAMBIEN en TAMAULIPAS donde GOBIERNOS tambien estan DESAPARECIDOS"...no hay quien se ocupe,ni preocupe.


Para exigir que sus familiares sean localizados y que los gobernantes hagan políticas públicas para frenar las desapariciones, algunas buscadoras decidieron anular su voto, ya sea proponiendo el nombre de su familiar desaparecido como candidato independiente, o rayando toda la boleta.

"Te cambio mi voto por los desaparecidos", llenó la boleta una persona buscadora.

"Nos faltan más de cien mil desaparecidos", escribió otro.

Diversos colectivos propusieron la campaña "vota por las personas desaparecidas", para visibilizar la crisis que hay en el país y en Jalisco.
"Hace cuatro años desapareció mi hermano Víctor Hugo Camul Gutiérrez, te regalo mi voto a cambio de que aparezca. Trabajen en los desaparecidos", escribió una familiar de Víctor, quien no ha sido localizado desde el 4 de septiembre de 2019 y se le vio por última vez en Guadalajara.

También participó la familia de Víctor Robles Linares Sosa, desaparecido el 10 de enero de 2020 en Real del Parque, Tlajomulco.

"Te cambio mi voto por los desaparecidos", prometió otra persona.

La protesta busca también seguir nombrando a quienes faltan en el estado.

De acuerdo con el Sistema de Información sobre víctimas de desaparición, al 30 de abril de 2024 se contabilizaron 14 mil 784 personas desaparecidas.

Fuente.-