Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN-PRI-PRD, anunció que presentará impugnaciones por enfrentar 'competencia desigual' en elecciones.
"Todos sabíamos que nos enfrentábamos a una competencia desigual contra todo el aparato del Estado dedicado a favorecer a su candidata. Todos nos dimos cuenta de cómo el crimen organizado se hizo presente amenazando e incluso asesinando a decenas de aspirantes y candidatos.
"Esto no termina aquí. Sí presentaremos las impugnaciones que prueban esto que les digo y que todos sabemos. Y lo haremos porque no podemos permitir que tengamos otra elección igual a esta", publicó en su cuenta de X.
En horas de la madrugada, Gálvez había reconocido sin ambages la victoria de la ex Jefa de Gobierno.
Hasta las 14:00 horas, Claudia Sheinbaum tenía el 59.09% de votos contra el 27.9 de Xóchitl Gálvez, una diferencia de 31.1%, que representa 16 millones 818 mil 278 votos, según información del PREP con 90.8 de actas capturadas.
Pero a las 13:15 horas de este lunes, sustentó sus intenciones de impugnar para que no se repita otra elección igual y apeló a la defensa de la democracia, pues acusó que la división entre poderes del Estado está en riesgo.
"Y lo haremos porque no podemos permitir que tengamos otra elección igual a esta. Hoy más que nunca debemos defender nuestra democracia y nuestra republica. Los contrapesos y la división de poderes siguen en riesgo", arguyó.
La hidalguense dijo que pese a confiar en el conteo rápido del INE, leyó la incertidumbre de quienes la apoyaron ante los resultados que la ponen en desventaja de 30 puntos frente a Sheinbaum, de la coalición Morena-PT-PVEM.
"Reconocí ayer mi derrota porque soy una demócrata y creo en las instituciones", indicó.
"Confío en el conteo rápido del INE, es un ejercicio estadístico elaborado por los mejores científicos de datos del País. Sé que los resultados nos causan sorpresa y por ello debemos analizar lo que sucedió".
Con su mensaje, de hecho, Gálvez dejó en manos de los ciudadanos que la respaldaron las acciones que eventualmente podría tomar.
"Fui una candidata elegida por los ciudadanos y mujeres y hombres de bien. A donde ustedes ciudadanos libres decidan ir, iremos. Sé que hay mucho desconcierto y muchas dudas, he leído cada uno de sus comentarios", añadió.
Llamó a la unidad y adelantó que buscarán dividir el movimiento que encabeza, pero enarboló sus pretensiones políticas como la resistencia contra el "autoritarismo".
"Este debe ser un gran momento de unidad para quienes creemos en la vida, la verdad y la libertad. Buscarán dividirnos y desalentarnos pero no podemos darnos el lujo de claudicar.
"Sigamos nuestra lucha por ti, por tu familia y por México. Somos la resistencia y debemos hacer lo que nos toca: defender México del autoritarismo y el mal Gobierno", abundó.
Dejate de pendejadas chochil, vete a llorar a mcallen junto a tu compadre cabeza de estiércol 🤣
ResponderBorrarFue un fraude no te das cuenta lo corrupto que es morena ahí está el Bartlett el mero mero de los fraudes
ResponderBorrar