Visitanos tambien en:

viernes, 31 de mayo de 2024

NIEGAN AMPARO a EX-JEFE de la SIEDO por TORTURAS a DETENIDO en CASO AYOTZINAPA"...ayer poderoso y hoy perseguido.


Un juez federal negó el amparo al ex jefe de la Unidad Antisecuestros de la SEIDO, Gualberto Ramírez Gutiérrez, contra el proceso que lo mantiene preso por la presunta tortura a Felipe Rodríguez Salgado "El Cepillo", supuesto implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Rubén Darío Noguera Gregoire, juez Octavo de Distrito en Amparo de la Ciudad de México, negó la protección de la justicia al ex funcionario contra la vinculación a proceso que le dictaron el 1 de julio de 2023 por los delitos de tortura y desaparición forzada de persona.

De acuerdo con información judicial, el impartidor de justicia determinó que el procesamiento y la prisión preventiva justificada impuesta al ex funcionario por un plazo de hasta dos años, cumplen con todos los requisitos de legalidad y no violan ninguno de sus derechos fundamentales.

Además, Noguera validó que el ex mando de la SEIDO esté sujeto a procedimiento bajo las reglas del sistema acusatorio y también descartó que la prueba clave contra Ramírez, el video en el que presuntamente es torturado "El Cepillo", fuera obtenido ilegalmente.
Este fallo no es definitivo porque el ex funcionario puede presentar un recurso de revisión, que eventualmente deberá resolver un tribunal colegiado de circuito.

Gualberto Ramírez fue aprehendido el 25 de junio del año pasado en Tecámac, Estado de México, y desde entonces permanece preso en el Reclusorio Sur de esta capital.

El juez de control Juan José Hernández Leyva lo vinculó a proceso por los delitos de tortura y desaparición forzada de persona, pero descartó iniciarle el procedimiento por coalición de servidores públicos e intervención de comunicaciones privadas.

La Fiscalía General de la República atribuye a Ramírez haber estado presente en un interrogatorio llevado a cabo en enero de 2015 en las instalaciones de la Policía Federal Ministerial, en la Calle de Moneda, en el que fue torturado "El Cepillo", presunto miembro del grupo criminal Guerreros Unidos.

La diligencia, cuestionada de ilegal, fue grabada en un video difundido el 13 de julio de 2020, y en el que organizaciones como la ONU-DH advirtieron posibles actos de tortura al presunto narcotraficante.

La FGR también le imputa a Ramírez el haber verificado el teléfono celular de "El Cepillo",en particular su lista de contactos, sin una orden judicial.

El video del interrogatorio al presunto delincuente es una de las 56 videograbaciones que el Cisen entregó a la FGR, como parte de los registros de la investigación del Caso Ayotzinapa en el sexenio pasado.

En la audiencia en la que Ramírez fue procesado, su defensa alegó que ese video fue obtenido por la FGR 52 días antes de la existencia de una orden judicial para extraerlos de un disco, un requisito que es necesario para que una prueba sea legal en un juicio.

El argumento, sin embargo, no ha sido compartido por los dos jueces que hasta ahora han conocido el caso.

fuente.-

"NI el EJERCITO los VIO ?": "ZETAS MADRUGAN para LLENAR de PANFLETOS NUEVO LAREDO contra su RIVAL DELINCUENCIAL de MORENA"...ligarla a rivales es el preambulo de un ataque.



Muy y pese a que el gobierno del estado de Morena y Americo Villarreal complice de Zetas" en Nuevo Laredo, instaló con apoyo de la federación un "Centro de Mando Regional de Seguridad" para efectos de la eleccion en puertas, el Cártel de Zetas del Noreste,de facto coordinados por el asesor del mandatario Juan Pablo Penilla,quien al mismo tiempo encabeza la defensa jurídica del lider del CDN en prision Miguel Angel Treviño,el Z-40, intensificaron la lucha mediática contra su rival delincuencial, la "Morena" Carmen Lilia Canturosas,distribuyendo panfletos y destruyendo su propaganda en  Nuevo Laredo.
En otro mas de sus operativos de madrugada  que nadie advierte como si no hubiera policias,aunque los que hay tambien son Zetas y nombrados por el mismo gobernador y que como acontece con el Cartel del Golfo,lo tienen sometido.
En los panfletos se relaciona con la delincuencia a la candidata Carmen Lilia Canturosas Villarreal, que busca la reelección por el partido Morena-PVEM-PT.





Los panfletos fueron pegados en las fachadas de casas, postes y vehículos.




A Carmen Lilia Canturosas Villarreal, candidata a la reelección por Morena-PVEM-PT, desde el inicio de la campaña, les han quitado por la fuerza 18 espectaculares, 24 vallas publicitarias y toda la publicidad móvil en la ciudad y ha sufrido el "levanton masivo de sus colaboradores".
Con las mas reciente distribución de panfletos, los Zetas estarían buscando dementar la imagen de la candidata que estuvo a punto de ir a la cárcel en 2022,vinculandola ahora a rivales del Cartel del Golfo,en el preámbulo de algun ataque a su integridad.
En Tamaulipas y para el dia de la eleccion,operara un Centro de Mando que estará integrado por más de 800 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), más el apoyo de efectivos de la Marina, Guardia Nacional y Guardia Estatal,quienes estarán realizando patrullajes terrestres y aéreos como parte de las acciones para mantener la paz social,en los hechos muy difícil de mantener.
Con informacion: EnUn2x3Tamaulipas/



EL "PRI de RATAS CORRIO EX-GOBERNADOR RATA que ENTREGO el GOBIERNO a MORENOS AUN MAS RATAS"...aunque se ve que ni ellos se gobiernan.


Alfredo del Mazo, ex Gobernador del Estado de México (2017-2023), fue expulsado del PRI esta noche.

La Comisión Política Permanente del tricolor tomó la decisión de forma unánime, por "actos de traición" al partido, según trascendió.

Del Mazo forjó su carrera en el priismo, al ser hijo del ex Gobernador Alfredo del Mazo González y primo del ex Presidente Enrique Peña Nieto. 

La expulsión viene precedida de la renuncia al Revolucionario Institucional que el martes pasado anunció Alejandra del Moral, la ex candidata que peleó por la Gubernatura y que sorpresivamente fue a parar al equipo de la morenista Claudia Sheinbaum.

Con la renuncia de Del Moral, Alejandro "Alito" Moreno, líder del PRI, tronó sin rodeos en contra de Del Mazo

"Hubo un acuerdo, y quien estaba de Gobernador en ese momento, un traidor, un timorato, un falto de carácter, como lo es Alfredo del Mazo, entregó el Estado de México a cambio de impunidad y de que no lo persiguieran", manifestó "Alito".

Del Moral siempre estuvo ligada a Del Mazo y el ex Mandatario chocó con el líder del PRI tras el sonoro fracaso del partido en el Estado de México, y que permitió el arribo de Morena en la figura de la maestra Delfina Gómez.

Con el dirigente nacional a la cabeza, muchos priistas aseguraban en privado que Del Mazo había de hecho entregado la plaza a Morena para "salvar su pellejo" y evitar que el partido oficialista le echara el guante con algún expediente.

Ana Lilia Herrera Anzaldo, lideresa del tricolor en el Estado de México, afirmó que la renuncia de Alejandra del Moral confirmaba la entrega de la plaza en complicidad con el Gobierno de Alfredo del Mazo.

Al calor de la toma de posesión de la maestra Delfina Gómez como Gobernadora, el Presidente López Obrador elogió a Alfredo del Mazo; incluso, lo ensalzó al grado de llamarlo "demócrata".

En septiembre del año pasado, el tabasqueño acudió a la ceremonia en la que Del Mazo rindió su sexto y último Informe de Gobierno.

'Dirigencia ha perdido el rumbo'

Cerca de las 22:30 horas, Alfredo Del Mazo hizo pública una carta en la que, además de anunciar su renuncia a las filas del tricolor, acusó a "Alito" de ser un "mentiroso, cínico y traidor".

"La actual dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional ha perdido el rumbo y no representa los principios y valores que dieron origen, vida e historia a nuestro partido. Se han olvidado de las causas sociales para poner por encima los intereses personales. Una dirigencia con resultados mediocres, que divide a la militancia y que traiciona los principios del partido mismo", escribió.

"Alejandro Moreno, con sus hechos, ha demostrado ser alguien nada confiable, un mentiroso, cínico y traidor. Es un personaje nocivo y ha perdido toda calidad moral dentro y fuera del partido. (...) No es necesario que él quiera excluirnos del PRI, su PRI, ni a mí, ni a millones de mexicanos nos representa. No era mi voluntad manifestarme, pero ante la provocación, con mucho pesar he decidido renunciar a toda una vida de militancia en el partido."

Fuente.-

"SALDO de ANDAR BIEN RECIO": "EE.UU OFRECIA 5 MILLONES de DOLARES por SOBRINO del MAYO ZAMBADA y YA se lo ZUMBARON en CULIACAN"...en una camioneta y una moto se abrieron paso para darle piso.


Eliseo Imperial Castro, conocido como 'Cheyo Ántrax', sobrino de Ismael "Mayo" Zambada, fue asesinado a balazos mientras circulaba en su camioneta la tarde de este jueves en la Carretera México 15, a la altura del sur de Culiacán, Sinaloa, de acuerdo con reportes locales.

Autoridades militares informaron que al menos cuatro sujetos, quienes iban en una camioneta y una motocicleta, fueron los que participaron cerca de las 14:20 horas (horario del Pacífico) en el ataque de más de 15 balazos que se registró a la altura de la Colonia Antorchista.



De acuerdo con informes del Gobierno de Estados Unidos, 'Cheyo Ántrax' fue identificado desde 2016 como sobrino de uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, así como también fue señalado como fundador de la célula 'Los Ántrax', junto con José Rodrigo Aréchiga Gamboa, "El Chino Ántrax", brazo armado de "El Mayo".


Asimismo, también el portal de información RíoDoce informó que Imperial Castro era primo y escolta de Ismael Zambada Imperial, "El Mayito Gordo", uno de los hijos del "Mayo" Zambada.


Se presume en reportes preliminares que dentro de la camioneta Chevrolet Colorado, blanca y de modelo antiguo, fueron halladas armas, así como también varios cartuchos.

En imágenes que circulan tras el asesinato, se registró cómo el 'Cheyo Ántrax', con playera negra y pantalón de mezclilla, quedó con la cara destrozada por los impactos de bala.

La zona fue resguardada por elementos del Ejército mexicano, así como por la Policía estatal y la Guardia Nacional (GN).

Desde hace años, el Gobierno de Estados Unidos y la Oficina de Control de Bienes Extranjeros congeló los bienes de la ahora víctima y prohibió a los ciudadanos estadounidenses realizar transacciones financieras o comerciales con él.

Asimismo, también ofrecían una recompensa de 5 millones de dólares para quien ayudara con información que fuera útil para su captura.

Fuente.-

"TIENEN TALENTO...los CRIMINALES": "ASI BURLO el ASESINO la ESCOLTA MILITAR de 15 AGENTES para MATAR al CANDIDATO al ESTILO COLOSIO"...no solo a el lo descuidaron, han descuidado a los 127.5 millones restantes.


Un sicario que simuló estar enfermo y se trasladaba en silla de ruedas burló a una guardia de 15 escoltas y agentes, algunos de ellos militares, que debían proteger a Alfredo Cabrera, candidato priista a la Alcaldía de Coyuca de Benítez, en Guerrero.

El tirador solitario se acercó en la silla al candidato y, después de saludarlo, se incorporó para tirarle a quemarropa dos letales disparos en la nuca.


El político y empresario constructor, de 40 años de edad y quien cerró su campaña en su natal comunidad Las Lomas, caminó previo al ataque varios metros por las calles, siempre bajo un cinturón de seguridad de al menos 10 escoltas, vestidos de civil, pero coordinados bajo radiocomunicación y con armas dispuestas a usar.

Además, elementos de la Guardia Nacional (GN) que fueron dispuestos a la vigilancia se encontraban más lejos del candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, con sus armas largas, pero vigilando a las personas que decidían acercarse.

Sin embargo, fue ya a metros del templete, en una cancha de basquetbol que se transformó en el escenario del último mitin, donde el atacante pudo dispararle en la nuca en al menos dos ocasiones, justo al lado de su principal cinturón de seguridad.


Los guardias tenían una formación de rombo para resguardar por distintos puntos al candidato, quien el año pasado sufrió un atentado a balazos.

El homicida llegó hasta el aspirante.

A su lado, unas mujeres ondeaban banderines del PRI, pero tras ser saludado por el candidato, el sicario se levantó y realizó los disparos frente a simpatizantes, escoltas y el tumulto de personas.

La silla de ruedas quedó abandonada, pero el victimario, al intentar huir, fue alcanzado por los escoltas, que le propinaron varios balazos, por lo que su cuerpo quedó tirado a mitad de la cancha.

"El joven estaba sentado en una silla de ruedas", dijo uno de los testigos, "y, a lo mejor por eso, a los escoltas y al mismo candidato no les llamó la atención, y eso fue aprovechado para que sin ninguna prisa se le acercara a su víctima y le disparara por la espalda".

Mencionó que el grupo de los hombres vestidos de civil que portaban armas largas y cortas que protegían a Cabrera andaban como "locos" en la cancha buscando a más involucrados en la agresión para detenerlos.

Fuente.-

"FUE una PROEZA LLEGAR VIVO": "SON 24 los ROSTROS de QUIENES BUSCANDO un CARGO de ELECCION POPULAR ENCONTRARON la MUERTE'...en un pais gobernado por criminales y humanistas.


Candidatos, precandidatos o aspirantes a ocupar un cargo de elección popular asesinados en el proceso electoral, de acuerdo con un conteo de Grupo REFORMA.

MAYO
PRI-PAN-PRD
Alfredo Cabrera, candidato del PRI-PAN-PRD a la Alcaldía de Coyuca de Benítez, Guerrero.

PRI-PAN-PRD
Aníbal Zúñiga Cortés, aspirante de la alianza PRI-PAN-PRD a regidor del Municipio de Coyuca de Benítez, en Guerrero.

PARTIDO POPULAR CHIAPANECO

Lucero Esmeralda López, candidata a la Alcaldía de La Concordia, Chiapas.

PRI
Santos Moreno Cabada, Gobernador tradicional indígena de Cieneguita de Núñez en el municipio de Choix, Sinaloa, quien también era candidato a regidor de ese Municipio.

ABRIL 


PVEM 
Francisco Sánchez Gaeta, candidato a síndico de Puerto Vallarta.

MORENA
Alberto Antonio García, candidato a la Alcaldía de San José Independencia, en Oaxaca.

PAN
Noé Ramos, Alcalde con licencia de El Mante, Tamaulipas, y quien buscaba reelegirse.

MORENA
Gisela Gaytán, candidata de Morena a la Alcaldía de Celaya, Guanajuato.

MARZO

PRI-PAN-PRD
Humberto Amezcua Bautista, Alcalde con licencia de Pihuamo, Jalisco, quien buscaba la reelección con Fuerza y Corazón por México (PRI-PAN-PRD).

PT 
Alfredo González Díaz, aspirante a la Alcaldía de Atoyac, en Guerrero.

MORENA 
Jaime González Pérez, candidato de Morena a la Alcaldía de Acatzingo, Puebla.

PRI
Diego Pérez Méndez, precandidato del PRI a la Alcaldía de San Juan Cancuc, Chiapas. 

MORENA

Tomás Morales Patrón, aspirante de Morena a la Alcaldía de Chilapa, Guerrero.

FEBRERO 

PAN

Armando Pérez Luna, aspirante a Alcalde de Maravatío, Michoacán.

MORENA

Miguel Ángel Reyes Zavala, precandidato a Alcalde en Maravatío, Michoacán.

MORENA

Manuel Hernández, aspirante a diputado local de Misantla, Veracruz.

PVEM

Jaime Vera Alanís, aspirante a Presidencia Municipal de Mascota, Jalisco.

MORENA

Yair Martín Romero, aspirante por Morena a una diputación federal por el Distrito 16 de Ecatepec, Estado de México.

ENERO

PRI

David Rey González, aspirante a Alcalde de Suchiate, Chiapas, por Frente opositor.

MC

Sergio Hueso, aspirante a Presidencia Municipal de Armería, Colima.

MC

Miriam Nohemí Ríos, aspirante a regidora de Zamora, Michoacán.

MORENA

Samantha Gómez Fonseca, aspirante a senadora en CDMX.

PRD

Marcelino Ruiz, aspirante a Presidencia Municipal de Atlixcac, Guerrero.

PRI-PAN-PRD

Alfredo Giovanni Lezama, funcionario municipal en Cuautla, Morelos, y aspirante a competir por una diputación local por la coalición Fuerza y Corazón por México.

Fuente.-

"COMO SI NO HUBIERA PASADO NADA": SIGUE CHAMBEANDO para CLAUDIA SHEINBAUM,AMERICO,AMERIQUITO y el CARTEL del GOLFO el QUE LLEVO VICTIMA a EMBOSCADA"...y amenazaron con descuartizar.



Un ex-funcionario del gobierno de Tamaulipas,que renuncio al cargo de Director Regional del Secretaria de Bienestar (SEBIEN) y que en el pasado fue contador del Cartel del Golfo y que tan solo hace unos dias quedo a descubierto "aun les trabaja",igual que para la campaña de Claudia Sheinbaum,no ha merecido ninguna explicación por parte del gobernador entregado al crimen organizado.

Como cita "Breitbart" de Texas,el sujeto identificado como Luis Miguel Iglesias, trabajó activamente con el Cártel del Golfo para atraer a un grupo de empresario a un restaurante local ,donde los pistoleros del Cártel del Golfo los amenazaron y los extorsionaron. 

Los hombres de negocios proporcionan servicios de vendedores de alimentos a varias empresas manufactureras internacionales que operan en la ciudad fronteriza de Reynosa, Tamaulipas.

El incidente tuvo lugar a principios de este mes cuando Luis Miguel Iglesias Elizondo, un ex funcionario estatal, llamó a los diversos miembros del Sindicato de Vendedores de Alimentos Industriales de Reynosa a una reunión en un restaurante local llamado Estrella. 

El funcionario afirmó que recibirían ayuda y suministros del gobierno, reveló un informe del periodista mexicano Salvador García Soto. Una vez que llegaron los hombres de negocios, las personas que afirmaban estar con el Cártel del Golfo les dijeron que tendrían que pagar ciertas tarifas de extorsión so pena de descuartizarlos.
El ex funcionario del gobierno Luis Miguel Iglesias Elizondo es actualmente coordinador de campaña regional en Tamaulipas para la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, y ha trabajado en el pasado con el gobernador de Tamaulipas, Americo Villarreal,pero es cuadro importante del grupo politico de la AVANZADA que dirige el hijo del Gobernador Américo Villarreal Santiago,alias "El Ameriquin",con importantes nexos con la extorsion gubernamental y el Cartel del Golfo.

Juliana Aldret González, una de las líderes del grupo empresarial huyo a Texas desde donde ha hecho pública las afirmaciones sobre la extorsión y las amenazas del cártel.

La mujer afirmó que 17 miembros del sindicato de vendedores de alimentos fueron a la reunión con la idea de que recibirían subvenciones o contratos del gobierno. Una vez allí, llegó un grupo de hombres armados, tomando sus teléfonos móviles y carteras.

Un hombre identificado como Raúl "L3 o El Licenciado" Salinas les dijo a los empresarios que tenían que pagar seis millones de pesos (aproximadamente 350.000 USD) en el acto y que el cártel estaría recaudando cinco pesos (.30 USD) por plato que los vendedores servirían en las diversas plantas de fabricación internacionales con las que trabajan, reveló el informe. El hombre les dijo que controlaban la ciudad y que tenían el poder de llevar a cabo las amenazas.
El portavoz del cártel amenazó con secuestrar y desmembrar a cada uno de los 17 hombres de negocios y luego atacar a sus familias.

Como informó Breitbart Texas, en ciudades como Matamoros, los funcionarios del gobierno han estado trabajando en estrecha colaboración con el Cártel del Golfo para extorsionar a los empresarios locales para recaudar dinero adicional. 

La organización criminal tiene una larga historia de imponer impuestos criminales y recientemente llegó a los titulares la intencion de cobrar cuota por el derecho de propietarios de viviendas para tener árboles en sus propiedades.

Hace tan solo unos dias,otro involucrado con el Cartel del Golfo,que funge como Secretario General del Gobierno de Americo Villarreal,fue exhibido en la trama que buscaba con apoyo del Cartel del Golfo,matar al aun alcalde de Reynosa y candidato a la reelección.
Con informacion:Ildefonso Ortiz/Breitbart

"QUE VA HACER el EJERCITO ?...NADA OTRA VEZ": "CANDIDATA PANISTA ACUSO la COMPLICIDAD del GOBIERNO de AMERICO y GOLFOS en MATAMOROS TRAS CANCELACION de ULTIMO EVENTO de CAMPAÑA"...



La candidata panista a la alcaldía de Matamoros, en el estado de  Tamaulipas,gobernado por el Cartel del Golfo y el Moreno Americo Villarreal Anaya,clarifico en mensaje oficial y desde sus redes, los motivos que la obligaron a cancelar su último evento de campaña y para que no quedaran dudas, acuso la complicidad del gobierno y su  amenazador el Cártel del Golfo que a juzgar por la falta de acciones en su contra,tambien tienen la complicidad militar, bajo el entendido que quienes cometen los delitos y quienes lo permiten, son igual de responsables.

Leticia Salazar, habia  anunciado que su evento estaba programado para la tarde del miercoles 29 de Mayo y contemplaba la participación del cantante Luis R. Conriquez, que estaba listo para actuar. 


Conriquez es un artista musical mexicano regional que ha alcanzado fama internacional en los últimos años por su música sobre la violencia de los cárteles y los capos de la droga.

En su declaración, Salazar afirmó que las amenazas confirmaron públicamente una alianza entre el partido gobernante MORENA de México y los "criminales". Aunque Salazar no nombró a la organización, la ciudad de Matamoros es el lugar de nacimiento del Cártel del Golfo, una de las principales organizaciones criminales de México que en su fundación tambien conto con el apoyo del padre del gobernador, Americo Villarreal guerra (1987-1993).
Varios políticos desacaron las amenazas contra los acontecimientos de Salazar, alegando que era una afrenta contra la seguridad pública y que debería ser investigada por las autoridades, pero en vez de eso se enfrenta al doloso solapamiento del ejercito mexicano.

Que dice que dijo y como lo dijo:

"...A mi gente de Matamoros, les comunico que hoy a las 6:00 de la tarde teníamos una cita en la plaza principal para el Festejo de la Victoria, sin embargo, lamento informarles que ésto no será posible ya que se han recibido serias amenazas si el artista invitado venía a nuestro evento.

Mi compromiso como candidata y como ciudadana responsable es principalmente cuidar de nuestras familias, no puedo permitir de ninguna manera poner en riesgo a nadie.

Lamento mucho que con ésto se confirme lo que hemos venido diciendo de manera reiterada, la alianza que hay entre la delincuencia y miembros del partido en el poder.

Es muy lamentable que abusando de la complicidad en la que viven gobierno y delincuencia, pongan por encima su ambición de poder, y no les importe poner en riesgo a los ciudadanos de Matamoros.

Quiero dejar caro que estas amenazas lejos de intimidamos, nos impulsan a seguir firmes con nuestro proyecto, porque cuando el gobierno lamentablemente sede el control a la delincuencia hacen lo que sea para mantener a Matamoros secuestrado por el miedo.

Pretenden silenciar nuestra voz, la voz de la Victoria, que se escuche fuerte y caro, NO lo van a lograr.

Les pido a todos los ciudadanos en edad de votar a los jóvenes a los hombres y a las mujeres, demostremos que somos más los buenos y que juntos somos más fuertes que ellos, recuerden este proyecto va más allá de grupos, va más allá de colores, se trata de recuperar la dignidad de nuestras familías, defendamos nuestra casa.

Este 2 de junio hagamos que gane la paz y salgamos a votar con todo el corazón.

LETY SALAZAR


Con información: Breitbart/

LA "BORREGA que CDG CONVIRTIO en CORDERITO": "MORENA la que DIO CASTIGO de 6 MESES a OPERADOR por GRITAR con INJUNDIA ARRIBA el CARTEL del GOLFO dice NO HAY TOS con MENTADA de MADRE a AMERICO"...que es improcedente.



La laxa y claramente amoral "Comisión de Honestidad y Justicia del Partido Morena, resolvió a favor de Mario Alberto López Hernandez, alias La Borrega, presidente municipal con licencia y candidato a la Diputación Federal por el Partido Verde Ecologista de México, que la mentada de madre que hizo a Morena con dedicatoria a Americo Villarreal,pues con el peleaba la sucesión,es improcedente.

Sucede que Donají Alba, presidenta; Ema Eloisa Vivanco, secretaria y Alejandro Viedma, comisionado de la unidad de Honestidad y Justicia del Partido Morena resolvieron la queja, presentada por una minoría de morenistas en el Ayuntamiento:

“Asunto: es improcedente, la denuncia, es decir, La Borrega está libre de toda acción jurídica partidista”.

Fue el 5 de marzo, cuando "La Borrega",otro gobernante leal al Cartel del Golfo de Matamoros , que se destaco durante su gobierno de ser el "empleado del mes y mes con mes",quiso demostrar a Americo Villarreal su poder "Escorpión" en momentos en que solo el ignoraba que el Cartel ya habia elegido a "Beto Granados" de Candidato a la alcaldía y le habia pasado la orden al Gobernador y el a Morena.
Ya envalentonado, "La Borrega" quien luego cedería como manso corderito con una "simple llamada...de atención del Cartel del Golfo, dijo en ese momento, que iría a ver a Américo Villarreal, Gobernador del Estado, para exigir una explicación por la designación de José Alberto Beto Granados Fávila, como candidato a sucederlo en la alcaldía.
“Y en los próximos días tenemos que clarificar el cielo, porque ahorita está nublado por la decisión de ayer. Voy a hablar con el Delegado y con el Gobernador y… llevo una postura totalmente determinante, qué es lo que necesita Matamoros y por qué”.
Resoluciones amorales

El resolutivo de la Comision de des_honestidad y Justicia del partido Morena,que busca que la sangre no llegue al rio, se vio exhibido tambien en 2021,luego de sancionar puerilmente con 6 meses de castigo al "OPERADOR ESTRELLA" Gastón Arriaga que en imagenes aparece a un lado del Presidente Lopez Obrador  ,tras  gritar con orgullo y de corazón, "Arriba al Cartel del Golfo putos",convertido en  el santo patrono del Gobernador Villarreal Anaya y el resto de morenos entregados en "puerco y alma" al crimen organizado con el tácito permiso militar, pues estas conductas al ejercito ni le quitan el sueño y mucho menos el hambre.


Con informacion: Revista Vertical/