Visitanos tambien en:

martes, 28 de mayo de 2024

LE "PARTE el ALMA,el CORAZON y...YA se la PARTIERON": CANDIDATO CASI LLORANDO LAMENTA MUERTE de su COORDINADOR de CAMPAÑA y AMIGO en TAMAULIPAS...Americo deberia largarse a estorbar a otra parte.


En un nuevo hecho de violencia y de cara a las votaciones del próximo 2 de junio en Tamaulipas,entidad que desgraciadamente aun gobierna, Americo Villarreal Anaya, fue asesinado hoy Gerardo Guadalupe Gallegos Turrubiates, operador de la campaña del Alcalde con licencia del PAN, Manuel Silvestre que busca reelegirse, en el municipio de Padilla.

"Hace algunas pocas horas, un compañero de escuela de trabajo y de muchas batallas colaborador cercano de esta campaña Nuestro buen amigo Gerardo Guadalupe Gallegos Turrubiates fue asesinado en su domicilio", expresó el panista en un video de aproximadamente dos minutos subido a sus redes sociales.
Trascendió que habría sido asesinado con el uso de arma blanca en su domicilio en Padilla.

Luego de condenar el homicidio de su coordinador de campaña, Silvestre exigió a las autoridades esclarecer el caso.

También urgió reforzar la seguridad en los 43 municipios para el día de las votaciones.

"Además que se redoble la seguridad", pidió, "no nada más en Padilla, en todos los municipios que lo necesitamos; quieren acabar con un pueblo, con un pueblo alegre con un pueblo que exige justicia y exige paz y hoy más que nunca exigimos justicia".

el problema esta en los de la solucion son muy hampones:


Apenas el lunes el convoy en el que se trasladaba el candidato de MC a Primer Regidor, Dante Martínez Paulín fue atacado a balazos, en la carretera Victoria-Matamoros, en la entrada a Jiménez.

El homicidio del operador del PAN y el atentado contra el emecista que también funge como coordinador de la campaña del candidato a la Alcaldía de Jiménez, Pedro Salazar, se suma al asesinato de Noé Ramos, Alcalde con licencia de El Mante, que buscaba reelegirse, suscitado el 19 de abril.

Con informacion: ElNorte/

"AMERICO NO MUEVE un SOLO DEDO ZETA": "REPORTAN LEVANTON con AROMA a CDN de MEDIA DOCENA de COLABORADORES de CANDIDATA MORENA de NUEVO LAREDO que en la CARCEL estaria MAS SEGURA"...




La dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ,tuvo que  reportar lo que el gobernador de Morena, Américo Villarreal Anaya,calla dolosamente, pues los Zetas del Cartel del Noreste (CDN),los que dirige su asesor y a la ves abogado de capos del Cartel,no ha movido un dedo para que "mañosos en pugna con otra mañosa",dejen de estarla atosigando, pues desde hace varios meses la candidata Carmen Lilia Canturosas, que en la cárcel estaria mas segura, ha  reportado infinidad de ataques y ahora la desaparición de media docena de sus colaboradores desde el pasado viernes 24 de mayo.
De acuerdo a la informacion,personas armadas fueron privando de la libertad a las víctimas, entre las que se encuentran mujeres y hombres servidores públicos del ayuntamiento neolarendense y coordinadores políticos de la campaña de la aspirante de la coalición “Sigamos haciendo historia”.
Morena no reveló las identidades de las y los colaboradores desaparecidos para evitar ponerles en mayor riesgo. Sin embargo, enfatizó, hay personas que no tienen relación con la campaña de Canturosas Villarreal.

Violencia en escalada en Nuevo Laredo
La violencia contra la campaña de Morena en Nuevo Laredo escaló sin control, de acuerdo a declaraciones de la candidata Carmen Lilia Cantúrosas y su propio equipo de trabajo político.

El 2 de mayo, Elefante Blanco reveló que el crimen organizado, presuntamente integrantes del Cártel del Noreste (CDN), amenazó a por lo menos 15 personas líderes de sectores, operadores y funcionarios públicos fueron que de apoyar las candidaturas de la coalición “Sigamos haciendo historia” serían agredidas físicamente.
Durante el primer fin de semana de mayo en las colonias de Nuevo Laredo, personas vestidas con playeras de Morena entregaron y pegaron cientos de folletos con información de presuntos vínculos de la candidata de la coalición “Sigamos haciendo historia” con el crimen organizado.
Un día después, la candidata a reelección municipal admitió la violencia e hizo público que le habían quitado 18 espectaculares, 24 vallas publicitarias y toda la publicidad móvil en la ciudad. Por lo cual, anunció, denunciaría a su contrincante la aspirante de la coalición “Fuerza y Corazón por Tamaulipas”, Yahleel Abdala Carmona, ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Tamaulipas.
Respecto a los señalamientos y acusaciones, Abdala Carmona rechazó que desde su campaña se haya implementado una estrategia para intentar relacionar a Canturosas Villarreal con la delincuencia organizada. Al contrario, dijo, la morenista busca victimizarse ante el mal trabajo que realizó de octubre de 2021 a la fecha en la presidencia municipal de Nuevo Laredo.

Con informacion: Elefante Blanco/

EL "RULY EMPRESARIO ?...del CDG": "AMERICO BUSCO ECHARLE la MANO al RULY para SILENCIAR PUDRICION MUTUA y DEMERITAR DENUNCIA de VICTIMA que HUYO en TEXAS"...con ayuda de prensa mentirosa.


Luego del escandalo desatado en Reynosa,que dejo ver que el Cartel del Golfo en su "quehacer extorsivó" tiene el apoyo descarado del Gobierno de Americo Villarreal,pero ademas  son aliados politicos para "torcerle el pescuezo" al alcalde de Reynosa,Carlos Peña Ortiz,"Makito",de acuerdo con reciente audio donde el "primo del "Calabazo abre el agua",precisamente 1 dia despues de que el mismo Secretario General del Gobierno,Hector Joel Villegas de clara vocación criminal,anunciara había sido "hackeado".
Pero tras la "asquerosa exhibida",el corruptor #1 de la prensa en Tamaulipas,Francisco "Paco" Cuellar,ya echo a andar el "silenciamiento sistemático con costo a contribuyentes",divulgando mentiras para torcer las verdades al gusto o borrar lo ya publicado,el sello de la casa.



Y es que no de puede entender fuera del amasiato,que la periodista Laiza Reina "defienda desde redes sociales al consumado asesino identificado como Raul Salinas alias El Ruly",un ejecutor de altos vuelos del Cartel del Golfo y nos diga que es un empresario, pero al mismo tiempo y dolosamente, trate de desmentir las acusaciones que desde Texas hace Juliana Aldret,empresaria de "Comedores Industriales de Maquiladoras en Reynosa, que fue amenazada por el "Ruly" con ser descuartizada si no pagaba, por lo que tuvo que huir a Texas,donde el "Ruly y sus cómplices tendran que enfrentar a la justicia norteamericana".
Aunque la posición de la periodista no se justifica,la del resto de victimas que ahora niegan se entiende,pues los que no "tienen los medios para huir",han sido presionados por el gobierno que los llevo a la "cita golfa" para sufrir el amago del Cartel del Golfo que ahora niegan  categóricamente.


En una conferencia de prensa, los representantes de las empresas de comedores que sirven al gobierno "para ayudarle a tapar la podredumbre", aseguraron que operan de manera transparente y conforme a la ley.


"Acusaron que la persona en cuestión (...Juliana Aldret), difamó a Hugo Ramírez y Raúl Salinas altos funcionarios de la Confederación Joven de México a niviel nacional. Además a Ricardo Ramírez, dueño de la empresa Comedores del Parque"...pero el famoso "Ruly",no dio la cara y no fue casualidad,es causalidad.

Quien es "Ruly"

Raúl Salinas Garcia,alias "El Ruly y/o L3 o L13",tenia 47 años cuando fue detenido en 2009 con un arsenal en un operativo del ejercito en N.L,pero ademas ha sido vinculado a una ejecucion en San Pedro Garza García N.L y ya se sabe de su pertenencia al peligroso grupo criminal que encabezaba Hector Manuel Sauceda Gamboa,alias el "Caris".

La pistola escuadra de Cal. 38 Super que fue incautada al "Ruly" en 2009,deja ver "orgullo del tacuache por ser de la familia CDG",si juzgamos las inscripciones en el arma ,que si hablara,le podria platicar mas cosas a la "periodista defensora de las causas perdidas", pues el sujeto que defiende ya es exhibido por la prensa nacional y con el ,su relación con el gobierno de Americo Villarreal y Claudia Sheinbaum.
Como lo detuvieron

A Raúl Salinas García, "El Ruly" o el "L-13", lo detuvo el ejercito mexicano en 2009 en N.L y fue ligado con la delincuencia organizada, luego de que el Ejército lo identificó como un presunto líder de una célula del Cártel del Golfo en Santiago.

Según informes de la Séptima Zona Militar, "El Ruly" es originario de Reynosa, pero no revelaron desde cuándo radicaba en Santiago y cuáles eran sus actividades en Nuevo León.


Salinas García y otros siete hombres fueron detenidos en una quinta del Fraccionamiento Punta Cristalina por elementos del Ejército a quienes les llamó la atención una pistola .38 Súper cubierta de oro y que en relieve tiene la frase "Cártel del Golfo".

Esa arma tiene incrustaciones aparentemente de diamantes que formaban la palabra "Ruly" en la cacha y por esas características hizo presumir a los militares y a las autoridades federales que el detenido ara líder del grupo.

El "Ruly",al igual que Hugo Ramírez alias el "Puerco',estan ceñidos al control del "Comandante Mono y Cesar Morfin alias "Primito" operando con la complicidad del gobierno de Américo Villarreal y el ejercito que ya provocaron un problema binacional muy grave contra la inversión extranjera, que ya es materia de causas legales en EE.UU.

Con informacion: @Redes/ Vlex/

"SI TIENEN LANA,SOLO les FALTA PUDOR y VERGUENZA": VINCULAN a PROCESO a SUJETO por ANDAR COMPRANDO VOTOS para SEÑITO del GOBERNADOR de N.L...la que dicen que la quieren mucho.


Ricardo Godoy Sánchez, ex empleado del Congreso local, fue vinculado ayer a proceso penal por la presunta compra de votos a favor de la candidata de MC a la Alcaldía regia, Mariana Rodríguez, y le fue decretada la prisión preventiva.

Ante un Juez de Control estatal, Godoy fue imputado por su presunta participación en violaciones al Artículo 7 la Ley General en Materia de Delitos Electorales, delito que contempla una penalidad que va de los seis meses a los tres años de prisión.

Fuentes de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de Nuevo León (FEDE) confirmaron que Godoy y otra persona no identificada fueron detenidos el domingo, tras recibirse una denuncia por compra de votos y coacción para favorecer a la emecista.
La persona no identificada quedó detenida por resistencia de particulares, no por el delito electoral.

Según la denuncia, alrededor de las 11:00 horas del pasado 9 de mayo, Godoy fue sorprendido en la calle Jalisco, de la Colonia Tanques de Guadalupe, solicitando el voto a favor de la esposa del Gobernador Samuel García, a cambio de un pago en efectivo y una despensa.

La denuncia fue presentada el mismo día ante la FEDE y el domingo se registró la captura.

Godoy fue empleado del Congreso local hasta febrero del 2021, cuando causó baja.

Sin embargo, se dijo que colaboraba "por fuera" con la bancada de MC.

Y MARIANA DENUNCIA

Mariana Rodríguez, candidata a la Alcaldía de Monterrey, y Sandra Pámanes, candidata por el Distrito Local 06, denunciaron ayer a la Diputada priista Perla Villarreal.

La esposa del Gobernador difundió el domingo un video en el que supuestamente se ve a Villarreal mientras que un hombre, de quien sólo se escucha su voz, presuntamente gestiona la compra de votos.

Fuente.-


"SI FUNCIONA con FALSOS ABRIR y CERRAR FALSETES': AMLO OFRECE 1,000 MILLONES a AGRICULTORES que han CERRADO 6 VECES la CARRTERA MAS IMPORTANTE de TAMAULIPAS...las perdidas son cuantiosas.


El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció hoy una bolsa de aproximadamente mil millones de pesos a agricultores que cuenten con menos hectáreas, con la condición de que sean autorizados por Hacienda, informó el Gobernador Américo Villarreal.

Sin embargo, el Mandatario Estatal detalló en entrevista que evalúan dicho esquema, luego de que productores del campo exigen un subsidio de al menos tres mil 500 pesos por tonelada de sorgo, por lo que en lo que va del mes han cerrado en seis ocasiones la carretera Victoria-Matamoros, como hoy ocurre.
"Hasta este momento se está considerando de mil millones de pesos para la producción de este ciclo agrícola", indicó, "y distribuirlo de forma tal de qué las gentes que tienen menos superficie o son menos favorecidas desde el punto de vista de su capacidad de producción o de inversión, sean las que se vean más beneficiadas en relación a la superficie sembradas de ellos".

Villarreal, se reunió el lunes con el político tabasqueño durante su visita a Ciudad Victoria, en la que no salió del Aeropuerto Internacional "Gral. Pedro J. Méndez".
Detalló, que el Presidente giró instrucciones a las Secretarías de Hacienda y Desarrollo Rural, a fin de que sean las que evalúen la disponibilidad del recurso para los productores en Tamaulipas.

Sobre la fecha en que se haga oficial la autorización del recurso, mencionó que por las elecciones en curso, se anunciará la próxima semana.

"Pues ahorita sería el momento menos propicio él (Presidente), así lo comenta desde el punto de vista del proceso electoral", aseguró, "y que ya se le dará la solución de este problema seguramente en el transcurso de la próxima semana, pero, es la voluntad para que se esté llevando de acuerdo a los procesos administrativos que se requieren".

Este día los productores del campo de San Fernando, Valle Hermoso y Matamoros, cerraron por tercera ocasión en los últimos cuatro días la carretera Victoria-Matamoros, sobre el kilómetro 200, a la altura del puente Las Barreras, a fin de evitar el paso de todo tipo de automóviles.

Los agricultores exigen un subsidio de tres mil 500 pesos por tonelada de sorgo.

Ante la crisis que viven por el bajo precio del grano de tres mil pesos la tonelada, endurecieron el cierre de la carretera Victoria-Matamoros.

Incluso, la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas (UARNT), convoca a una reunión el miércoles en una "concentración masiva", con el propósito de manifestar públicamente severa problemática que enfrentan.

El encuentro se realizará a las 9:00 horas en la carretera Río Bravo a Reynosa, en el kilómetro 102, frente a la Sedari.

"Para manifestar públicamente el grave problema que enfrentan los agricultores de la región norte de Tamaulipas, por la caída de los precios y el incremento de los costos de producción que tiene colapsada la economía de la región", dijeron.

El cierre de la carretera Victoria-Matamoros que inició a temprana hora, se ha reforzado, cortaron el tránsito a cualquier tipo de vehículo, incluidos de familias y autobuses de pasajeros.

fuente.-

"AVA y CDG son SOCIOS SUCIOS": "AHIJADO POLITICO de AMERICO,AMERIQUIN,CDG y la SHEINBAUM MANDO la VICTIMA de EXTORSION a la BOCA del LOBO en REYNOSA...le dijo ve, no hay bronca.



En la extorsión y amenazas que sufrieron 17 empresarios de maquiladoras en Reynosa, el pasado 16 de mayo, cuando los citaron en un hotel para supuestamente ofrecerles apoyos y estímulos para sus empresas, el enlace para que asistieran a esa reunión, donde hombres armados y del crimen organizado les exigieron el pago de 6 millones de pesos y cobro de piso a sus empresas, fue Luis Miguel Iglesias Elizondo un funcionario del gobierno de Tamaulipas, que se desempeñó como subdelegado regional del Bienestar en Reynosa, y que ahora se ostenta como “coordinador regional” de la campaña de la candidata Claudia Sheinbaum en esa ciudad fronteriza.

De acuerdo con el testimonio de la empresaria Juliana Aldret González, presidenta de la Unión de Comedores Industriales de Reynosa, Tamaulipas, que agrupa a empresas que prestan servicios de comedor en varias empresas trasnacionales que tienen maquilas en Reynosa, Matamoros, Ramos Arizpe y Querétaro, quien le llamó para invitarla a ella y a otros 17 empresarios a una reunión en el restaurante “La Estrella” de Reynosa, ese 16 de mayo, fue “una persona del gobierno” y aunque ella se negó a revelar la identidad del convocante a ese encuentro por miedo a sufrir represalias, otros de los asistentes al encuentro afirman que quién le hizo la invitación para que asistieran los empresarios fue Luis Miguel Iglesias Elizondo.
“Me dijo que iba a ser una reunión muy productiva para nosotros, que estaba muy contento por nosotros, que nos iban a dar bastantes apoyos y se la compramos”, narró la empresaria en una entrevista radiofónica el pasado viernes con Azucena Uresti. “El 16 de mayo nos llevaron con engaños al restaurante La Estrella, comentándonos que nos iban a dar apoyos. Acudimos 17 empresarios que tienen comedores industriales en Reynosa, Ramos Arizpe, Matamoros, Querétaro. 

De pronto llegaron al lugar hombres armados, nos quitaron teléfonos, bolsas y nos dijeron que teníamos que darles, para empezar, 6 millones de pesos y a partir del lunes 20 de mayo teníamos que pagarles una cuota de 5 pesos por cada platillo que sirviéramos en sus comedores de las maquilas”, narró la empresaria que ha pedido apoyo de los gobiernos federal y estatal porque teme por su vida y la de sus colegas empresarios.

Los sujetos armados, que se presentaron como “el licenciado Raúl Salinas”, Hugo Ramírez y Ricardo Ramírez, les dijeron a los 17 empresarios que si no pagaban lo que se les pedía irían por cada uno de ellos y en particular a la presidenta de la Unión de Comedores Industriales le dijeron que si no pagaban la iban a descuartizar.

“A mí en lo particular me amenazó con que me iban a descuartizar, que mis hijas lo iban a ver porque iba a salir en los periódicos. Yo estoy pidiendo ayuda porque mi vida corre peligro y nadie nos ha ofrecido ayuda y en ninguno de los medios de Tamaulipas me quisieron publicar nada”, denunció Juliana Aldret.

Tras tenerlos secuestrados por varias horas, Raúl Salinas, quien llevaba la batuta de la reunión les sugirió a los empresarios que para que no les afectara el pago de los 5 pesos por comida servida y los 6 millones ellos tenían que subirles el precio a las empresas maquiladoras, varias de ellas de origen estadunidense y les ofrecieron que si las empresas se negaban a pagarles el aumento, ellos irían contra los gerentes de las maquiladoras para que les pagaran ese sobreprecio.

Luis Miguel Iglesias Elizondo, quien habría engañado a los empresarios para que asistieran a la reunión donde los iban a extorsionar, se desempeñó como subdelegado Regional del Bienestar en el gobierno de Tamaulipas. Fue aspirante a la alcaldía de Reynosa, aunque perdió la candidatura con el actual alcalde Carlos Peña. En el proceso interno de Morena se presentaba como “coordinador regional de la 4T” y desde abril de este año se ostenta como el “coordinador regional” de la campaña de Claudia Sheinbaum.
Raúl Salinas, a quien los empresarios amenazados se refieren como “el licenciado”, estuvo en prisión por delitos de narcotráfico. La prensa local lo identifica como “L3” y fue policía estatal. En la reunión donde extorsionó y amenazó a los empresarios les dijo que si tenían dudas de su mando y del poderío que tenían en Reynosa, podrían comunicarse con M36 y con un comandante Neme.
Los 17 empresarios que fueron extorsionados tienen convenios con empresas maquiladoras trasnacionales que les otorgan a sus trabajadores la prestación de las comidas que se sirven en comedores dentro de las empresas. 

Varias de esas empresas provienen de los Estados Unidos, donde la extorsión es considerado un delito grave y se castiga hasta con 9 años de cárcel por la Ley Hubb y por la Magnitsky Act y la Kingping Designation Act, por lo que la denuncia que están haciendo los empresarios tamaulipecos podría tener repercusiones en las leyes estadunidenses, que por cierto establecen que se perseguirá y castigara la extorsión a empresas de su país en cualquier parte del mundo.
Fuente.-Salvador Garcia Soto/ElUniversal/ Imagenes/web

"TIENE RAZON SOBRADA": DICE MINISTRO que EXHIBIERON DETENIDO por BORRACHO en 2021 por ORDENES de AMLO que JUECES DEBEN ser NOMBRADOS por MERITO"...no por tómbolas mafufas y 4treras.


Javier Laynez, Ministro de la Suprema Corte, afirmó ayer que los jueces sólo deben ser designados por su mérito profesional y ética, para garantizar su independencia.

"Los jueces deben llegar a ese puesto, exclusivamente debido al mérito académico, profesional y ético, es este sistema el que ha demostrado ser garante de la neutralidad e independencia del juzgador frente a las partes, frente a los poderes constituidos o frente a los poderes fácticos", dijo el Ministro.
Laynez habló durante una sesión solemne conjunta de la Corte y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para tomar protesta a 46 nuevos jueces y juezas especializados en el sistema penal acusatorio.

El Ministro no mencionó expresamente la iniciativa del Presidente Andrés Manuel López Obrador para que todos los jueces, magistrados y Ministros sean electos por voto popular. Dicha iniciativa, enviada el 5 de febrero al Congreso, podría ser aprobada en septiembre si Morena y sus aliados alcanzan en la elección del 2 de junio las mayorías necesarias para reformar la Constitución.

La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, ha apoyado públicamente esa iniciativa.

Este cambio acabaría con el sistema de designación de jueces por medio de concursos de oposición organizados por el CJF, que ha operado desde la reforma judicial de 1994-95, así como con el nombramiento de Ministros por el Ejecutivo, con aprobación del Senado.

El Ministro Javier Laynez agregó que el País atraviesa un contexto complejo de polarización, inseguridad, desesperanza y poca confianza de la sociedad respecto de la capacidad del Estado para hacer justicia.

"En contrapartida a esta gran responsabilidad, corresponde al Estado mantener la dignificación de la función jurisdiccional: condiciones adecuadas para el desempeño, un salario remunerador y un haber de retiro digno", subrayó el Ministro.

Añadió que los jueces deben estar abiertos al escrutinio público.

Fuente.-Imegenes/ElNorte

"OTRA POSTAL SANGRIENTA": "DAYANA de 13 AÑOS FUE A VISITAR a su AMIGUITA y MUERE ACRIBILLADA a BALAZOS"...siganlos premiando en las urnas,si se lo merecen.


Una vez más, la violencia que azota al estado alcanzó a víctimas inocentes.

En el caso más reciente, una niña que se encontraba de visita en la casa de una amiga, fue asesinada por delincuentes que presuntamente buscaban ejecutar al padre de familia, en Zuazua.

Según la autoridad, la víctima mortal fue identificada como Dayana, 13 años, mientras que Cecilia, de 17 años y su padre Vladimiro, de 42, resultaron con heridas por arma de fuego.
El ataque, que presuntamente iba dirigido contra Vladimiro, fue reportado ayer a las 18:00 horas, en una casa de la calle Santa Bárbara, en la Colonia Valle de Santa Elena, sector Almería.

Al llegar al lugar, los policías de Zuazua confirmaron el ataque y encontraron a tres personas lesionadas, entre ellas las dos menores, por lo que solicitaron el auxilio de una ambulancia.
Elementos de Protección Civil municipal llegaron al auxilio, y al revisar el cuerpo de Dayana confirmaron que ya no presentaba signos de vida.

Los rescatistas estabilizaron a padre e hija, y los trasladaron al Hospital Universitario para su atención médica.

Para resguardar las evidencias del ataque a balazos, los policías acordonaron la escena del crimen y canalizaron el caso a la Agencia Estatal de Investigaciones.

Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial se entrevistaron con familiares de las víctimas y vecinos del sector.

Sobre los delincuentes que irrumpieron en el domicilio, testigos refirieron que eran dos hombres y que llegaron en un auto.

Los agentes ministeriales presumen que el ataque iba dirigido al padre de familia, pero las balas hicieron blanco en las menores y terminaron con la vida de Dayana, quien se encontraba de visita en casa de su amiga.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia en el Estado llegaron a la escena del crimen para recolectar las evidencias del ataque a balazos.

fuente.-

"SIN NOVEDAD en el FRENTE": "HALLAN RESTOS de NIÑO de TAN SOLO 3 AÑOS REPORTADO DESAPARECIDO SOLO 1 MAS de 116 MIL VICTIMAS"...181 asesinados en 2024.


La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato confirmó que los restos hallados en una zona de sembradíos de León corresponden a los del niño indígena Javier Modesto, de 3 años de edad, desaparecido desde el pasado 15 de mayo.

La dependencia maneja como principal línea de investigación que Javier murió tras ser atropellado.
Javier desapareció mientras esperaba a que su mamá y su papá terminaban de trabajar, bajo la sombra de un árbol, en una parcela de la comunidad de San José del Granjeno.

Sus padres, Anselmo Modesto y Maura, son originarios de la comunidad de Joya Real, del Municipio de Cochoapa el Grande, en la Montaña Alta de Guerrero.

Junto con Javier y sus otros seis hijos, la pareja salió de su pueblo el pasado 30 de abril para trabajar en el corte de tomate en el rancho de un empresario en la localidad de El Jagüey.

El cuerpo del pequeño fueron encontrados el pasado viernes, pero hasta el día de hoy fue confirmada su identidad.

Hasta el momento las autoridades no han revelado más detalles del caso.

Fuente.-

CUENTEROS de la "FGR INDAGAN por EVASION FISCAL a CARNALITO de GOBERLADRON PUTRIDAMENTE RICO de la REPUBLICA FOSFO-FOSFO de NUEVO LEON...la de las matazones un dia si y otro tambien.


La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) federal investiga a Samuel Orlando García Villarreal, medio hermano del Gobernador emecista Samuel García, por los delitos de defraudación fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En documentos a los que tuvo acceso EL NORTE se advierte que la FEMDO de la Fiscalía General de la República solicitó el 7 de mayo pasado a un juez de Distrito Especializado en el sistema penal acusatorio del Centro de Justicia Penal federal en Nuevo León, con sede en Cadereyta, que autorice la obtención de información protegida por el secreto bancario.
La información que se solicita al SAT incluye un reporte que contenga la constancia de situación fiscal, las declaraciones anuales de impuestos federales, provisionales o definitivas, la declaración informativa múltiple y las declaraciones informativas de operaciones con terceros de García Villarreal.

Además, requieren su declaración informativa para notarios públicos y demás fedatarios (Declaranot), un listado de comprobantes fiscales digitales por internet emitidos y recibidos, y la constancia de solicitud y recepción de la firma electrónica avanzada de los ejercicios 2018 y 2019.
García Villarreal es socio del despacho Firma Jurídica y Fiscal, junto con su padre, Samuel Orlando García Mascorro, y el Gobernador.

Dentro de la carpeta FED/FEMDO/UEIORPIFAM-NL/0000011/2021, la información solicitada por el secreto bancario abarca del 1 de enero del 2018 al 31 de diciembre del 2019, e incluye tres cuentas bancarias de Banorte, Inbursa y Santander a nombre de García Villarreal.

La indagatoria se debe por dos querellas presentadas por la Procuraduría Fiscal de la Federación desde el 28 de mayo del 2021 ante el incumplimiento en la presentación anual de las declaraciones del ISR.

En una de las querellas se establece que, en el ejercicio 2018, el medio hermano mayor del Mandatario estatal no pagó de ISR unos 598 mil 791 pesos, de acuerdo con sus ingresos acumulables reportados.

Además, en el ejercicio 2019 tampoco cumplió con el pago de este impuesto por 2 millones 729 mil 995 pesos.

"En tal virtud, el contribuyente Samuel Orlando García Villarreal causó un perjuicio al fisco federal por 3 millones 328 mil 787 pesos", se detalla en el documento.

En una segunda carpeta abierta bajo el mismo expediente, la FEMDO indaga a García Villarreal por la probable comisión del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, sin detallar el monto investigado.

El 1 de julio del año pasado se publicó que la FGR mantenía abierta una carpeta de investigación en contra del Gobernador y miembros de su familia por presunto financiamiento ilícito de su campaña en el 2021.

En ese entonces se informó que la indagatoria involucraba al ahora Gobernador; a su padre, Samuel Orlando García Mascorro; a su esposa, Mariana Rodríguez, actual candidata emecista a la Alcaldía de Monterrey, y a su suegro, Jorge Gerardo Rodríguez Valdez.

fuente.-

"800 METROS CUADRADOS de PURA AUSTERIDA_ MORAL": "ACUSAN al SECRETARIO de TURISMO de DON AMLO de CUENTEARNOS con su CASA de CUENTO en TEXAS"...para los hocicones la moral es un árbol que da moras.


Los diputados panistas María Elena Pérez-Jaén y Santiago Torreblanca presentaron denuncias ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) en contra del Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, por presuntamente no declarar en los últimos años una residencia en Texas, Estados Unidos.

Los legisladores acusaron que el funcionario federal informó de su vivienda en el extranjero únicamente en sus declaraciones del 2018 y 2019, pero en años posteriores la propiedad no aparece.

La denuncia se realizó pese a que el mismo Torruco Marqués reconoció desde el pasado 23 de mayo que la propiedad sí es suya, e, incluso, acusó a los diputados de invadir su privacidad e intimidad, luego de que realizaron una visita a la zona de Azalea Pointe, en San Antonio.

"@mauriciotabe, en su desesperación, al verse perdido, mostró imágenes de la casa club del fraccionamiento en dónde tengo una propiedad, asegurando que esa casa en San Antonio, (de mi propiedad desde 2015) NO esta en mi declaración patrimonial, por si eso fuera poco", reprochó en sus redes sociales.

"La diputada @MElenaPerezJaen y el diputado @storreblancae invadiendo mi privacidad e intimidad, fueron a mi casa y muestran en un video, la ubicación e interiores y aseguran que esta propiedad no está DECLARADA. #NoSomosIguales".

Pérez-Jaén exigió a Torruco informar por qué ya no aparece el bien inmueble en su declaración, pues "por arte de magia" la desapareció; además, lo acusó de que cuando sí informó sobre la propiedad, no transparentó el monto que pagó por ella.

También lo señaló de omitir en su declaración que la residencia pertenece a la empresa Our Deere Home LLC, compañía que aparece en los archivos de Estados Unidos como "activa", y también a nombre de su esposa Gloria Garza.

Añadió que es evidente que el funcionario está ocultando algo, por lo que no sólo presentaron la denuncia ante la SFP, sino también ante el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Turismo.

"Las denuncias son por falsedad de declaraciones ante la autoridad, por lo que estoy solicitando que la Secretaría de la Función Pública requiera al servidor público si declaración por escrito por las inconsistencias", indicó la diputada federal.

"También solicitamos dar vista a la Unidad de Inteligencia Financiera, a la Procuraduría Fiscal, a la Fiscalía General de la República para que realicen las investigaciones en sus cuentas, activos y operaciones de crédito".

El legislador Santiago Torreblanca coincidió que también es una irregularidad que en sus declaraciones donde sí informó de la propiedad oculte el monto de adquisición.

En el documento que consiguieron los legisladores ante autoridades de Estados Unidosse informa que se "pagó 10 dólares en efectivo, así como otros bienes de cuantificación económica".

"No sabemos qué significa, entonces quién sabe cómo se pagó la casa", apuntó.

Añadió que las faltas de las que acusan a Torruco están consideradas como graves, porque es falsedad de declaraciones, y podría ser sancionado con una inhabilitación.

Argumentaron que no está "revelando" esto porque su hijo es candidato a la Alcaldía Miguel Hidalgo, pues el "tip" les llegó de un ciudadano de Estados Unidos y se dieron a la tarea de investigar.

Fuente.-

LA "DEA esta ATENTA a los 4TREROS": MORENA CONSTRUYE a PASO ACELERADO su PROPIA LISTA de "DUARTES y CABEZAS de VACA" que se ENCAMINAN a la CARCEL con MENOR SUERTE"... tarugos son mas faciles.


En el último debate entre los candidatos a la Presidencia de la República, la morenista Claudia Sheinbaum arremetió contra su oponente Xóchitl Gálvez con uno de los argumentos más contundentes que se pueden utilizar contra lo que ella califica como el PRIAN: la larga lista de exgobernadores provenientes de esa coalición de partidos que hoy están en prisión o prófugos de la justicia.

No obstante, las proyecciones indican que es sólo cuestión de tiempo para que Morena, el partido más joven de los que están en competencia, empiece a formar su propia lista de exmandatarios procesados, sobre todo si se toma en cuenta que entre los gobernadores que dejarán este año su administración se encuentran nombres como el de Cuitláhuac García o el de Cuauhtémoc Blanco, los dos de peor reputación en el país.
Los expedientes judiciales que se han filtrado desde los aparatos de investigación financiera y de procuración de justicia anticipan que muy pronto el partido de Andrés Manuel López Obrador tendrá a sus propios Javier y César Duarte, a su Roberto Sandoval y hasta su propio Francisco Javier García Cabeza de Vaca, esto si las nuevas administraciones estatales y la federal se deciden a hacer valer sus promesas de cero impunidad. Los más aventurados, aunque al mismo tiempo también los más informados, apuestan a que entre los primeros exgobernadores de Morena podría haber algún Tomás Yarrington o Mario Villanueva, vinculados a proceso por probadas relaciones con el crimen organizado.
El expediente más sólido es el que se tiene en la FGR, de Alejandro Gertz Manero, contra el exfutbolista Cuauhtémoc Blanco, uno de los máximos lastres con los que carga la 4T. En esa instancia se le da seguimiento a transferencias millonarias de recursos hacia la esposa del también exalcalde de Cuernavaca, Natalia Rezende Moreira, y hacia su medio hermano, Ulises Bravo Molina. Tampoco se ha cerrado por completo la investigación contra su representante José Manuel Sanz, quien presuntamente extrajo de las arcas de la alcaldía de Cuernavaca y del gobierno del estado de Morelos más de 700 millones de pesos. A dicho movimiento de recursos –avalado presuntamente por Blanco– se le conoció como el caso “Primavera”.
Otro gobernador morenista que podría pisar la cárcel apenas termine la administración es el veracruzano Cuitláhuac García. En aquellas tierras hay indicios de procesos irregulares de contrataciones públicas para beneficiar a personajes cercanos al mandatario. Sin embargo, los expedientes que con contundencia podrían determinar su vinculación a proceso son los relacionados con tortura, abuso de poder, detenciones arbitrarias y violaciones a los derechos humanos, los cuales fueron ingresados ante el Ministerio Público por diversos representantes de los partidos opositores, activistas defensores de los derechos humanos y periodistas. Los casos más sonados son el de la jueza Angélica Sánchez Hernández, el del exsecretario de Gobierno de Veracruz, Rogelio Franco Castán, y el de José Manuel del Río Virgen.

A estos nombres se suma el de Rutilio Escandón, en Chiapas, sin expedientes todavía visibles en el Ministerio Público, pero responsable por omisión de la grave crisis de inseguridad que cada vez más hunde a ese estado en la miseria. También por ser un político de la 4T apegado supuestamente a la austeridad y a la pobreza franciscana deberán abrirse investigaciones por los lujos que suele mostrar su hija, María Escandón. En su cuenta de Instagram identificada con el nombre de “lareinadelsur”, la joven publicó hace tiempo una fotografía de sus artículos personales, entre los que destacaba una bolsa de la marca Louis Vuitton, modelo City Steamer GM, con valor en el mercado de 3,100 euros, es decir, alrededor de 75 mil pesos.

Tampoco se debe perder de vista a los interinos Carlos Manuel Merino en Tabasco, Sergio Salomón Céspedes en Puebla y a Martí Batres en la CDMX, no solo por el desgobierno y otras acusaciones derivadas de irregularidades administrativas, en los primeros dos casos, sino por la distribución de agua contaminada que, dicen los especialistas, también puede derivar en un proceso penal, en el caso de la capital del país.

Con informacion: Mario Maldonado/ ElUniversal+/