Visitanos tambien en:

jueves, 23 de mayo de 2024

"NO esta ARREGLADO MATAMOROS": A MENOS de 10 DIAS la ELECCION esta CERRADA y NADIE PUEDE DAR por SENTADO que se SENTARA el CANDIDATO de MORENA-CDG-AVANZADA"...y el ejercito que se hace como que no ve nada



A menos de 10 días de qué se lleven a cabo las elecciones del 2 de junio 2024, el activo equipo de reporteros de "Revista Vertical" anduvo asoleándose en Matamoros para obtener de viva voz, muestras en los diferentes sectores de la ciudad y en algunos cruceros, para conocer las preferencias electorales y cuyos resultados ya dejan ver una "mínima" ventaja del candidato "Escorpión" del Cartel del Golfo,Alberto "Beto" Granados,saldo de la triple alianza "mañosa" orquestada por Americo Villarreal Santiago,el "Ameriquito",lider de la AVANZADA,un grupo politico y criminalmente organizado de nueva generacion,su padre el "hampón" Gobernador de Morena Américo Villarreal Anaya y el permiso tácito del ejercito mexicano ,que aun y sabiendo la catadura inmoral y delictiva del "alacrán" que que van "echárselo encima a los ciudadanos,no les importa y en eso andan todos".

El sondeo que tambien incluye a Mario Lopez Hernandez La Borrtega,el "montador de madres a morena y el gobernador mas rapido del Noreste".
En el caso para la Alcaldía de Matamoros, Tamaulipas, con la foto impresa de cada uno de los aspirantes en una paleta, se les mostró a los ciudadanos y se les hizo la pregunta:

-¿Con quién simpatiza usted más,con José Alberto Granados de Morena, con Leticia Salazar del PAN o con Roberto Lee, de Movimiento Ciudadano?

Esta pregunta fue planteada casa por casa al poniente de la ciudad, concretamente en el fraccionamiento Las Brisas y Molino del Rey.

Con el mismo planteamiento, se recorrieron el fraccionamiento Victoria, la colonia Jardín, fraccionamiento Río, Fovissste y Cima. Tratando de obtener así respuestas en los tres niveles de ingreso económico: bajo, medio y alto.

El universo para la pregunta a los ciudadanos sobre con quién simpatiza más fue de 91 personas, en este caso, el resultado para la Alcadía quedó de la siguiente manera:

34.4% Alberto Granados MORENA
29.6% Leticia Salazar PAN
6.5% Roberto Lee MC
29.5% Aún no sabe por quién votar
Para la Diputación Federal por el Cuarto Distrito, el equipo de Revista Vertical entrevistó a 100 personas, automovilistas, con la misma pregunta.

Los muestreos se hicieron de manera equitativa en el crucero de Constituyentes y Sendero Nacional; Diagonal Cuauhtémoc y Sexta, así como en Manuel Cavazos Lerma y Lauro Villar.

De este universo, los resultados fueron los siguientes:

29.0% Mario López MORENA
17.0% Héctor Escobar PAN
11.0% Héctor Miguel Treviño MC
43.0% Aún no saben por quien votar.

Cabe señalar que este tipo de sondeos donde se obtienen números aleatorios, reflejan solo la muestra de lo que en ese momento se recaba por lo que el objetivo, en el caso nuestro, es solo alentar la participación ciudadana y no necesariamente representan la realidad de lo que pueda ocurrir el día de la elección.

Con informacion: Revista Vertical/


"SANCIONAN por BORRACHOS DUPLA de AGENTES del COMISARIO SECUESTRADOR del FISCAL MANCHADO del GOBERNADOR HAMPON de TAMAULIPAS...todos bailando el son que les tocan CDG y Zetas.



Un video reciente en las redes, puso a relieve la conducta anómala de la Policía Investigadora al "servicio de la maña" en Tamaulipas,bajo la responsabilidad del Comisario Olegario Contreras Macias con curricula de "secuestrador" y un Fiscal General, Irving Barrios Mojica,no menos manchado con un gobernador de Morena, Americo Villarreal, completamente "empuercado".

A ritmo de El "Gallo de Mil palenques",del fallecido "Beto Quintanilla",un presunto Policia de Investigación en una patrulla rotulada, andaba de rol junto a un acompañante armado,que por la vestimenta,desde las redes se le presumio menor y muy probablemente "no era policia'.

Con el preámbulo se busca clarificar que nos son conductas aisladas, pues de ,manera oficial se acaba de conocer, que dos elementos de la Policía Investigadora fueron sancionados con 15 días sin goce de sueldo, luego de ser encontrados ingiriendo bebidas embriagantes a bordo de una patrulla en Ciudad Victoria,un problema que comparte el propio Fiscal General que ha protagonizado infinidad de penosos incidente por su "adiccion a las bebidas espirituosas que lo transforman completamente o lo muestran tal como es".
La Fiscalía Especializada en Asuntos Internos (FEAI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado inició un Procedimiento Administrativo en contra de los agentes por irregularidades en el desempeño de funciones.
Una vez realizada la investigación se obtuvieron elementos de prueba que permitieron corroborar la transgresión a la Ley Orgánica de la Fiscalía de Tamaulipas, mientras se encontraban dentro de un vehículo oficial, por lo que se hicieron acreedores a la citada sanción.

Aunque eso de la 'entregarse a ltomada" no es claramente el principal problema de la Policia,sino su entrega fervorosa al crimen organizado del que son "empleados serviles a cambio de una paga mensual" en agravio de los ciudadanos, aun y bajo el gobierno de Americo Villarreal,otro entregado a la complicidad en "puerco y alma",cuyo ejemplo sigue a cabalidad su  hijo,Americo Villarreal Santiago, que sueña un dia en ser Americo III".
Con informacion: HoyTamaulipas/

miércoles, 22 de mayo de 2024

"HALLAZGO NO es NINGUN HALLAZGO": "PRESUNTO CHALECO de la MARINA ENCIENDE DEBATE que ACUSA EFECTIVOS les ENCANTA COALIGARSE con CRIMINALES y VENDERSE al MEJOR POSTOR"...asi la vivian dijo AMLO.



Un video en agosto de 2023 puso a relieve lo "poco pulcros" que resultaron ser los Marinos que combatian a los "Escorpiones" de Matamoros,en los tiempos de Alberto Garcia Vilano,alias "La Kena-19",pues un "halcóncillo" que fue levantado por estos efectivos de la armada, se lo entregaron a la faccion de sus rivales del "Chuy-7" para que estos lo liberaran mandando un mensaje "en vivo" a La "Kena-19".


Pero  no contaban con que este ya a salvo les iba "armar un pancho por ordenes superiores a domicilio del cuarte, donde un bonche de solidarios ciudadanos reclamaron su calidad de hampones uniformados sin lograr absolutamente nada,"como en los viejos tiempos del "Capitan Talamantes' y el "Marino Loko" que termino cambiandose de bando y ahora es de la "clica golfa de Reynosa".
Pero sigue siendo tan grave la "podremugre" en la Armada,que el propio Almirante Rafael Ojeda, Secretario de Marina,tuvo que salir a reconocer "casi sin pena" en 2022, que "Marinos traidores a la patria" le "vendían uniformes" al crimen organizado,lo que en los últimos dias fue materia de debate en las redes,tras el hallazgo de un presunto chaleco de la Marina.
De acuerdo con los trascendidos, los elementos de la Marina estarían echándole la mano a los "Escorpiones",que como ya se sabe  son rivales de Hector Roel Collazo,alias el "Chuy-7" quien aun controla el delito en el Valle de San Fernando  en alianza con los "Metros" de Cesar Morfin Morfin,alias "Primito",su casi compadre y a a quien "tambien sirvieron ayudando a talonear a la kena hasta que les mejoraron la paga".
Pero ahora señalamientos de que son objeto, apuntan que ya fueron  cooptados  por "Escorpiones" de la faccion del CDG-Matamoros, que tambien asedian San Fernando desde la comunidad de "Carboneras".
Pero no siempre ha sido tan asqueroso el comportamiento de la Marina en Tamaulipas,pues tambien hubo muchos aciertos durante la gestión de Felipe Calderon,aunque a quien habria que reconocerle el mérito es  a la DEA,porque mas alla de estos aciertos,han sido corresponsable de las "guerras internas",lo mismo atizando bandos, que asesinado y que protegiendo otros, rivales, por lo que podria calcularse casi sin errar,que en esta geografia han sido mas los problemas que causan que los que buscan resolver.

Tan graves eran los señalamientos que Andres Manuel Lopez Obrador no dudo en llamarlos corruptos a los mas altos mandos, del sexenio pasado dijo, pero en este "no cantan mal las rancheras.
En octubre de 2023,un narcomensaje en la escena macabra de decapitados ya cuestionaba al "Flaco Sierra" de los Zetas Vieja Escuela (ZVE) aliado del "Chuy-7" ,la valiosa ayuda de los marinos al crimen organizado, por eso se entiende que no entiendan.
Con informacion.-@redes /Medios/

"NO ME QUIERO MORIR": "DANTE TENIA 12 AÑOS y FORCEJEO para NO SER LEVANTADO en el PAIS de los 300 MIL MILITARES y 114 MIL DESAPARECIDOS"...611 mil 989 muertos en 6 sexenios.



Cerca de la casa de su abuela, cuando sujetos se lo intentaron llevar, Dante Emiliano forcejeó, pataleó y le dispararon. Por las lesiones de arma de fuego, el niño, de 12 años de edad, murió el pasado martes en el Municipio de Paraíso, Tabasco.

Dante asistió por la mañana a su escuela secundaria, donde las maestras aseguraron que jugó con sus compañeros y rió con ellas; más tarde, fue esperar a su madre a la casa de su abuela, y en ese lapso, pidió permiso para salir, pero según testigos, sobre la Calle 8 de Octubre, entre la Calle 5 de Mayo y el libramiento a Dos Bocas, intentaron secuestrarlo.

"Es que lo querían secuestrar y el chavo no se dejó, y ese chavo (el atacante) sacó la pistola y le dio", contó un trabajador vestido de naranja, que al pasar junto a sus compañeros, presenció lo ocurrido.

En diversos videos difundidos tras el ataque, se registró cómo el menor de edad quedó en el suelo, retorciéndose a gritos por el dolor, con su aspecto pálido, mientras decenas de ciudadanos lo auxiliaban, desesperados porque la ambulancia no llegaba.

"¡Ya quiero a mi madre!", "¡No me quiero morir!", "¡Díganle a mi abuelita!", suplicó Dante.

"Ya, ya, papá, no va a pasar nada", le decían para tranquilizarlo, mientras le apretaban la herida en el abdomen.

A la zona acudió la Policía municipal, así como paramédicos que lo llevaron a un hospital, donde más tarde se informó a Claudia Nelly Hernández, madre del niño, que éste había perdido la vida.
Hasta el momento no se han reportado personas detenidas por el hecho, y el Ayuntamiento de Paraíso aseguró que buscará redoblar la seguridad con la ayuda de autoridades estatales y federales.

"Desde la Mesa de Seguridad que se realiza en el municipio de Comalcalco, el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Lara Giorgana y el encargado de la Dirección de Seguridad Pública, Eliud Santos Córdova a nombre del Gobierno Municipal de Paraíso, han repudiado los últimos acontecimientos que han dejado víctimas mortales, por lo que se ha solicitado a los gobiernos federal y estatal redoblar las estrategias de inteligencia y seguridad para salvaguardar a nuestra sociedad; así como priorizar las investigaciones que permitan dar con los responsables para recibir el castigo de la ley", se señaló.


"Era un ángel lleno de energía" Maestras, compañeros y vecinos de Dante Emiliano externaron sus condolencias a la familia, exigieron justicia y recordaron su último día con el tabasqueño, al que recuerdan como noble y risueño.

Rubí Rodcort, maestra del adolescente, señaló que el estudiante solía sacar buenos promedios y era perfeccionista. También destacó su buen carácter.

"Dante era un ángel lleno de energía. Dante era alegre y un niño de 10, si hablamos de tareas limpias y bien hechas, él era uno que siempre lo procuraba. Que su vida haya sido truncada de esta manera a tan corta edad... simplemente no hay palabras. Dante Emiliano, vuela tan alto. Dejas a tus amigos y a tu maestra muy destrozados. D.E.P. pequeño gran héroe", externó en redes sociales.

De igual manera lo hizo Yaditzi Villegas, su profesora en la secundaria.

"Eras uno de mis alumnos que me hacían reír con sus ocurrencias, ayer nos divertimos mucho con las actividades y pensar que estuvimos jugando, platicando y riéndonos con tus compañeros", lamentó.

Sus amigos se despidieron de él con una esquela.

"Dante Emiliano, tus amigos del 1F se unen a la pena que embarga a tu familia, demostrándoles nuestro apoyo incondicional. Vuela alto amigo... Siempre serás esa pieza importante en nuestro rompecabezas", dice.

Quien se identificó como Nena Sánchez en redes sociales deseó resignación a la madre de Dante, que solía publicar varios momentos con su hijo, y festejó que hace poco le empezara a salir bigote.

"No tengo palabras para describir esto que siento en estos momentos, no sé si llorar. Que Dios tenga misericordia de ti, mi gran amiga Claudia Nelly Hernández Estrada, que nuestro creador te dé fortaleza porque sé que estás muerta en vida. Te abracé y te abrazó con el corazón destrozado por la partida de Emiliano, un niño alegre, travieso, te vi crecer y hoy ya no estás DEP mi angelito", externó.

En redes sociales, vecinos piden acudir a una reunión en el parque central de Paraíso, Tabasco, el próximo sábado 25 de mayo a las 18:00 horas, para pedir justicia y mayor seguridad en la zona.

fuente.-

"SE VAN a MATAR por los CENTAVOS": "GANANCIAS por PISO_TEO DIVIDEN GOLFOS que COMPITEN con AMERIQUITO COBRANDO EXTORSIONES del GOBIERNO SIN ser GOBIERNO"...el amor de padre tambien "apendeja".


La dolosa inaccion por parte del Gobierno de Morena,el de Américo Villarreal Anaya en Reynosa,aunque por igual ocurre en todo Tamaulipas,ya termino por crear el ecosistema perfecto para la extorsion y el llamado "cobro de piso",que consiste en cobrarle a los ciudadanos de bien parte de sus ganancias por cada actividad que realizan por mas licita que esta sea, solo "para garantizarles que no los maten o les queman su negocio".

Como ya se sabe y hasta el hartazgo, nadie, absolutamente nadie del Cartel del Golfo ha sido detenido y mucho menos molestado, por esta redituable actividad que consiste en darles una "renta mensual por sobarnos el lomo",sin que nadie lo impida, ninguna policia o incluso el  ejercito lleno de talegones.
Pero esto esta a punto de  provocar barruntos de violencia sobre la violencia, pues  distintos grupusculos que conforman este mismo Cartel,ya se estan preparándo para disputarse y por ende matarse por el botin,lo que derivara en el futuro inmediato en otra guerra interna.
Por ahora, los distintos grupos que conforman al CDG,estan divididos en dos bandos fuertemente armados, los leales al ex-militar y jefe de plaza, Carlos Humberto de los Santos,alias el "Comandante Mono",entre ellos un importante lugarteniente identificado como el ex-militar Mario Guitian Rosas,alias "La Chispa" y los que estarían siendo coordinados a control remoto por Alvaro Noe Morfin Morfin,alias el "R8",hermano de Cesar Morfin el "Primito",que esta resultando ser el mas ganon,una especie de "tomatodo".

Los mandos inconformes controlan distintas demarcaciones en Reynosa ,impedidos por ahora para tomar parte de las estratosféricas ganancias y estan listos para desconocer a mandos, lo que irremediablemente terminara en una guerra sobre la guerra, de la que tambien sera responsable Americo Villarreal y la estrategia militar.

Hay tres grupos de criminales,dos del CDG y el gobierno

De acuerdo al trascendido,la extorsion la practica el Cartel del Golfo dividido por ahora solo dos grupos, pero que tambien suma al gobierno de Americo Villarreal,pues desde dependencias del estado como lo admitió en reciente entrevista el propio alcalde de Reynosa,hay funcionarios involucrados.
Como se sabe,el gobierno del estado extorsiona a sus gobernado desde la,"COEPRIS,ALCOHOLES,PROTECCION CIVIL y la OFICINA FISCAL",tan solo por citar algunas, cuyas ganancias van a parar a los bolsillos del hijo del Gobernador,Americo Villarreal Santiago,alias "Ameriquito y/o Ameriquin".

La falta de acciones contundentes por parte de las distintas autoridades como lo mandatan las leyes y ante un delito que se persigue de oficio,es decir basta con que los ciudadanos acusen la extorsion y la autoridad esta obligada a intervenir, de conformidad con el Art.426 del Codigo Penal,que establece severas sanciones a los responsables, que se agravan si son miembros de la delincuencia organizada,


Pero la autoridad mañosa no cumple su obligación y le resulta mas cómodo no intervenir, sobre todo si es época electoral y los "criminales son sus aliados contra el alcalde antagónico".


En los lamentables hechos, estamos ante un gobernador claramente hocicon que "decia que en su gobierno no se iba tolerar a quienes atentaran contra la paz y la tranquilidad de nuestro estado", mas bien de ellos, de la delincuencia organizada.
Con informacion:@redes/medios

"SOLO ASI ASISTIO a la ESCUELA": "ABANDONAN en PRIMARIA la CABEZA del COMANDANTE PANTERA de los ZETAS del CDN y el CUERPO entre MATORRALES"...si andaban con el pendiente, ya lo hallaron.



Zacatecas es uno de los estados mexicanos más asolados por la narcoviolencia, las disputas entre las distintas bandas delictivas llegan a niveles que en otros tiempos habrían sido impensables. Exponer las partes del cuerpo de los rivales se ha vuelto algo común, como ocurrió afuera de una escuela primaria donde una cabeza humana fue abandonada, y posteriormente se supo que pertenecía a un líder del Cártel del Noreste.

El líder criminal asesinado, quien era conocido como “Comandante Pantera” murió como vivió, pues era considerado uno de los principales generadores de violencia en el estado, y todo lo que sembró se volvió contra él.
Pasaron cinco días desde que se halló la cabeza, y tres cuando se encontró el resto del cuerpo, sin que se supiera la identidad de la víctima. La Fiscalía de Zacatecas realizó una confrontación genética, gracias a que el ADN del narcotraficante estaba en la base de datos del sistema penitenciario.

“Esta persona tenía antecedentes por secuestro exprés y por delitos federales, específicamente por portación de arma de fuego. Se logró establecer que es uno de los evadidos del Centro Regional de Reinserción Social Cieneguillas de mayo de 2020″, explicó el fiscal Cristian Paul Camacho Osnaya.
Además, el funcionario señaló que fue hallada también una credencial del “Comandante Pantera”, en la cual se indica que su domicilio se encuentra en el estado de Aguascalientes, algo que dijo también se investiga por parte de las autoridades de aquel estado.

Escapó de prisión por un túnel

Asimismo, se informó que sus familiares realizaron una denuncia al no saber de él, presuntamente para hacerlo pasar como víctima de desaparición forzada en caso de que fuera detenido.

De acuerdo con el diario Milenio, el líder criminal fue uno de los reos evadidos en 2020. Durante seis meses los internos del penal de Cieneguillas realizaron un túnel por el que escaparon, todo bajo las narices de las autoridades que no se dieron por enterados.

A diferencia de otros grupos delictivos, el Cártel del Noreste ha tenido un liderazgo cambiante, pues sus líderes son capturados o abatidos.

Tal como su nombre lo indica, el grupo criminal opera principalmente en el Noreste de México, es decir, en los estados de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, pero también tiene presencia en Guanajuato, Morelos, Veracruz, Querétaro, Oaxaca y Aguascalientes, entre otros.

Fuente.-


"OTRO JUGOSO CONTRATO de 2,339 MILLONES de PESOS": EL "EJERCITO se ALISTA para SUSTITUIR sus VEHICULOS de TRANSPORTE por CAMIONES MADE in CHINA HECHOS en MEXICO"...antes del 30 de septiembre de 2024.



A partir de este año la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) comenzará a sustituir los vehículos de transporte con 15 o más años de servicio en el Ejército y Fuerza Aérea mexicanos con el fin de mantener las capacidades militares de esa secretaría de estado.

En el 2023, se proyectó una inversión llamada Sustitución de vehículos con 15 o más años de servicio del Ejercito y F.A.M., primera fase con la que se pretendía la adquisición de nuevos vehículos.

A través de una licitación pública, la empresa Ensambladora Latinoamericana de Motores (ELAM) ganó el contrato con la Secretaría de la Sedena para proveer de 1.309 camiones de 6.5 toneladas de la marca FAW de China. 

Sobre esto, el director general de ELAM-FAW, Ernesto Del Blanco, dijo en un comunicado: "Si bien la marca es de origen chino, todos los camiones son ensamblados en México, con mano de obra nacional y cumpliendo cabalmente con el porcentaje de valor regional estipulado por la ley designándose como camiones mexicanos".

Según se informó, la empresa ELAM-FAW creó 170 empleos directos para activar sus tres líneas de ensamble y resolver la demanda. También se realizaron adecuaciones en una de las líneas que estará dedicada exclusivamente para el pedido de Sedena. Con esto, la empresa multiplicará por seis la cantidad de personal en la planta que se ubica en el estado de Hidalgo, en el centro de México. 

El directivo de la empresa destacó la experiencia previa de ELAM-FAW en licitaciones para la Sedena, subrayando que, aunque en ocasiones anteriores no resultaron ganadores, estas oportunidades sirvieron como lecciones valiosas para mejorar las propuestas, no solo en términos económicos sino también en aspectos técnicos. 

El contrato, valuado en 2.339 millones de pesos (130 millones de dólares aprox.) establece la entrega de todas las unidades antes del 30 de septiembre de 2024, último día de la actual administración. 

Del total de camiones, 1.279 estarán configurados como vehículos de comando, cada uno con capacidad para transportar 30 soldados, los 30 camiones restantes serán dedicados al transporte de carga.

Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Fuente.-

"MORENA en PELIGRO":" La ELECCION se PUEDE ROMPER por lo MAS DELGADO y lo MAS "HUACHICULERO"...otro socio sucio de Americo Villarreal



Xóchitl Gálvez puso sobre la mesa del debate el caso del llamado huachicol fiscal, la gasolina de contrabando desde Estados Unidos y que deja a los delincuentes enormes ganancias que terminan financiando a Morena. Y el pronunciamiento sobre Mario Delgado fue inevitable.

La candidata de Fuerza y Corazón por México denunció que el presidente de Morena y jefe de la campaña de Claudia Sheinbaum está en el epicentro del que, sin duda, en el séptimo año será el escándalo del sexenio. Delgado era, con el diputado morenista Erasmo González, el contacto con el ejecutado Sergio Carmona, el “Rey del Huachicol”.

Y en la mañanera de ayer lunes, el presidente López Obrador, quien se había mantenido en silencio sobre las denuncias del huachicol fiscal hechas por Código Magenta, le dejó el relevo de cargos acusatorios al presidente de Morena.

Pero ni el inquilino de Palacio Nacional ni la candidata Claudia Sheinbaum pueden ignorar la existencia de pruebas contundentes. Y los testimonios también son abundantes.
Ahí están las bitácoras de vuelo del avión de Sergio Carmona, transportando a Mario Delgado, a Erasmo González y a otros líderes de Morena, lo que deja en claro que operaban en conjunto.
Ahí están también evidencias en audio y video halladas en los teléfonos perdidos del huachicolero ejecutado en San Pedro Garza García, una copia de los cuales entregó su hermano Julio Carmona a las autoridades norteamericanas.

Y menos se pueden hacer de oídos sordos con los testimonios a cámara de dos dirigentes de Morena -Horacio García y Jocelyn Hernández- quienes admiten el reparto de cientos de millones de pesos del huachicol fiscal y del crimen organizado a campañas como las de Sinaloa y Tamaulipas, no dejan lugar a dudas.

No hay forma de que Delgado salga bien librado de esta, a menos que el presidente Andrés Manuel López Obrador la haga causa propia y pida en Estados Unidos -invocando motivos políticos como en el caso del general Salvador Cienfuegos- que se congele la investigación del huachicol fiscal de origen norteamericano, en la que se incluye prominentemente el nombre de Mario Delgado.

Bajo cualquier circunstancia, en un país con Estado de Derecho, Delgado tendría que haber renunciado, tanto a dirigir el partido como la campaña de Claudia Sheinbaum. No en México, no en el gobierno de la Cuarta Transformación.

Su peor “castigo” fue dejarlo fuera de las listas para alcanzar el fuero con una diputación plurinominal, que es una posición que todos los presidentes de partido tienen en una elección presidencial. Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano la amarraron.

A Delgado “lo bajaron” sin hacer escándalo. Es decir, lo habilitaron como “fusible” en caso de que la investigación se salga de control, sobre todo, por las implicaciones de que los dineros huachicoleros financiaron a gobiernos productores y distribuidores de fentanilo. Preferible entregar a Delgado a que vengan por él.

Lo curioso es que el caso sólo se difunde en las redes sociales independientes. Nadie toca el tema ni en pantalla grande, ni en las primeras páginas y sólo algunos en la radio. Aunque Xóchitl Gálvez lo denuncie, el silencio prevalece.

Hasta ahora, que el presidente, por primera vez desde que emergió la primera denuncia, se atreve a marcar un deslinde. Si el caso estalla, en Estados Unidos, la ruta ya está escrita: “Allá que se defienda él”.

fuente.-

"NI eso PUDIERON ?": CONFIESA el PRESIDENTE CHISMOSO que el EJERCITO FRACASO para IZAR una BANDERA IMPEDIDOS por PROFUGOS del GIS y el PIZARRON que ACTUAN como CRIMINALES...otros solapados.


En su conferencia mañanera del miércoles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el Ejército intentó 'madrugar' a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que mantienen un plantón en el Zócalo capitalino, con la izada de la bandera nacional previo a la concentración de la llamada 'Marea Rosa'.

El Mandatario narró que en la madrugada del domingo 19 de mayo, soldados encargados del resguardo de Palacio Nacional intentaron izar la enseña patria a las 3 de la mañana para que ondeara durante el evento de ese día. Sin embargo, no lograron su cometido debido a la resistencia de los maestros disidentes.

"Les voy a platicar esto, porque son temporadas de calor, resulta que aquí dije que no va a haber problema, se estuvo intentando izarla y se estuvo hablando con los maestros de la CNTE y no aceptaban en 3 días, pues para no imponernos y para evitar la confrontación el acoso, hasta que el sábado, a las 3 de la mañana fueron a quererla poner y se opusieron", relató López Obrador.

Desde Oaxaca, donde pernoctó ese domingo, el Presidente se percató por la mañana de que el lábaro patrio no había sido izado, por lo que reiteró la orden para que se cumpliera con el protocolo.

"Estaba yo en Oaxaca, ahí dormí, me levanté temprano, como siempre, estaba haciendo cosas y se me ocurrió ver si ya habían izado la bandera y que no porque no lo permitían", detalló.

López Obrador aseguró que, al tratar de izar la bandera, emergió un grupo de personas, algunas incluso con palos, que no pertenecían al campamento magisterial pero que se opusieron a la maniobra del Ejército. Indicó que "siempre hay muchos infiltrados y provocadores".

El tabasqueño deslizó la idea de que hubo infiltrados en el plantón magisterial que intentaron impedir, incluso con violencia, que los soldados cumplieran su misión de izar la enseña nacional. Por ello, pidió "tener cuidado" con este tipo de situaciones.

"Me platicaron que cuando salieron los elementos del Ejército a izar la bandera, salió un grupo que ni siquiera estaban en los campamentos, incluso algunos con un palo y ya se logró", afirmó. Finalmente, alrededor de las 8:30 o 9:00 horas, la bandera fue izada, luego del "jaloneo" que se registró inicialmente.

Fuente.-

"QUE DICE el POLITOLOGO y NO se EQUIVOCA": "MORENA VA ser un POLVORIN LUEGO de QUE LOPEZ OBRADOR se VAYA a LA CHINGADA dejando el PAIS OLIENDO a POLVORA"...ardiendo y despedazado.



Un politólogo puede salirse de la política, pero la política nunca saldrá del politólogo. 

Hace años que Agustín Basave (Monterrey, 65 años) se retiró de la primera línea de los partidos en México, sin embargo, sigue teniendo buen olfato para explicar como analista el clima que se respira en su país de cara a las próximas elecciones. 

El próximo 2 de junio, es muy probable que México elija a la primera presidenta de su historia: Claudia Sheinbaum, del partido Morena o Xóchitl Gálvez, del Partido Acción Nacional (PAN). Académico, exdiputado, diplomático y periodista, fue embajador en Irlanda de 2001 a 2004 y presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) entre 2015 y 2016. “Un politólogo como yo sigue haciendo política en las aulas, en las conferencias, en los artículos que escribo y en las entrevistas”, afirma en el restaurante de un hotel de Ciudad de México, donde tiene lugar el encuentro con este diario.

Pregunta. ¿Cómo ve las próximas elecciones?

Respuesta. Pues la veo difícil para la oposición. No porque crea en las encuestas que dicen que Claudia Sheinbaum va arriba 800 puntos, sino porque creo que lleva cinco años de ventaja, promoviéndose con todo el apoyo de un presidente popular.

P. ¿Cree que Sheinbaum va a ganar las próximas elecciones?

R. No lo sé. Creo que tiene un poco más de probabilidades. Yo te diría un 60- 40 respecto a Xóchitl Gálvez. Eso me lleva a la segunda parte de mi respuesta: en términos de análisis político, la veo difícil para la oposición porque sé que el presidente de la República va a hacer todo lo posible, legal o ilegal, para que Sheinbaum gane. Esta va a ser una elección de Estado.

P. ¿A qué se refiere?

R. Creo que López Obrador va a utilizar todo el poder de la presidencia y todo el poder de él para que gane su candidata. Él es poderoso como presidente por los instrumentos que tiene, pero también es poderoso por ser quien es y tener el arrastre que tiene con su propia base social.

P. ¿Qué opina de Claudia Sheinbaum como candidata?

R. No es una buena candidata. Es una mujer inteligente y preparada, pero no es carismática. No es una mujer que despierte emociones en la gente. Nunca tendrá el carisma de López Obrador, ni de lejos. Va arriba en las encuestas, no creo tanto como dicen, pero va arriba. Siente que lo que debe hacer es llevarla con mucho cuidado, como el corredor de un maratón que va adelante y ya en los últimos kilómetros no quiere arriesgarse. Está con mucha cautela, con mucho cuidado. Mientras que Xóchitl, que está un poco atrás, está apretando el paso y arriesgándose fuerte.

P. ¿Cómo ve a Xóchitl Gálvez como candidata?

R. Creo que es más carismática. Hasta ahora ha apelado al voto duro de la clase media, anti López Obrador, anti 4T. Creo que debería moverse para ganar a esos indecisos que puede que simpaticen con López Obrador, pero no necesariamente con Claudia o con el segundo piso de la 4T.

P. ¿Y Sheinbaum debería buscar a la clase media?

R. Sí, pero creo que no lo hará nunca porque López Obrador no lo va a permitir. Las dos candidatas, hasta ahora, han apelado a sus respectivos votos duros. Claudia al voto duro obradorista y no se sale de ahí porque supongo que creen que cualquier matiz es una crítica, una rebelión. Sabe que apelar a la clase media no le va a gustar a López Obrador. Entonces ella está apelando al voto duro, pensando que eso va a ser suficiente para ganar.

P. ¿Cree que a Sheinbaum le van a votar 30 millones de mexicanos como a López Obrador?

R. Creo que le van a votar más.

P. ¿Qué opina de la coalición PRI-PAN-PRD que representa Xóchitl Gálvez?

R. Esa coalición es un mal necesario. A mí nunca me gustó la idea de que estuviera el PRD. Yo soy converso y como buen converso, tiendo al fanatismo. Yo fui priista y me he vuelto antipriista. Me hubiera gustado una coalición de PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, por ejemplo. Ahora, hay que recordar que a Xóchitl no la querían los partidos. Se les impuso por su popularidad y los partidos la aceptaron a regañadientes.

P. Qué difícil situación para una candidata, ¿no?

R. Creo que es una oportunidad para que Xóchitl descanse sobre todo en la sociedad civil. Debe ser la candidata de la sociedad civil y apelar a la reconciliación de la gente. A los mexicanos no nos gusta la confrontación y creo que mucha gente está cansada de la polarización que el presidente ha alimentado todos estos años.

P. ¿Cree que a Sheinbaum le avala su gestión como jefa de Gobierno en Ciudad de México?

R. Sí, no creo que haya hecho una mala gestión en la Ciudad de México. Tiene problemas y escándalos como el de la caída del metro, donde habría que discutir si fue culpa de ella o de Ebrard, pero en general no me parece que haya salido con una mala calificación o con una tasa de aprobación baja. Además tiene las credenciales que le da el 60% de aprobación de López Obrador. Ella es la oferta de la continuidad y a una parte de la población eso le gusta.

P. ¿Y qué le faltaría entonces?

R. Yo supongo que ella tiene ideas propias, pero el presidente o el régimen no le permiten expresarlas. López Obrador ha hecho lo necesario para que cuando él se vaya a su rancho, la silla presidencial sea una silla eléctrica. Si alguien hace algo que no le gusta, se viene la descarga que es la revocación de mandato. Está muy claro todo lo que él quiere que se haga. Ya dejó hasta 20 iniciativas de reformas. Le fijó la agenda a Claudia.

P. ¿Y cómo ve las propuestas de Gálvez?

R. El problema de las elecciones es que no se ganan con propuestas, sino con una fuerte dosis de emoción. En campaña hay que tocar la fibra sensible de la gente, no las neuronas. En estos tiempos que vivimos, la gente está enojada. Así llegó Morena al poder. Mucha gente estaba enojada por la corrupción de Peña Nieto y voltearon a ver a López Obrador que desde hace muchos años venía señalando eso. Ahora creo que López Obrador ha tratado de mantener enojada a la gente para que vuelvan a elegir a Morena, pero desconozco qué emociones dominan a la gente ahora. Creo que es buen momento para que Xóchitl llame a la reconciliación y la esperanza.

P. ¿Qué emociones cree que se respiran esta campaña?, ha apelado mucho a la Seguridad

R. Sí, porque hay miedo. Y el miedo es una emoción. La gente tiene miedo con toda razón porque el país está en una situación crítica en términos de violencia. Creo que está priorizando el problema más apremiante de México: el de la inseguridad y la violencia.

P. ¿Qué opina de Morena después de López Obrador?

R. No creo que Morena saque mayoría calificada en la Cámara de Diputados.

P. ¿Les ve muy enfrentados internamente?

R. Sí, claro. Morena se parece mucho al PRD que yo presidí: es un conjunto de tribus. La única diferencia es que en el PRD eran tribus reconocidas estatutariamente. Morena después de López Obrador va a ser un polvorín y su gran desafío será institucionalizarse, pero Claudia no tiene la fuerza propia para controlar eso y para ser la nueva árbitra.

P. ¿Y cómo ve al PRD actualmente?

R. Muy disminuido. Yo creía que el suicidio era antinatural hasta que conocí el PRD.

P. ¿Por quién va a votar en las próximas elecciones?

R. Por Xóchitl Gálvez.

P. ¿Y lo podemos poner en la entrevista?

R. Sí. Un politólogo tiene que hacer análisis y un esfuerzo de objetividad a la hora de analizar. Creo que la democracia precaria que tenemos en México está en riesgo. Creo que López Obrador está construyendo una autocracia y un regreso al partido hegemónico otra vez y que coquetea con un pensamiento único. Eso sí me preocupa mucho.

P. ¿Por qué ha decidido votar por Xóchitl Gálvez?

R. Porque le veo carisma y frescura. Porque hizo carrera cerca del PAN, pero no es panista. Quiero que quede muy claro que yo no trabajo para la campaña de Gálvez y que solo la he visto dos veces en mi vida, pero creo que tiene don de gentes, les llega a las personas, es una mujer que viene de una familia pobre y no le conozco ningún escándalo de corrupción, pese a la campaña de lodo que le ha lanzado López Obrador.

fuente.-Almudena Barragan/Diario Español/

"FOCALIZAN los FOCOS COLORADOS": "ACCION NACIONAL DESGLOSA las REGIONES de TAMAULIPAS en MANOS del HAMPA donde VE RIESGO ELECTORAL"..."unos con AVA y otros CDV,ya sean Zetas o CDG".


A poco menos de dos semanas de las elecciones del 2 de junio, la dirigencia estatal del PAN amplió a la totalidad del territorio estatal las zonas de riesgo para la elección, ante la inseguridad y el crimen organizado.

En un estudio llevado a cabo por las dirigencias nacionales del PAN y PRI señalan que de las dos mil 98 secciones electorales, 266, es decir, el 13 por ciento, representan peligro para que los electores acudan a votar en paz en Tamaulipas.
Sin embargo, el presidente en funciones de Acción Nacional en Tamaulipas, Carlos Salinas Garza, precisó que la realidad de la narcoviolencia puede impactar en todo el territorio estatal el día de los comicios.
"La verdad, no quiere decir que los que están en rojo o en naranja, no haya riesgo", afirmó, "yo creo que el riesgo lo tenemos en todo el Estado".

A la lista de distritos en riesgo de los Comités Ejecutivos Nacionales del PAN y PRI en el nivel local agregaron las regiones de El Mante, Soto la Marina y Llera, así como algunas secciones de Reynosa, Río Bravo, Matamoros y Méndez, Burgos, San Carlos, Villagrán, Mainero e Hidalgo.
"Y bueno, nosotros también agregamos Soto la Marina, Llera y El Mante", reiteró.

De acuerdo al análisis de los CEN de los dos partidos que le fue entregado al INE y que contiene el mapa de las zonas con los municipios con "focos rojos" por la violencia en Tamaulipas, de las dos mil 98 secciones electorales en la entidad, 266 se encuentran en riesgo, entre ellos Guerrero, Ciudad Mier, Miguel Alemán, Camargo, y Díaz Ordaz.

Garza precisó que aunque el mapeo por la inseguridad electoral no incluye a Nuevo Laredo, en su opinión también enfrenta riesgo por los comicios.

"Así es, y estoy totalmente de acuerdo, Nuevo Laredo es un área de riesgo", aseveró, "veíamos por ejemplo también Reynosa, que pone nada más algunas secciones y muy pequeñas, cuando sabemos cómo está Río Bravo, Reynosa, Matamoros, ¿ verdad?, entonces creo que sí, la realidad rebasa este estudio".

Fuente.-

"OTRA VEZ los TRANSAS del EJERCITO": LA SEDENA ADJUDICA OTRO CONTRATO de 1,600 MILLONES para ATENDER su VIEJA FLOTA de HELICOPTEROS RUSOS"...una tras otra y ya estan hasta el tuétano.



La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lo volvió a hacer: el 15 de mayo pasado adjudicó de manera directa un contrato por más de mil 600 millones de pesos a la empresa Trans CE Cargo S de RL de CV para dar mantenimiento a su flota de helicópteros rusos MI-17. Se trata de una compañía vinculada al exfuncionario de la 4T, Óscar Argüello Ruiz, actual director general de Mexicana MRO, la base de mantenimiento de la antigua Mexicana de Aviación.

Con esta nueva adjudicación, la empresa, a la que no se le conocen talleres en el país y cuyo domicilio fiscal es un departamento de uso habitacional en la colonia Paseos de Taxqueña en la CDMX, acumula este año negocios por 2 mil 600 millones de pesos con la dependencia que encabeza Luis Cresencio Sandoval, todos para hacer reparaciones a los helicópteros que han estado involucrados en diversos accidentes aéreos.
Apenas en marzo pasado revelé los detalles del sospechoso contrato D.G.ADMON. SAFAM-028/F/2024, con el que se entregaba a esta compañía el servicio de “Overhaul” por 966 millones de pesos para siete helicópteros MI-17. A este se suma el acuerdo D.G.ADMON. SAFAM-063/F/2024, por mil 647 millones de pesos, ahora para brindar similares servicios a 28 aeronaves del mismo modelo.

La Sedena volvió a justificar la adjudicación directa por la licencia exclusiva que presuntamente tiene Trans CE Cargo para dar mantenimiento a los equipos rusos, la cual fue obtenida por los vínculos que el representante legal y CEO de la compañía, Joaquín Adrián Caudillo Piña, tiene con la industria aeronáutica de aquel país. El personaje en cuestión fue quien dirigió el desastroso proyecto de traer a México 22 aviones Sukhoi SSJ100 de origen ruso para la empresa Interjet.

Caudillo Piña fue subordinado de Óscar Argüello en la ya quebrada aerolínea de Miguel Alemán Magnani. Con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia, aterrizó en Aeropuertos y Servicios Auxiliares, donde se convirtió en gerente de Ingeniería. Desde esa posición, y con evidente conflicto de interés, puso en marcha la marca CC&A Aerospace and Defense, con la que presenta a sus conocidos lo servicios de la razón social Trans CE Cargo.

El año pasado, la empresa de Joaquín Caudillo acumuló ganancias por alrededor de 300 millones de pesos, con servicios destinados principalmente a proveer refacciones para los MI-17. Coincidentemente, fue hasta que Argüello Ruiz llegó a la dirección del taller de servicios de Mexicana, el MRO, cuando Trans CE Cargo empezó a hacerse de los contratos de mantenimiento.

El primero de estos, cercano a los mil millones de pesos, se entregó a la compañía tres meses después de que Argüello tomara las riendas del centro de mantenimiento de naves aéreas reconocido a nivel internacional, el cual estaba programado para venderse a una empresa privada el pasado 4 de abril para entregar las regalías a los antiguos trabajadores de Mexicana de Aviación.

En lo que se refiere al contrato de los mil 600 millones, este se entregó un mes después de que el Fideicomiso que controla el MRO, administrado por Banco Invex y por la SICT, a cargo de Jorge Nuño, autorizara una extensión de 18 meses al plazo para la venta del taller, por lo que se confirmó que este grupo de “expertos en aeronáutica” tendrán el control del centro de mantenimiento hasta octubre de 2025.

Es tiempo suficiente para aprovechar la posición e infraestructura y hacer negocios con el Ejército mexicano, que lejos de cumplir con su objetivo principal de preservar la seguridad nacional, en el sexenio se ha convertido en una enorme y opaca empresa que es la principal contratista del gobierno federal.

fuente.-@MarioMal /ElUnuversal+