Visitanos tambien en:

lunes, 17 de septiembre de 2018

MEXICO el "ENFERMO CRONICO" de la VIOLENCIA HOMICIDA y DESMEDIDA...el pais que dice su presidente esta mejor que antes.

El sexenio de Enrique Peña Nieto casi termina su último año sin saber qué hacer con el homicidio vinculado a delitos federales, como si fuera un problema que se arreglará por sí solo.
En su reciente mensaje por el Quinto Informe de Gobierno, el presidente dejó ver que la investigación y resolución del homicidio presuntamente relacionado con la delincuencia organizada en México es un área gris, responsabilidad de nadie. Ante un escenario en el que simplemente no podía salir bien librado –como tampoco las autoridades de los otros niveles de gobierno– optó por sacar un truco del sombrero de mago.
Peña afirmó que “Hoy, una parte significativa de los homicidios no está relacionada con el crimen organizado, sino con delitos del fuero común, aquellos que son responsabilidad de los estados y municipios”. El primer problema es que el Presidente utilizó información –generada por el CISEN– que no es pública y que resulta de una presunción, porque la categoría no se basa en la resolución de un juez. Seguramente por eso esta información no aparece en el anexo estadístico del Quinto informe.
El segundo problema es que de su declaración se desprende que aquellos homicidios relacionados con el crimen organizado son, usando sus palabras, “responsabilidad” de la federación. Sin embargo, la Procuraduría General de la República no los atrae. ¿A qué se refiere entonces el Presidente Peña cuando habla de responsabilidad? La PGR ha iniciado un total de 107 investigaciones1 por el delito de homicidio de diciembre de 2012 a junio de 2017 de acuerdo con la respuesta a una solicitud de información pública.2 La cifra alcanza apenas uno por ciento de las averiguaciones previas iniciadas  por homicidio doloso en el mismo periodo a nivel nacional, y no necesariamente están relacionados con el crimen organizado.
La lógica es la siguiente: alguien que se presume relacionado con el narcotráfico y anexos no merece la atención del Estado para llevar ante la justicia a los responsables de su homicidio. Esta decisión política transexenal de facto ha abaratado el homicidio a los niveles que vemos hoy. Matar es gratis si el Estado considera a la víctima una no-víctima; un ciudadano de tercera.
Esta área gris de responsabilidad permea en todos los niveles de gobierno. Incluso Evodio Velázquez, alcalde de una de las ciudades más violentas del país en los últimos años, Acapulco, Guerrero, ha declarado que le corresponde a la federación investigar estos asesinatos. En otras palabras, que a él no lo molesten con este tema. Y si bien los municipios no tienen atribuciones para investigar delitos, sí pueden implementar acciones para atender las causas de raíz de este delito.
El problema de que esta sea una mentalidad ampliamente difundida es que el enfermo crónico de violencia homicida llamado México superará este año a 2011, el que había sido el más mortífero de nuestra más reciente crisis de seguridad. Y todo esto ocurrirá sin que una sola autoridad de cualquier nivel de gobierno haya desarrollado en todo este tiempo una estrategia contra el homicidio por vías que no se limiten a la reacción policial. Como un enfermo en crisis que miran de reojo los médicos de turno, sin que sepan a cuál de ellos le toca atenderlo.
Pero el gobierno federal anunció en agosto de 2016 una “Estrategia integral de atención prioritaria a municipios que concentran el mayor número de homicidios dolosos”, se dirá. Esa película, sin embargo, ya la vimos por años. Es prácticamente imposible reducir el homicidio de manera sostenible únicamente mediante el despliegue de fuerzas policiales federales para la reacción, aún en coordinación con las estatales, y estas fueron las únicas acciones inmediatas de la estrategia.
Como si fuera momento de llevárselo con calma, las llamadas acciones “progresivas” de la estrategia fueron las de prevención y las de fortalecimiento de las instituciones de seguridad y procuración de justicia. Como no existe hasta el momento un reporte de éstas acciones implementadas específicamente para controlar y reducir el homicidio, no hay elementos para pensar que las acciones “progresivas” se han llevado a cabo.
La reforma de seguridad pública, que toca el tema de desarrollo y certificación de capacidades policiales estatales y municipales, está desde 2016 congelada en la Cámara de Diputados. Si creemos que la policía le ha fallado al país, en los hechos, la clase política no se cansa de fallarle a las policías y con ello, a toda la población afectada por la inseguridad.
Aunque el presidente responsabilizó, acertadamente, en su Informe de Gobierno a los gobiernos locales de atender una parte de la violencia, su demanda se desvirtúa cuando no recurre al mismo ímpetu para definir al responsable de atender aquellos vinculados a delitos federales. Si Peña no lo tiene claro, ¿quién sí en los estados y municipios?
Un México donde se mata sin consecuencias no es un México en paz. 
fuente.-Lilian Chapa Koloffon es editora de este blog. Especialista en políticas de seguridad y prevención del delito.

JUSTICIA FEDERAL le da "COBIJO y AMPARO a GEÑO" en CASO JUDICIAL que le INSTRUYO CABEZA de VACA...una decisión federal mas y a la calle.

El expediente del amparo contra el auto de formal prisión promovido por el ex Gobernador Eugenio Hernández Flores quedó en estado de resolución para que un Juez federal dicte sentencia y ordene su libertad o confirme que siga en prisión.

A partir de ahora el Juez Decimosegundo de Distrito, Allen Ortiz Orozco, quedó en calidad de pronunciase en torno al amparo y definir la situación jurídica que enfrenta el ex Mandatario de Tamaulipas, acusado por los delitos de peculado y lavado de dinero.

No existe una fecha para que el juzgador lo resuelva, pero su defensa dijo que deberá ser a la brevedad, como lo ordena la Ley de Amparo.

Lo anterior, luego de que un perito de la PGR estableció que la firma del abogado defensor del ex Mandatario que consta en expedientes es auténtica, situación que había venido aplazando la resolución del Juez.

Antes, el Estado había promovido un incidente en el que señaló que la citada firma era falsa, lo que había provocado diferir la audiencia del amparo contra el auto de formal prisión, en más de una ocasiones.

Este día el Juez Decimosegundo de Distrito, Allen Ortiz Orozco, concluyó que acuerdos, recopilación de datos y alegatos se desarrollaron de manera puntual, así como el incidente de la firma.

A partir de ese instante el expediente 2042/2017 del juicio de amparo promovido por Eugenio queda para que se resuelva.

"Queda en estado de dictarse sentencia. La defensa espera que la decisión del Juez federal sea positiva y se conceda la protección de la justicia federal y por ende se ordene su libertad", dijo en entrevista telefónica Juan Jorge Olvera Reyes, defensor del ex Gobernador.

Hernández se encuentra recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) local, desde el 6 de octubre del año pasado, acusado por la Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas, por los delitos de peculado, al haberse apropiado de un terreno propiedad del Gobierno del Estado en el Puerto Industrial de Altamira en el 2007, por medio de testaferros.

fuente.-


LA "MAMA de LESVY" VICTIMA de FEMINICIDIO se OPONE al "PERDON y OLVIDO" de AMLO...estado no puede renunciar a su obligación de aplicar la ley, no es opcional.

Aracely Osorio, madre de Lesvy Berlín, la estudiante víctima de feminicidio en Ciudad Universitaria (CU) el año pasado, se presentó ante la Asamblea Interuniversitaria donde expresó que se opone a la propuesta de perdón y olvido que ha planteado el próximo presidente, Andrés Manuel López Obrador, a víctimas de la violencia. 
Ahí explicó que durante los foros de paz convocados por el equipo del presidente electo, que este viernes se celebró en el centro universitario Tlatelolco, ella y otras personas rompieron el minuto de silencio que les pidieron para mostrar su desacuerdo. 
"Para nosotros la justicia no es sinónimo de venganza, tenemos que manifestarnos en esos espacios y ganarles en su cancha, y decir que lo que están haciendo es apostarle a la muerte y nosotros no le apostamos a la muerte, ni al perdón ni al olvido. No nos lo merecemos, merecemos vivir en el país con igualdad", dijo la madre de la joven asesinada, lo que le generó los mayores aplausos durante la participación de los observadores que acudieron a la Asamblea en la UNAM.
También pidió a los hombres mayor respeto para las mujeres y que no haya más Lesvys. La respuesta de las mujeres fue el grito de "ni una más". 
fuente.-

VIDEO EXHIBE el "1,2,3 GATILLERO" en TAMAULIPAS,"LLEGAN,SE BAJAN y DISPARAN",LUEGO ESCAPAN...el sonido del tableteo de todos los dias.

Un vídeo que circula en redes sociales muestra el momento en que un grupo de sicarios disparan contra una casa varias ráfagas de armas largas al pareceren señal de advertencia.

Vídeo muestra como sicarios bajan de una camioneta y comienzan a disparar concuernos de chivo contra una vivienda en Tamaulipas.

En el vídeo se aprecia cuando una camioneta Jeep se detiene frente una casa, de la camioneta salen tres pistoleros que cargan fusiles de asalto cortan cartucho y comienzan a disparar en varias ocasiones contra la fachada de la vivienda.

El vídeo fue captado por un automovilista que venia detrás de la camioneta donde viajaban los sicarios y los hechos se habrían dado en Tamaulipas sin especificar el lugar exacto pero serian hechos que sucedieron recientemente en este estado azotado por el crimen.

fuente.-

MEXICO "YA ESTABA INCENDIADO" y se "ECHO GASOLINA" al MILITARIZAR el PAIS...al paso de "no quedaba de otra" resulto en otro error garrafal.

Los problemas venían de mucho antes. Pero al incendio que ya era México, se le echó gasolina: se ordenó la militarización del país. Hoy se trata de una maltrecha nación bajo “ataque sistemático y generalizado contra la población civil”. Es una de las conclusiones de un informe conjunto elaborado por la Organización Mundial contra la Tortura, la International Federation for Human Rights, la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH) e I(dh)eas: Litigio Estratégico en Derechos Humanos.
Este embate generalizado inició el 11 de diciembre de 2006, cuando el entonces (impugnado) presidente Felipe Calderón Hinojosa impuso una estrategia de guerra para supuestamente combatir a las drogas. Tal estrategia –continuada por el presidente de Enrique Peña Nieto– desde un principio provocó una escalada de violencia sin precedentes con crímenes de lesa humanidad, de los cuales “en algunas regiones del país hay elementos suficientes para afirmar que se cometen de manera generalizada y en ocasiones sistemática contra la población civil”.
Esta estrategia de combate a las drogas se ha centrado en desplegar miles de militares de las tres Fuerzas Armadas para emplear la fuerza letal en contra de integrantes de las organizaciones criminales. En específico, señala el informe titulado Crímenes de lesa humanidad en el marco de la lucha contra las drogas, desde diciembre de 2006 a la fecha se han desplegado 640 mil 695 efectivos, en un promedio de 53 mil 391 por año. Tal violencia va acompañada de impunidad para la mayoría de los actores beligerantes (de todos los bandos): el 93 por ciento de los crímenes no se investiga.
El análisis de las organizaciones civiles mexicanas e internacionales establece que “la intensidad y los patrones de violencia cometidos desde diciembre de 2006 en el marco de la implementación de una política de corte militar dirigida al combate al narcotráfico, constituyen pruebas fehacientes de que los asesinatos, desapariciones forzadas y torturas perpetradas tanto por actores gubernamentales federales, como por miembros de la delincuencia organizada, al no ser posible considerarlos como actos aislados, sólo pueden entenderse como crímenes de lesa humanidad”.
Las cifras oficiales de asesinatos cometidos durante los dos últimos sexenios, que rondan los 200 mil, ya resultan impactantes –como aseveró el Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos– para un país que no se encuentra en medio de un conflicto armado reconocido.
“Durante los años 2011 y 2017 se han registrado las tasas de homicidio más altas, con un total de 22 mil 852 y 25 mil 339 personas asesinadas respectivamente.”
El documento dispone de información de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que señala que en los enfrentamientos armados en los que participaron efectivos de esta dependencia –entre el 13 de enero de 2007 y el 5 de abril de 2014– murieron 209 militares, 3 mil 907 “agresores” y 60 víctimas ajenas a los hechos. Mientras, los heridos han sido 1  mil 184 militares, 1 mil 61 agresores y 213 víctimas.
Y agrega: “Es importante mencionar que existe un ocultamiento de las cifras en relación a las personas heridas y fallecidas en enfrentamientos en donde participan las Fuerzas Armadas, ya que a partir del 6 de abril de 2014, la Sedena ya no da continuidad a registros de presuntos agresores muertos y heridos en enfrentamientos”.
Por otra parte, el documento señala que los militares en las calles han detenido a 80 mil 235 civiles.
Además, hasta junio de 2017, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) había emitido 75 recomendaciones en las que se documentan asesinatos cometidos por elementos militares y policiacos. Cuarenta y ocho de ellas señalan a las Fuerzas Armadas Mexicanas; 16 a la Policía Federal, y ocho a policías estatales y municipales.
Y sólo entre diciembre de 2012 y julio de 2014, la CNDH recibió 1 mil 148 quejas por tortura atribuibles a las Fuerzas Armadas.
En materia de desaparición forzada, el estudio cita al propio Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas, que al 1 de enero de este año consigna la cifra de 34 mil 656 personas reportadas como desaparecidas. Y señala:
“La impunidad en temas de desaparición forzada es de tal nivel de gravedad que, en 10 años, del 1 de diciembre de 2006 al 31 de diciembre de 2016, sólo se han emitido 11 sentencias por ese delito a nivel federal, y sólo nueve de ellas son condenatorias.”
Los datos no se acaban. Con respecto de las fosas clandestinas, el estudio recoge que entre diciembre de 2006 y junio de 2017 se contabilizaron en 23 entidades de la República al menos 1 mil 610 fosas con 3 mil 36 cuerpos y 876 fragmentos de personas.
Se trata apenas de un esbozo de los datos contenidos en el informe. Resulta un estudio revelador, toda vez que logra relacionar la comisión de crímenes de lesa humanidad con una política de Estado que los hace posible: la actual manera de “enfrentar” el narcotráfico.
La militarización del conflicto no sólo es un fracaso –si en verdad busca acabar con el trasiego de drogas–. Es también un lastre para un país con millones de víctimas directas e indirectas.
El país tendría que empezar de inmediato un proceso de desmilitarización de la seguridad pública y la seguridad ciudadana. ¿Por qué se mantiene una estrategia asesina? ¿Por qué el gobierno que entrará en funciones ha ido mudando su discurso y ha tenido que aceptar las condiciones de la jerarquía militar? ¿Por qué ha tenido que recular en aquello de regresar a los militares a sus cuarteles? ¿No se quiere someter el poder militar al civil?
fuente.-Zósimo Camacho

TREGUA MICHOACANA de CARTELES "FRACASO" y DETONA MATAZON,ARROJAN 5 CUERPOS en CAMIONETA...del arreglo al desarreglo.

Un grupo de sicarios en el estado costero de Michoacán dejo los cuerpos de cinco hombres en la caja de una camioneta abandonada a lo largo de uno de los principales bulevares de la ciudad de Uruapan. Los hombres habían sido torturados antes de recibir un disparo de estilo ejecución.
El sangriento descubrimiento fue realizado oficialmente por las autoridades del estado de Michoacán luego de que vecinos llamaron a informar un vehículo con cadáveres a lo largo del Bulevar Industrial en Uruapan. Cuando las autoridades llegaron, encontraron los cuerpos de cinco hombres que no aun no han sido identificados. La información provista a Breitbart Texas por fuentes policiales reveló que los cinco hombres habían sido torturados, atados y habían recibido un disparo en la cabeza.
El asesinato se produce solo una semana después de que los principales líderes de los cárteles de todo Michoacán celebraran una cumbre de paz en el pueblo de Tarecuato, no lejos de la frontera con Jalisco. Durante esa reunión, varios líderes de los cárteles y funcionarios del gobierno trataron de establecer una tregua para disminuir la violencia en el área y la presión por autoridades y políticos para dar la apariencia de paz en la región.

La cumbre había sido convocada por el líder de Los Viagras, Nicolás “El Gordo” Sierra Santana, luego de que su organización criminal sufriera una serie de arrestos de alto perfil que debilitaran su dominio sobre el estado. A pesar de recibir protección de autoridades estatales, las autoridades militares son las que han estado deteniendo a los cabecillas de Los Viagras. El golpe más dañino vino con el arresto de su comandante número dos Cesar “El Boto” Sepúlveda Arellano, por fuerzas militares mexicanas. El arresto ocurrió 48 horas después de que Sepúlveda ofreciera una recompensa de $ 100,000 dólares por este escritor de Breitbart Texas.

La cumbre parece haber sido un fracaso ya que fuentes de inteligencia le han revelado a Breitbart Texas que varias de las personas que asistieron a la cumbre no llegaron a un acuerdo y que se espera más violencia.

LOS "MAFIOSOS NO SON CRISTIANOS",DICE el PAPA y RINDE HOMENAJE a BEATO ASESINADO por la "COSA NOSTRA"...mismo problema,diferente visión.

El papa Francisco rindió homenaje este fin de semana al beato Pino Puglisi, un cura siciliano asesinado por la mafia hace 25 años por intentar alejar del consumo de drogas a los jóvenes del barrio pobre de Brancaccio y enfatizó ante la población de Palermo que los mafiosos no pueden llamarse cristianos.

No se puede creer en Dios y ser mafioso. El que es mafioso no vive como cristiano, porque blasfema con su vida el nombre de Dios-amor”, declaró durante una homilía al aire libre en la Piazza Europa de un barrio del puerto de Palermo, capital de Sicilia, donde unas 100 mil personas e dieron cita para escucharlo, según las autoridades locales.
Hoy necesitamos hombres y mujeres de amor, no hombres y mujeres de honor, de servicio y no de abuso”, aseguró, haciendo un llamado a los mafiosos: “¡Cambiad! Dejen de pensar en ustedes mismos y su dinero, conviértanse al verdadero Dios. De lo contrario, vuestra vida se perderá y será la peor de las derrotas”, advirtió.
Francisco retomó así el mensaje de Juan Pablo II que, durante una visita a la ciudad siciliana de Agrigento en mayo de 1993, pidió a los mafiosos de la Cosa Nostra que se convirtieran. Los padrinos sicilianos respondieron dos meses después con atentados contra dos iglesias romanas.
El Papa también instó a los sicilianos a actuar, sin esperar todo de la sociedad, sin huir de sus propias responsabilidades.
La misa estuvo dedicada el sábado al cura de los pobresGiuseppe Puglisi, apodado “el primer mártir de la Cosa Nostra”, que fue asesinado de un disparo en la nuca por orden de la mafia siciliana, el 15 de septiembre de 1993, el día de sus 56 años.
Llevaba dos años al frente de la parroquia del barrio de Brancaccio, en las afueras de Palermo, donde luchaba para que los jóvenes superaran su adicción a las drogas, lo que disgustaba a los padrinos de la zona. “Los esperaba”, dijo al parecer con una sonrisa, antes de ser ejecutado en la puerta de su humilde casa.
Su asesinato ocurrió cuando el país seguía conmocionado por los atentados en que fueron asesinados los jueces antimafia Giovanni Falcone y Paolo Borsellino.
Puglisi “sabía a lo que se arriesgaba, pero sobre todo sabía que el verdadero peligro en la vida es el de no tomar riesgos y subsistir”, consideró el pontífice.

Solo dando la vida se derrota el mal. Don Pino Puglisi nos lo enseñó: vivió para sembrar el bien.

En 2012, Benedicto XVI lo reconoció como “mártir”,asesinado por “odio a la fe”; y en mayo de 2013, Puglisi fue beatificado en Palermo.
Aclamado por los habitantes de los edificios vecinos, Francisco depositó una corona de rosas al pie de la muy modesta vivienda social en donde Don Pino fue asesinado, en Brancaccio.
Desde su elección, Francisco ha denunciado sin tapujos a los mafiosos, que suelen ser practicantes y ayudan económicamente a parroquias. En la católica Nápoles, feudo de la Camorra, denunció en 2015 las organizaciones “que explotan y corrompen a los jóvenes, los pobres y los necesitados”.
“Así como un animal muerto apesta, la corrupción apesta, la sociedad corrupta apesta, y un cristiano que hace entrar en él la corrupción apesta”, declaró entonces en el barrio pobre de Scampia, un bastión de la Camorra, tras recorrer la ciudad en el papamóvil descubierto.
Excomulgr a los mafiosos
En Calabria, 10 meses antes, había llamado a los católicos a “combatir” a la ultrapoderosa ‘Ndrangheta.
“Quienes eligieron en su vida ese camino del mal, como los mafiosos, no están en comunión con Dios, están excomulgados”, dijo entonces, provocando los aplausos de unas 100 mil  personas.
La excomunión es la pena más dura que puede infligir la Iglesia católica a sus miembros.
Obispos locales ya excomulgaron a mafiosos en el pasado, pero el Vaticano se plantea elaborar un documento jurídico de valor universal para excomulgar a los miembros de organizaciones criminales, sea cual sea su país de origen.
Las relaciones entre la Iglesia y el crimen organizado en Italia han sido a menudo ambiguas, con procesiones patrocinadas por mafiosos, intentos de influir a ciertos prelados, desvíos de fondos de instituciones y obras caritativas, compra de bienes inmobiliarios del Vaticano, etc.
En el sur de Italia, las procesiones religiosas aún se detienen a veces ante la casa de los jefes de clanes locales, pero esas prácticas se denuncian cada vez más.

“Pido que estén alertas para que la religiosidad popular no sea instrumentalizada por la presencia mafiosa”, pidió el sábado el Papa a sacerdotes, en ocasión de un largo encuentro en la catedral de Palermo. “Cuando la Madona se detiene y se inclina delante de la cada de un jefe de la mafia, eso no está bien”. 
Fuente.-

2 SUPERVISORES y AGENTE "FEMINICIDAS" de "BORDER PATROL" COMETIERON 7 ASESINATOS en 6 MESES...con instinto asesino

Al menos siete homicidios habrían cometido en apenas medio año del presente, entre tres agentes de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo.

Y seis de ellos fueron perpetrados por dos supervisores de dicha agencia federal, el puertorriqueño Ronald Anthony Burgos, con nueve años en la fuerza federal, y Juan David Ortíz, con 10 años en la agencia .

Primero fue el puertorriqueño Ronald Anthony Burgos Avilés, de 28 años, adentro de la Patrulla Fronteriza como Supervisor de Primera Línea, homicida de Griselda Hernández, de 27 años, y de su propio hijo de ambos, Dominik Alexander Hernández, de 1 año, encontrados apuñalados a la orilla del río Grande, el lunes 9 de abril.

La infortunada laredense encontrada sin vida, antes del mediodía, en la orilla del afluente, era pareja sentimental del agente federal, él fue quien llamó al 911 reportando lo hechos, junto a la colonia Lowry Farm, a la altura del cruce de Bristol y Allen, sobre el camino a las Minas.

El móvil del doble homicidio, no se dijo, los acuchilló repetidamente a ambos, el tipo ya está siendo juzgado sin derecho a libertad bajo caución.

OTRO AGENTE HOMICIDA

En el poblado de Río Bravo, Texas, sólo 15 millas al sureste de Laredo, otro agente de la Patrulla Fronteriza (no identificado por la autoridad), al mediodía del miércoles 23 de mayo, mató de un balazo a Claudia Patricia Gómez González, de 20 años.
Ella estaba con varios indocumentados más, ocultos en la maleza, en un lote entre dos casas, se supone que habían salido de entre los canales y red de alcantarillado, para esconderse precisamente de la Patrulla Fronteriza.

Los vecinos de la cuadra 18 de la calle Centeno, cerca del río Grande, vieron a dos agentes de origen anglosajón llegar al lote con alta maleza, marcado con el número 1823 y entonces un grupo de personas salió corriendo en todas direcciones, entre las casas del sector.

“Y dos disparos se escucharon, fue uno de los agentes güeros (raza aria), yo estaba en seguida del terreno, en la banqueta, esperando el camión El Águila, para ir a Laredo, pasa entre 12:15 y 12:30 del día”, dijo “Pedro”, uno de los testigos y vecino del lugar.

Este tipo no está siendo juzgado.



CUÁDRUPLE FEMINICIDA

Y ahora el más reciente caso, en el que un supuesto asesino serial o feminicida, cobró la vida de cuatro mujeres -al parecer meretrices, todas- y fue a tirarlas a una mismo área en despoblado, afuera de Laredo, con 12 días de diferencia, entre la primera y la última.

Se trata de David Ortíz, otro supervisor de los hombres que visten de verde, de la misma corporación federal.

CUARTA VÍCTIMA

Una cuarta mujer escapó de morir y semidesnuda llegó herida a una gasolinería, ella que fue quien dio la identidad del sospechoso a las autoridades, el Departamento del Sheriff del Condado de Webb y a los Texas Rangers, que encabezan la investigación de un triple homicidio, que se convirtió en cuádruple, ya con el supuesto responsable capturado, quien declaró sobre el otro cuerpo.

Sólo hay dos chicas identificadas de las cuatro que fueron asesinadas,al parecer por el agente de la Patrulla Fronteriza, Juan David Ortiz.

La joven guatemalteca, Claudia Patricia Gómez González, fue asesinada el 23 de mayo de un balazo en la cabeza, por una agente de la Patrulla Fronteriza en Río Bravo Texas.

Ronald Anthony Brugos Avilés, Supervisor de la Patrulla Fronteriza, mató a su amasia y al bebito hijo de ambos, producto de su relación extra marital.

Claudine Anne Luera fue asesinada la madrugada del jueves 13 de septiembre, en un paraje próximo al camino 255 y carretera 83 Norte, donde dos mujeres más fueron asesinadas el lunes 3 y el sábado 15 de este mismo mes.

Fuente.-


A FISCALIA ANTI-CORRUPCION "NO le INTERESA" INDAGAR "MOCHILAS PATITO" que COMPRO CABEZA de VACA con "SOBRE-PRECIOS"...ningun perro se muerde la cola solo.

La Fiscalía Anticorrupción de Tamaulipas se mantiene en silencio. La Auditoría Superior del Estado tampoco quiere hablar del #MochilaGate, el escándalo de corrupción en el que el gobierno estatal compró 400 mil mochilas que resultaron piratas, recicladas de Guanajuato, y con cantidades de plomo que exceden 14 veces el límite permitido.

“En Tamaulipas, tenemos Gobernador Pirata… Según las fotografías que se han dado a conocer en las redes sociales y en algunos medios impresos de la entidad, se aprecia que en las mochilas ‘originales’ se tenían logotipos del gobierno de Guanajuato, los cuales fueron simplemente tapados con calcomanías del gobierno de Tamaulipas que encabeza tristemente Francisco Javier García Cabeza de Vaca, nuestro gobernador ‘pirata’, porque se pirateó las mochilas de otro estado, así lo tachan en las redes sociales”, afirma el periodista Alejandro Mares.

Ante el escándalo, esta semana, en el Congreso estatal se solicitó una investigación formal y la búsqueda de responsables en el gobierno de Francisco Cabeza de Vaca.



“A nombre del GP PRI, presenté una iniciativa a fin de exhortar a las autoridades estatales, a investigar y en su caso fincar responsabilidades, en cuanto al programa “Con mis Útiles a la Escuela”, donde fue evidente la mala calidad de las mochilas para los alumnos”, afirmó Alejandro Etienne, respaldado por otros diputados de su partido.

La iniciativa fue presentada el lunes en el Congreso estatal, pero hasta ayer todavía no había ningún funcionario acusado formalmente.



MOCHILAS CON PLOMO

“Sobre estas mochilas, el Centro de Innovación en Tecnologías Competitivas, filial del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, CONACYT, reportó que contenían más de 14 veces, la cantidad de plomo del que permite la norma internacional, para estar en contacto con las personas, en este caso: niñas y niños, lo que obligó a que el gobierno de ese estado regresara las mochilas al fabricante”, expuso el diputado Alejandro Etienne, en la reunión del martes.

En el caso en cuestión, ni las autoridades de la Secretaría de Administración ni de la Secretaría de Educación, se percataron de las irregularidades. Fueron los propios niños quienes descubrieron la alteración de las mochilas, al desprenderse una capa de material de éstas, el mismo día que las recibieron, denunció.

“Tenemos conocimiento, de que la entrega de mochilas inició en Victoria el martes 4 de septiembre de este año y el mismo día se suspendió para el resto del estado, y que incluso se recogieron por lista, por los maestros de las escuelas, las que ya se habían entregado.

Gastan $206 Millones

Según información publicada en los medios de información de circulación en Tamaulipas y en otras entidades, y por las propias autoridades del estado, estos insumos fueron comprados a la empresa PROMO PAPE DE OCCIDENTE, con domicilio en Guadalajara, Jalisco, y que tiene registro como proveedor del gobierno del Estado.

El 7 de agosto del 2018, se publicó la licitación número 57003002-008-18 de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado de Tamaulipas, dependencia a cargo de Miguel Ángel Villarreal Ongay, y como resultado de esta, se adjudicó el contrato a la referida empresa PROMO PAPE DE OCCIDENTE y Adriana Pérez Barba, para adquirir las mochilas, por un monto de 78 millones, en un tiempo de entrega de 30 días naturales.

Las mochilas, según se afirma, fueron fabricadas por la empresa GHIGASA COMERCIAL, S.A. de C.V. con domicilio en el Estado de Chiapas, de las cuales, un número indeterminado resultaron ser remanentes de una producción semejante para el Estado de Guanajuato, cuyo gobierno adquirió de la misma empresa, más de 400 mil mochilas, a un costo de 206 millones de pesos.

El escándalo en Tamaulipas del #MochilaGate queda pendiente. Sin funcionarios acusados y con la Fiscalía Anticorrupcion de Tamaulipas en el silencio.

fuente.-


VIDEO: "BARBIE" y el "CUMPLE" de las HIJAS MELLIZAS "GRINGAS" del CHAPO "SIN JODENCIAS"...y todo fue de color de "rosa".



Las pequeñas María Joaquina y Emaly Guadalupe, hijas de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera y Emma Coronel nacieron en Estados Unidos. Sin embargo, este año, festejaron su cumpleaños en Culiacán, Sinaloa, y para ellos eligieron como tema a la clásica muñeca Barbie. (Video)


El lugar estaba cubierto de color rosa. Aunque hay una serie de fotos y videos de la celebración, hasta ahora se desconoce la fecha en que se realizó el evento, ya que las niñas nacieron el 15 de agosto.

Sin embargo, el fotógrafo del evento y el salón de eventos donde se realizó la fiesta, publicaron las imágenes apenas el domingo.



El pastel, el agua, los platos… todo en el lugar hacía honor a Barbie

Tampoco se comentó sobre la presencia de la madre del "Chapo", María Consuelo Loera López, ni de sus hijos Archibaldo y Alfredo Guzmán, que según se comenta en las calles de Culiacán, hace tiempo que "aquí andan".

En el salón de eventos donde se realizó el festejo se asegura que los detalles sobre presupuestos solo se dan en persona.

Por lo que se aprecia en los comentarios compartidas en redes por el fotógrafo Antonio Tízoc, las niñas "lucieron muy bonitas".



Un camino adornado de globos era la entrada hacia la fiesta

En sus imágenes se observa a Emma Coronel posando junto a un Candy bar. El camino está adornado de arcos formados por globos rosas y fotos gigantes de la famosa muñeca, tiene una boutique, un centro de souvenirs. Las botellas de agua y los platos también fueron decoradas con la figura de Barbie.

fuente.-