Visitanos tambien en:

lunes, 17 de septiembre de 2018

CAE "RUSO" en MEXICALI,OPERABA NARCO LABORATORIO de FENTANILO...a final fueron 2 los rusos.

Anton Petrov Kulkini, de 48 años de edad y de origen ruso e Iván Arredondo Ramírez, de 50 años, oriundo de Caborca, Sonora, fueron detenidos por agentes de la Policía Estatal Preventiva, en un domicilio en la colonia San Marcos, en Mexicali, que funcionaba como laboratorio para la elaboración de heroína sintética mejor conocida como fentanilo.
De acuerdo a información proporcionada, el aseguramiento fue resultado de las tareas de inteligencia  por al menos seis meses por parte de la PEP.
A los sujetos se les detuvo en posesión de aproximadamente 20 mil pastillas de heroína sintética conocida como fentanilo, que es 300 veces más potente que la heroína de origen.
El laboratorio se encuentra ubicado en avenida Paseo de la Rumorosa número 527, interior 12, de la citada zona. Se cree que el lugar se localice maquinaria, materiales y precursores químicos para la elaboración de fentanilo.
Los detenidos junto con la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Pública del Fuero Federal quienes serán los encargados de determinar su situación legal.
El domicilio  marcado con el número 523, ubicado sobre la avenida La Rumorosa, fue rodeado por agentes federales y estatales fuertemente armados, quienes cerraron la vialidad e ingresaron al inmueble que logró ser ubicado tras varias detenciones y dos meses de investigación.
Policías Federales Ministeriales ingresaron alrededor de las 17:30 horas en sitio ubicado en el segundo piso del edificio. 
Elementos de Servicios Periciales arribaron con equipo especial ante la posibilidad de que hubiera químicos dañinos para la salud.
Luego de inspeccionar la zona se consideró el ingreso seguro y detectaron una enorme cantidad de pastillas de fentanilo, además de otros químicos con los que se presume se elaboraban drogas sintéticas.
Este lunes  fue autorizada la orden de cateo, cuando policías federales pudieron confirmar lo que había al interior del inmueble.
Fuente.-Zeta Tijuana/ 



"POLIS" SALVARON la VIDA a CAPO en ATAQUE de "MARIACHIS PIRATAS" en GARIBALDI...le dieron el aviso antes que le dieran plomo.

Los nexos de la policía con las bandas de Tepito
No se podía entender la operación de los grupos delictivos de Tepito sin el apoyo o la colaboración de los cuerpos policíacos, en esta ocasión de la Policía Auxiliar y, casualmente, del Sector 52, cuyo destacamento se ubica a unos metros de donde arrojaron los cuerpos descuartizados sobre la avenida Insurgentes y ahora se investiga a un par de elementos que presuntamente le dieron el “pitazo” a Sergio Flores ConchaEl Tortas, identificado como el líder de la llamada Fuerza Anti-Unión, para que huyera del ataque de sus enemigos en Garibaldi. 

NOTA RELACIONADA:

EL UNIVERSAL ya ha documentado incluso con videos, que agentes de la Policía de Investigación de la procuraduría capitalina reciben sobornos de traficantes de drogas, sin que haya mayores consecuencias. ¿Sucederá lo mismo en este caso?.
Fuente.-

EJECUTARON a HERMANA de DIPUTADO PANISTA de CIUDAD MANTE y SU HIJO...ahi hay "truco" en las tierras$ del truco.

Una mujer que fue identificada como la hermana del diputado local panista Clemente Gómez Jiménez fue ejecutada al igual que su hijo quien inicialmente quedara lesionado la tarde de ayer en El Mante, Tamaulipas. 

NOTA RELACIONADA:

De acuerdo con fuentes federales, la central de emergencia C4 recibió un reporte a las 15:55 horas de dos personas heridas por arma de fuego afuera del depósito "Karina", que se ubica en la calle Ferrocarril No. 305, de la Colonia Benito Juárez.


Según la información, Ada Zorayda Gómez Jiménez, de 41 años, hermana del legislador, quien iba a acompañada de su hijo de 16 años de edad fueron baleados al salir de su domicilio.

Ambas personas que resultaron con lesiones de impacto de arma de fuego fueron trasladadas por personal de la Cruz Roja al hospital del Seguro Social, sin embargo, la mujer perdió la vida, mientras que el joven fue reportado como grave e internado en el área de terapia intensiva,moriria mas tarde.



Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Estatal acordonaron el lugar mientras que la Procuraduría de Tamaulipas realizaba las indagatorias.

En el sitio se encontraron seis casquillos de calibre 9 milímetros.

fuente.-

FIJAN FIANZA de 2.5 MILLONES de DOLARES al "BORDER PATROL" ASESINO SERIAL de PROSTITUTAS...se le brincaba la "cadena".

Un supervisor de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos fue encarcelado ayer y se le fijó una fianza de 2.5 millones de dólares en Texas, acusado de matar al menos a cuatro mujeres y herir a una quinta que logró escapar.

Juan David Ortiz, de 35 años, se encuentra bajo custodia en Laredo por cuatro cargos de asesinato, uno de asalto agravado con arma y otro de restricción ilegal, según los registros de la cárcel del Condado de Webb.

Ortiz fue arrestado el sábado, después de ser encontrado en una camioneta en el estacionamiento de un hotel en Laredo, alrededor de las 2:00 horas.

El Fiscal de Distrito del Condado de Webb, Isidro Alaniz, dijo el sábado que los investigadores consideran que se trata de un "asesino en serie" y que sus víctimas se cree que eran prostitutas. Alaniz describió cómo el supervisor de la Aduana y la Patrulla Fronteriza continuó trabajando como habitualmente lo hace, mientras la Policía buscaba al asesino.

"Se estaba reportando a trabajar todos los días como de costumbre'', dijo Alaniz.

Todo comenzó con el descubrimiento el 4 de septiembre del cuerpo de Melissa Ramirez, de 29 años. De acuerdo con una declaración jurada de la Policía, Ortiz dijo que mató a Ramírez un día antes.

Al igual que las otras víctimas, a Ramírez le dispararon en la cabeza y la dejaron en una carretera al noroeste del Condado de Webb.

Una segunda víctima, Claudine Anne Luera, de 42 años, fue encontrada el jueves gravemente herida de bala en la misma área de acuerdo con la declaración de la Policía.

Luera, madre de cinco hijos, murió en un hospital más tarde.

El viernes, Ortiz recogió a una mujer llamada Erika Peña. Ella le dijo a la Policía que tuvo problemas con el agente dentro de su camioneta, donde le apuntó con su pistola, pero ella pudo escapar. La mujer llegó a una estación de servicio donde encontró un policía a quien le pidió ayuda.

Ortiz dijo a los investigadores que después de que Peña huyó, recogió a sus dos últimas víctimas, cuyas identidades aún no han sido reveladas por las autoridades.

Alaniz dijo que se cree que las muertas fueron prostitutas y que una de ellas era una mujer transgénero, y al menos dos eran ciudadanas estadounidenses.

Los investigadores aún están trabajando para determinar el motivo de los asesinatos y se cree que Ortiz actuó solo.

Fuente.-


LA DEVASTACION en IMAGENES que DEJO FLORENCE en las "CAROLINAS" en E.U...por eso llevan nombres de personas, por el caos que causan.

Las autoridades elevaron este domingo a al menos 15 personas la cifra de fallecidos por las inundaciones y fuertes lluvias provocadas por la depresión tropical Florence en Las Carolinas, en la costa sureste de Estados Unidos, a la vez que el presidente Donald Trump, expresó el "respaldo total" del gobierno federal.

Un barco quedó incrustado contra una casa por el paso de Florence en Carolina del Norte (Reuters)

Aunque la tormenta ha rebajado su categoría hasta la depresión tropical, Florence continúa dejando copiosas lluvias tanto en Carolina del Norte como en Carolina del Sur.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, señaló en rueda de prensa que la parte oriental del estado registra "significativos daños", y cerca de 700.000 personas se encuentran sin electricidad.


El huracán dejó graves daños en Carolinas del Norte (Reuters)

El presidente Trump ha sostenido varias conversaciones con autoridades locales y encargados de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) en las que expresó "respaldo total" del gobierno federal en las labores de rescate.



Decenas de autos quedaron atrapados por las inundaciones (Reuters)

Florence se encuentra a unos 65 kilómetros al oeste de Columbia, capital de Carolina del Sur, y se dirige hacia el noroeste con vientos máximos sostenidos de 55 km/h.

A pesar de este progresivo debilitamiento debido a su alejamiento de la costa, los expertos del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. alertan de que Florence seguirá dejando "riadas y grandes desbordamientos de ríos" en una amplia porción de Las Carolinas.



Tras el paso de Florence, la gente de Carolina del Norte de a poco vuelve a sus hogares (Reuters)

Campos inundados, ríos crecidos y rutas cortadas: una parte del sudeste de Estados Unidos permanece bajo las aguas tras el paso del huracán.

Por su parte, las autoridades advirtieron que el paso de Florence podría traer más muerte y destrucción.




Las autoridades advirtieron que podría haber más destrucción en las próximas horas (Reuters)

El jefe de la Agencia Federal de Servicios de Emergencia, Brock Long, llamó a los ciudadanos a estar alertas ante las advertencias oficiales de lo que ahora era considerado un "evento de inundaciones".

"Estamos esperando muchos daños", señaló, y agregó que las presas podrían verse amenazadas por el aumento del nivel del agua.



Desgarradoras imágenes de niños conmocionados por el paso de Florence (Reuters)

El jefe de bomberos de Grifton, Justin Johnson, pronosticó para el miércoles la peor inundación del río Neuse. "Las personas que sufrieron el huracán Matthew (en 2016) saben a qué se atienen", declaró a la agencia AFP.





Pese a que Florence se degradó a tormenta tropical, las autoridades alertaron que podrían continuar las inundaciones y destrucciones (REUTERS/Randall Hill TPX IMAGES OF THE DAY)

Las imágenes del devastador paso de Florence muestran los graves daños que produjo el huracán, mientras las autoridades instan a la población a seguir en alerta pese a la degradación de la tormenta tropical.

Con información de: EFE y AFP

En TAMAULIPAS "USAR RECURSOS PUBLICOS y COACCIONAR el VOTO" CUESTA 40 MIL PESOS,SANCIONAN a la ALCALDESA de REYNOSA...y siguen los lios con "Cabeza".

El Tribunal Electoral del estado de Tamaulipas confirmó la sanción de 40 mil 300 pesos contra la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez por los delitos de coacción al voto y uso indebido de recursos públicos, de acuerdo a la resolución emitida por este órgano judicial.
Asimismo determina la inexistencia de infracciones en materia de propaganda electoral a Ortiz Domínguez y a José Alvarado Garza Salinas.
Igualmente en el documento emitido anteayer no se acredita la infracción consistente en el uso indebido de recursos públicos atribuida a Oralia Cantú Cantú, José Luis Hernández Garza, Roberto Carlos Rodríguez Romero, Carlos Peña Ortiz y Marco Antonio Martínez.
De este modo el Tribunal electoral contesta a la impugnación presentada por los abogados del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional.
Al respecto, Cosme Cerecedo Gutiérrez, representante legal de Morena, dijo que la resolución del tribunal local es positiva primero porque confirma la sanción en contra de Ortiz Domínguez, cometidas en el pasado proceso electoral, y con esta determinación se confirma también la existencia de los delitos electorales.
Igualmente agrega que el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas desechó la impugnación presentada por el equipo legal de la entonces candidata del PAN a la presidencia municipal.
En cuanto a la existencia y confirmación de sanciones y delitos, Cerecedo Gutiérrez lo estimó como un avance en la lucha que llevan a cabo los representantes legales de este partido.
Explicó que en la resolución del viernes le regresan el expediente al Instituto Electoral de Tamaulipas para que especifique porqué delitos se sancionó a la alcaldesa, ya sea por el uso indebido de recursos o de la coacción al voto.
Abundó al considerar que es objetivo la resolución: una por coacción al voto y otra es por utilización de recursos, sólo que el Tribunal le ordena al Ietam individualizar las multas, si es acumulada o sólo es una multa para una de las dos infracciones.
Al respecto la resolución emitida en Ciudad Victoria dice: "Sentencia que revoca parcialmente la resolución Ietam/CG-26/2018, emitida dentro del procedimiento especial PSE-75/2018, toda vez que la responsable omitió precisar si sancionó una sola conducta, o con la multa que impuso
sancionó las dos infracciones que tuvo por acreditadas".
Hace la observación que a los coparticipantes de los delitos no se les sanciona, por lo que puede hablarse de una contradicción. 

fuente.-

ASPIRANTES a "POLINEGROS" en TAMAULIPAS "NO PASAN EXAMENES de CONFIANZA"...3 de cada 10 aprueban.

El proceso de contratación de la Policía Estatal no se puede flexibilizar, debido a que depende de la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública Nacional y de ello depende que los elementos estén debidamente aleccionados para prestar los servicios que se requieren en Tamaulipas.
Fernando Enrique Oyarvide Pedrero, coordinador de Operaciones Policiales de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, señaló que tienen que permanecer los filtros que se utilizan para la contratación de elementos, aunque el examen de control y confianza es el que merma la contratación hasta en un 70 por ciento, admitió.
Refirió que son cinco puntos que se toman en cuenta en el examen de control y confianza, que son: polígrafo, psicológico, económico, médico y toxicológico.
Menciona que a la fecha hay entre 2,900 y 3 mil policías estatales en funciones expandidos en todo el estado y para antes de concluir este 2018 se espera que se incremente la cifra.
Y es que asevera que actualmente están unos 300 aspirantes en capacitación y adiestramiento, sin embargo se prevé que haya una merma después de la aplicación del examen de control y confianza, mencionando que de cien elementos, sólo el 30 por ciento logran pasarlos.
"Hay como 300 elementos en la Universidad, posiblemente sean más, no tengo la cifra exacta, pero de allí, todavía tienen que pasar su examen de control y confianza y obviamente que merma... De cien elementos, únicamente quedan 30, es un estimado", dijo Oyarvide.
Asimismo el funcionario de Seguridad Pública en el estado, informó que continúa habiendo interés de los jóvenes por pertenecer a las filas de la Policía Estatal, para lo cual ya se cuenta con un paquete de solicitudes que se analizan y después inician con la preparación para formar parte de esas filas.

fuente.-


"CEREBRO" FINANCIERO ACUSA,ESPOSA de EX-GOBERNADOR COMPRO CASA de 7 MILLONES de DOLARES...con 7 recamaras,9 baños y alberca

Karime Macías, esposa de Javier Duarte, ex Gobernador priista de Veracruz, operó la compra de una residencia de 7 millones de dólares en Miami vía una firma fachada y una financiera uruguaya.

Así lo reveló a la PGR José Juan Janeiro Rodríguez, "cerebro financiero" de Duarte.

La compra de Macías se hizo en noviembre del 2015, aún en el sexenio del veracruzano (2010-2016), según un testimonio por escrito presentado por Janeiro el 11 de enero del 2017 a cambio de beneficios legales.

Aunque no ofreció la ubicación ni el nombre de la empresa que la compró, las características coinciden con una mansión en Coral Gables que Veracruz busca recuperar con una demanda en una Corte de Florida.

La residencia es uno de los 41 bienes en Estados Unidos incluidos en el expediente.

Registrada a nombre de ACE Realty Holdings LLC, en Delaware, la mansión de 277 Marinero Court tiene siete recámaras, nueve baños y alberca.

Según Janeiro, en noviembre del 2015 el hoy prófugo Moisés Mansur Cysneiros, el principal prestanombres de Duarte, lo buscó para que se entrevistara con Macías.

Macías recibió a Janeiro en el departamento de Campos Elíseos 78-A, en Polanco, donde el "cerebro financiero" aceptó ayudar en la operación financiando el depósito de garantía.

Janeiro contactó a un despacho uruguayo, pero luego Macías se negó a avalar el crédito y su reembolso, lo que provocó su rompimiento.

Fuente.-


VINCULAN a PROCESO a "CHOFERES" de AUTOBUS que LLEVABAN 2 MILLONES de DOLARES ...y los señores del dinero ?

Los presuntos responsables del tráfico de cerca de dos millones de dólares detectados en un camión de pasajeros en una carretera de Tamaulipas,  fueron  vinculados este 16 de septiembre  a un proceso  y a una medida cautelar de prisión preventiva.
De acuerdo al boletín emitido por la Procuraduría General de la República Alberto "M" y Gorgonio "T" son los señalados por su probable responsabilidad en la comisión del delito de operaciones con procedencia ilícita.
Por tráfico de $2 millones vinculan a dos a proceso

Por tráfico de $2 millones vinculan a dos a proceso
Por tráfico de $2 millones vinculan a dos a proceso
fuente.-

domingo, 16 de septiembre de 2018

"QUE GOBIERNE la LEY y NO el CAPRICHO en la "CUARTA TRANFORMACION y NO a la ENESIMA DEFORMACION"...

Cuenta la historia que desde el más allá, los grandes héroes de la independencia escucharon que en México se estaba gestando la Cuarta Transformación. Curiosos regresaron para ver con sus propios ojos lo que se escuchaba tan esperanzador.
En el Zócalo ya los esperaba una comisión. “Muy buenas tardes, señores, hemos escuchado con asombro que viene en camino una nueva transformación. Con las ganas que tengo de volver a enarbolar el estandarte y gritar: “Viva la Independencia, viva la Virgen de Guadalupe, muera el mal gobierno”, señaló emocionado Miguel Hidalgo y Costilla.
“Uy, eso no se va a poder”, lo paró en seco Alfonso Romo, futuro titular de la Oficina de la Presidencia. “¿Por qué no?”, “Porque estamos viendo que el de Peña no fue tan, tan mal gobierno, no hay crisis política, no tenemos una crisis financiera, no nos está pasando lo que desgraciadamente está sucediendo en Argentina”.
“Bueno, podemos cambiar nuestra arenga, con tal de que se escuche un nuevo grito en Dolores”. “Uy, tampoco. Nuestra propuesta es dar el grito en Santa Lucía”. “¿Por qué no darlo en Dolores si ahí dio inicio la Primera Transformación, es histórico”. “Desconocemos los motivos por los que se escogió ese lugar, si se trataba de beneficiar al estado de Guanajuato o alguien más, pero lo que podríamos hacer es una consulta popular”; “Pero ya no hay tiempo”; “No importa el tiempo que lleve, porque no podemos tomar decisiones a la ligera, el pueblo de México es sabio e inteligente y debemos consultarlo”.
“Suponemos que en esta Cuarta Transformación la educación será esencial, que se eduque al hijo del labrador y del barrendero como al del más rico”, apuntó José María Morelos y Pavón. “Ya dijimos que va a cumplir el compromiso de campaña de echar abajo la Reforma Educativa y no va a quedar ni una coma de la reforma”, dijo molesto MarioDelgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.
“Pero ¿de qué habla joven ilustre? La patria es una flor que hay que alimentar con justicia, libertad y, sobre todo, fe en Dios”, señaló inspirado Mariano Matamoros; “Bueno, la patria puede alimentarse de lo que quiera, siempre que lo compre con sus recursos y quepa en un Tupperware”, apuntó Martí Batres, presidente del Senado.
Tratando de calmar los ánimos, Agustín de Iturbide comenzó a decir: “Queremos, sí, que gobierne la ley y no el capricho…”, pero fue interrumpido bruscamente por Ricardo Monreal, líder de los senadores de Morena; “Momento, el Congreso es autónomo y no seguimos ningún capricho del glorioso Presidente electo. Como esto ya se está saliendo de control, vamos a pedir que sean llevados al juzgado cívico”.
“Por favor, respete a Hidalgo”, gritó Josefa Ortiz de Domínguez. “Ahhh, ya nos lo imaginábamos, lo que quieren es tener su año de Hidalgo, pero aquí no vamos tolerar la corrupción ni a los españoletes”, gritó la senadora Yeidckol Polevnsky.
Al ver a la policía preventiva llegar, la Corregidora dijo desconsolada: “Tantos soldados para custodiar a una pobre mujer, pero yo con mi sangre les formaré un patrimonio a mis hijos”. “Siempre queda la opción de unirse a Morena y quedará perdonada”, dijo Monreal. “El Indulto es para los criminales, no para los defensores de la patria”, respondió indignado Miguel Hidalgo. “Quedó perfectamente explicado que Napoleón Gómez Urrutia y Elba Esther Gordillo eran inocentes, así que no venga con acusaciones”.
Al darse cuenta que no eran bienvenidos en la Cuarta Transformación, Juan Aldama dijo: “Hemos perdidos, señores, aquí no hay más recursos que regresarnos por donde vinimos”, y así acabó la incursión de los héroes independentistas en el México de hoy.
Fuente.-Vianey Esquina/

ENTERATE: TRAFICANTES NAUFRAGAN EMBARCACION con 50 MILLONES de DOLARES en COCAINA en COSTAS de PAPUA...habitantes rapiñaron una parte.

En una isla remota, en algún lugar cerca de la costa de Papúa Nueva Guinea, hay un naufragio lleno de cocaína. La embarcación fue abandonada por piratas que se dedicaban al tráfico de drogas antes de desembocar en el mar y encallar cerca de las islas Siassi: un islote volcánico deshabitado en el estrecho de Vitiaz. Las autoridades sospechan que más de 50 millones de dólares en cocaína podrían estar todavía en el bote.
Un pescador de tiburones fue el primero en encontrar el barco, en un pequeño atolón en el mar de Salomón, después de notar que había una cuerda que estaba fuera del agua y llegaba hasta la playa. El hombre siguió la cuerda hasta que llegó a un pequeño palo que sobresalía del suelo. Y luego comenzó a cavar.
En la arena había 11 bolsas llenas de cocaína, que se creía que estaban destinadas a las costas australianas. El pescador llevó el botín multimillonario a su aldea en la cercana isla Budi Budi, a unos 700 kilómetros al este de Port Moresby. En cuestión de días, un barco lleno de gángsters asiáticos con tatuajes llegó a la aldea para reclamar sus drogas, según informó The Australian.
Lo que siguió fue una persecución marítima de 400 kilómetros entre los gángsters y la marina de Papúa Nueva Guinea. Con ayuda de la vigilancia aérea australiana, la policía de Papúa Nueva Guinea finalmente interceptó el buque y arrestó a los presuntos contrabandistas: seis hombres de Hong Kong y un hombre de Montenegro. Sin embargo, cuando los oficiales intentaron llevar a cabo una búsqueda completa del buque, descubrieron que todo el piso estaba lleno de aceite y combustible hasta el cuarto de máquinas.
"Nuestros hombres no pudieron entrar", dijo el inspector en jefe regional de PNG, George Bayagau. "Había diesel y grasa por todas partes y eso lo hacía muy difícil".
Como el barco era demasiado pesado para remolcarlo, la policía se vio obligada a abandonar la búsqueda mientras transportaban a los traficantes a la ciudad de Alatou. Esos hombres enfrentarán juicio por cargos relacionados con las drogas la próxima semana. Pero el bote de cocaína sigue en libertad.
"Hicimos todo lo que pudimos para recuperar el barco, pero fue imposible", dijo el Sr. Bayagau.
Lo único que los oficiales lograron recuperar fue una pequeña cantidad de coca ubicada dentro de un paquete de cigarros. Los residentes de Budi Budi también se quedaron con un paquete que contenía 6 kilos de cocaína, con un precio de más de 1.3 millones de dólares. Al final lo entregaron a la policía.
Las autoridades sospechan que los 55 paquetes restantes todavía están a bordo del bote.
El Pacífico se ha convertido en un punto conflictivo para el crimen organizado en los últimos años. La lejanía de las islas combinada con la falta de recursos para la vigilancia y el control fronterizo ha creado un paso idílico a través del cual los cárteles pueden contrabandear drogas, armas y personas a lugares como Australia y Nueva Zelanda.
Esos mismos factores son probablemente la razón por la cual las autoridades no han recuperado el bote lleno de cocaína. Y eso significa que hay una buena posibilidad de que siga ahí, perdido y abandonado en una costa tropical.
Fuente.-