Visitanos tambien en:

domingo, 16 de septiembre de 2018

EL PILOTO del "AEROMEXICO DESPLOMADO" CEDIO CONTROLES" a un TERCER PILOTO,REVELAN PESQUISAS...echando a perder quería aprender.

El mal clima, y no un fallo humano o técnico, sigue siendo la línea principal de investigación del accidente del avión de Aeroméxico Connect que se estrelló a finales de julio en Durango (norte) causando heridas de diversa consideración a 85 pasajeros. Sin embargo, la comisión que lidera las pesquisas trata de dilucidar el momento exacto en que el comandante se hizo con los mandos del avión, después de que se los cediese el tercer piloto —en fase de formación y que no contaba con autorización para estar en la cabina ni para tomar los controles—, pero que estaba sentado en el asiento del copiloto.
"Sabemos, por las grabaciones de voz, que el piloto en entrenamiento pone la potencia e inicia la carrera de despegue, y que después el comandante toma el mando", afirmó el pasado jueves el director general de Aeronáutica Civil de México, Luis Gerardo Fonseca, en entrevista telefónica con EL PAÍS. "La pérdida de sustentación se da ya con el comandante al mando. Pero aún tenemos que determinar el momento preciso [en el que el capitán asume plenamente el control de la aeronave, dado que hasta entonces estaba solo en modo de supervisión]. Es muy importante y es una de las cosas que tiene que determinarse para llegar al dictamen final". Este diario trató de ponerse en contacto con la Dirección General de Aeronáutica Civil en las últimas horas para saber si se había progresado en las pesquisas, pero no recibió respuesta.
se aplique al comandante, que puede ir desde una simple multa económica hasta la retirada de la licencia para volar. Aeroméxico solo tiene constancia de que el tercer piloto realizó el carreteo —el movimiento del avión por la pista antes de iniciar el despegue—, pero, cinco semanas después del accidente, tomó su primera medida drástica: despedir al capitán, a su segundo y a este tercer piloto en fase de entrenamiento por “violar políticas, manuales y procedimientos” de la empresa. El procedimiento administrativo podría dilatarse durante un mínimo de tres meses, según el funcionario mexicano. Solo entonces se conocerá el castigo al que tendrá que hacer frente el comandante.
El hallazgo de que el capitán del vuelo siniestrado cedió los mandos temporalmente a este piloto en fase de adiestramiento fue absolutamente casual: si el Embraer E-190 hubiese logrado levantar el vuelo y hubiese aterrizado en su destino —la Ciudad de México— sin mayor percance, es harto probable que nadie hubiese descubierto que no solo los dos pilotos autorizados para la operación estuvieron a los mandos aquel 31 de julio.
Los manuales de vuelo de muchas compañías aéreas, entre ellas Aeroméxico, permiten la presencia en cabina de un piloto en fase de adiestramiento —lo que en la jerga del sector se conoce como “sesión de habilitamiento en ruta”—, pero siempre y cuando se haya seguido un estricto protocolo, haya un instructor presente y la situación haya sido comunicada a la compañía y a las autoridades. Aunque el piloto en prácticas sí cumplía algunos de los requisitos exigidos, como las horas de simulador, ni aerolínea ni las autoridades tenían conocimiento previo de esta situación. “Es por eso que, no siendo la causa del accidente, iniciamos el procedimiento de investigación”, apunta Fonseca.
Los investigadores creen, a la luz de los datos disponibles en esta primera fase de la investigación, que el accidente se habría producido estuviese quien estuviese al mando del avión en el momento en que las cosas empezaron a torcerse. Es la conclusión a la que han llegado tras múltiples ejercicios en un simulador, en el que han introducido todas las variables del vuelo siniestrado, incluidas las climatológicas —una microráfaga es, en este momento de la investigación, la causa más probable del accidente—. “Ninguna tripulación obtuvo un resultado distinto [en el simulador]”, agrega Fonseca. Eso es lo que permite a la comisión investigadora, “por lo pronto”, descartar un error en la conducción de la aeronave. Aeronáutica Civil, no obstante, ha remitido los datos de que dispone a Estados Unidos para "tener consenso de parte de todos los equipos de trabajo que están participando en la comisión investigadora".
El lunes, las autoridades mexicanas dieron un plazo de un mes para que todas las aerolíneas que operan en el país norteamericano impidiesen —salvo en contadísimas excepciones— que cualquier persona ajena a la tripulación ocupe “los asientos de los puestos de mando durante el prevuelo, el vuelo y postvuelo”.
Anticipándose a la circular de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Aeroméxico suspendió el permiso para que los pilotos de la compañía puedan viajar en cabina cuando están fuera de servicio. La decisión “unilateral” de la aerolínea ha llevado a sus pilotos sindicalizados a amagar con la convocatoria de huelga a partir del 1 de octubre. Muchos pilotos utilizan esa prestación, común en muchas aerolíneas del mundo, para regresar a su domicilio después de un vuelo. “La empresa, acatando la circular obligatoria emitida por la Aeronautica Civil prohibió el uso de esta prestación únicamente para viajar en la cabina de pilotos, limitando el acceso solo a aquellas personas establecidas en los manuales de operación de la compañía”, justificó Aeroméxico en un comunicado.
fuente.-Diario Español/
(imagen/Internet)

ERA "ASESINO SERIAL" de PROSTITUTAS y TAMBIEN AGENTE de la "BORDER PATROL"...pasaba las pruebas de confianza, pero no las de conciencia.

Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos fue arrestado la mañana del sábado bajo sospecha de haber matado a cuatro prostitutas y secuestrar a una quinta que logró escapar y dar aviso a las autoridades, informaron autoridades.


Juan David Ortiz, un supervisor de información de la Patrulla Fronteriza, huyó de los agentes estatales y fue encontrado en un estacionamiento en Laredo alrededor de las 2:00 horas del sábado, indicó el jefe policial del condado Webb, Martin Cuéllar, en conferencia de prensa en la ciudad fronteriza, a unos 235 kilómetros al suroeste de San Antonio.

TE RECOMENDAMOS:

Los investigadores tienen evidencia muy sólida de que Ortiz es el responsable de las cuatro muertes, agregó Cuéllar.

El Fiscal de distrito del condado, Isidro Alaniz, describió a Ortiz como un asesino en serie. Las autoridades no identificaron a las víctimas ni sus nacionalidades, y se negaron a hablar de la evidencia o de cómo murieron las mujeres.

Alaniz dijo que los investigadores aún intentan determinar el motivo de los asesinatos, y afirmó que todas las víctimas trabajaban como prostitutas

El Fiscal aseveró que su oficina planea presentar cuatro cargos a Ortiz por asesinato y otro cargo por secuestro.

Un vocero de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos confirmó que Ortiz es un agente de supervisión de la Patrulla Fronteriza, sin embargo, canalizó el resto de las preguntas a las autoridades del condado Webb y al Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Fuente.-

UN PAIS de DIPUTADOS y SENADORES "RICOS" con POLICIAS POBRES...el desorden deviene del orden en que se atienden los problemas.

Le tengo tres noticias. Una buena. Otra no tan buena. Y otra incomprensible.
Primero la buena. Gracias a la Guía Rápida del Presupuesto de Egresos de la Federación de 2018, uno se puede enterar de que el gasto en el llamado rubro de “asuntos de Orden Público y Seguridad Interior” (léase seguridad pública mayormente) se incrementó un 7.8% frente al gasto de 2017. Ok, muy bien. Ahora la no tan buena: que el gasto en este rubro representa el 0.9% del gasto neto total de la Federación que, puesto en pesos, estamos hablando de 45.7 mil millones de pesos destinados a lo que representa ser el mayor problema nacional actualmente. Y bueno, pues finalmente la incomprensible, al menos para mí: que leyendo la misma guía rápida, uno también se puede enterar de que para el llamado rubro de “acciones del Legislativo federal”, se destinó un 0.3% del gasto neto total de la Federación, es decir, 15.3 mil millones de pesos; que visto comparativamente, es una tercera parte de lo que se destinó a la seguridad pública.
Así que lo incomprensible para mí consiste en lo siguiente: ¿por qué se destina al trabajo de 128 senadores y 500 diputados federales, una tercera parte de lo que se destina al trabajo de 37 mil 901 policías federales (y nos falta sumar otros más)? (ver Censo Nacional del Gobierno Federal, Inegi, 2017). Aquí, pienso, hay indicios de inequidad en el reparto de los “denarios” y un error en la priorización de los problemas nacionales. Porque que yo sepa, el Legislativo federal no tiene por delante, ni de lejos, los retos y el volumen de trabajo que sí tiene, por ejemplo, la Policía Federal.
Posiblemente a razón de ir preparando psicológicamente al futuro lector de la guía, el mismo documento nos va advirtiendo desde el inicio que hay tres formas de entender la información contenida en la misma guía: para qué se gasta, en qué se gasta, y quién gasta. En un mundo lógico, la guía tiene razón. En México no. Porque después de leer varias veces los rubros, no se entiende para qué, en qué y quién, en el Legislativo federal, gasta un tercio de lo que se gasta en la Policía Federal. Pero se concluye que esto no es culpa de los autores de la guía. En realidad debe tomar muchas hojas explicar lo anterior.
Es obvio que necesitamos policías y legisladores. Es obvio que ambas instituciones están bastante desprestigiadas, por lo que el gasto de ambas siempre será criticado. Y también es obvio que cada institución defenderá sus “pesos”, argumentando motivos más viejos que los hallados en el código de Hammurabi. Pero de nuevo, esa regla de 3 pesos para la policía por un peso para el Legislativo, simplemente no hace sentido. A esto me refiero con lo incomprensible de la situación.
Los nuevos legisladores han prometido que los gastos superfluos serán eliminados y los sueldos reducidos. En esto se concentra la promesa de la “austeridad republicana”. Algo por lo que votaron 30 millones de ciudadanos en la elección anterior. Y esto está muy bien, si acaso lo hacen cierto. Porque eso de gastar 400 millones en comidas, y aquello de pasarle las facturas de tintes, vestidos, juguetes y cafeteras al Senado ya tiene que terminar. Son cosas de tiempos político-geológicos ya muy lejanos. Me inclino a pensar que esos excesos ya no los volveremos a ver. Pasarán a ser piezas antiguas del museo de los prepotentes.
Pero también pienso que la austeridad prometida no será suficiente para convertir lo incomprensible en comprensible. La “Ley de Austeridad Republicana” que se viene discutiendo en el Congreso en estos días no resuelve la distribución anterior. Y es que inicia con la misma teoría de conjuntos de siempre: un país de legisladores ricos y policías pobres. Ni todos los problemas, ni el total de los problemas, son de sumar o restar. Lo que aquí tenemos es un problema de dividir bien. No es un problema sólo de austeridad en el gasto, sino de gasto equitativo. Y hablando de equidad, ojalá que los nuevos elegidos de la República piensen en los policías de la Federación, sólo por una vez y para variar.
Autor.-Carlos Vilalta/
Investigador y miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI 3).

Centro de Investigación en Ciencias de Información Geoespacial (CentroGeo)

ULTIMATUM a PEÑA NIETO y SEÑALAMIENTOS a CABEZA de VACA por 50 DESAPARICIONES COMETIDAS por MARINOS en NUEVO LAREDO...el costo de la responsabilidad aguarda,ya sea hoy o despues.

Antes de que Enrique Peña Nieto deje la Presidencia deberá informar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sobre la “ola de desapariciones” en Nuevo Laredo, luego de que a finales de agosto esa instancia de la Organización de Estados Americanos le solicitó un reporte sobre 36 casos específicos ocurridos en el primer semestre de este año en esa entidad y que implican a elementos de la Secretaría de Marina. 
Frente a ese ultimátum, la dependencia federal y las autoridades que llevan el caso se han dedicado a hostigar y aun a criminalizar a familiares de las víctimas y a sus abogados.
La desaparición de al menos 36 personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas, durante el primer semestre de este año presuntamente a manos de personal de la Secretaría de Marina (Semar) puede convertirse en un caso más que marque a la administración de Peña Nieto.
El amedrentamiento a los familiares que las buscan y a los defensores de derechos humanos que los acompañan –incluida la titular de la Asesoría Jurídica Federal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Karla Irasema Quintana Osuna– contextualiza las indagatorias de las carpetas de investigación atraídas por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Desaparición Forzada (FED) de la Procuraduría General de la República (PGR).
La FED, a cargo de Abel Galván Gallardo, asumió los casos de desaparición luego que el 30 de mayo último desde Ginebra el entonces Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, urgió al presidente Peña Nieto a “poner fin a la ola de desapariciones” en la ciudad fronteriza.
Ra’ad al Hussein sustentó su exigencia con un informe de 24 casos documentados por su personal en México. A esa cifra se fueron sumando expedientes abiertos por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDHNL), hasta llegar a 36, aunque se estima que son 50 las desapariciones atribuidas a marinos en el primer semestre de este año.
Antes de que el presidente Enrique Peña Nieto deje su cargo deberá informar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la “ola de desapariciones” en Nuevo Laredo, luego de que a finales de agosto esa instancia de la Organización de los Estados Americanos (OEA) le solicitó un reporte al respecto. 
Desde los primeros días de mayo de este año Proceso ha dado seguimiento a las denuncias contra el personal naval acantonado en Nuevo Laredo presentadas por familiares de víctimas, sus abogados y el CDHNL, así como de los mensajes intimidatorios y de estigmatización que han recibido a través de redes sociales, hecho del que ni este semanario se ha salvado (Proceso 2166 y 2170).
Como encargada de la Asesoría Jurídica Federal, órgano de la CEAV de la representación legal de 31 de las 36 familias que se han atrevido a señalar a marinos como responsables de desaparecer a sus seres queridos, Quintana Osuna tampoco ha estado exenta de la estigmatización ni de acciones que ella interpreta como “amedrentamiento” por parte de la PGR.
Con la representación de 15 mil víctimas –casi la mitad de ellas por secuestro, desaparición y desaparición forzada de personas–, la Asesoría Jurídica Federal, que cuenta con un centenar de abogados, ha tenido un papel relevante en la defensa de 31 de las 36 víctimas buscadas en Nuevo Laredo.
Cadena de omisiones
En entrevista, Quintana Osuna detalla que ha interpuesto siete “amparos buscadores” para obligar a la FED y a la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas (CNBPD) a cumplir sus funciones en este caso; asimismo ha presentado quejas ante la Visitaduría General de la PGR por la “omisión” de la subdelegación de la dependencia en Nuevo Laredo para indagar sobre los asuntos, pues “durante meses –dice– tuvieron las denuncias y no habían hecho nada”.
Quintana Osuna también interpuso una queja en el Consejo de la Judicatura Federal contra jueces de Distrito de la ciudad fronteriza que tampoco actuaron en su momento; igualmente presentó videos a la Semar en los que se aprecia la intervención de su personal en las detenciones con el fin de que la dependencia finque responsabilidades por faltas a la disciplina castrense.
Entre los pendientes no atendidos aún están las solicitudes de protección a los familiares de las víctimas; la investigación de redes sociales a través de las que se ha “estigmatizado, criminalizado y se amenaza” a víctimas, familiares, al presidente del CDHNL, Raymundo Ramos Vázquez, y a la misma Quintana Osuna, a quienes incluso se les ha vinculado con el crimen organizado.
“Es relevante saber quién administra esas redes, que tienen información privilegiada en tiempo real de lo que pasa en Tamaulipas. Hablamos de desapariciones y ejecuciones. Para el contexto –dice la entrevistada– debe saberse quién maneja la información y de dónde viene.”
La asesoría también ha solicitado, aunque no ha tenido éxito, acceso a una carpeta de investigación abierta el 17 de agosto sobre el hallazgo de dos camionetas clonadas como las de la Semar en instalaciones del C-4, administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). Los vehículos pertenecen al ayuntamiento de Nuevo Laredo y eran tripulados por marinos que estuvieron al servicio del alcalde Enrique Rivas Cuéllar.
La existencia de esas camionetas fue denunciada por la familiar de un desaparecido al término de una semana de presencia de personal de la FED –del 13 al 17 de agosto–, incluido el fiscal Galván, en Nuevo Laredo, para cumplir requerimientos judiciales.
Pese a los esfuerzos, “no hay avances sustantivos de quién sería investigado o involucrado”. De acuerdo con la funcionaria, “se están investigando los antecedentes penales de las víctimas en las carpetas, en el marco de toda esta estigmatización” que se ha observado en Tamaulipas.
Por los señalamientos en redes sociales –lo que generó pronunciamientos de la CNDH y de la ONU-DH para respaldarla–, Quintana Osuna fue llamada a declarar como “testigo” en una carpeta de investigación abierta por la PGR en Reynosa ante una supuesta fuga de información, lo que para la autoridad sería la explicación de un enfrentamiento entre personal de la Sedena y el crimen organizado en una entidad donde las balaceras son parte de la vida cotidiana. 
“Lo que me dijo el personal de la delegación de Reynosa es que la FED les informó que una persona y yo estábamos enteradas de una diligencia que se llevó a cabo en julio, por lo que pudo haber habido fuga de información. Sin decirlo así, en realidad estoy siendo imputada, aunque me llaman como testigo.
“Lo cierto es que es una práctica común que a los defensores les abren carpeta de investigación como un efecto amedrentador; al menos así lo han identificado los relatores sobre la situación de defensores de derechos humanos”, apunta.
Quintana Osuna refiere que fue notificada por la cancillería para rendir un informe sobre las desapariciones en Tamaulipas ante un requerimiento de la CIDH enviado al Estado mexicano a finales de agosto de manera oficiosa y en apego a sus facultades de monitoreo.
“Va a ser muy interesante. Tenemos que ver cuál es la respuesta o falta de respuesta de la PGR a la CIDH y de los representantes de las víctimas, que somos nosotros, porque ambos somos parte del Estado mexicano. Más aún, porque se trata de un caso paradigmático por la dimensión, por el número de desaparecidos en el corto plazo; se habla de 50 pero por miedo los familiares no se acercan”, explica.
Intimidaciones
Si bien hasta ahora los familiares de los desaparecidos de Nuevo Laredo no han acudido a la CIDH para denunciar a la Semar, sí han tocado puertas en el Senado y el Departamento de Estado de Estados Unidos.
Jessica Molina, esposa de Daniel Trejo García, quien atestiguó cómo fue sacado de su domicilio por marinos el 27 de marzo pasado, explica en entrevista que con el apoyo de la Oficina de Washington para América Latina (WOLA) y Latin America Working Group acudió el pasado 6 de agosto a la capital de Estados Unidos para entrevistarse con congresistas y funcionarios del Departamento de Estado.
“Mostraron mucha solidaridad y estaban sorprendidos de lo que estaba pasando y ofrecieron apoyarnos enviando cartas para presionar al gobierno mexicano”, cuenta.
Informada de que personal de la CIDH busca un encuentro con los familiares de los desaparecidos, Molina hace hincapié en la criminalización y el uso de las redes sociales para relacionar a los familiares y víctimas con el crimen organizado.
Por eso le dijo a Miguel Castañeda, quien lleva su caso, que ahora no sólo se cuida de la Marina, sino también de los cárteles. “Eso –comenta– “me parece una intimidación”.
E insiste en que varias esposas de los desaparecidos se muestran indignadas con el fiscal Galván, quien se resiste a investigar a los marinos; la Semar, a su vez, niega la información a la CNDH.
Radicada en Laredo, Texas, Molina agrega que una de las exigencias de los familiares es que se les permita el acceso al personal naval que estuvo en Nuevo Laredo durante el periodo de las desapariciones. “Al menos cuatro de nosotras tuvimos interacción con los marinos y podemos identificarlos. Nuestro temor es que estén construyendo una verdad como la de Ayotzinapa, que salgan a decir que nuestros esposos eran criminales y que por eso se los llevaron otros criminales disfrazados de marinos”.
Entre los familiares, advierte, “hay desesperación porque está acabando este gobierno y no vemos avances. Va a llegar el próximo gobierno de (Andrés Manuel) López Obrador, va a llevar gente nueva y vamos a empezar de cero”.
El temor de que los expedientes de los 36 desaparecidos de Nuevo Laredo se le herede al próximo gobierno radica en la ausencia de acciones efectivas por parte del fiscal Galván, quien “no quiere investigar a la Marina, en tanto que criminaliza a las familias”, denuncia Ramos Vázquez, el presidente del CDHNL.
Dice también que tiene evidencias de que un equipo de inteligencia lo vigila a él y a Molina. Y se queja de “la complicidad enorme” de los gobiernos estatal y municipal en las desapariciones atribuidas al personal de la Semar.
Señala que el gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca “facilitó seis vehículos, una camioneta Van, dos pick up de Fuerza Tamaulipas y tres camionetas blancas que usaba Semar en sus operativos y que son parte de las investigaciones de las desapariciones de 36 personas”.
Y añade: Las dos camionetas clonadas utilizadas por personal de la Semar al servicio del alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas –lo cual él mismo admitió en una reunión con familiares de víctimas el sábado 1, “nos dan la razón a nosotros. La Semar clona vehículos para hacer actos fuera de la ley y cometer violaciones a los derechos humanos”.
Mientras las autoridades omiten investigar a los presuntos responsables de las desapariciones en Nuevo Laredo, el titular de la CNBP, Roberto Cabrera Alfaro, arguye que el organismo “aún no cuenta con una estructura ni personal, ya que las gestiones para la autorización de plazas aún están pendientes” (Reforma, 31 de julio).
Para Ramos Vázquez, la pinza de la impunidad se cierra con la intención de ejercer acción penal en su contra, pues, afirma, cuenta con información de que “la procuraduría de Tamaulipas y la PGR están armando un expediente oscuro” para detenerlo con un falso testigo pagado que lo acusa de haber convocado a los bloqueos al aeropuerto, al Puente Internacional y a la presidencia municipal. “Intenta involucrarme con el crimen organizado”, dice.  
fuente.-

ASI PASA CUANDO SUCEDE !!! SORPRENDIERON a NIÑO de 3 AÑOS VENDIENDO "GRAPAS de COCAINA" ...y aunque no fue cerca,en Mexico se ve "cerquitas".

Sorprenden, en la comuna de Conchalí, Chile, a un niño de tres años "vendiendo" papelitos de cocaína a sus compañeros de guardería, imitando a sus padres, jóvenes de 18 y 20 años de edad. 

De acuerdo con el portal SoyChile, el alumno de la Sala Cuna "Juras Reales" fue descubierto por la conductora del autobús escolar, quien se percató que se le había caído un papel, el cual descubrió que contenía cocaína.

Luego de esto informó a las autoridades escolares, quienes a su ven llamaron a la Policía de Investigación de Chile (PDI); mientras las autoridades arribaban a la institución, el pequeño comenzó a "ofrecer" su "mercancía", así descubrieron que llevaba 17 papelitos con la droga.

La PDI llamó a los padres del niño y después se dirigieron a sus domicilio, donde, según el subprefecto Fabián Castillo, hallaron 30 papeles más con cocaína y un arma hechiza. Por lo que ambos fueron detenidos, en tanto el menor y su herna de cinco meses de edad fueron integrados al Servicio Nacional de Menores (Sename).

Fuente.-


"REMEDO" de AUTORIDADES de JALISCO ABANDONARON TRAILER con 157 CADAVERES a "BORDO'...vecinos amenazaron con incendiarlo.

Agentes de la Fiscalía General de Jalisco abandonaron en un predio rústico de Tlajomulco de Zúñiga, una caja de tráiler en la que se alojan 157 cadáveres de personas no identificadas, quienes fueron víctimas de hechos violentos vinculados a la delincuencia organizada.
El abandono del contenedor provocó la ira de vecinos del fraccionamiento Paseos del Valle, aledaño al terreno, quienes percibieron los olores fétidos y constataron que el contenedor derramaba una gran cantidad de sangre, e incluso amenazaron con inciendiarlo.
Previo a lo anterior, el carguero estuvo por varios días en una bodega de la colonia La Duraznera en Tlaquepaque, pero fue sacado del sitio por exigencias de la alcaldesa, María Elena Limón, quien ordenó la clausura, durante una sesión de cabildo, “este contenedor estaba en unas bodegas que no tienen licencia de construcción, y que no tienen ningún tipo de giro para trabajar”.
Luego de más de 12 horas de abandono, el carguero fue retirado del predio, y ahora fue escondido, ahora en una bodega de la zona industrial de Guadalajara, muy cerca de las instalaciones de la Fiscalía General.
Este hecho se registra en medio de la polémica generada por la saturación de la Morgue Metropolitana, ante el inusitado número de personas asesinadas en lo que va del año, y es que se han registrado más de mil 500 homicidios, y a la fecha ya se superó el total de los asesinatos registrados en 2017 en la entidad, que se consideraba el año más violento de la historia.
El gobierno de Jalisco aclara
Por su parte el Secretario General de Gobierno de la entidad, Roberto López Lara, reconoce que el resguardo de los cadáveres en la caja frigorífica se debió a la construcción del Campo Experimental Forense en Tonalá, donde vecinos del sitio se oponen por los eventuales olores durante la cremación de cuerpos, “ya cuando se construya, esos cuerpos van a pasar al cementerio, al panteón, será más o menos para 700 cuerpos la primera etapa”.
Agrega que el nuevo Campo Experimental Forense estará listo en mes y medio, y que ese tiempo es el que permanecerán los cadáveres en el resguardo provisional.
fuente.-

EL "GATO" MATO al "ROLY",TENIA 11 DIAS "LEVANTADO" en SAN AGUSTIN,FUE TORTURADO,EMBOLSADO y ARROJADO en SAN PEDRO... otra sede de "pugnas eternas".

Once días después de que fue levantado frente a una tienda de conveniencia en la Avenida Real San Agustín, en San Pedro, un hombre fue encontrado la madrugada de ayer ejecutado, con huellas de tortura y envuelto en bolsas de plástico en Fuentes del Valle.

El cuerpo fue hallado a las 3:00 horas en lo que era el estacionamiento del Club Pumas, en la calle Monte Palatino, a unos 200 metros al sur de Morones Prieto, atrás de la estación de Bomberos Nuevo León.

A un lado estaba colgada una manta con un mensaje que relacionaba el crimen con la disputa que mantienen dos grupos del Cártel de los Beltrán Leyva por el control de San Pedro.

Texto NarcoManta/


En el mensaje se identifica al ejecutado como "Roly Salinas", quien, de acuerdo con fuentes oficiales, sería Rolando López Salinas, de entre 60 y 65 años.

A "El Roly" se le señalaba en la manta como cómplice de Héctor Huerta Ríos, "El HH" o "La Burra", y de Jorge Barrera Lozano, "El Izquierdo", presuntos cabecillas de los Beltrán Leyva.

El levantón y la ejecución, según informantes, habrían sido ordenados por el grupo que encabeza Rodolfo Villarreal Hernández, "El Gato".

Una fuente policiaca dijo que López Salinas fue levantado el 4 de septiembre frente a los locales comerciales que están en Avenida Real San Agustín y Monte Everest.

En esa ocasión se publicó que delincuentes que iban en tres vehículos interceptaron a un hombre, que no había sido identificado, y lo levantaron.

Tras dejar el cuerpo ayer en Fuentes del Valle, los delincuentes habrían pasado frente a dos cámaras del C4 de San Pedro, pero hasta anoche las autoridades no habían revelado detalles del vehículo.

Se informó que el ejecutado sólo vestía ropa interior, tenía tres heridas en la cabeza y aparentemente fue asfixiado, además de que presentaba golpes y raspones en la espalda, piernas, brazos y rostro.

De acuerdo con archivos periodísticos, en 1999, "El Roly" sufrió un doble atentado a balazos y con bombas molotov, en su casa de Miguel Alemán, Tamaulipas.

En el 2001 fue señalado con Edelio López Falcón, "El Yeyo, como líder del narcotráfico en la "frontera chica", en Tamaulipas, y desde entonces se les relacionaba con los Beltrán Leyva.

fuente.-


sábado, 15 de septiembre de 2018

LA NOCHE que COMANDO del "MENCHO" SECUESTRO "VIOLENTA y LIMPIAMENTE" a los "CHAPITOS"...con el "Chapo" preso.

La noche del 14 de agosto de 2016, alrededor de las 21:00 horas, un grupo de poco menos de 20 personas arribaron al restaurante "La Leche" en Puerto Vallarta, Jalisco.   
Entre los comensales se encontraban dos de los narcotraficantes mexicanos más peligrosos: Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijos de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", líder fundador del Cártel de Sinaloa.
"Los Chapitos", como son llamados los dos vástagos del capo criminal, se encontraban en el lugar festejando aparentemente el cumpleaños de Iván Archivaldo. 
Ya por la madrugada del 15 de agosto, un comando armado de siete hombres ingresó al restaurante, separó a las mujeres del grupo y sometió a los seis hombres para luego llevárselos. 
Las primeras versiones de las autoridades jaliscienses detallaban el único secuestrado de los hijos de Guzmán Loera era Jesús Alfredo.
Sin embargo, un video de los hechos muestra que Iván Archivaldo también habría sido secuestrado, incluso en la grabación se ve como uno de secuestradores le da una patada en la costilla al mayor de los Guzmán Salazar cuando éste ya se encontraba sometido.
Además de "Los Chapitos", el comando armado también se llevó a Juan Daniel Calva Tapia, Víctor Galván Ureña y Josias Nahuali Rábago Borgolla.
"El Chapo" fue notificado del secuestro de sus hijos cuando aún se encontraba dentro del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.
Ignacio Cadena Beraud, dueño del establecimiento, dijo tras los hechos que el secuestro fue "muy violento pero muy limpio".


El autor del secuestro habría sido Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).   
Tras la separación de "Los Matazetas" del Cártel de Sinaloa y su unión con "Los Cuinis" para formar el CJNG, esta organización se mantenía al margen del cártel de Guzmán Loera. 
Sin embargo, la expansión del llamado "cártel del sexenio" trastocó territorios, así como intereses del Cártel de Sinaloa, por ello se dio no sólo la separación, sino que con ella vino la confrontación.
El secuestro de "Los Chapitos" también se dio en medio de una disputa interna entre los hijos de Guzmán Loera y "Los Dámaso", es decir, Dámaso López Núñez, "El Licenciado", y Dámaso López Serrano, "El Mini Lic", por el liderado del Cártel de Sinaloa.
La implicación del CJNG en el secuestro de "Los Chapitos" fue tal que autoridades mexicanas aseguraron que "El Mencho" había aliado con "Los Dámaso" para ayudarlos a desplazar a los hijos de Guzmán Loera.
Cinco días después del secuestro, "Los Chapitos" fueron liberados, en el cual intervino Ismael "El Mayo" Zambada, líder fundador del Cártel de Sinaloa, así como varios millones de pesos. 
Hoy, "Los Chapitos" son identificados como uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, heredando el poder de su padre preso en Estados Unidos y a espera de su juicio. 
Incluso, este 12 de septiembre, la Administración para el Control de las Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) incluyó a Jesús Alfredo en la lista de los 10 más buscados.Por su parte, "El Mencho", también hace unas semanas, el 15 de agosto, a dos años del secuestro de "Los Chapitos", fue ubicado como el objetivo principal del gobierno mexicano, así como estadunidense, en el combate al narcotráfico. 
Oseguera Cervantes se encuentra de igual manera en el listado de los más buscados de la DEA, mientras que la Procuraduría General de la República (PGR) aumentó la recompensa por su captura a 30 millones de pesos.
Fuente.-

LA GUERRA QUE NOS OCULTAN,HISTORIAS de CORRUPCION y CONSPIRACIONES de VIOLENCIA...del periodismo de investigación.

Con militares, policías y marinos encabezados por su jefe máximo, es decir, el presidente en turno desde López Mateos, Díaz Ordaz, Echeverría, López Portillo, De La Madrid, ¡Salinas!, Zedillo, Fox, Calderón y Peña, nuestro país está sometido a una guerra golpista, cuyo huevo de la serpiente puede parir otro Victoriano Huerta. 
El periodismo de investigación de Francisco Cruz, Miguel Ángel Alvarado y Félix Santana Ángeles, nos muestra los hechos –y las interpretaciones de esos tres periodistas-investigadores– que detonaron Ayotzinapa; y que ha sido el pretexto de la clase gobernante y capitalista-empresarial para sitiar a la nación en una guerra golpista. 
Son 14 capítulos sobre cómo desde 1958 se fue gestando esa guerra que parece llevarnos al callejón con la única salida del golpe de Estado. Y que sin ningún Madero a la vista, ronde Los Pinos y el Palacio Nacional el fantasma de Victoriano Huerta abortado del huevo de la serpiente golpista, incubado en el neoliberalismo económico que parió al Pinochet de Milton Friedman; éste la mano visible de que los mercados, libres de las intervenciones keynesianas, decidan el destino del pueblo mexicano, incluso el “tratar a opositores como criminales” enterrándolos en fosas clandestinas. Y permitir que feminicidios, secuestros, desapariciones forzadas y narcotráfico, colaboren con el presidencialismo para controlar, a sangre y fuego, al pueblo.
II. La guerra que nos ocultan ha estado saliendo a la luz del día con los hechos vomitados tras la desaparición de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa. Ese hecho ha venido siendo el centro de gravedad de lo que ha sucedido desde 1958. Y el relato de todo ese dramático más de medio siglo está en este libro de Alvarado, Santana y Cruz, quienes siguen el hilo conductor del homicidio de uno de los estudiantes bárbaramente ultimado. Y es que la historia que inicia el capítulo uno: Julio César (Mondragón Fontes), crónica de un suplicio, nos va detallando la guerra, cada vez menos oculta que se viene desatando desde hace 10 sexenios, con la mira de que la impunidad prevalezca sobre un deslinde de responsabilidades penales y constitucionales; al menos, de Peña y sus antecesores sobrevivientes, empezando por Calderón, siguiendo por Salinas y sin dejar al margen a Zedillo, Fox y Echeverría.
III. Es un libro tras las huellas del militarismo-policiaco del presidencialismo nacido de la contrarrevolución en 1946, cuando el ascenso de Miguel Alemán que impuso como sucesor al tramposo-mañoso de Ruíz Cortines y éste a López Mateos con quien se inicia, propiamente dicho, esa guerra de las élites económica-plutocrática y la élite política-oligárquica, quienes han tropezado con Ayotzinapa. Y como pocas veces en nuestra sociedad, la resistencia de todo lo que representan esos 43. Drogas, minerales (titanio y uranio), en un Guerrero como centro de operación de los narcos, los gobernantes, los empresarios, los militares. Y un presidencialismo que se lleva su parte y manipula una dizque lucha contra la inseguridad, con medio típicos de una guerra contra el pueblo. El texto es una puntual investigación del porqué no resuelven los conflictos cuyo factor común es Ayotzinapa, en aras de complicidades de la manu militari y la mano invisible de politiquillos rateros con los narcos, empresarios, banqueros. Y un presidencialismo que ya topó con la pared de los derechos humanos, y sobre todo la resistencia popular que por todo el país aparece para enfrentar con sus revueltas, la guerra encubierta con la simulación de un combate a la inseguridad.
Autores:              Francisco Cruz, Félix Santana Ángeles y Miguel Alvarado
Título:   La guerra que nos ocultan
Fuente.-Álvaro Cepeda Neri


CUATRO HELICOPTEROS "PANTHER" MAS a la FLOTA de la MARINA...ya suman10 en 3 bases aeronavales.

La Armada de México amplía las operaciones de la flota aeronaval mexicana al reportar que se han incorporado al servicio activo cuatro helicópteros Airbus Panther AS565 MBe para el desarrollo de operaciones embarcadas, dos en noviembre de 2017 y dos en febrero de 2018. 
Esto significa que su pedido por diez de estos helicopteros no sólo ha sido entregado en tiempo y forma, sino que la flota ya esta completamente operativa de acuerdo con documentación liberada por la Armada de México.
El 16 de noviembre de 2017 causaron alta en el servicio activo dos helicópteros Panther AS565 MBe en el Escuadrón Aeronaval 622, ubicado en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, permitiendo ampliar las tareas de patrullaje y vigilancia en la zona económica exclusiva mexicana. La Armada de México ya opera diez helicópteros AS565 MBe, repartidos en tres bases aeronavales en los estados de Veracruz, Sonora y Michoacán.
Los AS565 MBe Panther de Airbus Helicopters pertenecen a la última versión en el mercado de este tipo de equipos, de los cuales la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) es el primer operador a nivel mundial de esta versión, la cual cuenta con características y desempeños mejorados como la cabina de vuelo completamente digitalizada y el incremento en la potencia de sus motores que da como resultado una mayor carga útil. 
Por sus características, son empleados a bordo de los buques de la Armada de México con plataforma de vuelo, realizando operaciones aeronavales  como vigilancia marítima y búsqueda y rescate, así como evacuaciones aéreas médicas, entre otras.
fuente.-