Visitanos tambien en:

viernes, 14 de septiembre de 2018

"14 INDICIOS" DICE TENER la PGJ-TAMAULIPAS que INCRIMINAN a ESPOSO de la ESPAÑOLA en el HOMICIDIO...meros indicios no son determinantes.

Al continuar ayer la audiencia de juicio por el feminicidio de la ciudadana española, María del Pilar Garrido Santamans, Peritos de la PGJE presentaron 14 indicios que revelan que falleció de manera violenta y que sirven de prueba contra su esposo Jorge Fernández González, acusado del crimen.

Una de las peritos del caso declaró, como testigo de la Fiscalía ante el Juez de la Sala "C", que quien cometió el asesinato buscó "destruir evidencias observadas". Sin embargo no dio más detalles.

La lista de indicios fue revelada durante la audiencia por una especialista en criminalística de campo.

La perito detalló que entre los indicios de los restos hallaron un broche metálico y un reloj, así como cabellos de la extranjera, ropa interior de la víctima, cintas adhesivas, fragmentos de tela y una blusa negra.

Precisó que los restos se guardaron y etiquetaron donde fueron encontrados, en la carretera Victoria- Soto la Marina, en una brecha a la altura del kilómetro 55, y que fueron llevados a la sede de la Procuraduría del Estado.

La especialista, sostuvo que el crimen de Garrido se cometió en el lugar donde se encontró la osamenta.

También afirmó en su declaración, pero sin que lo haya asentado en el acta que entregó el 27 de julio del 2017, que la víctima había muerto en circunstancias violentas.

"No son cosas de un evento natural, (eso) se puede probar", señaló.

El testimonio de dos Agentes de la Policía Investigadora reveló que la osamenta fue encontrada el 26 de julio del año pasado, a 24 días de que el esposo de Garrido denunció la desaparición de su cónyuge cuando regresaban de la Playa de la Pesca, a Ciudad Victoria.

La Fiscalía luego de analizar las pruebas y testimonios estableció que la última persona en estar con la víctima fue su esposo a la hora en que se suscitaron los hechos.

Revelan maltrato

Una testigo reveló que el esposo de la ciudadana española en una ocasión, de manera verbal y en público, maltrató a Garrido Santamans.

Esa vez, precisó, en una fiesta de la familia de Jorge Fernández González, esposo de Garrido, ésta derramó el líquido de un vaso sobre su pantalón, lo que molestó a su pareja.

"(María del (Pilar) derramó un vaso de agua sobre el pantalón de Jorge, reaccionado de forma violenta le dijo que era una pendeja y que se fijara en lo que estaba haciendo", declaró.

La testigo señaló que nadie intercedió por el maltrato, y Alejandra, hermana de Jorge, festejó el regaño.

Un matrimonio amigo de la pareja señaló que no habían sido testigos de actos de violencia entre Jorge y María del Pilar.

Fuente.-

La DIFERENCIA entre INDICIOS,PRUEBAS y EVIDENCIAS...

Indicio: lo que nos hace pensar en algo.


Se considera indicio todo aquel elemento perceptible, sea o no material, que resulta o se ve implicado de la escena de un crimen y que permite imaginar la existencia de una circunstancia determinadavinculada al suceso o crimen investigado. 

Por ejemplo, la existencia de un vaso rato en la escena de un crimen, la desaparición de un objeto que debería estar presente o la recolocación de mobiliario en la escena pueden ser indicios. Se trata de elementos que permiten apuntar en una determinada dirección, pero el cómo y hacia adonde apunten reviste cierta subjetividad por parte de los investigadores.

De hecho, la investigación policial suele empezar por la recogida de indicios, que tras su posterior análisis pueden servir para encontrar evidencias.

Evidencia: cuando algo demuestra la existencia de una relación

La evidencia se entiende como todo aquel elemento que permite establecer, de manera clara, la relación entre dos elementos encontrados en la escenadel crimen. Puede entenderse como aquel indicio recogido que refleja claramente una relación con otro elemento. Por ejemplo, una evidencia podrían ser huellas dactilares en un objeto robado o restos de sangre u otros fluidos corporales sobre una persona u objeto.

Si bien pueden no tener un sentido lógico o este pueda no corresponderse con lo que parece indicar a nivel conductual (por ejemplo, tener sangre de una víctima en la ropa no implica necesariamente que la persona vestida con ella sea el o la agresora), resulta inequívoco el hecho de que existe una vinculación (si la sangre en la ropa es de una persona, dicha prenda a estado en contacto con la escena del crimen o con la víctima). 

Las evidencias suelen obtenerse a través de la realización de análisis de la zona del crimen y de los numerosos indicios encontrados, obteniéndose a través de ellos resultados objetivos.

Prueba: el elemento con el que se busca encontrar la verdad

Denominamos prueba a todo aquel elemento o argumento que se emplea con el fin de demostrar la veracidad o falsedad de un hecho. Así pues, las pruebas son aquel instrumento empleado para demostrar judicialmente un hecho y que permiten alcanzar el nivel de convicción necesaria para aceptar o rechazar una idea o hipótesis concreta.

Podemos encontrar pruebas de dos tipos: Indiciarias o suficientes. Entendemos por pruebas suficientes aquellas que permiten garantizar la implicación del acusado y que pueden bastar para realizar un veredicto, siendo extraídas de evidencias. 

En lo que respecta a la pruebas indiciarias, como se puede adivinar por su nombre son aquellas que provienen de indicios que por sí mismos no resultan determinantes. Así, si bien permiten pensar e indicar la culpabilidad o inocencia del acusado su presencia no basta para demostrar el tipo de implicación del acusado.

Fuente.-

UNA VISITA a la "ZONA DIAMANTE",los PRESOS PELIGROSOS y CONDENADOS a 100,250 y HASTA 650 Años del PENAL de SANTA MARTHA...aislada del mundo.

Asesinatos y violaciones seriales, manejo de cárteles de drogas, secuestros, crímenes de cuello blanco y multihomicidios. Estos son algunos de los delitos de los que se les acusa a los 549 hombres que actualmente están tras las rejas en la Zona Diamante, el módulo de más alta seguridad en el sistema penitenciario no federal de la Ciudad de México, ubicado dentro del penal varonil de Santa Martha Acatitla.
Al revisar los expedientes de sus huéspedes, es común encontrarse con condenas de 100, 300 o hasta 650 años. Pero eso no es lo verdaderamente importante. Lo que sí es, y lo que en realidad los hace estar ahí y no una cárcel “normal”, es que son considerados reos de alta peligrosidad que cometieron delitos del fuero común.
Un ejército de custodios altamente entrenados y cientos de cámaras en circuito cerrado los vigilan día y noche. Los tienen clasificados en cuatro categorías distintas —que corresponden al tipo de celdas que les asignan en cuatro distintas alas— según su grado de amenaza potencial hacia los demás. Por eso sus actividades al aire libre y hasta las horas de comida están escalonadas y programadas de tal forma que no puedan tener el más mínimo contacto entre sí.
La Zona Diamante, creada hace apenas ocho años, está aislada del mundo. Se encuentra ubicada en lo más profundo de Centro Varonil de Reinserción Social (Cevareso) de Santa Martha Acatitla, y para acceder a ella ha de tenerse una razón de peso por la cuál ingresar, paciencia para salvar numerosos filtros de seguridad y mucha templanza.
Quien logra llegar hasta el Diamante tuvo que haber pasado por revisiones exhaustivas, sellos invisibles en las muñecas, pruebas de validación de los mismos con luz negra y un pasillo que atraviesa los campos deportivos de la cárcel y que, casi llegando al anexo, está flanqueado por púas y gruesos muros de concreto. Ingresar es un desafío.

Días en serie

Gustavo López cuenta cómo le dio el tiro de gracia a un policía dentro de su patrulla, con la naturalidad de quien relata lo que hizo el fin de semana. Dice que en ese entonces no sabía lo que hacía, pero que el agente le había disparado primero y que eligió entre su vida o la suya.
El hombre de 53 años dice que lleva encerrado 35, pero que sin duda su existencia dio un giro el día que, “por rebelde, agresivo y violento”, lo cambiaron del Cevareso a la Zona Diamante. Siente que envejeció bruscamente desde que lo confinaron a ese reducto sospechosamente silencioso, que puntualmente se convierte en una nevera cada que llega el invierno.
“Llegué a este lugar y me cortaron las alas. No tengo para dónde caminar, hacia dónde ir. El tiempo pasa lento. Además, mi familia se olvidó de mí. Desaparecí para ellos y ellos para mí, hasta hace un mes que logré encontrarlos y contactarlos”, asegura.
Ahora se porta bien, dice. A Gustavo le quedan cinco años adentro, pero tiene la esperanza de que lo dejen ir antes si acata religiosamente la rutina diaria que les impone el encierro.
Los días en Diamante siempre empiezan igual, como si los produjeran en serie: 
· 8:00 horas, pase de lista. 
· 9:00, desayuno. Luego dos horas de patio. 
· 12:30, comida. Después hay talleres, terapia psicológica o psiquiátrica —según sea el caso—. 
· 18:00, cena. Luego cada quien a su celda individual, de dos, tres o hasta cinco personas.
Todos los reclusos tienen derecho a hacer una llamada telefónica de 10 minutos al día. También los dejan tener visitas una vez a la semana, de lunes a viernes. Pero siempre deben vestir de azul marino. No pueden cargar con efectivo, ni siquiera para sus compras en la tiendita comunal.

Tampoco pueden tener electrodomésticos, a menos que se trate de las televisiones diminutas que a veces les dejan adquirir, como premio a su buen comportamiento. Nada de actividades mediante las que pudieran tener acceso a herramientas puntiagudas, ni de celebraciones especiales que no sean las que la dirección decide que son importantes.
Pero el módulo tiene aún más que ofrecerle al universo penitenciario. En alguna coordenada del Diamante —de la que ningún encargado se atreve a revelar detalles, por cuestiones de confidencialidad— hay un área con aún más seguridad. No tiene nombre, pero alberga a prisioneros que cometieron delitos verdaderamente graves, y quienes prácticamente no tienen derecho a salir de su celda, a menos que sea acompañados de un guardia.
Por eso, cada situación fuera de lo común en esta pequeña ciudad bajo escrutinio es un gran suceso. Ya sea que se trate de la visita de algún funcionario, o de un profesor externo que llegue a darle clases especiales a alguien —ya se dio el caso de un reo que acabó ahí una maestría en gestión empresarial—, una jornada de vacunación, un torneo de ajedrez o un sismo. 

Todo puede ser nuevo y sorprendente. Todo puede distraerlos del hecho irrefutable de que el frío módulo seguirá siendo su casa, una vez que pase la euforia de la novedad.
Gustavo dice que fugazmente ha visto en los noticieros algo llamado Metrobús. Pero que no se imagina uno en vivo. No concibe cómo un autobús tan largo ande así de libre por una ciudad que ahora es irreconocible para él.
“Para ser sincero, yo no tengo idea de cómo es ahora la capital. No sé si existe aún mi barrio, Santa María la Ribera, si todavía está de pie la casa en que crecí y donde me volví malo. Es algo que se siente feo”, cuenta mientras observa detenidamente cómo un joven con los puños enfundados en guantes de box embiste con furia un costal de 30 kilos.

Potencial para hacer daño

El director de la Zona Diamante, César Flores Sandoval, explica que el grado de aislamiento al que está sometido este tipo especial de presos deprimiría a cualquier persona. Pero no precisamente a ellos.
Si están ahí es porque sus perfiles psicológicos indican que se trata de personas con trastornos antisociales y narcisistas. Muchos hasta son reincidentes en la cárcel —fenómeno que se conoce como carcelazo—, incluso en el mismo módulo.
“A la gente le causa intriga saber si esta población es proclive al suicidio. Y se entiende, porque en prisiones de otra naturaleza eso sí es un problema. Acá no. Quien está aquí no piensa en matarse, piensa en seguir haciendo daño”, afirma.
A eso, dice, también se debe que en apariencia sean tan tranquilos. En la Zona Diamante no existen los intentos de fuga ni los motines. Aunque hay muchos presos con condenas que no saldarían ni viviendo cinco vidas de forma ininterrumpida, otros están a muy pocos años de lograrlo. 
Estos últimos saben que están en el sitio con mayor custodia estatal, así que cualquier pequeño error, o mala conducta, los llevaría de inmediato a cumplir una sentencia mayor en un penal federal de máxima seguridad. Y eso no lo quiere nadie.
Alejandro Bermeo es de los que cuenta los días par salir y criar a su hijo pequeño. Ha estado ya 17 años encerrado en tres distintas cárceles, y dice que espera con ansias que los cuatro que le faltan pasen rápido. 
Él inicialmente tenía una condena corta, pero luego asesinó a otro reo durante una pelea y por eso lo canalizaron a Diamante. Ahora quiere salir y enseñarle a su hijo todo lo necesario para que no tenga que pasar por lo que él está pasando. 

“Hay una parte bonita de la reclusión, y es que acá aprendes a a valorar cosas que en su momento nunca valoraste en la calle. Por ejemplo, la libertad o la posibilidad de estudiar. Yo me quedé en quinto de primaria, pero acá estoy cursando la prepa. Por mi mi bebé y por mi esposa quiero ser una nueva persona”, dice Alejandro. 
Por su parte, Gustavo López, quien “en defensa propia” le sembró una bala en la frente a un policía, no es tan entusiasta al respecto. Él no cree que exista la rehabilitación intramuros. Más bien, está convencido de que incluso si no se llega con tantos vicios a prisión, ese es el lugar ideal para adquirirlos.
“Si no tienes experiencia, acá te la dan. Y te la dan bien. ¿Quieres aprender a robar, a secuestrar, a violar, a extorsionar? Estás en el lugar indicado para aprenderlo”, afirma. 
Y agrega que a pesar de todo él ya es una buena persona: que ya no es agresivo, ni violento; que no permitiría que un error lo llevara a alargarse la estancia ahí. “Después de tantos años, ya somos otros”, reconoce.

Autor: Ollin Velasco @ollinvelasco .

CRIMINALES USAN "CAMUFLAJE MILITAR",ALERTAN MANDOS de la SEDENA en TAMAULIPAS...otras fuerzas emulando delincuentes clonan camionetas.

Los mandos militares de la Octava Zona de la Sedena lanzaron una alerta para dar a conocer a la población del uso recurrente de ropa tipo militar por miembros del crimen organizado para confundir a la población y realizar sus actividades delictivas.

TE RECOMENDAMOS:

"En recientes aseguramientos y detenciones de grupos delictivos que operan en el estado de Tamaulipas, se ha detectado de manera recurrente el empleo de uniformes y equipo militar, similar al de las Fuerzas Armadas", alertó la Octava Zona Militar.

El caso más reciente ocurrió en Nuevo Laredo durante una persecución y enfrentamiento en la Colonia Nueva Era la tarde del miércoles, donde los militares arrestaron a un hombre con nueve metralletas de alto calibre, un fusil Barret calibre 50 y muchos uniformes tipo militar fabricados en Estados Unidos.

"El resultado de las investigaciones arroja que los grupos delincuenciales buscan sistemáticamente confundir a la sociedad empleando uniformes y equipamiento parecido al que viste el personal, con lo cual se pretende desprestigiar la buena imagen del Instituto Armado", suscribió.

Por esos hechos, fuentes oficiales invitan a la población tamaulipeca a realizar denuncias ciudadanas anónimas en caso de percatarse de hechos o acciones delictivas poniendo a su disposición los números telefónicos (899) 9267092, 01 800 0072010, o al correo electrónico vocero.8zm@mail.sedena.gob.

Fuente.-


"VERACRUZ y la BARBARIE": EL CEMENTERIO CLANDESTINO MAS GRANDE de MEXICO...cual gobierno,cual estrategia,es imperdonable.

¿En qué parte del mundo alguna autoridad puede “presumir” como un triunfo la localización de más de 160 cráneos humanos? Aquí, en México. Y para ser más precisos, en el estado de Veracruz.
El pasado jueves 6 de septiembre, el fiscal General, Jorge Winckler, ofreció una conferencia de prensa en la que anunció que gracias a “actos de investigación”, se logró “identificar, ubicar y obtener el testimonio de una persona” que señaló un punto en la zona centro del estado en donde habían sido inhumados de manera clandestina cientos de personas.
Detalló que el 8 de agosto se realizó una inspección en el lugar señalado y con el apoyo de “tecnología de punta” (drones, georadares y sondas de búsqueda), se localizaron los restos de al menos 166 personas. Horas más tarde se informó que eran 168 y la cifra se cerró en 174.
Además de los restos humanos, se ubicaron 200 prendas, 114 identificaciones, así como “diversos accesorios y artefactos personales”. Del análisis antropológico de los hallazgos, Winckler aseguró que fue posible determinar que se trata de inhumaciones clandestinas “de al menos dos años de antigüedad”.
Organizaciones que durante años se han dedicado a la búsqueda de personas desaparecidas, y que han suplido la omisión y negligencia de las autoridades locales encargadas de esas funciones, salieron de inmediato para calificar de “irresponsables” los señalamientos del fiscal.
Mediante un comunicado, dudaron si la escena fue procesada de manera adecuada, el proceso para determinar el tiempo que los restos humanos llevaban en ese lugar y si hay más de esas 32 fosas.
Además, reclamaron que no se les haya informado con anticipación y que no se les haya invitado a participar en la exhumación, tal y como se acordó en los protocolos de notificación que han firmado con las autoridades. Demandaron que se les dé acceso a la carpeta de investigación para que sea revisada por expertos ciudadanos en el tema y especialmente, exigieron que no haya una revictimización.
La fundadora y directora del colectivo Solecito, Lucía de los Ángeles Díaz Henao, denunció que el hallazgo presumido por la Fiscalía del estado “es una abominación, es un fracaso”. También acusó a la dependencia que dirige Winckler de no ser “sensible” ante el dolor de los familiares de desaparecidos.
Fue esta organización la que en 2016 recibió un mapa anónimo con información del predio denominado Colinas de Santa Fe, a escasos kilómetros del Puerto de Veracruz. Los familiares, por sus propios medios, excavaron el lugar. Luego se ubicó otra fosa en El Arbolillo.
Durante dos años, los colectivos y autoridades federales y estatales lograron en ambas la ubicación de 339 cuerpos, pero sólo se logró identificar con nombre y apellido a 32 personas, el 9.4% del total.
El fenómeno, por desgracia, no es privativo de Veracruz. La CNDH presentó en abril de 2017 el Informe Especial sobre Desaparición de Personas y Fosas Clandestinas en México, en el que reveló que del 1 de enero de 2007 a septiembre de 2016, en el país se habían localizado 855 fosas clandestinas, de cuyo interior se habían exhumado mil 548 cadáveres y restos óseos.
Sin embargo, aclaró que un muestreo hemerográfico realizado en el mismo periodo permitió advertir un total de mil 143 fosas clandestinas localizadas en territorio nacional, de las que se desprende la exhumación de tres mil 230 cadáveres y restos óseos.
Esto es la barbarie. No es exagerado decir que el caso de Veracruz se puede reproducir en muchas otras entidades del país. Si este horror no se detiene, México se puede convertir en el cementerio más grande del planeta y eso, no es de presumir, es una vergüenza de tamaño imperdonable.
fuente.-

"CADA QUIEN su CHAMBA",GOBIERNO "RATA" de PEÑA NIETO ROBO en su NOMBRE 494 MILLONES de la SEDESOL...el sigue cargando tanques de gas.

La titular de Sedatu, Rosario Robles, bajo lupa por el desvío millonario en su gestión, saludaba al Presidente Peña ayer al mediodía; en tanto, Dionicio Domínguez repartía gas a domicilio.  

El distribuidor en cuyo nombre se constituyó una empresa que recibió casi 494 millones de pesos en efectivo saqueados de la Sedesol y la Sedatu presentará una denuncia penal por el robo de su identidad, informó su abogado Javier Morales.

Tras enterarse que figuraba como socio y administrador único de Servicios Empresariales Helte, señaló el litigante, Domínguez Hernández decidió presentar la denuncia para que se aclare quién y cómo se apoderaron de su identidad.

Morales indicó que están reuniendo información para poder presentarse ante el Ministerio Público y que ésta autoridad inicie las indagatorias correspondientes.

"Queremos conseguir información para poder presentar la denuncia y que se aclare que Dionicio no tiene nada que ver", dijo.

Domínguez Hernández, quien vive en Tecámac, Estado de México, trabaja desde hace 40 años en la empresa Gasamex distribuyendo cilindros de gas LP.

Con la denuncia, indicó el abogado, Domínguez Hernández también busca deslindarse de cualquier acto ilícito que se haya hecho a su nombre.

El martes, con base en información recabada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), REFORMA informó que Domínguez Hernández figuraba como socio y administrador único de Servicios Empresariales Helte, una empresa creada el 7 de mayo de 2012 ante el Notario Público 96 del Estado de México Leonardo Beltrán Baldares, quien asentó que verificó la identidad del supuesto propietario.

Fuente.-


"POLINEGROS" PIDIERON AYUDA,CRIMINALES en CONVOY los "SUPERABAN en NUMERO" en REYNOSA...ponchadero,persecuciones y balaceras.

La agresión a policías estatales por un convoy armado de siete camionetas activó un operativo de búsqueda por parte de diversas corporaciones, que terminó con un sicario abatido y el decomiso de tres vehículos y un armamento.

La agresión ocurrió en la carretera Ribereña bajo el Puente Anzaldúas.

La movilización policiaca y militar alertó a conductores del poniente de Reynosa, pues en las avenidas cercanas a los hechos, así como la carretera Ribereña, se encontraban tirados ponchallantas que afectaron a decenas de automovilistas que circulaban por el lugar.

Cerca de las 12:00 horas, vía radio policías estatales pidieron apoyo a diferentes corporaciones de seguridad, debido al ataque que recibían por parte de sujetos armados que los superaban en número.

Fuentes policiacas señalaron que los estatales resistieron el ataque hasta que llegaron los refuerzos. 

En ese momento, los pistoleros se dieron a la fuga.

Los policías los persiguieron por calles de la colonia Rancho Grande, pero los sicarios huyeron por entre las brechas que conectan con el canal Rhode.

Los militares abordo de un helicóptero detectaron al convoy del grupo armado y coparon a los pistoleros.


Por varios minutos se escucharon las ráfagas de las metralletas en las brechas de los bajos del Puente Anzaldúas y el Canal Rhode.

Los soldados colocaron retenes de revisión en brechas que colindan con el Libramiento Anzaldúas para evitar que huyeran los 
criminales, informaron testigos.

Los balazos fueron bajando de intensidad, pero de pronto aumentaron por una confrontación directa entre los elementos de la policía y militares contra el grupo armado que viajaba abordo de tres camionetas.

Los sujetos armados huyeron rumbo al oriente por la orilla del canal Rhode en una de las camionetas.

En el lugar, los policías aseguraron una camioneta Chevrolet trailblazer blanca y otra Chevrolet arena.

En la camioneta arena hallaron un hombre muerto con un rifle en mano, la unidad tenía al menos nueve disparos en el vidrio.

Tras inspeccionar ambas unidades se encontraron seis armas largas, municiones y otros artefactos bélicos.

Después de una hora arribó personal de Servicios Periciales y el Servicio Médico Forense para levantar el cuerpo.

Los agentes recibieron el reporte de otro vehículo abandonado más al fondo de la orilla del canal.

Más tarde, alrededor de las 16:00 horas, se reportó en redes sociales otra persecución con situación de riesgo en el sur de la ciudad.

fuente.-

DICE AMLO "NO METERA a la CARCEL a NINGUN FAMOSO"...decide aplicación de la la ley por adelantado y acabara corrupción por decreto ?


Manuel López Obrador descartó meter a la cárcel en su Administración a políticos o empresarios famosos por las acusaciones en su contra. 

"No vamos a perseguir a nadie, lo dije en la campaña, no es mi fuerte la venganza, no vamos a la política de siempre, de, por razones espectacularidad, meter a la cárcel a algún famoso de la política o el sector empresarial o del mundo incluso del espectáculo, nada de eso, no necesitamos eso", dijo durante la presentación de su plan de apoyo a jóvenes. 

Aunque subrayó que los procesos judiciales seguirán su curso, el Presidente electo dijo que se debe ver hacia delante, no hacia atrás. 

"Desde luego hay procesos en curso, no vamos a ser nosotros absolutos, nosotros vamos a representar al Poder Ejecutivo; el Poder Legislativo va a actuar con independencia, lo mismo el Poder Judicial. 

"Hay procesos en curso, pero políticamente ya no queremos estar viendo para atrás, queremos ver hacia adelante; se los puedo resumir en una frase: vamos a perdonar pero nosotros no queremos que a nosotros nos perdonen", planteó. 

López Obrador aseguró que en su Gobierno los funcionarios actuarán con rectitud y se terminará la evasión fiscal y el uso de facturas falsas para desviar recursos. 

"Los servidores públicos tienen que actuar con rectitud; se acaba la corrupción, se acaba la impunidad. 

"Y así vamos a tener autoridad moral y mucha autoridad política para pedir a los demás también un recto proceder", detalló.

Además, en su participación aseguró que participar en la cuarta transformación debiera ser como un sabático de seis años.

"Imagínense aportar a la cuarta transformación y que nos paguen. Muchos debieran decir esta es mi aportación a la transformación".

fuente.-

jueves, 13 de septiembre de 2018

CON los NUEVOS IPHONE en la MANO,APPLE DECRETA la MUERTE del "BOTON HOME"...toda la pantalla es táctil sin sensor de huellas.

Ni iPad, ni ordenadores, ni tampoco la prometida base de carga inalámbrica anunciada hace un año. Apple se ha amparado en la presentación de este miércoles en su sede de Cupertino (California) en el iPhone, que sigue siendo la columna vertebral de la compañía. Un aparato nacido hace 11 años y que ha revolucionado tanto la telefonía como el mundo del software.
Esa fue la gran innovación hace dos lustros y Apple la sigue potenciando. No ha conseguido replicarla en el iPad y el Apple Watch, pero insiste en ello. Frente al Apple Watch, que precisa de más tiempo de uso para analizar sus características, en el iPhone es más sencillo de ver los efectos de las novedades.
En esta nueva hornada hay un denominador común importante: se certifica la muerte del botón Home. Toda la pantalla es táctil, pero no hay sensor huellas. El reconocimiento facial pasa a ser la norma en el futuro de Apple. La cara como clave de acceso al dispositivo personal. Algo que hace cinco años parecía ciencia-ficción hoy es norma. La pantalla de lado a lado, casi sin marco, especialmente en el Max, supone un soporte ideal para vídeos, fotos y juegos, que encuentran un buen aliado en el nuevo procesador A12 Bionic.
Tras usar tanto el Xr, el modelo más modesto, y el X Max, el más potente de los creados por la compañía hasta el momento, se nota un salto importante. Es difícil calificar el Xr como un gama media, porque cuesta tanto como la mayoría de la gama alta (859 euros), pero su rendimiento sería similar al actual iPhone X, que ya no se ofertará más nuevo.
Xr destaca por los colores, llamativos, pensados para caprichosos. Mantiene la sensación escurridiza al tomarlo en la mano. Tocará poner funda para evitar disgustos. Mientras que la cámara frontal es de nueva generación, la trasera no es doble. Las instantáneas tomadas en interiores destacan por el color realista, pero no van más allá.
En el caso de Max la doble cámara da unos resultado sorprendentes. Tanto en ráfagas, como en retratos. El vídeo va un paso más allá. Con una pantalla de 6,8 pulgadas, ocio y trabajo se dan la mano. Ya se pueden consultar hojas de cálculo e informes, como usar Netflix con sensación inmersiva. Se nota el esfuerzo para encajar una pantalla tan generosa sin aumentar el marco. Este tamaño hace posible la edición de audio con Garage Band y vídeo con iMovie.
Por fin han conseguido anunciar algo necesario, la resistencia al agua, polvo y golpes. Un aparato tan caro, de uso constante y diario, no debería ser tan frágil.
El bokeh, el ajuste de apertura tras tomar la foto, algo común en los Android de Samsung, Huawei y Xiaomi, llega a toda la nueva gama de Apple. Lo hace cargado de naturalidad e inteligencia artificial para dar la sensación de jugar con la apertura de una cámara profesional. Lo hace a posteriori, pero con unos resultados espectaculares.
La duda final es la de años anteriores. ¿Merece la pena pagar más de mil euros por un teléfono móvil? El modelo Max vale tanto como su ordenador portátil.
fuente.-Diario Español/

GUERRA de "VIAGRAS VS. C.J.N.G" DESOLA POBLADOS,HABILITAN ALBERGUES en MICHOACAN...presencia policial no los inhibe.



En el municipio de Parácuaro, Michoacán, la disputa armada entre el grupo criminal de "Los Viagra" y el Cártel Jalisco Nueva Generación obligó la suspensión de clases y el desplazamiento forzado de habitantes de comunidades como Antúnez. (Video)

Desde la semana pasada, Parácuaro atraviesa por la peor jornada de violencia de los últimos años, de acuerdo con autoridades municipales que incluso habilitaron refugios temporales para la población afectada por las constantes balaceras y amenazas.

Las familias de la comunidad de Antúnez han abandonado sus casas por la violencia.

El mismo alcalde de este municipio michoacano, Huriel Bautista Cabrera, llamó a los habitantes de la comunidad de Antúnez a abandonar sus casas y resguardarse en alguno de los albergues dispuestos, como el auditorio municipal y las iglesias.

En un mensaje difundido por redes sociales, el alcalde les dice a los pobladores: "Les comunico que se refugien ahí, que se vayan al auditorio, y que allí pasen la noche, y a ver mañana qué Dios dice".

Habitantes de distintas localidades de Parácuaro han denunciado que grupos armados los han obligado a abandonar sus hogares y que la seguridad pública es insuficiente para su protección.

El alcalde de Parácuaro, Huriel Bautista Cabrera, pidió a la población resguardarse en albergues temporales.

Este miércoles además la Secretaría de Educación del Estado (SEE) informó que aproximadamente 1.000 alumnos de los niveles básicos –preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria– de las localidades de Antúnez y El Ceñidor dejaron de ir a la escuela por petición de los maestros, pues no hay condiciones para garantizar su seguridad.

El dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán, Víctor Manuel Zavala Hurtado, afirmó que hay "demasiada" violencia en la zona y por eso los maestros decidieron suspender las clases durante 15 días.

"Nuestros compañeros nos han dicho que la inseguridad está en una situación brutal, no hay seguridad en ningún sentido", dijo.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal afirmó que en la zona hay presencia de policías y militares, pero los enfrentamientos entre grupos criminales han escalado a tal punto que los tiroteos ocurren a cualquier hora del día.

El despliegue de seguridad en la zona no ha logrado inhibir los enfrentamientos.

"Los dos grupos se están disputando el control de ese espacio y aprovechando que la fuerza (pública) está ahí un poco débil", dijo Carlos Gómez Arrieta, subsecretario de Seguridad Pública.

La disputa por los narcolaboratorios

La comunidad de Antúnez está ubicada en el corazón de la zona conocida como Tierra Caliente y es uno de los principales centros de elaboración de droga sintética en el estado. Por su localización, es parte del corredor estratégico del trasiego de droga hacia el puerto de Lázaro Cárdenas.

La violencia en el municipio de Parácuaro ha obligado el desalojo de familias.

Desde hace una semana, comandos del grupo criminal de "Los Viagra", encabezados por los hermanos Sierra Santana, mantienen una disputa armada con una célula del CJNG que encabeza un individuo identificado como "El Tucán", a quien presumían muerto en marzo pasado.

Nicolás Sierra Santa, líder de "Los Viagra" conocido como "El Gordo", ha difundido en redes sociales amenaza en contra de "El Tucán" y su gente, y advertido que no se detendrán "hasta aniquilar a todo su grupo".

fuente.-

EMPRESA "PATITO" OFRECE CAPACITACION ISRAELITA de DEFENSA para USAR ARMAMENTO "SIN PERMISO" de la DEFENSA...a 8 mil por "piocha".

Ostenta, de manera apócrifa, una certificación de la Secretaría del Trabajo, no cuenta con ningún permiso de Seguridad Pública o Policía Federal, pero la "agencia" ofrece en la Gustavo A. Madero capacitaciones para uso de armas de fuego y defensa personal con disciplina israelí.

Se trata de OGC Bodyguard Professional Service, a cargo de Beatriz García, quien por las capacitaciones de fin de semana cobra más de 8 mil pesos por persona.

García ofrece clases para utilizar armas largas y cortas como "agencia de seguridad privada", pero no tienen registro para prestar servicios de ese tipo, ni de la Comisión Nacional de Seguridad ni de la Secretaría de Gobernación.
La encargada del negocio asegura que una vez que los interesados cursan las capacitaciones, entrega un certificado con aval de autoridades.

"Este curso vale entre 25 a 30 mil pesos, yo lo hago para ayudar a los escoltas.

"Los cursos que se imparten, son cursos israelitas que la verdad valen la pena, están avalados por la Secretaría del Trabajo", aseguró García vía telefónica.

Las capacitaciones, que incluye el abastecimiento de balas, fueron ofrecidas el pasado sábado en el gimnasio Esquina Roja, ubicado en el cruce de Buen Tono e Ingeniero Narro Acuña, en Colonia Industrial.


Y para la utilización de armas de fuego, la encargada explicó que lleva a los usuarios a un lugar en la carretera de Toluca.

"Nosotros llevamos las armas, ya pagan el curso y si quieren llevar sus armas, perfecto, nosotros les damos por persona una caja de balas, ya viene incluido", agregó García.
Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México confirmó que la dependencia no tiene registro de OGC Bodyguard Professional Service ni como capacitadora ni como empresa de seguridad privada.

Misma situación la confirmaron las secretarías del Trabajo de la Ciudad y del Gobierno federal.

Hasta el cierre de esta edición, la Delegación Gustavo A. Madero no confirmó si el gimnasio Esquina Roja tiene permisos para operar.

fuente.-